Jump to content

Equipo goto, autoguiado (PICGOTO)


antareano

Publicaciones recomendadas

Ideal para los dual axis eq3/eq5. Eleva la potencia de los motores a 50x en DEC y 50x en AR. Soporte directo para auto guiado. El picgoto es creación de ANGEL CAPARRÓS y desde su grupo de YAHOO cualquiera puede tener acceso a sus esquemas para poder fabricarlo. Desde el grupo, Angel lleva años brindando ayuda y soporte a quien lo necesite.

Para realizar las bùsquedas (GOTO) se usa el cartes du ciel ò stellarium..con una alineación previa y una buena puesta en estación, solo resta dar click sobre los objetos a elegir en stellarium y el telescopio va directamente al objeto.

Puede también controlarse por bluetooth con el agregado de una plaqueta y realizar los goto por tablet o tel con android.

Puedo fabricarlos por conexión serial, usb y bluetooth.

 

20181015_101652.thumb.jpg.c8ec67bf4e9ba248508c5309a4ffa337.jpgDSC07474.thumb.JPG.9eb074fceceb5ad4df8aa658d3d65a36.JPG5ade0bf424a8c_Sinttulo.thumb.jpg.e9fd7a35500b64b184b000aba9c1d53b.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Gabriel , como andas ,

te hago una consulta 

picgoto funciona con esos motorcitos de 48 pasos que vienen con el driver unl2003 como para automatizar un dobson para visual ? 

Tenía pensado conectarlos directo con una correa dentada 

Saludos 

Editado por DamianS
Enlace al comentario

Hola DAMIAN. 

Pone una foto  de esos motores a los que te referís...no los conozco.

Si conozco el dirver 2003 que es para motores unipolares, pero mira que maneja un amperaje muy bajo para motores de potencia baja.

Hay justamente también una versión de picgoto con driver UNL2003

Enlace al comentario

Son esos pequeños motores PAP que mueven las paletas de los aires acondicionados. En realidad tiene varios usos pero es un motorcito de muy bajo torque. Por lo que veo creo que ya vienen con una reductora interna cierto??? especifica de cuanto es??

Enlace al comentario

Puede resultar. Es cuestión de probar. Se puede hacer una manopla directamente para no conectar a la computadora y asi al menos tendras segumiento y poder seleccionar 3 velocidades.

Enlace al comentario

Hola Antearano, me podrías pasar el precio de un pic goto como para usar en una eq5 dual axis, 

gracias,

buenos cielos,,

 

Enlace al comentario
Marcelo Albarrán

Antareano

¿Que me saldría un sistema goto para mi Skywatcher EQ3? Quedo a la espera de tu contacto a ver que me podes ofrecer.

Saludos cordiales

 

 

Editado por Marcelo Albarrán
Enlace al comentario
  1. Hola, los picgoto ahora lo hago únicamente por USB dado la dificultad para conseguir los cables rs232 que funcionen bien. Por conexión inalámbrica bluetooth también.    Saludos
Enlace al comentario
Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Hola! Tengo un SW 150, Eq3 y dual axis photo. Quisiera hacerte dos consultas por favor. Precio del picgoto. y que cámara económica me recomendas para hacer el autoguiado? O si hay alguna webcam que se pueda usar para tal fin. Muchas Gracias!! Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...