Jump to content

Que puedo llegar a ver


Nano

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Hace un par de años compre un telescopio galileo italy.

 

Tiene:

Focal Legnht 700mm

Diametro 75mm

 

Traia 5 accesorios:

 

Barlow lens 3x

Erecting eyepieces 1.5x

H20mm

H12.5mm

Sr4mm

 

Con el telescopio solo he observado la luna en diferentes fases. Suelo mirar mucho sin el, me encanta mirar para arriba jaja.

 

Generalmente uso el H20 o el H12.5 para observar la luna.

 

Tanto el barlow como el erecting no tengo idea de como montarlo en mi telescopio o como se usan realmente.

 

Quisiera si me podrian guiar, que puedo llegar a ver con lo que tengo actualmente y como es que se utilizan esos dos ampliadores (supongo) que tengo.

 

Gracias.

Enlace al comentario

Hola Nano, bienvenido!!

Primeramente tienes que saber que el aumento máximo de un telescopio es dos veces la apertura o diámetro, en tu caso serian 2x75= 150x (150 aumentos), los aumentos que superan esto normalmente no serán de gran provecho y podrían darte algún problema para observar.

Para calcular los aumentos que proporcionan los oculares se usa la formula de dividir la distancia focal del telescopio y la distancia focal del ocular, ej

DF telescopio: 700mm

df ocular H20: 20mm

Aumentos: 700mm/20mm=35x de aumentos

 

Si repetimos pero usando el Super Ramsden (SR) de 4mm

df ocular SR4mm

Aumentos: 700mm/4mm= 175x

Como veras este ocular ya te esta dando un aumento que sobre pasa el máximo útil de tu telescopio, tal vez sea por esta razón que lo usas poco aunado al tema de que debe tener una lente súper pequeña y difícil de poner el ojo en ella. Claro que hay momentos en los que lo podrás usar pero son muy escasos en el año.

 

En cuanto al erector 1.5x, este es un lente cuya función es poner de pie lo que se vea y obviamente para que no se vea el objeto observado de cabeza, este lente es útil cuando estas observando objetos terrestres, como paisajes o aves, en el uso astronómico prácticamente no tiene uso.

El barlow 3x es un lente que proporciona un aumento extra al proporcionado por el ocular, digamos que usando tu ocular H20 tienes un aumento de 35x, si adicionas el barlow 3x tendrías un aumento de 105x. Siempre al aumento proporcionado por el ocular le debes multiplicar por el número indicado por el barlow.

 

  • Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Se me olvido decir que para usar el barlow lo tienes que poner entre el enfocador y el ocular, se inserta en el enfocador el barlow y se ajusta el tornillo de fijación y luego dentro del barlow se inserta el ocular y se ajusta su tornillo de fijación.

 

En cuanto a que ver, eso depende mucho de tu dedicación a la observación, en este momento esta fácil la observación de la nebulosa de Orión, las Pléyades (7 cabritos), el cúmulo M41 en Canis Mayor, el Joyero en la Cruz del Sur, creo que esos son los más fáciles como para empezar.

Para ver objetos de espacio profundo como estos es mejor hacerlo a bajos aumentos, para lo que te será útil el ocular H20.

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola Lucho! Gracias por la info.

 

Justo ayer sali a mirar la luna super brillante y con el SR4 no lograba enfocarlo, ahora se porque.

 

Entonces, con al informacion que me diste, saco como conclusion que con el barlow solo podria usar el H20, cierto? Porque el H12.5 se me va a 168x, y dijimos que mi equipo soporta como maximo 150x.

 

Cuando dices "eso depende mucho de tu dedicación a la observación",  al tiempo que le pueda dedicar o a la paciencia mia de estar ahi afuera? 

 

Vivo en el campo. No me refiero a que este a 100km metido en la nada, pero se me hace que la contaminacion luminica es baja(o eso creo yo) y puedo posicionarme facilmente para tener todo el cielo disponible practicamente y que nada me tape. Por eso queria aprovechar ahora que tengo mas tiempo de poder observar lo que pueda aprovechando mi localizacion.

