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Blue Origin


sebastianc
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Ahora, Lucho2000 dijo:

lbf creo que es libra fuerza

pregunto de curioso, como seba dice otros "liquidos". se me vino a la cabeza esto 

 

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Se refiere a otros motores de combustible liquido. como los RS25 o los F1 usados usados en el Saturno V.

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

 

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Claro, son libras fuerza. Realmente se deberían usar Newtons, pero en la bibliografía no lo usan jamás. 

 

Y con líquidos, me refiero a motores de combustible líquido (combustible + oxidante). Quise hacer una separación (no muy clara jaja) con los sólidos y los hipergólicos (hidrazina por ej).

 

Abrazos,

 

pd: ese video ilustra muy bien lo que consumían los F1 !!!!

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1 hour ago, sfellero dijo:

Claro, son libras fuerza. Realmente se deberían usar Newtons, pero en la bibliografía no lo usan jamás. 

 

Y con líquidos, me refiero a motores de combustible líquido (combustible + oxidante). Quise hacer una separación (no muy clara jaja) con los sólidos y los hipergólicos (hidrazina por ej).

 

Abrazos,

 

pd: ese video ilustra muy bien lo que consumían los F1 !!!!

el motor que se uso en la SP tiene una potencia de 15 N/seg  :D (en promedio)

Edited by sebastianc
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hace 56 minutos, sebastianc dijo:

el motor que se uso en la SP tiene una potencia de 15 N/seg  :D (en promedio)

Uhh mi epoca de secundaria fue hace ya mucho, pero no seria 15N.m/s? o sea, fuerza por velocidad...

Edited by Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

 

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Son directamente Newtons. En el caso del BE-4... 550.000lbf = 2.446,52 kN

 

O sea... 163.101 motores de los que usa @sebastianc :)

 

Es realmente brutal cuando se pone en esta perspectiva...

 

 

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hace 3 horas, sfellero dijo:

Son directamente Newtons. En el caso del BE-4... 550.000lbf = 2.446,52 kN

 

O sea... 163.101 motores de los que usa @sebastianc :)

 

Es realmente brutal cuando se pone en esta perspectiva...

 

 

163.101 motores que solo van a funcionar 1.5 segundos

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En lo personal me gusta mas lo que hace blues origin que el resto de las empresas, mas que space x, es que aparte de crear la nueva generación de astronautas, tiene su propio R2D2.

Toma esa elon!!!

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  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

Recién me doy cuenta que este motor usa Gas Natural Licuado!!!

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hace 5 horas, sfellero dijo:

Recién me doy cuenta que este motor usa Gas Natural Licuado!!!

Tenes que armar el post de motores?

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Buenas

 

Alguien sabe que fue lo que motivo a Blue Origin a usar metano? En el caso del motor Raptor de SpaceX lo eligieron porque podrian fabricarlo en marte mas facilmente.

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hace 22 horas, APX808 dijo:

Buenas

 

Alguien sabe que fue lo que motivo a Blue Origin a usar metano? En el caso del motor Raptor de SpaceX lo eligieron porque podrian fabricarlo en marte mas facilmente.

También hay un tema con la reutilización

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hace 23 horas, APX808 dijo:

Buenas

 

Alguien sabe que fue lo que motivo a Blue Origin a usar metano? En el caso del motor Raptor de SpaceX lo eligieron porque podrian fabricarlo en marte mas facilmente.

 

Bueno me puse a googlear un poco y encontre una explicacion bastante buena de porque estan usando metano, se los dejo traducido para quien le interese.


 

Cita

 

Usar metano+oxigeno liquido (methalox) como propelente provee muchos beneficios por sobre el hidrogeno+oxigeno liquido (hydralox).

El hidrogeno tiene un mayor impulso especifico (>400s), pero todas las modificaciones que son necesarias para lidiar con el hidrogeno cancelan la ganancia.

Como el metano necesita tanques mucho mas pequeños hace que el diseño en general sea mucho mas liviano, sumado a eso es mas estable en el espacio durante largos periodos de tiempo y no necesita tanques criogenicos tan aislados como los de hydralox.

El methalox al tener una densidad similar al oxigeno permite la utilizacion de turbobombas (turbopumps) mas simples.

