Jump to content

Equipo goto, autoguiado (PICGOTO)


antareano

Publicaciones recomendadas

Aplicable a los dual axis ya sea para EQ3/EQ5. Ideal para sustituir el control de mano para lograr velocidades de hasta 50x con capacidad de goto y autoguidado por Stellarium.

 

picgoto.jpg

Enlace al comentario

Hola gente. Después de tanto actualizo el post.

No estoy haciendo motorizaciones debido a la dificultad para conseguir los materiales. Picgoto, para motores dual axis los sigo haciendo por conexión USB...(como los de las fotos)  

Quien necesite me lo hace saber.

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario

Hola, me podrian indicar donde puede bajar algun instalador para el picgoto server para Windows? Logre conseguir la version 3.3.5 pero creo que hay nuevas versiones. La version que tengo recien la estoy probando en Windows y SW EQ5 via USB, funciona, pero no logro hacer SLEW desde Stellarium (sigo el tutorial de este espacio).

Muchas gracias

SAludos

 

Enlace al comentario
Cita

Hola, me podrian indicar donde puede bajar algun instalador para el picgoto server para Windows? Logre conseguir la version 3.3.5 pero creo que hay nuevas versiones. La version que tengo recien la estoy probando en Windows y SW EQ5 via USB, funciona, pero no logro hacer SLEW desde Stellarium (sigo el tutorial de este espacio).

Muchas gracias

SAludos

Hola, medio tarde llegue para aportar pero lo dejo por si a alguien a futuro le sirve.

Sucede que usando el stellariumscope, picgoto no da problemas usando únicamente la versión de stellarium 0.18.1 lo cual es vieja pero funciona muy bien.

El problema que el scope, no es compatible con versiones superiores de stellarium.

Lo que si como dijo Cris..la nueva versión stellarium ya trae Ascom y en principio no es necesario el uso del scope.

Yo de todas formas no probé picgoto con la nueva versión de stellarium.

Enlace al comentario

Hola gente. Actualizo el post. Sigo fabricando estos equipitos únicamente para automatizar monturas eq3/5 con el kit de motores dual axis colocados.

Funciones: mejores prestaciones de seguimiento ya que picgoto funciona por micropasos. Capacidad de aumentar la baja velocidad del handcontrol y usando picgoto los motores llegan a 50x lo que es una notoria mejoría de velocidad. Capacidad de goto usando stellarium o cartes du ciel. Función de autoguiado usando la mayoría de los softwares existentes.

Funciona con 12 volt y se entrega el equipo totalmente armado listo para usar. (no incluye fuente de alimentación) 

Valor actual de aparato: $8500 

Realizo envíos.

Saludos, Gabriel

  • Like 1
Enlace al comentario

Sigo fabricando para quien necesite esta versión de picgoto sencilla únicamente para los motores DUAL AXIS ya sea para eq3/5 

Al mismo valor de $8500. 

Ideal para mejorar las prestaciones de dichos motorcitos.

xpicgoto.jpg.e12f31711d83bad6cfa742ae58c

20301-EQ5-enhanced-dual-axis-motor-drive

Editado por antareano
Enlace al comentario

Hola gente como estan. Actualizo el post y estoy armando estos nuevos equipos para mejorar las prestaciones de los motores DUAL AXIS ya sea en eq3 o eq5.

Mejora notablemente la velocidad a 50x por eje, capacidad de GOTO, AUTOGUIADO.

Conexión por USB y soporta cualquier joystick ya sea bluetooh o cableado por usb para poder hacer correcciones en el telescopio y cambiar velocidades  sin descuidar el ojo del ocular. Para realizar los goto se usa la última versión de Stellarium que ya incorpora Ascom.

Únicamente es aplicable  a los kits dualaxis que se consiguen en Duoptic.

WhatsApp Image 2022-06-07 at 2.18.58 PM.jpeg

Editado por antareano
Enlace al comentario

Hola buenas, quería saber si me pueden dar una mano con el programa PicGoto, porque recién estoy empezando y nose como conectarlo y configurarlo, pero sobre todo, nose como descargarlo, porque veo muchos videos que tienen diferentes versiones de PicGoto++ server pero nadie te dice como se descargan, y yo en los programas que mencione anteriormente tampoco me aparece esa opción.

Enlace al comentario
Cita

 

Hola como estas!! decime que motores tienes o sino mandame una captura que no tengo ningún problema en ayudarte a ponerlo en marcha.

Tambien necesito saber que versión de picgoto tienes.

Enlace al comentario

El software como su código no esta para descargar de forma pública....en realidad si pero solo podes hacerlo en la web del grupo: picgoto.io

Te podes registrar o loguear con cuenta gmail o facerbook y tenes acceso a todos los archivos y actualizaciones de forma gratuita. Ángel sube constantemente mejoras asi que vale la pena estar en el grupo.

Si no entiendes que archivo debes bajar...me permito preguntarle a Ángel si puedo pasarte los archivos que necesitas de forma directa. No creo que haya problemas pero me gustaría preguntar primero.

Otra cosa tambien sería bueno que te pases por el subforo de presentación y nos cuentes algo de ti. 

 

Enlace al comentario
hace 3 horas, antareano dijo:

Hola como estas!! decime que motores tienes o sino mandame una captura que no tengo ningún problema en ayudarte a ponerlo en marcha.

Tambien necesito saber que versión de picgoto tienes.

La version de picgoto que tengo es la siguiente: 

Tengo exactamente los mismos componentes, pero recién estoy empezando y no tengo mucha idea de lo que tengo que hacer o tener en temas de software, vi muchos videos pero no entiendo mucho.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...