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Blue Origin


sebastianc
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Blue Origin es una empresa norteamericana de transporte aeroespacial fundada en el 2000.

Sus objetivos son los vuelos sub orbitales y orbitales  para misiones oficiales de Estados Unidos, como para vuelos privados.

Su principal trabajo son los cohetes reutilizables por medio de descensos controlados de los mismos por propulsión luego de los lanzamientos.

Esta empresa, en lo personal , creo que esta mas que bien encarrilada, da pasos bien firmes. Por lo poco que vi y leí, son muy serios, si dicen o anuncian algo es por que lo va a hacer en tiempo y forma, o sea, el anuncio va enserio.

Estos días y hace apenas unos minutos, dieron anuncios... Comenzaron mostrando imágenes de su ultimo motor el cual les permite entrar en el "juego", ahora es momento de hacer negocios..... 

El New Glenn es capaz de poner una carga útil de 50 toneladas a una órbita baja de la Tierra o de 14 toneladas en una órbita geosíncrona y luego el aterrizaje de la primera etapa en una barcaza en movimiento . 

El cliente de lanzamiento del nuevo Glenn " Eutelsat", es una empresa de  televisión con sede en Francia, red corporativa y proveedor de comunicaciones móviles.

Blue Origin lanzará satélite geoestacionario para la empresa en algún momento en el marco de tiempo 2021-2022, segun un comunicado de Eutelsat.

BE-4

IMG_20170308_104210.thumb.jpg.5fea126b44e974decadd343ce4b46862.jpg

 

Este motor y al parecer algunos mas impulsaría a un cohete que en teoría sera capas de poner satélites en órbita..... Y así sera por que entre ayer y hoy anunciaron el nombre de sus primeros clientes ........ Les dejo un vídeo y de este nuevo cohete, el "New Glenn" en honor a el primer norteamericano que realizo el primer vuelo orbital.  ( que dicho sea de paso murió hace poco)

 

 

Aparte de esta nueva etapa, esta empresa desarrollo un cohete suborbital para turismo que se podría decir esta terminado, el "New shepard" y por lo visto va a heredarle algo al New Glenn.

El New Shepard sistema de lanzamiento reutilizable es un despegue vertical, aterrizaje vertical suborbital tripulado para turismo espacial .

LA EMPRESA VA A COMENZAR  A REALIZAR TURISMO ESPACIAL ESTE AÑO 2017 Y CON SUERTE TENDREMOS MAS SORPRESAS A FINALES DE ESTE AÑO ( teóricamente)

 

New shepard

 

rocket_full_lightblue.thumb.jpg.e3734bba7ac946177a81f2bc8ba25820.jpg

 

capsule_tilted_blue.thumb.jpg.cd932be8f79ce2a908312267ff58687d.jpg

 

trajectory_white.thumb.jpg.860fde0ead506332c8d432dd62f279d4.jpg

 

Vídeos

 

 

 

Edited by sebastianc
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Apa! Se ve que esta siendo rentable el negocio espacial.. El futuro va a ser movido. 

Gracias seba por la info

 

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Si, parecen ser bastante serios. Cuando estuve visitando el KSC el año pasado varios guías me comentaron cosas muy positivas sobre esta empresa. En el momento que fui estaban construyendo la plataforma para el New Glenn. Acá subo la foto (que ya había subido en el post de la visita a la base de la fuerza aérea). Es la plataforma que está bien sobre la izquierda, al fondo.

 

DSC05133.JPG

 

Abrazos,

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hace 33 minutos, Pablo Toledo dijo:

Apa! Se ve que esta siendo rentable el negocio espacial.. El futuro va a ser movido. 

Gracias seba por la info

 

Hace rato, los rusos organizaban vuelos orbitales para millonarios en la Soyuz.  No tengo idea si los continuarán haciendo.

