Jump to content

primer telescopio

antonioR

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos despues de leer y leer mirar el review de @criswille y las experiencias de muchos usuarios me decidí por el heritage 130 creo que por presupuesto y todas las caracteristicas de este equipo es el que mejor se adecua a lo que quiero, queria sumarle el barlow x2 y a futuro otro ocular, si tienen otra opinion los leo

Mi duda esta en por donde conviene encargarlo si por mercado libre o por aca a Duoptic por supuesto, mañana estaria relizando el deposito.... consejos, preuntas? los leo gracias amigos ^_^

• Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que por ambos medios el envio es con el mismo transportista, pero el costo de envio es mucho menor si lo haces directamente por Duoptic, asi lo hice yo. Por otro lado, por compra directa le podes hacer mas de un pedido y todo viene en el mismo envio, en cambio por ML  cada pedido viene con un envio separado. Y sumale el Barlow

Saludos

Luis

• Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Enlace al comentario

Gracias por contestar ya acredite todo directamente por duoptic ahora lo peor esperar que llege:S no se cuanto puede demorar ... 

Editado por antonioR
Enlace al comentario

Felicitaciones Antonio! Mas que llegue rapido es que ojala las nubes te den un chance de estrenarlo pronto :)

Saludos !

• Like 2
Enlace al comentario

Y llego nomas :D haciendo el primer contacto y familiarizándome con equipo y oculares... y principalmente esperando la NOCHE!!! aunque el seeing sera horrible mucha nubosidad alta.... esperemos se deje ver algo!!

• Like 6
Enlace al comentario

Hace unos días recibí el Heritage 130P (lo compre usado). La verdad excelente producto, anoche estuve mirando Jupiter y es impresionante como se ve con las rayas y las lunas.
Saludos y estamos en contacto!

• Like 4
Enlace al comentario

Buenas noches primera luz algo agridulce para resumir!:S primeramente armo el equipo con las ultimas luces del dia me dispongo a apuntar a jupiter... ocular de 25mm ... ahi esta es un puntito apenas divisible sus lunas continuo .... barlow x2 + 25mm ... no cambio mucho pongo el de 10 pensando que se iba a ver bien y seguía algo pequeño y dificil de enfocar por ultimo barlow + 10mm muy dificil de enfocar apenas divisible 2 lineas rojizas y 4 lunas aun asi sentí que se veía chico me esperaba un poco mas grande, me paso lo mismo con saturno se veia muy pequeño y dificil de enfocar... luego volvi a el de 25mm hacia frío quería ver algo seguro a todo esto calibro el buscador que de paso es muy bueno y comodo... le apunto a omega centauri facil de divisar a simple vista, veo su caracteristica silueta pero algo apagado coloco barlow y 25mm , ocupa casi todo el ocular pero nuevamente apagado, me esperaba mas sinceramente.. sera el seeing? algo hize mal..?  hablan de telescopio luminoso pero asi como estaba no creo poder ver ni una nebulosa...  espero sea por que el cielo aunque brillante puede que tuviera nubosidad alta... finalmente me gano el frio hacia 1 grado... y guarde todo... a alguien le paso lo mismo?sugerencias, consejos? 

Enlace al comentario

Hola Antonio. A no desanimarse!

Una cosa que deberias hacer es aclimatar el equipo media hora antes de usarlo. Jupiter suele ser bastante exigente con el seeing porque tiene detalles ,y cuando estos no se ven, queda evidente la turbulencia atmosferica.

Tambien tendrias que evitar acercarte a la parte descubierta del tubo, ya que tu calor provoca turbulencia y la consecuente falta de foco. Un cobertor para esa zona seria ideal.

Por ultimo, lo mas importante, es que este colimado. Sin esto, no habra forma que puedas sacarle detalles a los objetos.

Saludos

• Like 2

Javier Iaquinta

Enlace al comentario

Hola Antonio, por ahi puede ayudar sobre todo si hay luces desde donde observas es hacerle un shroud light al telescopio, es decir cubrir la parte del telescopio que queda expuesta para evitar luces parasitas, para empezar podes taparlo con una bolsa de consorcio que le haces los agujeros, yo todavia lo tengo asi, suerte.