Sumado a esto el hidrogeno causa fragilidad por hidrogeno (hydrogen embrittlement) en donde los atomos de hidrogeno se adhieren a los contenedores metalidos debilitando la estructura, esto altas presiones puede ser catastrofico.

 

Comparandolo con el kerosene RP-1, el methalox puede ser fabricado en Marte mediante el proceso de Sabatier y presenta ventajas con respecto a la reutilizacion porque genera mucho menos carbon al quemar. El metano tiene un impulso especifico superior al RP1, por lo que en un motor con la misma presion y eficiencia tendria un impulso especifico 10 segundos mayor. Sin embargo el metano es menos denso que el RP1, lo que requiere tanques mas pesados lo que practicamente cancela el incremento de performance.

 

 

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  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Los experimentos que llevo a bordo la NS

BLUE ORIGIN

Noticias | 27 de abril de 2018

CLIENTES DE CARGA ÚTIL EN EL OCTAVO VUELO DE PRUEBA DE SHEPARD

La Misión 8 da la bienvenida a nuestra segunda ronda de cargas comerciales a bordo del New Shepard para demostraciones científicas y tecnológicas en el espacio. Estas cargas representan una gama de usuarios, desde el Centro Espacial Johnson de la NASA a una pequeña empresa de comunicaciones comerciales, así como a nuestros primeros clientes europeos, financiados por la agencia espacial nacional alemana, DLR. Cada una de las cargas se ha equipado con un armario de carga útil Blue Origin personalizado para proporcionar interfaces estructurales, de alimentación y de datos durante todo el vuelo. 

A continuación se encuentran algunos de los clientes de carga útil que vuelan con nosotros en Mission 8:

Suborbital Flight Experiment Monitor-2 (SFEM-2) 
NASA Johnson Space Center (Houston, Texas)

El Suborbital Flight Experiment Monitor-2 de la NASA, o SFEM-2, fue diseñado para caracterizar entornos de prueba de carga útil en apoyo del programa NASA Flight Opportunities y otros Iniciativas de carga útil. El conjunto de sensores recoge datos ambientales de la cabina (CO2, presión, aceleración, acústica) y también prueba componentes para vuelos futuros en la cápsula Orion de la NASA. 

Schmitt Space Communicator (SC-1x) 
Solstar (Santa Fe, NM), desarrollado con financiación privada

El Schmitt Space Communicator, que lleva el nombre del asesor de Solstar y astronauta del Apollo 17 Harrison "Jack" Schmitt, es una demostración de tecnología para probar el concepto de proporcionar acceso comercial a Wi-Fi para los usuarios en el espacio. Esta prueba de vuelo se lleva a cabo con el apoyo del Programa de Oportunidades de Vuelo de la NASA. 

Daphnia 
University of Bayreuth con ZARM (El Centro de Tecnología Espacial Aplicada y Microgravedad de la Universidad de Bremen) y financiación de la agencia espacial alemana, DLR.

El experimento Daphnia investiga los efectos de la microgravedad en la expresión génica y el citoesqueleto de las pulgas acuáticas daphnia. Esta pequeña especie de invertebrados es popular en el diseño de futuros sistemas de soporte de vida bioregenerativos para la exploración espacial humana. 

EQUIPAJE
La Universidad Otto von Guericke (Magdeburgo, Alemania) con ZARM (Centro de Tecnología Aplicada del Espacio y Microgravedad de la Universidad de Bremen) y fondos de la agencia espacial alemana DLR

EQUIPAGE estudian el movimiento de granos en forma de varilla macroscópica para validar los modelos físicos de estos sistemas en condiciones de microgravedad Tales "gases granulares" permiten a los investigadores estudiar un estado único lejos del equilibrio y no es posible en entornos normales de la Tierra. 

EUPHORIE 
Universidad de Duisburg-Essen con ZARM (El Centro de Tecnología Espacial Aplicada y Microgravedad de la Universidad de Bremen) y financiación de la agencia espacial alemana, DLR

EUPHORIE utiliza un láser para examinar el fenómeno de la fotoforesis, la interacción de la luz sobre partículas sólidas suspendidas en un gas. A medida que el láser calienta un lado de tales partículas, calienta las moléculas de gas cercanas y acelera la partícula hacia su lado más frío. Esta investigación tiene aplicaciones para el estudio de la evolución temprana del sistema solar y la formación de meteoritos.

