Jump to content

VEO SATURNO Y JUPITER COMO ESTRELLAS


Diegoortiz23

Publicaciones recomendadas

Justo ahora, RodyG dijo:

 

No, entiendo que con el ocular de 26mm ve las lunas y con el de 9mm no ve nada o desenfocado

Claro, con el de 26 mm veo jupiter pequeño y se notan sus lunas, pero al poner el ocular de 9mm lo veo pero no llega a dar foco, se ve todo borroso, probe con la ruedita del foco para ambos lados y en ningunn punto consigo foco

Enlace al comentario
Justo ahora, RodyG dijo:

 

Hiciste esta prueba?

 

Rody

Si amigo hize esa prueba, con el de 26 da foco bien pero con el de 9mm con y sin barlow el foco que logra es muy pobre, se distingue la imagen pero borrosa

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Diegoortiz23 dijo:

Si amigo hize esa prueba, con el de 26 da foco bien pero con el de 9mm con y sin barlow el foco que logra es muy pobre, se distingue la imagen pero borrosa

 

mmmm, entonces no quedan muchas opciones. O el telescopio está muy descolimado o el ocular tiene algo malo.

 

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 1 minuto, RodyG dijo:

 

mmmm, entonces no quedan muchas opciones. O el telescopio está muy descolimado o el ocular tiene algo malo.

 

Rody

Si el problema es que no tengo colimador y nose como averiguar si esta o no descolimado

Enlace al comentario
hace 28 minutos, Diegoortiz23 dijo:

Si el problema es que no tengo colimador y nose como averiguar si esta o no descolimado

 

 Prueba hacerle un agujero a la tapa de plástico que tiene el enfocador, hazlo bien centrado.

 

1206322168_tapaenfocador.thumb.jpg.1161d1420b9abbd858e18aa9235667a4.jpg

 

Hilos de colimación: 

 

Astro Babys collimation, en ingles: http://www.astro-baby.com/astrobaby/help/collimation-guide-newtonian-reflector/  Salta hasta el punto 3.

 

Seria mejor con un colimador cheshire, pero de momento acercándote aun te vale, relajate que al principio es un poco confuso.  Sobretodo no aflojes todos los tornillos del secundario a la vez, afloja uno, aprieta los otros dos... y viceversa, si no podría descentrarse.

Editado por Cirax
  • Like 1
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario

una pregunta: a que hora estas viendo jupiter y saturno?

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Tal cual, yo colime el primario durante un año con el método de la tapita perforada que comenta Cirax. Perforé la tapa plástica del enfocador tomando la precaución que esté bien centrada y del lado de adentro le pegue un papel brillante con una cruz dibujada.

 

image.png.6fa66f7cb834d3cb381f5ecca8f1e57e.png

 

Funciona bien, de hecho la sigo usando de vez en cuando para una verificación rápida por mas que ahora ya tengo un colimador láser.

 

Lo que sí, yo nunca me animé a tocar el secundario usando la tapita, siempre ajustaba y centraba el primario.

 

Rody 

 

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 16 minutos, RodyG dijo:

Lo que sí, yo nunca me animé a tocar el secundario usando la tapita, siempre ajustaba y centraba el primario.

 

Yo lo hice en mi newton 130. Es una opción útil si la dona del primario no esta pegada en el centro. Lleva mas tiempo pero se puede. Además es el método que se sugiere en astro-baby.

Editado por Matias_M
Enlace al comentario
En 22/4/2020 a las 11:41, Diegoortiz23 dijo:

Buenas chicos tengo mi telescopio meade polaris 127/1000.

Soy nuevo en todo esto, uso stellarium y ubique a saturno y Júpiter pero a la hora de verlos solo se ve con el ocular de 26mm  y se ve como un punto brillante nada mas, le coloco el barlow 2x y ya no se logra hacer foco x ningun motivo, si le pongo el ocular de 9 mm peor, imposible hacer foco, que puede ser?? Me ayudarian???

Hola, como primera medida probá lo que te dijo Javier ( apuntar a una estrella brillante y desenfocar para ver si se forman círculos concéntricos), si pasa esta prueba no te queda otra que subir la foto del porta ocular para que te podamos ayudar. Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...