• Like 2
Enlace al comentario

1 hour ago, javieriaquinta dijo:

Hola Antonio. A no desanimarse!

Una cosa que deberias hacer es aclimatar el equipo media hora antes de usarlo. Jupiter suele ser bastante exigente con el seeing porque tiene detalles ,y cuando estos no se ven, queda evidente la turbulencia atmosferica.

Tambien tendrias que evitar acercarte a la parte descubierta del tubo, ya que tu calor provoca turbulencia y la consecuente falta de foco. Un cobertor para esa zona seria ideal.

Por ultimo, lo mas importante, es que este colimado. Sin esto, no habra forma que puedas sacarle detalles a los objetos.

Saludos

Javier, en mi ignorancia te pregunto: Si el telescopio es nuevo necesita colimado? Y en sí... que es colimar?
En mi caso con el mismo telescopio, saliendo unos 5 km de la ciudad tuve una buena experiencia observando Jupiter. Se lo veía muy nitidamente.
Gracias

• Like 1
Enlace al comentario

hace 10 horas, dantuno23 dijo:

Javier, en mi ignorancia te pregunto: Si el telescopio es nuevo necesita colimado? Y en sí... que es colimar?
En mi caso con el mismo telescopio, saliendo unos 5 km de la ciudad tuve una buena experiencia observando Jupiter. Se lo veía muy nitidamente.
Gracias

Hola @dantuno23.

Colimar es alinear los componentes ópticos del equipo. O bien los espejos, o bien los lentes.

Le regalé un Heritage a mis sobrinas y se veía borroso en la primera luz. Por supuesto, llevé oculares extras y elementos para colimar. Luego de ajustar todo, la imagen fue sorprendente.

La práctica indica que los newton se decoliman más fácil que cualquier otro diseño de los convencionales. Es rutina tener la precaución de al menos verificar el colimado en un newton. El viaje puede desalinear los espejos. Sobre todo si los frenos de colimación no están bien apretados. Ojo, yo he llevado el newton 250 en el auto varias veces y nunca se decolimó después de la única vez que hice ese ajuste.

Para un cassegrain o un refractor, el colimado no suele ser parte del mantenimiento. Un cassegrain es más tolerable no solo por su robustez sino por la DF pronunciada que poseen en general. En lo personal, si compro un mak o un refra apo, y está decolimado (cosa muy rara), reclamo. Colimar estos equipos no es tarea fácil.

Saludos

• Like 2

Javier Iaquinta

Enlace al comentario

habra una forma sencilla de saber si se decolimo? esta noche creo que estara mejor que ayer, vere como tapo la parte descubierta gracias por las respuestas

Enlace al comentario

hace 2 minutos, antonioR dijo:

habra una forma sencilla de saber si se decolimo? esta noche creo que estara mejor que ayer, vere como tapo la parte descubierta gracias por las respuestas

Si. Básico: le apuntas a una estrella brillante con un ocular largo (no usar Alfa Centauri que es evidentemente doble), y conviene que esté lo más arriba posible para evitar turbulencia. Luego le pones todos los aumentos que tengas (entre 100x y 150x está bien. Si es más no hay problema). Una vez así, desenfocás la estrella. La estrella va creciendo en tamaño por el desenfoque hasta que te que aparecer círculos concéntricos. Si no son concéntricos, está decolimado.

Hay mucha info en el foro sobre el tema, pero básicamente se puede verificar como te comento arriba.

En este post se le dedica bastante más texto.

Saludos

• Like 2

Javier Iaquinta

Enlace al comentario

Ah, agrego una observación. En lo posible, en las primeras colimaciones, no tocar el secundario. No es prohibitivo tocar el secundario, pero una vez flojo, el trabajo se complica.

Bueno, eso era todo.

