Jump to content

Equipo goto, autoguiado (PICGOTO)


antareano

Publicaciones recomendadas

Mira no entiendo que tienes....esos equipos de las fotos son armados por mi tanto los picgotos, la motorizacion y la plaqueta con componentes que corresponde a un picgoto++

vos estas por armar un equipo???

Los picgotos que pones en la foto no tienen dentro la plaqueta del picgoto++

Enlace al comentario

Si dispones de un picgoto ya armado mandame una foto real del interior. 

Picgoto requiere para su uso el software principal que se llama "server" luego también debes tener instalado el ASCOM y stellarium para realizar los goto.

Enlace al comentario
hace 15 horas, antareano dijo:

Si dispones de un picgoto ya armado mandame una foto real del interior. 

Picgoto requiere para su uso el software principal que se llama "server" luego también debes tener instalado el ASCOM y stellarium para realizar los goto.

Este es el interior del PicGoto que tengo:

600821972_WhatsAppImage2022-07-30at1_28_27PM.thumb.jpeg.bd06e72a1069d5b361b18e21af2c13eb.jpeg

Y estos son los motores (los dos son iguales):

339303828_WhatsAppImage2022-07-30at1_31_23PM.thumb.jpeg.a2380dfd2e156c94863805b2082b5d8d.jpeg

 

Yo mas que nada necesito ese software que se llama "server" porque los otros ya los tengo, pero como te decía ayer, no lo encuentro por ningún lado a ese programa.

 

Enlace al comentario

Hola, si ese equipo tambien lo armé yo!! ya le mande un mensaje a Ángel que es el creador del sistema y le pregunté si puedo pasar el server fuera de lo que es el grupo.

Como te dije seguro no habrá problema pero por respeto ya le envié la pregunta.

Si esta todo bien te lo paso por la mensajería del foro.

 

Enlace al comentario
En 1/24/2019 a las 1:33 PM, antareano dijo:

Ideal para los dual axis eq3/eq5. Eleva la potencia de los motores a 50x en DEC y 50x en AR. Soporte directo para auto guiado. El picgoto es creación de ANGEL CAPARRÓS y desde su grupo de YAHOO cualquiera puede tener acceso a sus esquemas para poder fabricarlo. Desde el grupo, Angel lleva años brindando ayuda y soporte a quien lo necesite.

Para realizar las bùsquedas (GOTO) se usa el cartes du ciel ò stellarium..con una alineación previa y una buena puesta en estación, solo resta dar click sobre los objetos a elegir en stellarium y el telescopio va directamente al objeto.

Puede también controlarse por bluetooth con el agregado de una plaqueta y realizar los goto por tablet o tel con android.

Puedo fabricarlos por conexión serial, usb y bluetooth.

 

20181015_101652.thumb.jpg.c8ec67bf4e9ba248508c5309a4ffa337.jpgDSC07474.thumb.JPG.9eb074fceceb5ad4df8aa658d3d65a36.JPG5ade0bf424a8c_Sinttulo.thumb.jpg.e9fd7a35500b64b184b000aba9c1d53b.jpg

Ante todo saludos, Que me saldría un sistema goto para mi Skywatcher EQ5? Quedo a la espera de tu contacto a ver que me podes ofrecer.

 

Editado por Ivan moreno
Enlace al comentario
En 1/24/2019 a las 1:33 PM, antareano dijo:

Ideal para los dual axis eq3/eq5. Eleva la potencia de los motores a 50x en DEC y 50x en AR. Soporte directo para auto guiado. El picgoto es creación de ANGEL CAPARRÓS y desde su grupo de YAHOO cualquiera puede tener acceso a sus esquemas para poder fabricarlo. Desde el grupo, Angel lleva años brindando ayuda y soporte a quien lo necesite.

Para realizar las bùsquedas (GOTO) se usa el cartes du ciel ò stellarium..con una alineación previa y una buena puesta en estación, solo resta dar click sobre los objetos a elegir en stellarium y el telescopio va directamente al objeto.

Puede también controlarse por bluetooth con el agregado de una plaqueta y realizar los goto por tablet o tel con android.

Puedo fabricarlos por conexión serial, usb y bluetooth.

 

20181015_101652.thumb.jpg.c8ec67bf4e9ba248508c5309a4ffa337.jpgDSC07474.thumb.JPG.9eb074fceceb5ad4df8aa658d3d65a36.JPG5ade0bf424a8c_Sinttulo.thumb.jpg.e9fd7a35500b64b184b000aba9c1d53b.jpg

Que me saldría un sistema goto para mi Skywatcher EQ3? Quedo a la espera de tu contacto a ver que me podes ofrecer.