 

Cuando dices que no necesito mucho aumento para ver la nebulosa de Orión, las Pléyades, etc, te refieres a usar el barlow con el H20 o a usar solo el H20? He tratado siempre sin el barlow y no he podido encontrar nada o no me he dado cuenta quizas. Uso la app Sky Walker 2 para guiarme si necesito, pero eso solo para referencia.

 

Esta noche voy a voler a salir y probar haber que puedo resolver.

 

Gracias por la ayuda, y disculpa las molestias.

Enlace al comentario

 

Dejo unas fotos de mi Ocular y de mi Barlow. Puede ser qel barlow no sea compatible con mi ocular? Vino todo junto, nuevo de fabrica, aunque no me extrañaria.

 

727184608_WhatsAppImage2020-02-10at21_05_20.jpeg.7add405b52398557af12c616655d1d65.jpeg

 

619001564_WhatsAppImage2020-02-10at21_05_21.jpeg.9f503de4e7cbe788296726a546565079.jpeg

 

 

  • Confused 1
Enlace al comentario

Hola,

 

Aparentemente ese barlow es para oculares de 1,25 y tus oculares son de 1 pulgada. Igual ni te preocupes porque los barlow que traen los Galileos son malísimos y no vas a ver nada con el. Usa los oculares de 20 y 12.5, siempre para buscar un objeto usa el de 20.

 

Hay un post muy bueno que explica cómo ubicar objetos todos cerca de la cruz del sur que a mi me ayudó mucho cuando empecé,  ya lo busco y te lo paso. Si tenes buen cielo como comentas ya tenes lo más importante de todo.

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Acá esta, en la sección de primeros pasos 

 

https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/%C2%BFc%C3%B3mo-empezar-a-conocer-el-cielo-r229/

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Muchas gracias, ahora me pondre a leerlo.

 

Ya me parecia que algo no cuadraba, y no era que lo colocaba mal.

 

Te consulto, o a cualquiera que lea esto. Habia estado buscando mas info sobre el equipo que tengo y que tan bueno eran los oculares o los accesorios. Llegue a la conclusion de que no es que sean una porqueria, pero por ahi, si actualizaba los oculares tendria mejor rendimiento.

 

Y me surgio la duda de si conviene adquirir un ocular de 6.3 por ejemplo o un barlow x2 (estuve mirando en duoptic). 

 

Como mencionaste antes, tambien tenia dudas sobre las medidas, de si son de 1 o 1.25. No se si tiene algo que ver o es mas que nada para que encaje bien en el visor. 

 

Gracias por responder y por el articulo!

Enlace al comentario

Hola, 

 

Si los oculares son de 1, y eso es lo que me parece en tu foto,  no hay mucho que puedas hacer, no vas a conseguir esos oculares y si los encontras tampoco vale la pena gastar plata en ellos.

 

Sinceramente,  yo usaría el equipo así como está,  trata de ver lo más que puedas, práctica, conoce el cielo mientras disfrutas y en un tiempo,  con un poco más de experiencia y estando seguro que esto es lo que te gusta,  intenta cambiar el equipo completo por uno mejor. 

 

Lamentablemente la marca Galileo no es buena,  pero ya lo tenes, disfrutarlo todo lo que puedas mientras aprendes que seguro te va a mostrar lindas cosas.

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Buen dia!

 

Claro, capaz me exprese mal. No es que quiero comprar ahora nuevos accesorios. 

 

Cuando compre el telescopio, habia estado pensando en "mejorarlo". Ya sea comprando oculares mejores(sin saber a que me referiria en ese momento), filtros o lo que me interesara y sirviera. Como con los que hable no me asesoraban bien desisti de adquirir algo mas por miedo a comprar algo que no necesitara y/o sirviera.

 

Ahora que se que mis oculares son de una medida y mi barlow de otro, y que por lo que entendi las medidas de mis oculares no es la mas estandar, es asi?; es toda info que me sirve para entender mejor que es lo que tengo y como mejorarlo a futuro.

 

Por otro lado, volviendo a el tema por lo que abri el hilo:

 

Si quisiera mirar la nebulosa de orion, que cosas deberia tener en cuenta:

 

-Cielo: justo estos dias la luna esta a tope, puede ser que no sea lo mejor para observar(teniendo en cuenta mi equipo)?