Javier Iaquinta

Enlace al comentario

hace 6 horas, antonioR dijo:

Hola Antonio.. te llego! ja yo sinceramente dudo que estè descolimado, es màs el mio lo llevè en el auto y anduve hasta por caminos con serruchos !, no veo por hay el tema, yo lo forrè con cartulina  por dentro y como te dijeron, eso cambia sobre todo en la ciudad por contaminación lumìnica, (mi caso), por el tema aumentos...primero aprendì  a no obsesionarme por ver todo grande, es màs yo tengo un ocular planetario tmb 4mm que cuando lo comprè chocho, otro usuario me había dicho que no lo hiba a usar mucho y tuvo razón....por que?, por que cuando empezas a aplicar aumentos sin tener en cuenta la calidad del cielo, los aumentos te pasan factura, lo pude disfrutar muy poquitas veces... empiezá a acostumbrarte a los aumentos medios, y proba cuando solo verdaderamente se pueda pasar a aumentos grandes...creeme que es mejor disfrutar un objeto bien definido màs pequeño  que uno grande sin bordes ni definición..pero por sobre todas las cosas, tenemos que ser consientes los que tenemos este equipo de que es el pequeñín de la familia dobson, están los hermanos mayores que si calculo que permiten hacer aumentos grandes por ser màs luminosos, pero yo lo disfruto mucho a este y me re alcanza!..pd: el enfoque requiere dedicación y serenidad.. ;)

• Like 2
Enlace al comentario

Bueno, un detalle importante es el cielo del lugar donde estás observando. Allá seguramente estás un poco mejor que por acá, pero si estás desde la ciudad, probablemente no mucho mejor: https://www.lightpollutionmap.info/#zoom=8&lat=-3904029&lon=-7619600&layers=B0TFFFFFFF

Ver Omega Centauri desde un cielo rural con el 150mm y un ocular BST de 18mm te puedo asegurar que es para caerse de culo, y el Heritage con sus 130mm no creo que tenga mucho que envidiarle.

A mí el 150 me vino muy bien colimado, y realmente no es que se descolime fácilmente. Fuí a unas cuantas star parties, y nunca se descolimó en el viaje. Yo lo transporto en la caja donde vino, a la que forré con contact para que no se le pegue la mugre, ni se degrade el carton tan fácil.

• Like 2

Fernando

Enlace al comentario

En varias oportunidades desenfoque una estrella razonablemente brillante como Eta Sco y tanto a intra foco como a extrafoco y a 130x se ve un unico circulo brillante y bien grueso con una raya negra que es el soporte del secundario y su sombra bien negra y al centro, en ningun momento veo circulos concentricos, es un solo circulo bien grueso desde la sombra del secundario hasta afuera, supongo que algo debo de estar haciendo mal o le falta mas desenfoque pero ya llego al limite del focuser.

Saludos

Luis

• Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Enlace al comentario

hace 8 horas, Lucho2000 dijo:

En varias oportunidades desenfoque una estrella razonablemente brillante como Eta Sco y tanto a intra foco como a extrafoco y a 130x se ve un unico circulo brillante y bien grueso con una raya negra que es el soporte del secundario y su sombra bien negra y al centro, en ningun momento veo circulos concentricos, es un solo circulo bien grueso desde la sombra del secundario hasta afuera, supongo que algo debo de estar haciendo mal o le falta mas desenfoque pero ya llego al limite del focuser.

Saludos

Luis

El mío hace exactamente lo mismo, al desenfocar veo ese circulo negro y el soporte ja ,  pero como no tengo problemas en la visión, el tema colimado no lo tengo en cuenta, justamente decía que enfocar hay que ir muy despacito con el enfocador y a veces unos grados de giro de más o de menos hacen la diferencia.. y más saltando bruscamente así de aumentos ;) 

• Like 1
Enlace al comentario

Tal vez les interese el colimado con laser, este ñato lo hace bastante fino. De todos modos un colimado manual prolijo es suficiente.