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Bueno, hace un ratito Jeff Bezos (dueño de Blue Origins y Amazon) comunicó su segundo cliente, en principio serían cinco lanzamientos para empezar a construir la red de banda ancha satelital OneWeb. Esos cinco lanzamientos podrían llevar 400 microsatélites a órbita baja. El primer lanzamiento está programado para el 2021.

OneWeb también utilizará vehículos de ArianeSpace y de Virgin Orbital (Que también merece un post jaja)

 

Fuente:

http://www.geekwire.com/2017/jeff-bezos-oneweb-satellite-blue-origin-new-glenn/

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No me parece correcto usar el espacio para fines comerciales. ¿A ustedes que les parece?

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hace 12 minutos, cardrw dijo:

No me parece correcto usar el espacio para fines comerciales. ¿A ustedes que les parece?

Pregunta dificil.. Hoy mas que autosatisfacción de logro personal el mundo se mueve por esto...hoy satelites comerciales en el espacio mas tarde conquistar el sistema solar por algun beneficio económico, pero realmente la cantidad de dinero para construir y llevar cosas al espacio es algo que al estado le queda grande si no obtiene ingresos... No se, es como funciona hoy el mundo, ya sino tenemos horas de charla filosofando jajaja

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hace 40 minutos, cardrw dijo:

No me parece correcto usar el espacio para fines comerciales. ¿A ustedes que les parece?

 

creyendo entender a lo que apunta card , no me parece correcto usar nuestro propio y único planeta tierra para fines comerciales , imaginate el espacio.

 

Edited by clear
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@cardrw por otro lado , es subjetivo.

 

Los fines comericlaes no necesariamente tienen por qué ser sucios o deshonestos, o producir efectos colaterales dañinos.

 

El problema es la corrupcion generalizada en el mundo, enraigada en el sistema capitalista actual. Que reitero, tampoco es que el sistema capitalista sea "malo", el problema es que se hacen las cosas rápido y mal para obtener big profit a corto plazo. No se piensa a largo plazo para el planeta y la posteridad de la humanidad , sino a corto plazo para un sector . Sin importar en lo mas minimo el impacto ambiental y social que produce dicho comportamiento inescrupuloso e irresponsable en sectores vulnerables. Vulnerables tanto en el ambito animal / vegetal / geologico , como el humano y social.

 

El "comercio" , desde esta perspectiva, implementado en una sociedad con valores éticos y morales, no debería ser problema alguno, sino al contrario.

 

Edited by clear
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hace 21 minutos, cardrw dijo:

No me parece correcto usar el espacio para fines comerciales. ¿A ustedes que les parece?

Ya es un comercio ahora... Bah no se que quisiste decir, explicamos mejor larga lo nomas?

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1 hour ago, sfellero dijo:

Bueno, hace un ratito Jeff Bezos (dueño de Blue Origins y Amazon)

Aaah Jeff Bezos es el dueño? Parece que los futuros dueños de los viajes espaciales van a salir de Internet. Por él y por Elon Musk lo digo..

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1 hour ago, sfellero dijo:

Bueno, hace un ratito Jeff Bezos (dueño de Blue Origins y Amazon) comunicó su segundo cliente, en principio serían cinco lanzamientos para empezar a construir la red de banda ancha satelital OneWeb. Esos cinco lanzamientos podrían llevar 400 microsatélites a órbita baja. El primer lanzamiento está programado para el 2021.

OneWeb también utilizará vehículos de ArianeSpace y de Virgin Orbital (Que también merece un post jaja)

 

Fuente:

http://www.geekwire.com/2017/jeff-bezos-oneweb-satellite-blue-origin-new-glenn/

 De Virginia galactic  es difícil, te lo dejo a vos que te gustan los aviones y cosas con alas ?, ahora de orbital, pronto subirá la cynus a la iss ahí lo armó yo .

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hace 2 horas, sebastianc dijo:

Ya es un comercio ahora... Bah no se que quisiste decir, explicamos mejor larga lo nomas?