 

-Preparacion: Lei lo de el tiempo de puesta en escena, de esperar 20m minimo para la dilatacion de la pupila y para la aclimatacion del equipo, lo del consejo de la linterna con selofan rojo, etc, pero no termino de entender si solo con el H20 puedo observar. 

 

Y es que, aunque busque, encuentro que gente que observa con mejores equipos y otros oculares y me entra la duda de como mirar con lo mio, si tengo que hacer algun correccion, etc.

 

Imagen: Es que puedo ver gente que muetsra como se  ve la nebulosa, pero supongo (no lo se) que capaz yo la vea diferente, con menos calidad o menos detalles digamos... Entonces, que llegaria a observar YO realmente por ejemplo?

 

Gracias por la paciencia.

 

 

 

 

Enlace al comentario
hace 10 minutos, clear dijo:

.

 

 

En ambas fotos es el Barlow y el ocular H20. Solo que en la primera foto estan uno dentro del otro.

 

El barlow y el erector son bastante similares (los mios), solo que el erector es mas largo y si soporta mis oculares, no queda bailando como se ve en al foto con el barlow.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Ups, el calibre o medida del barril del enfocador de tu telescopio es un problema, oculares de esa medida de barril ya no se consiguen, lo poco que vas a encontrar es mas de lo mismo que tienes o usados y en ningún caso seria una sustancial mejora. A futuro si quieres mejorar ya tendrías que ver el de cambiar el telescopio por uno mejor.

En cuanto a observar y con que ocular pues los objetos de espacio profundo como nebulosas y cúmulos se observan con aumentos que van desde los 20x a los 40x, si quieres ver algo con más detalle podes ir incrementando los aumentos. La Luna se puede observar desde los 50x a los 80x con bastante comodidad. Siempre que uno quiera ver algo mas en detalle puede ir incrementando los aumentos.

En cuanto a apuntar a algún objeto para observarlo, lo tienes que hacer usando el buscador y para que funcione bien primero tienes que alinearlo.

Por tu duda de cómo se ven los objetos vistos a través del telescopio en forma visual (no una foto) podes recorrer la sección de Dibujos Astronómicos, nuestros ojos ven esos objetos de esa forma. Los dibujos astronómicos son perfectos para ir aprendiendo a reconocer lo que se quiere ver ya que nuestra mente esta esperando ver tal como se ven en las fotografía, pero esos son justo eso, fotos.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Buenas noches.

 

Voy por partes:

 

1.- El enfocador (creo que te referis a donde coloco el ocular) tiene como un soporte que se desenrosca, puede ser que venga algun soporte para los de 1.25?

 

Tambien recien me di cuenta, que el soporte (todo es de plastico) Tenia la posibilidad de desenroscar lo que a mi entender es lo que hace compatible al ocular, ya que eso mismo lo saque y lo pude poner en el barlow y con esto pasa a encajar bien con mis oculares mas pequeños.

 

2.- Para observar el cielo profundo, es recomendable una luna baja. No se si el brillo de esta pueda afectar o no.

Entonces con el H20 podria ver M42, me daria unos 35x y podria probar tambien con el H12.5 con el que llegaria a 56x.

 

3.- Mi alineador justamente no trae las marcas de "rifle" como muestra el articulo que me recomendaste pero dentro de todo lo tengo bastante bien, esta un poco dezfasado pero muy poco, y ya le tengo la maña de cuanto es asi que no reniego.

 

4.- Gracias por lo de los dibujos, voy a entrar a leer mas sobre eso y ver como funciona. Ahi vi como ven a M42, y se me me hace mas parecido a lo que pense que veria, porque veia fotos de la nebulosa y dudaba de que yo al menos la pudiera ver asi.

 

Gracias a todos los que se toman su tiempo para responderme, realmente lo aprecio.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, Nano dijo:

Buenas noches.

 

Voy por partes:

 

1.- El enfocador (creo que te referis a donde coloco el ocular) tiene como un soporte que se desenrosca, puede ser que venga algun soporte para los de 1.25?

 

Tambien recien me di cuenta, que el soporte (todo es de plastico) Tenia la posibilidad de desenroscar lo que a mi entender es lo que hace compatible al ocular, ya que eso mismo lo saque y lo pude poner en el barlow y con esto pasa a encajar bien con mis oculares mas pequeños.