• Like 3
Enlace al comentario

Este para verificarlo con una estrella:

Editado por criswille
  • Like 3
Enlace al comentario

Gracias por las respuestas amigos les cuento que hize la prueba de desenfocar con la estrella spica y luego con Arturo me pareció extraño que al desenfocar veo la figura del secundario y inmediatamente después varios circulos  pero el primero ... El siguiente al secundario no esta concéntrico al secundario mas bien desplazado hacia arriba notandose grueso en la parte superior y casi invisible en su parte inferior a continuación varios círculos concéntricos entre si muy apenas vibrantes quede con dudas... Por probar luego fui a ver m5. centauro A y molinete austral el cual se apreciaba como una nube difusa y un núcleo denso .... Esta noche pruebo otra ves desenfocar me llama la atención el circulo no concéntrico con el secundario ... Gracias por la buena onda amigos buenos cielos!

Pd: es difícil colimar manualmente? 

Enlace al comentario

Yo durante 20 años colimé manualmente con una tapita con un pequeño agujerito y con un tubo de mas de 1 metro. Hace un par de años compré un colimador laser y creo que lo usé 2 veces.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 6 horas, criswille dijo:

Este para verificarlo con una estrella:

Ciertamente esto es lo que veo al desenfocar, un enorme disco plateado con la sombra del secundario al centro, pero no veo ninguna sucecion de circulos concentricos. En esta imagen se ve que hay un primer anillo externo finito, eso en mi telescopio no lo veo, es todo un solo disco y es eso lo que me desconcierta.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650

Enlace al comentario

hace 10 minutos, Lucho2000 dijo:

Ciertamente esto es lo que veo al desenfocar, un enorme disco plateado con la sombra del secundario al centro, pero no veo ninguna sucecion de circulos concentricos. En esta imagen se ve que hay un primer anillo externo finito, eso en mi telescopio no lo veo, es todo un solo disco y es eso lo que me desconcierta.

Saludos

Si es que puedes, trata de meterle más aumentos. Aunque no es una técnica que utilizo (por lo que puedo estar equivocado). Los pude ver a muchos aumentos y los pude distinguir con un fino movimiento del focuser, no es que tengas que desenfocar al máximo, trata de ir de a poco y los verás, quizás algo tenues.

Como te dijeron mas arriba, hazte de una tapita de colimación. Es lo único que utilizo para colimar y no es nada difícil, con el tiempo lo vas a hacer en cuestión de minutos.

Suerte con esto!. Aunque se vea algo complejo no lo es para nada. Un pelo de la cola :lol:

• Like 1
Enlace al comentario

Por el momento y habiendo visto la calidad de imagen con Jupiter no creo que este para nada descolimado asi que por el momento no me preocupa eso. Lo suelo probar para ir acostumbrandome a ver lo que es lo normal para cuando me encuentre con lo extraño sepa que hay algun problema de colimacion.

Con respecto a lo de la tapita ya lo tengo, al principio pense en hacerle un agujerito a la tapita del Barlow pero me di cuenta que la tapita de las Levite tienen casi el mismo diametro, entra a presion, asi que use una de estas para la tarea haciendole un agujero justo al centro aunque me parece que tengo que agrandarle un poquito mas el agujero y colocarle algun papel plateado a la tapita para que refleje la luz, ya vere bien como es ese tema.

• Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Enlace al comentario

Tengo un colimador láser y un cheshire. Nunca probé con la tapita, pero debe ser similar a colimar con el cheshire, ese lo uso para hacer un colimado más "grueso" y después con el láser uno más fino. Casi nunca tengo problemas (no es que colimo muy seguido, por lo general solamente hago visual y tampoco es que lo muevo tanto) pero ayer por alguna razón se me complicó un montón para colimar. No había manera de centrar el haz de luz del láser. Me preocupé un montón, pero por suerte hoy con más calma lo pude solucionar. No es algo díficil de hacer, pero a veces a los que no tenemos mucha experiencia, nos complica un poco. Pasa que a veces da miedo tocar algo de los espejos, así que mientras esté máaas o menos centrado todo, no voy a andar toqueteando. Igual siempre es bueno prácticar para ir ganando experiencia.

Lo del anillo finito en la estrella, por ahí a ojo no lo ves. Pero si lo filmás o le sacás una foto con un poquito de zoom se ve.