Saludos cordiales

Hola, realmente compré el equipo este fin de semana pero no motorizado por qué no habia el kit del singscan , por eso me interesó tu propuesta y la estoy analizando, aún no me llega el equipo al interior. Así que es el equipo de la promo..gracias

Enlace al comentario

Buenas

 

Posteo solo para comentar que ya me llegó el picgoto y ¿que decir? Estoy encantado con el aparato.

En mi caso es uno para la eq3-2 con motores dual axis.

 

Os animo a que le coloqueis un aparato de estos a la montura, es una mejora considerable.

 

Una vez más, gracias antareano por todas las molestias que te tomaste.

 

Salud y buenos cielos

ElOr

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Me sumo a lo que comentó @ElOr , yo tengo la versión para eq5 y anda muy bien. 

El equipo es muy bueno y funciona a la perfección, pero la atención de @antareano es aún mejor , su asesoramiento fue excelente y me respondió con gran generosidad y amabilidad. 

 

Saludos

Gabriel

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Equipo listo para usar aplicable únicamente a kits dual axis para monturas eq5 y eq3.

Funciona con stellarium en su última versión. Función completa de goto y autoguiado a bajo costo.

WhatsApp Image 2022-06-07 at 2.18.58 PM.jpeg

Enlace al comentario

Hola gente. Si bien el post principal es por un equipo picgoto para dual axis...se puede hacer el mismo equipo con una etapa de potencia l298 y manejar motores nema17 y así poder motorizar tanto la eq3 como la eq5. Adjunto imagen de una eq3 motorizada con sistema picgoto por USB.

Compatible con la totalidad de software planetario existente como así también de guiado.

Cualquier cosa me contactan. Saludos a todos y gracias por el espacio!!!!

WhatsApp Image 2022-04-21 at 08.43.16.jpg

Enlace al comentario
mauriciodipasquale

Hola, tengo un SW 150-750 con su montura tradicional EQ3 y quisiera saber que puedo hacer y necesitar para astrofotagría. Seguramente un dual axis pero no tengo bien en claro lo del guiado y pic GOTO. Dispongo de una camara planetaria y un vieja DSC Meade de espacio profundo y las quiero utilizar pero soy nuevo en esto y no tengo claro que necesito y los costos.

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Mauricio. Por lo que entiendo no tienes motores en tu montura?? si asi fuera puedes optar por los dual axis (pero creo que no hay stock) o bien yo puedo ofrecerte un kit completo de motorizacion para tu eq3.

Cualquier duda me llamas: 1160273908 Gabriel

Enlace al comentario

Adhiero a los comentarios de arriba, gracias a @antareano tengo motorizada mi montura EQ3 con  PICGoto ESP32.

No tenia dual axis asi que tuve que sumarle la motorización en ambos ejes y la verdad se porta a la perfección. 

 

Al principio un poco de practica para hacer una puesta en estación decente, pero una vez logrado, el uso es super fácil

con cualquier software.  En breve me esta llegando una cámara planetaria así que daré mis primero pasos en planetaria

y sin esta motorización y el GOTO seria imposible!

 

Les dejo una foto de como quedó ya instalada sobre la montura, ahora solo resta esperar que se vayan los días nublado y volver

a darle uso.

 

Buenos cielos para todos!

picgoto.jpeg

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Buen día.

Tengo un telescopio SkyWatcher 150/750 con montura EQ3.

Me interesa el sistema PicGoTo, sería la versión completa (incluyendo motores), ya que la montura está como viene de fábrica, no tiene ningún otro sistema instalado.

 

En caso que lo continúes fabricando, ¿cómo puedo ponerme en contacto para más detalles y versiones del sistema?.

 

Gracias!

Saludos.

Enlace al comentario

Hola gente. Actualizo post del valor del equipo para referencia. 

$80000.- un equipo picgoto listo para usar con fuente de alimentación.

Aplicable únicamente a motores dual axis ya sea para eq3/5 con control por USB a traves de stellarium.

Se puede hacer tambien por bluetooth para controlar la montura a distancia por un pequeño costo extra.

Permite capacidad completa de goto, autoguiado y seguimiento preciso por micropasos. Eleva la velocidad de los dualaxis a unos 50x por eje. El equipo ideal y único para mejorar las prestaciones de dichos motorcitos o bien para poder reemplazar un handpad quemado.

El equipo se coloca sin alterar ni modificar nada en la montura y/o motores.

Cualquier cosa me consultan! 

gracias y buenos cielos a todos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...