 

2.- Para observar el cielo profundo, es recomendable una luna baja. No se si el brillo de esta pueda afectar o no.

Entonces con el H20 podria ver M42, me daria unos 35x y podria probar tambien con el H12.5 con el que llegaria a 56x.

 

3.- Mi alineador justamente no trae las marcas de "rifle" como muestra el articulo que me recomendaste pero dentro de todo lo tengo bastante bien, esta un poco dezfasado pero muy poco, y ya le tengo la maña de cuanto es asi que no reniego.

 

4.- Gracias por lo de los dibujos, voy a entrar a leer mas sobre eso y ver como funciona. Ahi vi como ven a M42, y se me me hace mas parecido a lo que pense que veria, porque veia fotos de la nebulosa y dudaba de que yo al menos la pudiera ver asi.

 

Gracias a todos los que se toman su tiempo para responderme, realmente lo aprecio.

 

te contesto lo que pueda:

 

1- parece segun dices que los oculares son de 0.96" pero el enfocador si es de 1.25", en tal caso no está todo perdido porque la verdad es que los oculares H (huygens) y los S (ramsdem) son muy malos... solo tienes que medir su diametro, si dices que la barlow entra sin el adaptador es porque ésta si será de 1.25" (quizas la idea sea que cuando uses la barlow le pongas el adaptador a la misma barlow y no al enfocador). si tienes enfocador de 1.25" intenta hacerte con unos ploss minimo ya que notarrás diferencia.

 

2-para EP lo mejor es sin luna ya que ésta te ilumina la atmosfera creando el famoso "skyglow" (aparte del que ya tendras por contaminacion luminica) reventando casi por completo la posibilidad de ver nada de EP, si podrias ver cumulos abiertos y quizas alguno cerrado, probablmente orion tambien ya que es muy grande y brillante aunque evidentemente no es igual para nada ver un objeto con o sin luna.

 

saludos.

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Buenos dias!

 

Voy a tener encuenta eso entonces. aunque ayer me volvi a sentar afuera y puede hacer algunas pruebas.

 

Con respecto a los oculares y accesorios, les muestro un par de imagenes por si alguno me sabe decir. Busque en la pagina de galileo y me pude descargar un pdf con todos los modelos y accesorios que trae y para mi modelo seria esto:

 

modelo.png.9d2e8d7990fa9a5981ea54344efc73a3.png

 

Segun lo que figura aca la medida de los oculares seria de 1.25¨, pero supongo que es que soporta esa medida. Lo del aumento esta bien porque creo que con el Barlow x3 y el de 4mm da esa cantidad exagerada de aumento.

 

OCULARES.png.eba599aec230b2d7e1236cb2276b9b31.png

 

Estos son los ocualres estandar que vienen con los telescopio. Como ven, ahi dicen que son de 1¨. El SR4 no figura, figura un H4, pero es la misma medida.

 

ADAPTADOR.png.e02eeef9f55cee084712cc22b1c5d01f.png

 

Supongo que mi equipo tiene incluido el Para Ocular de 31.7 a 24.5. Osea que si quisiera mejorar los oculares deberia comprar cualquiera de los otros dos adaptadores? Entiendo que los otros dos son regulables para ambas medidas.

 

181265283_edit(1).jpg.e7f5e936ad80e601f4d32856a0913392.jpg 1410241644_edit(2).jpg.ae8a8385b88f62d1686c971924554a52.jpg

 

En la primera foto le saque lo que seria el Para Ocular. Y esa rosca negra que queda, obvio se puede sacar, aunque no se si es la idea, pero se puede.

 

En la segunda foto, una vez sacado el Para Ocular se puede colocar el Barlow y en este coloco el adaptador y listo, puedo usarlo con mi oculares.

Enlace al comentario
hace 58 minutos, Nano dijo:

Buenos dias!

 

Voy a tener encuenta eso entonces. aunque ayer me volvi a sentar afuera y puede hacer algunas pruebas.