Editado por glurex

OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

Enlace al comentario

Amigos esta tarde con mas tiempo me puse a investigar y leer sobre el tema fabrique la famosa tapa con la del barlow que anda justo, un orificio bien centrado de 3 mm apunte el telescopio hacia una fuente luminosa para que el ojal del primario destacara luego intente ver y no podía definir donde se encontraba el orificio. Lo que me ayudo de manera sublime fue utilizar el flash del celu desde cierto ángulo apuntando el secundario lo que ilumino maravillosamente la parte posterior de la Tapita observándose muy claramente el orificio pudiendo detectar que SI esta descolimado. Mire de muchos ángulos a través del orificio ayudandome con la luz y siempre da que el orificio esta sobre el ojal y no dentro. Esto viene a corroborar la prueba que hize de desenfocar la estrella y descubrir anillos no concéntricos respecto a la sombra del secundario. Esto le parecerá una Pavada a muchos pero a un novato como yo le puede ayudar

Ahora me queda corregir el primario cosa que me da  :S y probar si mejora 

• Like 4
Enlace al comentario

Continuando me decidí a aflojar los frenos y mover las 3 perillas llevando el orificio al centro del espejo primario, en 15 segundos lo logre apreté nuevamente los frenos ( los cuales venían algo sueltos cuando desempaque el telescopio la primera vez) y lo coloque en la ventana para ver si enfocaba bien a un objeto lejano y para sorpresa sentí un enfoque mas suave y estable principalmente con el 10 mm mas barlow que era el mas (áspero) oscureció y apunte una luminaria a 2 km la desenfoque y sorpresa círculos concéntricos perfectos respecto a el secundario puedo afirmar que la primera satisfacción que me dio el heritage fue colimarlo jajajaja :lol:

esta muy nublado y no puedo hacer mas pruebas por ahora para confirmar el cambio !!! 

Editado por antonioR
  • Like 5
Enlace al comentario

Creo que tampoco es muy aconsejable apretar demaciado los tornillos de freno ya que introducen tension sobre el espejo. Por otro lado, el mio tambien me llego con uno de los tornillos de freno muy flojo y he notado que a pesar que lo suelo apretar cada noche este vuelve a aflojarse cuando lo vuelvo a sacar, posiblemente pueda estar rozando la espuma que le deje de asiento al tubo y esto sea lo que le afloje un poco.

Luis

SkyWatcher 130/650

Enlace al comentario

On 24/6/2017 at 19:03, antonioR dijo:

Continuando me decidí a aflojar los frenos y mover las 3 perillas llevando el orificio al centro del espejo primario, en 15 segundos lo logre apreté nuevamente los frenos ( los cuales venían algo sueltos cuando desempaque el telescopio la primera vez) y lo coloque en la ventana para ver si enfocaba bien a un objeto lejano y para sorpresa sentí un enfoque mas suave y estable principalmente con el 10 mm mas barlow que era el mas (áspero) oscureció y apunte una luminaria a 2 km la desenfoque y sorpresa círculos concéntricos perfectos respecto a el secundario puedo afirmar que la primera satisfacción que me dio el heritage fue colimarlo jajajaja :lol:

esta muy nublado y no puedo hacer mas pruebas por ahora para confirmar el cambio !!! 

Fijate que hoy no esta tan nublado. Podrías probar y ver. Anoche pude ver Saturno, pero no sus satelites. La experiencia, impactante a pesar del seeing que había.

Enlace al comentario

hace 12 horas, dantuno23 dijo:

Fijate que hoy no esta tan nublado. Podrías probar y ver. Anoche pude ver Saturno, pero no sus satelites. La experiencia, impactante a pesar del seeing que había.

Esa misma noche aparecían claros de 1 minuto o menos apunte a un par de estrellas. Saturno y Júpiter entre velos y nubes pude notar que a altos aumentos enfoca mas rápido y suave mas que eso no pude hacer ayer ya llovía igual que hoy y mañana toca esperar pero si.. En lo poco que hize Lo note mucho mejor..  

• Like 2
Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • ¿Cómo elegir un telescopio?

Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

Introducción a las monturas de telescopios

Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

Ver todas las monturas

Introducción a las cámaras para astronomía

Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

• Astronomia Definición

La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

• Crear nuevo...