Jump to content

VEO SATURNO Y JUPITER COMO ESTRELLAS


Diegoortiz23

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos tengo mi telescopio meade polaris 127/1000.

Soy nuevo en todo esto, uso stellarium y ubique a saturno y Júpiter pero a la hora de verlos solo se ve con el ocular de 26mm  y se ve como un punto brillante nada mas, le coloco el barlow 2x y ya no se logra hacer foco x ningun motivo, si le pongo el ocular de 9 mm peor, imposible hacer foco, que puede ser?? Me ayudarian???

Enlace al comentario

Hola,

 

¿Con el de 9mm solo sin barlow no hace foco? Que raro.

 

Proba de día apuntando a un edificio lejano a ver si logras hacer foco, con y sin barlow 

 

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 1 minuto, RodyG dijo:

Hola,

 

¿Con el de 9mm solo sin barlow no hace foco? Que raro.

 

Proba de día apuntando a un edificio lejano a ver si logras hacer foco, con y sin barlow 

 

Rody

Tal cual, con el de 9mm no puedo hacer foco ni por casualidad y supuestamente me dijieron q con este telescopio podria llegar a ver las bandas de jupiter y el anillo de saturno pero no vi realmente nada, giraba la perilla del foco y justo cuando estaba x dar foto se vuelve otra ves borrosa la imagen

Enlace al comentario

El telescopio que tenes tiene barlow interna ? que largo tiene el tubo ? , con esa focal deberias ver formas y color , si podes subi una fotos del portaocular interno y de afuera como armas.

 

Enlace al comentario

has de tener en cuenta que para ver algun detalle debes estar al menos a 120x (y asi se ve dimuto), otras cosas que se me ocurren: quizas sobre/falte algun extensor?, colimacion?  y lo pero...quizas ese telescopio al ser de barlow interna no de mas de si?, porque barlow sobre barlow me temo que es mucho pedir...