Jump to content

VEO SATURNO Y JUPITER COMO ESTRELLAS


Diegoortiz23

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos tengo mi telescopio meade polaris 127/1000.

Soy nuevo en todo esto, uso stellarium y ubique a saturno y Júpiter pero a la hora de verlos solo se ve con el ocular de 26mm  y se ve como un punto brillante nada mas, le coloco el barlow 2x y ya no se logra hacer foco x ningun motivo, si le pongo el ocular de 9 mm peor, imposible hacer foco, que puede ser?? Me ayudarian???

Enlace al comentario

Hola,

 

¿Con el de 9mm solo sin barlow no hace foco? Que raro.

 

Proba de día apuntando a un edificio lejano a ver si logras hacer foco, con y sin barlow 

 

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 1 minuto, RodyG dijo:

Hola,

 

¿Con el de 9mm solo sin barlow no hace foco? Que raro.

 

Proba de día apuntando a un edificio lejano a ver si logras hacer foco, con y sin barlow 

 

Rody

Tal cual, con el de 9mm no puedo hacer foco ni por casualidad y supuestamente me dijieron q con este telescopio podria llegar a ver las bandas de jupiter y el anillo de saturno pero no vi realmente nada, giraba la perilla del foco y justo cuando estaba x dar foto se vuelve otra ves borrosa la imagen

Enlace al comentario

El telescopio que tenes tiene barlow interna ? que largo tiene el tubo ? , con esa focal deberias ver formas y color , si podes subi una fotos del portaocular interno y de afuera como armas.

 

Enlace al comentario

has de tener en cuenta que para ver algun detalle debes estar al menos a 120x (y asi se ve dimuto), otras cosas que se me ocurren: quizas sobre/falte algun extensor?, colimacion?  y lo pero...quizas ese telescopio al ser de barlow interna no de mas de si?, porque barlow sobre barlow me temo que es mucho pedir... 

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Tunitas dijo:

El telescopio que tenes tiene barlow interna ? que largo tiene el tubo ? , con esa focal deberias ver formas y color , si podes subi una fotos del portaocular interno y de afuera como armas.

 

Dice que la distancia focal es de 1000mm y el tubo tienr 510mm realmente,  el problema es q al poner el ocular de 9mm sin barlow tampoco logro el foco correcto, nisikiera se acerca a hacer foco, le pregunte al vendedor si podria estar descolimado y me dice q no y no me dio ninguna solución tampoco

Enlace al comentario
hace 2 minutos, jordix dijo:

has de tener en cuenta que para ver algun detalle debes estar al menos a 120x (y asi se ve dimuto), otras cosas que se me ocurren: quizas sobre/falte algun extensor?, colimacion?  y lo pero...quizas ese telescopio al ser de barlow interna no de mas de si?, porque barlow sobre barlow me temo que es mucho pedir... 

Igualmente si lleva barlow interle le pongo solo el ocular de 9mm y no hace foco a nada

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Diegoortiz23 dijo:

Dice que la distancia focal es de 1000mm y el tubo tienr 510mm realmente,  el problema es q al poner el ocular de 9mm sin barlow tampoco logro el foco correcto, nisikiera se acerca a hacer foco, le pregunte al vendedor si podria estar descolimado y me dice q no y no me dio ninguna solución tampoco

entonces tiene o deberia tener el barlow interno es especifico para ese tubo si se lo sacaste o no lo tiene no vas a poder ver nada ,ni siquiera la luna en foco,

sacale una foto con un celu haci confirmamos 

Editado por Tunitas
Enlace al comentario

no se si he entendido bien, al intentar enfocar te quedas a punto de hacerlo? es decir, te falta recorrido hacia adentro o hacia afuera?, 

 

P.D, me alucina ese vendedor cuando asegura que no esta descolimado...lo sabe a distancia asi sin mas?

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Tunitas dijo:

entonces tiene o deberia tener el barlow interno es especifico para ese tubo si se lo sacaste o no lo tiene no vas a poder ver nada ,ni siquiera la luna en foco,

sacale una foto con un celu haci confirmamos 

No me deja cargar la foto, tenes wpp?? Asi te envio foto y mas todo detallado??

Enlace al comentario
hace 1 hora, jordix dijo:

no se si he entendido bien, al intentar enfocar te quedas a punto de hacerlo? es decir, te falta recorrido hacia adentro o hacia afuera?, 

 

P.D, me alucina ese vendedor cuando asegura que no esta descolimado...lo sabe a distancia asi sin mas?

Tendras wpp para mantener una charla mas comoda y poder pasarte fotos??

Enlace al comentario

es mejor tratar aqui los temas diego, asi todo queda disponible para otros foreros que puedan tener problemas similares.

para subir fotos solo has de dar abajo a "seleccionar archvos" y luego subirlo aunque desde el telefono a mi no me funciona, debes hacerlo desde un ordenador.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Hola, yo probaría si el buscador esta apuntando bien, no sea cosa que al meter aumentos estes observando una estrella cercana y no uno de los planetas, que aun a bajos aumentos, deberías poder ver su forma sin ningun problema.

