Jump to content

Nebulosa Trifida


Publicaciones recomendadas

Muy linda, buena estructura y color en la nebulosa y las estrellas muy agradables también. Como sugerencia tratar de integrar un poco mas de tiempo para manejar mejor el ruido y levantar aun mas detalles sutiles.

Saludos

 

Enlace al comentario

Muy buena imagen.

Sin animo de ser el que le encuentra defectos a la imagen (como dicen algunos), te diria que a mi gusto le sobra saturacion (lo veo en las estrellas que son la guia de la imagen, y las mas grandes se ven artificiales).

Tambien le daria un poco de "blur" para eliminar ese granulado en la nebulosa, o le restaria el sharpen o proceso de darle definicion para que no se granule ( para mi no es ruido).

No tengas miedo de dejarla mas suave ni menos colorida, tenes una excelente captura!, pero diferimos en los gustos sobre el procesado.

 

Saludos.

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 2 minutos, esteki dijo:

Muy linda, buena estructura y color en la nebulosa y las estrellas muy agradables también. Como sugerencia tratar de integrar un poco mas de tiempo para manejar mejor el ruido y levantar aun mas detalles sutiles.

Saludos

 

Totalmente de acuerdo te voy a hacer caso

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Hal9000 dijo:

Muy buena imagen.

Sin animo de ser el que le encuentra defectos a la imagen (como dicen algunos), te diria que a mi gusto le sobra saturacion (lo veo en las estrellas que son la guia de la imagen, y las mas grandes se ven artificiales).

Tambien le daria un poco de "blur" para eliminar ese granulado en la nebulosa, o le restaria el sharpen o proceso de darle definicion para que no se granule ( para mi no es ruido).

No tengas miedo de dejarla mas suave ni menos colorida, tenes una excelente captura!, pero diferimos en los gustos sobre el procesado.

 

Saludos.

 

Entonces esto no lo arreglo integrando más?

Enlace al comentario
Ahora, fbuezas dijo:

Entonces esto no lo arreglo integrando más?

 

Si integras mas, obviamente obtenes detalles mas sutiles (como dice esteki), sin forzar la imagen, podes integrar hasta el infinito y vas a seguir mejorandola.

Igualmente tenes un lindo tiempo de integracion, 100 minutos, aunque seguramente el mejor tiempo para este objeto deban ser mas de 2 horas.

Creo que simplemente no hay que forzar la imagen en el procesado, ya que siempre va a haber detalle adicional en la misma, pero tenue. Guiate por las estrellas, y el fondo, o protegelas procesandolas por separado, aunque esto ya requiere de experiencia que pocos tienen en el procesado avanzado, diria para que complicarse tanto por ahora?.

 

Saludos.

 

  • Like 2
Enlace al comentario

En esto siempre uno es subjetivo, el color yo lo veo muy bien, me gustan las imágenes con color aunque no exagerando. El hecho de integrar más hará que los datos aparezcan mas naturales ya que no necesitas forzar nada para que se hagan evidentes. En este caso particular trataría de "apagar" un poco las estrellas achicándolas un poco para que no se vean tan exageradas, sobre todo las más brillantes, así le das más protagonismo a la nebulosa. Desconozco como se hace eso en photoshop, no lo manejo pero en lineas generales para mi gusto la foto está muy bien. 

hace 50 minutos, Hal9000 dijo:

Creo que simplemente no hay que forzar la imagen en el procesado, ya que siempre va a haber detalle adicional en la misma, pero tenue. Guiate por las estrellas, y el fondo, o protegelas procesandolas por separado, aunque esto ya requiere de experiencia que pocos tienen en el procesado avanzado, diria para que complicarse tanto por ahora?.

 

1 hour ago, Hal9000 dijo:

Tambien le daria un poco de "blur" para eliminar ese granulado en la nebulosa, o le restaria el sharpen o proceso de darle definicion para que no se granule ( para mi no es ruido).

100% de acuerdo

Enlace al comentario

Muy buena imagen. Excelente el encuadre con m21.

 

Me da la impresión de que hay algo de pinzamiento del primario, revisaría eso para descartarlo. Tiene que haber luz entre los soportes y el espejo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 15 horas, fbuezas dijo:

creo que quedo mejor

Estoy de acuerdo, es una gran foto, ahora no está presente ese granulado que comentábamos antes, me gusta el color, las estrellas y la composición.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, fbuezas dijo:

lo decis por el efecto que hacen las estrellas brillantes?

 

Veo las estrellas apenas romboidales. El otro día estaba haciendo un star test de mis ópticas y a pesar de que siempre dejo los soportes del primario con el mínimo contacto, se veía claramente como distorsionaban los anillos de difracción exteriores, tuve que dejarlos separados.

 

No es algo que afecte a tu imagen, que es excelente, pero se puede tener en cuenta.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 23 minutos, javier ar. dijo:

 

Veo las estrellas apenas romboidales. El otro día estaba haciendo un star test de mis ópticas y a pesar de que siempre dejo los soportes del primario con el mínimo contacto, se veía claramente como distorsionaban los anillos de difracción exteriores, tuve que dejarlos separados.

 

No es algo que afecte a tu imagen, que es excelente, pero se puede tener en cuenta.

creo que eso se debe en realidad a dos efectos: ya que no hago guiado, descarto aprox 1/4 de las tomas por el error periódico. Algunas no las descarto y al apilar muestran un leve efecto de movimiento haciendo las estrellas ovaladas (en la dirección AR que es donde se da dicho error), y la otra cuestion puede ser el efecto que produce el focuser que entra un poco en el tubo.

Muchas gracias por tu sugerencia lo voy a observar.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Sin lugar a dudas,el corrector(como bien dijistes en tu primera captura al estrenarlo),te permite componer tus tomas,sin tener la obligación de colocar el objeto elegido al centro de la escena,para no ser afectado por el coma.Me parece exelente que ayas podido integrar en la captura,objetos circundantes,muy bonitos,que balancean la fotografía,aportando belleza sin quitar protagonismo a la nebulosa.Te felicito!!!.Lo que si noto;es un incremento de luminosidad de las estrellas,y falta de puntualidad en el ángulo inferior derecho.Quizás,se deba a lo que yo te comenté(las ventajas del flocking),y de pintar con negro mate el tubo del focuser,porque al venir de fábrica de aluminio arenado,produce luces parásitas(que se hacen mas notorias en larga exposición) ,y se suman al ineludible problema de la obstrucción que produce el mismo,al tener la necesidad de un intra foco.(Ojo,..es una opinión estrictamente personal,y con la intención de"sugerir"solamente),...Como la veo,,,,Hermosa!!!!.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.     

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Gon Ayer dijo:

Me encanta!! Está para colgarla en un cuadro jaja

Con que haces seguimiento??

Hola Gon. 

El seguimiento lo hago con el synscan (GOTO) EN LA eq3

Muchas grasias 

  • Like 1
Enlace al comentario

De muy buena calidad.

Excelente teniendo en cuenta la cantidad e info levantada en solo 60 sg y sin guiado.

Tiene mas merito la imagen.

Felicitaciones.

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...