Jump to content

Como interpretar un star test


ricardo

Publicaciones recomendadas

Muy bueno el instructivo Ric, con el star test se puede ir un poquitin bastante mas lejos y hasta hacer el test de calidad optica del espejo, un test de Foucault pero hecho con una estrella. Si no recuerdo mal, en el "Aplied optics & optical desingn" de Conrady esta descripto, lo voy a buscar y en post aparte lo voy a subir, es un buen complemento para cuando el test basico no da bien.

Abrazo,

Sergio

Editado por DZSDRUIDA
  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Sergio, estaria muy bueno agregar esa info!

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buen artículo. Si quieren investigar un poco más en esto les recomiendo el siguiente libro.  Confieso que lo he leído salteado pero es muy bueno. Lo voy a poner también "Reseña de libros"

star testing.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 11 horas, Fgomezm dijo:

Buen artículo. Si quieren investigar un poco más en esto les recomiendo el siguiente libro.  Confieso que lo he leído salteado pero es muy bueno. Lo voy a poner también "Reseña de libros"

star testing.jpg

 

Lo tengo! pero es para ir de a un capitulo por semana, salvo que seas una esponja es abrumador!

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
On 2017-5-26 at 19:12, ricardo dijo:

Sergio, estaria muy bueno agregar esa info!

 

Abrazo

Si, el tema es que estoy buscandole la vuelta para poder publicarlo, por que el libro lo tengo en pdf pero non sanctum, ;) 

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
1 hour ago, DZSDRUIDA dijo:

Si, el tema es que estoy buscandole la vuelta para poder publicarlo, por que el libro lo tengo en pdf pero non sanctum, ;) 

compartir por solicitud por MP

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Al leer este post me dieron ganas de meterle mano al colimado del 200/1000 y lo que hice fue seguir lo que dice el siguiente enlace para usar tanto el Cheshire como el laser rojo:

 

http://starizona.com/acb/basics/using_collimating_newt.aspx

 

Luego observe que las imágenes finales de alineado que larga el enlace anterior no coinciden plenamente en cuanto a la sombra del secundario que yo observaba con los colimadores asi que me puse investigar un poco en la web y corrobore como debían quedar exactamente; con la sombra del secundario corrida debido el offset:

 

5930d1519a843_offaxis.thumb.png.3ccc5145c2e707969b9065f167abbafa.png

 

Finalmente y una ves colimado ambos espejos secundario y primario me falta corroborar con el star test que propone Ricardo en su enlace para determinar la calidad de enfoque del disco de Airy como lo aconseja la siguiente grafica, aunque no se bien si es posible lograr un objetivo perfecto tan bien como lo plantea la infografía a continuación:

 

5930d5410fcdd_Enfoques_Colimados1.thumb.jpg.658cadca171d26f92a853db0eaddee19.jpg

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...