 

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 10 horas, Diegoortiz23 dijo:

Tal cual, con el de 9mm no puedo hacer foco ni por casualidad y supuestamente me dijieron q con este telescopio podria llegar a ver las bandas de jupiter y el anillo de saturno pero no vi realmente nada, giraba la perilla del foco y justo cuando estaba x dar foto se vuelve otra ves borrosa la imagen

tengo un telescopio luminova de 114 mm y si veo los anillos de jupiter auqnue muy borrosa ,cambie unos ocuilares de 9 mm ploss svbony

y mejoro la vista ,ya q los vienen de fabrica su optica es muy mala ,hay q comprarse aparte ,te aseguro q mejora tuexperiencia suerte

Enlace al comentario
hace 42 minutos, perza dijo:

tengo un telescopio luminova de 114 mm y si veo los anillos de jupiter auqnue muy borrosa ,cambie unos ocuilares de 9 mm ploss svbony

y mejoro la vista ,ya q los vienen de fabrica su optica es muy mala ,hay q comprarse aparte ,te aseguro q mejora tuexperiencia suerte

Lo voy a probar. Gracias 

Enlace al comentario

Para mi estás apuntando a otra cosa.

Con el Mini 82 y el ocular de 6.4mm+barlow pude ver el año pasado a Saturno y Júpiter ,este se ve como una bolita blanca (sin detalles) con sus lunitas.

Así que es imposible que con el polaris no puedas verlo, salvo que el telescopio haya venido con una falla o este algo mal armado.

 

Enlace al comentario
hace 17 minutos, Leandro82 dijo:

Para mi estás apuntando a otra cosa.

Con el Mini 82 y el ocular de 6.4mm+barlow pude ver el año pasado a Saturno y Júpiter ,este se ve como una bolita blanca (sin detalles) con sus lunitas.

Así que es imposible que con el polaris no puedas verlo, salvo que el telescopio haya venido con una falla o este algo mal armado.

 

A eso quiero llegar, yo los ubico xq alinie el buscador, jupiter lo veo como una bolita Blanca con sus 3 lunas pero con el lente de 6mm lo veo como una estrella nada mas, y no hace nada de foco

Enlace al comentario
Justo ahora, clear dijo:

 

estaba pensando exactamente lo mismo ! los telescopios se descoliman , que te diga que No esta descolimado sin ninguna evidencia , es sospechoso

 

Es lo q yo creo, encima no tengo el colimador como para verificar eso

Enlace al comentario

 

Hola.

hace 23 horas, Diegoortiz23 dijo:

Buenas chicos tengo mi telescopio meade polaris 127/1000.

Soy nuevo en todo esto, uso stellarium y ubique a saturno y Júpiter pero a la hora de verlos solo se ve con el ocular de 26mm  y se ve como un punto brillante nada mas, le coloco el barlow 2x y ya no se logra hacer foco x ningun motivo

 

Con el 26mm tenés 38x. Deberías verlo como un punto diminuto junto con sus lunas. Ya agregando el barlos 2x estás en 72x y debería notarse que es redondo sin dudas.

De no poder lograr esto, seguramente el telescopio esté decolimado. Tenés que hacer la prueba desenfocando una estrella bien brillante en unos 150x o más. Si no ves círculos concéntricos, está decolimado.

Más que nada porque indicás que no podés hacer foco, y lo que en realidad está pasando es que está todo borroso por la decolimación.

 

Saludos

 

 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, javieriaquinta dijo:

 

Hola.

 

Con el 26mm tenés 38x. Deberías verlo como un punto diminuto junto con sus lunas. Ya agregando el barlos 2x estás en 72x y debería notarse que es redondo sin dudas.

De no poder lograr esto, seguramente el telescopio esté decolimado. Tenés que hacer la prueba desenfocando una estrella bien brillante en unos 150x o más. Si no ves círculos concéntricos, está decolimado.

Más que nada porque indicás que no podés hacer foco, y lo que en realidad está pasando es que está todo borroso por la decolimación.

 

Saludos

 

 

Aniche hice una prueba de eso, no se ve clara la imagen xa no tengo portacelular pero el circulo central esta levemente descentrado 

20200422_191227.jpg

Enlace al comentario
hace 23 minutos, Diegoortiz23 dijo:

Aniche hice una prueba de eso, no se ve clara la imagen xa no tengo portacelular pero el circulo central esta levemente descentrado 

 

De ser así, hay que colimar. No queda otra. Cuando lo tengas ajustado, vas a poder disfrutar realmente las imágenes que te da el equipo.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 4 horas, Diegoortiz23 dijo:

A eso quiero llegar, yo los ubico xq alinie el buscador, jupiter lo veo como una bolita Blanca con sus 3 lunas pero con el lente de 6mm lo veo como una estrella nada mas, y no hace nada de foco

Decis que con el buscador ves las lunas y con el de 6 solo una estrella , estas apuntanfo mal si es asi , una buena alinieacion se hace de dia buscando algo lejos en el horizonte , ejemplo.,antena ,edificio ,arbol ,etc

Enlace al comentario
hace 1 hora, Tunitas dijo:

Decis que con el buscador ves las lunas y con el de 6 solo una estrella , estas apuntanfo mal si es asi , una buena alinieacion se hace de dia buscando algo lejos en el horizonte , ejemplo.,antena ,edificio ,arbol ,etc

 

No, entiendo que con el ocular de 26mm ve las lunas y con el de 9mm no ve nada o desenfocado

Editado por RodyG

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
En 22/4/2020 a las 12:32, RodyG dijo:

Proba de día apuntando a un edificio lejano a ver si logras hacer foco, con y sin barlow 

 

 

Hiciste esta prueba?

 

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...