Para obtener más información sobre nuestro programa de cargas útiles, visite https://www.blueorigin.com/payloads/ . 

 

https://www.blueorigin.com/news/news/payload-customers-on-new-shepards-8th-test-flight

 

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  • 1 month later...
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Misión 9 se que salio todo bien. Tengo mas información que voy a subir más tarde.

Minuto 34 aproximadamente es el lanzamiento. A la noche les comentó mas.

@sfellero

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Manifestó de carga

MANIFIESTO DE CARGA ÚTIL EN LA MISIÓN 9

Una característica impresionante de New Shepard es su diseño interior modular. Si bien en el futuro contará con seis asientos para volar personas, ya estamos realizando experimentos de ciencia y educación para la investigación de microgravedad. 

En la Misión 9, damos la bienvenida a nuestra tercera ronda de clientes de carga útil de compañías comerciales , universidades y agencias espaciales. Ellos compartirán la cabina con el Mannequin Skywalker de Blue Origin para su vuelo al espacio. 

A continuación se muestra una selección de clientes programados para volar en Mission 9:

Schmitt Space Communicator Xperimental (SC1-x) 
Solstar (Santa Fe, Nuevo México), desarrollado con fondos privados y con el apoyo del Programa de Oportunidades de Vuelo de la NASA

En New Shepard Mission 8, Solstar demostró el primer WiFi comercial en elespacio. En este reflight, aprovecharán el escape de altitud de Crew Capsule y continuarán probando el acceso WiFi durante todo el vuelo. 

GAGa ( Gases anisotrópicos granulares ) Universidad 
Otto-von-Guericke (Magdeburg, Alemania) con el proveedor de servicios de extremo a extremo OLYMPIASPACE 
(Darmstadt, Alemania) y financiación de la agencia espacial alemana, DLR

La carga útil GAGa investiga las estadísticas de gases granulares, colecciones diluidas de granos sólidos que interactúan por colisiones aleatorias. Los datos de GAGa sobre la Misión New Shepard 9 ayudarán a validar los modelos teóricos existentes y contribuirán a comprender la dinámica de los sistemas relacionados, como las avalanchas y las nubes de polvo cósmico . 

Suborbital Flight Experiment Monitor-2 (SFEM-2) 
NASA Johnson Space Center (Houston, TX)

SFEM-2 fue volado por primera vez en la Misión 8 de New Shepard, y recogerá datos adicionales en la Misión 9. El experimento registrará las condiciones del vehículo, incluida la cabina presión, temperatura, CO2, condiciones acústicas y aceleración. Experimento de 

gota condensada para la NASA en vuelos espaciales suborbitales (ConDENSS)
La Universidad de Purdue (West Lafayette, IN), financiada a través del Programa de Oportunidades de Vuelo de la NASA,

ConDENSS examinará el comportamiento de pequeñas gotas de agua para apoyar el desarrollo de sistemas de transferencia de calor pequeños y eficientes para vuelos espaciales. Estos sistemas, llamados sistemas de transferencia de calor de cambio de fase, proporcionan temperaturas superficiales más uniformes y capacidades de potencia más elevadas. Experimento de Campo 

Electromagnético de APL Laboratorio de Física Aplicada de la UniversidadJohns Hopkins , financiado a través del Programa de Oportunidades de Vuelo de la NASA Este experimento marca el primer vuelo de la plataforma JANUS 2.1 con sensores para monitorear los campos magnéticos y la presión ambiental dentro del vehículo. Las versiones anteriores de JANUS fueron voladas en New Shepard Missions 6 y 7.




Vibration Control Data 
Dynamics, financiado a través del Programa de Oportunidades de Vuelo de la NASA

VIP DL es una demostración de tecnología para una plataforma de estabilización activa que permite que las cargas más sensibles volando en New Shepard sean aisladas de las vibraciones ambientales, permitiendo una microgravedad aún más alta estudios. 

Mu Space-1 
mu Space Corporation (Bangkok, Tailandia) 

El primero deLos clientes de Blue Origin New Glenn comprarán una ranura en New Shepard, la carga útil de mu Space incluye una variedad de artículos científicos y médicos, varios materiales textiles que planean usar en su futura vestimenta y traje espacial, y otros artículos especiales para sus socios comunitarios. 