 

Con respecto a los oculares y accesorios, les muestro un par de imagenes por si alguno me sabe decir. Busque en la pagina de galileo y me pude descargar un pdf con todos los modelos y accesorios que trae y para mi modelo seria esto:

 

modelo.png.9d2e8d7990fa9a5981ea54344efc73a3.png

 

Segun lo que figura aca la medida de los oculares seria de 1.25¨, pero supongo que es que soporta esa medida. Lo del aumento esta bien porque creo que con el Barlow x3 y el de 4mm da esa cantidad exagerada de aumento.

 

OCULARES.png.eba599aec230b2d7e1236cb2276b9b31.png

 

Estos son los ocualres estandar que vienen con los telescopio. Como ven, ahi dicen que son de 1¨. El SR4 no figura, figura un H4, pero es la misma medida.

 

ADAPTADOR.png.e02eeef9f55cee084712cc22b1c5d01f.png

 

Supongo que mi equipo tiene incluido el Para Ocular de 31.7 a 24.5. Osea que si quisiera mejorar los oculares deberia comprar cualquiera de los otros dos adaptadores? Entiendo que los otros dos son regulables para ambas medidas.

 

181265283_edit(1).jpg.e7f5e936ad80e601f4d32856a0913392.jpg 1410241644_edit(2).jpg.ae8a8385b88f62d1686c971924554a52.jpg

 

En la primera foto le saque lo que seria el Para Ocular. Y esa rosca negra que queda, obvio se puede sacar, aunque no se si es la idea, pero se puede.

 

En la segunda foto, una vez sacado el Para Ocular se puede colocar el Barlow y en este coloco el adaptador y listo, puedo usarlo con mi oculares.

 

Jajajaj, estos de Galileo son unos truchos, pero son buenas noticias !!!. 

 

Tu enfocador sí es de 1,25, por lo tanto solo sacando lo que ellos llaman el "Para Ocular de 31.7 a 24.5." ya podes poner oculares mejores sin comprar ningún otro adaptador, te recomiendo de esta gama que van bien con ese equipo (y cualquier otro equipos que compres después?

 

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-super-plossl.html

y si el barlow que trajo es muy malo (99,9% seguro que si) en algún momento tambien podes cambiarlo que funciona muy bien en cualquier equipo

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows/sw-2x-barlow.html

 

No te vuelvas loco comprando y siempre pedi consejo antes, al principio siempre queremos todo ya y generalmente compramos mal.

 

Con respecto a la nebulosa de Orión, es muy brillante, proba de verla hoy mismo si podes, cuando no haya luna de nuevo y compara por vos mismo cuando lo ves mejor, en observación, ante la duda vos proba  :-).

 

Saludos 

Rody

 

 

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Queria salir antes de que la luna hiciera aparicion por no pude, y cuando sali era como las 11 de la noche y me quede como hasta las 1am de hoy.

 

En realidad ahora estoy mirandolo con otro conocimiento. Primero que cuando apuntaba por ejemplo al cinturon y veia las estrellas se me hacia que estaba viendo eso mismo un poco mas ampliado. Tambien tengo que sumarle que por alguna cuestion no removia la tapa grande del tuvo, solo la chiquita. Y claro, para ver la luna iba bien pero para lo otro no. Al poco tiempo hice una pausa por temas de trabajo y al no poder conseguir el libro que queria para ir leyendo no retome, me conformaba con mirar hacia arriba. Pense que era hace menos, pero pasaron casi ya 5 años me di cuenta desde que lo compre.

 

Ayer probando, me di cuenta que lo que veia en el cinturon y al rededores no solo eran esas estrellas sino mucho mas alla.

 

Encontre cosas, para mi super interesantes (habia un grupo de estrellas que formaban un exagono por asi decirlo y un poco mas alejadas dos bastante brillantes muy juntas), pero no sabria decir si di con M42. Pero hoy voy a probar de nuevo por donde se supone que esta.

 

Cita
hace 4 horas, RodyG dijo:

y si el barlow que trajo es muy malo (99,9% seguro que si) en algún momento tambien podes cambiarlo que funciona muy bien en cualquier equipo

 

 

Antes de irme, volvi a mirar a la luna para probar el Barlow, porque usarlo en EP para mi no hiba a significar nada al no tener certeza de lo que miraba. No se que tan malo sera, pero para ver la luna me aporto algo mas. Relamente podia ver mas de lo que ya habia visto anteriormente.