Blue Origin "Fly My Stuff"
Una adición especial al manifiesto de carga útil de Mission 9 es un paquete de cargas de los empleados de Blue Origin como parte de nuestro programa 

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Después de ver todo el vídeo quedo impresionado. Les dejo el vídeo resumen.

Resumen escrito

Cambiar a inglés

El nuevo Shepard voló por novena vez el 18 de julio de 2018. Durante esta misión, conocida como Misión 9 (M9), el motor de escape se disparó poco después de la separación de refuerzo. La Crew Capsule fue presionada por la prueba de escape e hicimos hincapié en el cohete para probar que los astronautas pueden alejarse de una anomalía en cualquier momento durante el vuelo. La misión fue un éxito tanto para el refuerzo como para la cápsula. Lo que es más importante, los astronautas habrían tenido un paseo emocionante y un aterrizaje seguro.

Esta no es la primera vez que hacemos este tipo de pruebas extremas en New Shepard. En octubre de 2012, simulamos una falla de refuerzo en la plataforma de lanzamiento y tuvimos un escape exitoso. Luego, en octubre de 2016, simulamos una falla de refuerzo en vuelo en Max Q, que es el punto más extenuante físicamente en el vuelo del cohete, y tuvimos un escape completamente exitoso de la cápsula.

Esta prueba en M9 nos permitió caracterizar finalmente el rendimiento del motor de escape en el vacío cercano al espacio y garantizar que podamos regresar con seguridad a nuestros astronautas en cualquier fase del vuelo.

También en M9, New Shepard llevó la ciencia y la investigación de cargas útiles de compañías comerciales, universidades y agencias espaciales. Aprenda más sobre las cargas útiles a bordo.

También puede ver la reproducción completa de M9 en YouTube.

Hasta nuestro próximo lanzamiento de prueba, ¡Gradatim Ferociter!

Nueva cápsula Shepard Crew, 18 de julio de 2018, durante el descenso en Mission 9.

Si le enviaron este correo electrónico, puede recibirlo directamente registrándose para obtener actualizaciones en blueorigin.com/interested

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  • 3 weeks later...
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Blue Moon Blue Moon Lander de Lunar

Hola,

Trasladar la industria pesada de la Tierra al espacio es el núcleo de la misión de Blue Origin. El futuro será mejor para nuestros niños, y para nuestros hijos, si utilizamos el espacio para beneficiar la vida en la Tierra y permitir que millones de personas vivan y trabajen en el espacio.
 
El siguiente paso lógico en este camino es un regreso a la Luna. Para hacer esto necesitamos acceso reutilizable a la superficie lunar y sus recursos. Estamos en la fase de diseño conceptual de un gran módulo de aterrizaje lunar que proporcionará ese acceso llamado Blue Moon.
 
No estamos solos en nuestro camino para regresar a la Luna, y esta semana se han realizado algunas actualizaciones interesantes en el 69º Congreso Internacional de Astronáutica Anual en Bremen, Alemania.
 
Blue se unió a las principales compañías y agencias espaciales para apoyar la creación de The Moon Race, una organización sin fines de lucro que trabaja para lanzar una competencia para equipos que buscan un viaje a la superficie lunar. El objetivo es consistente con nuestro objetivo de conseguir grandes cargas útiles en la Luna que puedan acceder y utilizar los recursos que se encuentran allí. Estamos apoyando esta iniciativa, junto con la ESA, Airbus y otras entidades que buscan fomentar la próxima generación de exploración lunar, con Blue Moon y New Glenn.
 
También estamos encantados de anunciar una colaboración con OHB SE y MT Aerospace en una futura misión de Blue Moon.
 
Consulte nuestros tweets sobre los anuncios de The Moon Race y OHB para obtener más información.
 
Gradatim Ferociter!

 

Edited by sebastianc
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Blue Origin se enorgullece de suscribir un Acuerdo de servicios de lanzamiento (LSA) con la Fuerza Aérea para aprovechar nuestro vehículo comercial New Glennlaunch de carga pesada para misiones espaciales de seguridad nacional (NSS). El nuevo Glenn es un vehículo de lanzamiento con una sola configuración y reutilizable operativamente que funciona con siete motores de cohetes de gas natural licuado BE-4 y ofrece un margen de rendimiento significativo para todas las misiones del NSS.

La asociación LSA permite el desarrollo rápido de la infraestructura única de New Glenn de NSS, como la capacidad de integración de la carga útil vertical y un sitio de lanzamiento en la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, así como la finalización de las actividades de certificación de NSS.

Blue Origin se enorgullece de servir a la comunidad de NSS y está comprometido a proporcionar un acceso seguro y confiable al espacio para la nación.

Para obtener más información sobre este anuncio, consulte el comunicado de prensa de la Fuerza Aérea, el tweet de Blue y el de Jeff.

Gradatim Ferociter!

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  • 2 months later...
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¡Hola!

Nos dirigimos al próximo lanzamiento de New Shepard el 2 de mayo de 2019, con un despegue programado para las 8:30 am CDT / 13:30 UTC. La misión, llamada NS-11, llevará 38 cargas útiles por encima de la línea Kármán al espacio.


Nuevo refuerzo de Shepard antes del aterrizaje en la Misión 9, 18 de julio de 2018.


Algunas de las cargas útiles que vuelan con nosotros incluyen:

Medicina Orbital: Medicina Orbital, una pequeña empresa centrada en la medicina aeroespacial, nos llega con fondos del Programa de Oportunidades de Vuelo de la NASA. En NS-11, Marsh Cuttino, MD, demostrará una tecnología médica experimental diseñada para tratar un pulmón colapsado en gravedad cero (que es un procedimiento dependiente de la gravedad). Gracias a un vuelo anterior en New Shepard, el Dr. Cuttino ha podido evolucionar la tecnología y este vuelo será una versión casi definitiva que podría algún día salvar vidas en el espacio.

Escuela Secundaria New Century Technology - Un grupo de estudiantes de Huntsville, Alabama, ha diseñado un experimento para probar las fluctuaciones de temperatura en la microgravedad. Los estudiantes estaban entusiasmados de obtener experiencia práctica para un proyecto que podrán lanzar al espacio y trabajaron con ingenieros de la NASA para perfeccionar su diseño. Al reducir los costos de lanzamiento, cada vez más estudiantes tendrán la oportunidad de diseñar, construir y enviar tecnología al espacio.

Iniciativa de exploración espacial del MIT Media Lab: la iniciativa de exploración espacial se basa en el espíritu del Media Lab del MIT, que reúne a artistas, ingenieros, científicos y diseñadores. Como el primer vuelo del MIT con New Shepard, la Iniciativa de Exploración Espacial está volando varias cargas útiles científicas, así como dos proyectos que utilizan la gravedad cero como medio para obras de arte. Los dibujos de Telepresent en el espacio utilizan el grafito para crear un dibujo que solo se pudo haber hecho en el espacio. Distancia de vida: un baile robótico inspirado en la araña en la ingravidez demuestra un dispositivo robótico cristalino que navega por gravedad cero, similar a una actuación. Otras cargas útiles incluyen TESSERAE: Arquitectura del espacio de autoensamblaje, Cosmonautas florales: Electro-Nucleación de cristal y Vuelo de soltera de abeja reina.

Puede ver el lanzamiento en vivo con nuestro webcast en www.blueorigin.com a partir de 20 minutos antes del despegue. ¡Sigue a @BlueOrigin en Twitter para las actualizaciones de lanzamiento!

Gradatim Ferociter
Equipo azul


Si le reenviaron este correo electrónico, puede recibirlo directamente suscribiéndose a las actualizaciones en blueorigin.com/interested

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En 22/10/2019 a las 14:21, sebastianc dijo:

Como diría Luciano (mi hijo) 

WTF?

Ehhhhh.... Pero blue origin alguna vez alunizó algo?

Tantas empresas juntas... Van a tener que aparecer unos cheques bien gordos...

Fernando

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hace 5 horas, fsr dijo:

Ehhhhh.... Pero blue origin alguna vez alunizó algo?

Tantas empresas juntas... Van a tener que aparecer unos cheques bien gordos...

O Elon la tiene rey grande y no lo para nadie

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