 

Cita
hace 4 horas, RodyG dijo:

No te vuelvas loco comprando y siempre pedi consejo antes, al principio siempre queremos todo ya y generalmente compramos mal.

 

 

No tranquilo, osea, ahora hablando con ustedes se que los oculares son una buena inversion que sirve para pasar de un equipo a otro y no algo que compras para determinado telescopio.

 

Igualmente cuando compre mi equipo lo hice para mis hijos, en eso momento chicos, pero en vez de regalar un juguete que olvidaran a los 2 dias, los persuadi para adquirir un telescopio, que aunque en ese momento no les llamase mucho la atencion, a futuro podria interesarles mas, que al ser mas grandes y maduros verian esto de otra forma.

 

Ahora queria ponerme encerio, ya que ellos estan grandes (12 y 10) y poder aprender juntos y disfrutarlo.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Para encontrar la nebulosa de Orión es fácil porque a donde tenes que apuntar se ve a simple vista. Primero asegurate que el buscador está alineado, apuntale a alguna luz lejana con el buscador y despues fijate por el ocular del telescopio y tendrías que estar viendo lo mismo o muuuy cerca. Proba con un edificio o antena que es mas fácil que con una estrella que son todas iguales y no sabes si estas viendo la misma.

 

Después de eso, busca arriba del cinturón de Orión (las 3 Marías) otras 3 estrellitas que se ven en línea (esa es la espada), se ven a simple vista y ahí al medio tenes que apuntar para ver la nebulosa

 

image.png.7176e53e915ac5e760de24ab25cbbb71.png 

 

deberías ver una "mancha" similar a ésto:

https://dibujoastronomico.blogspot.com/2018/12/m42-gran-nebulosa-de-orion.html

 

Otra cosa a aprender es que en visual las cosas no se ven como en las fotos !!!!!!. Los genios que hacen dibujo astronómico reflejan mucho mas los objetos tal como se ven con el ojo por el ocular, mira estos sitios de dos miembros de éste foro:

 

http://dibujoastronomico.blogspot.com/

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/p/indice.html

 

Rody

 

 

 

  • Like 3

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

hola, la nebulosa no esta en el cinturon si no enla espada, que son 3 estrellas que a simple vista se ven en vertical, muy juntas y bastante menos brillantes que las del cinturon (que les dicen las 3 marias)

 

Imagen1.thumb.jpg.d8f6f4d97589f2c7957753295eb03462.jpg

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

jajajajaj, te gané por minutos Jordix  (nuestro Orion está patas para arriba :-( ) 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

jajaj si, mientras capturaba la pantalla y la editaba me pillaste, que raro se me hace ver orion "bocabajo" jajaja

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Si si, se que no esta en el cinturon, solo lo usaba como referencia para luego moverme.

 

Pero voy a usar la espada para ubicarlo mejor.

 

Tambien pense en tratar de ubicar el joyero que me parecio algo que si lo encuentro no tendria dudas de lo que veo.

 

Tambien si me pueden orientar,me baje el estelarium y queria configurar mis oculares.

 

H20

-campo de vision aparente: ???

-longitud focal: 20?

-numero f: ???

 

Gracias.

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Nano dijo:

Si si, se que no esta en el cinturon, solo lo usaba como referencia para luego moverme.

 

Pero voy a usar la espada para ubicarlo mejor.

 

Tambien pense en tratar de ubicar el joyero que me parecio algo que si lo encuentro no tendria dudas de lo que veo.

 

Tambien si me pueden orientar,me baje el estelarium y queria configurar mis oculares.

 

H20

-campo de vision aparente: ???

-longitud focal: 20?

-numero f: ???

 

Gracias.

 

pues segun encuentro por la web los huygens anda sobre los 40º de campo aparente, en otros sitios hablan de 30º... ciertamente es muy poca cosa, pero ya te dijimos que son oculares de juguete.

campo:40

longitud focal 20

yo en f no pongo nada y creo que funciona bien el simulador, aunque no te hagas ilusiones que stellarium te planta unas bonitas fotos que luego ni se parecen alo que realmente ves jejeje

ojo no olvides tambien configurar el telescopio, no solo los oculares

Editado por jordix
  • Like 1
  • Thanks 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...