Como no, por ejemplo empezar a sacar minerales de Marte, y llenar de basura su medio ambiente. Eso sin empezar a hablar de la corrupción inherente a la mayoría de nuestras costumbres, no se si esto se está haciendo offtopic. 

Edited by cardrw
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El vuelo espacial comercial ya esta implementado, y por los avances que vamos viendo, como los de este post de seba, me parece que llegaron para quedarse

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hace 6 horas, cardrw dijo:

Como no, por ejemplo empezar a sacar minerales de Marte, y llenar de basura su medio ambiente. Eso sin empezar a hablar de la corrupción inherente a la mayoría de nuestras costumbres, no se si esto se está haciendo offtopic. 

Si es offtopic, pero abri un tema y le entramos

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hace 39 minutos, sebastianc dijo:

Si es offtopic, pero abri un tema y le entramos

Eh. No. Eso sería entrar en temas que ni siquiera los aceptarían en un offtopic. Tal vez daría para conversar largo y tendido en alguna juntada, entre foto y foto. Como cuando ponemos en automático el programa de toma y lo dejamos trabajar para tomarnos alguna cervecita.

Edited by cardrw
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Gracias por el aporte Sebas, desconocia totalmente que la actividad privada estaba tan desarrollada. Yo, de tener los medios, pagaria por ir al espacio, con todas las contras que tenga, fisico, etc, debe ser una experiencia maravillosa. 

 

La capsula tiene toda la pinta de ser ejectable no solo para el vuelo sin en caso de problemas. Recuerdo que se habia evaluado hacer ejectable la cabina de los transbordadores despues de la tragedia del Challenger, pero costo beneficio por crudo que suene no era viable.

 

Abrazo y segui posteando estas novedades! (al menos para mi)

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hace 36 minutos, ricardo dijo:

Gracias por el aporte Sebas, desconocia totalmente que la actividad privada estaba tan desarrollada. Yo, de tener los medios, pagaria por ir al espacio, con todas las contras que tenga, fisico, etc, debe ser una experiencia maravillosa. 

 

La capsula tiene toda la pinta de ser ejectable no solo para el vuelo sin en caso de problemas. Recuerdo que se habia evaluado hacer ejectable la cabina de los transbordadores despues de la tragedia del Challenger, pero costo beneficio por crudo que suene no era viable.

 

Abrazo y segui posteando estas novedades! (al menos para mi)

 

 efectivamente la capsula se puede eyectar por sus propios medios:

 

 

 

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Muy buen post Sebastian! esta gente de Blue Origin parece ir lento pero seguro (y calladitos también)

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hace 1 hora, Frink dijo:

Muy buen post Sebastian! esta gente de Blue Origin parece ir lento pero seguro (y calladitos también)

Todo lo contrario de spacex ?

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On 8/3/2017 at 13:48, cardrw dijo:

No me parece correcto usar el espacio para fines comerciales. ¿A ustedes que les parece?

Nos guste o no, el uso del espacio ( y de cualquier otra cosa ) es

 

en primer lugar militar

en segundo lugar comercial

en tercer lugar cientifico.

 

Salu2.

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On 9/3/2017 at 19:58, Frink dijo:

 

 efectivamente la capsula se puede eyectar por sus propios medios:

¡Fantástico! Impecables ambas pruebas. 

 

On 9/3/2017 at 22:44, Hal9000 dijo:

Nos guste o no, el uso del espacio ( y de cualquier otra cosa ) es

 

en primer lugar militar

en segundo lugar comercial

en tercer lugar cientifico.

 

Salu2.

Lamentable pero cierto.

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Mirando uno de los videos, explica que la capsula se ejecta con una potencia de 70 mil libras de empuje, algo asi como 31.700 kgs, semejante empuje te deja inconsciente y algun hueso te quiebra seguro..  peor es nada! Es como estar sentado en una turbina de un Airbus 350 a 100% de potencia..

 

Saludos

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El Club Nacional del Espacio y la Fundación es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la excelencia en la actividad espacial. El club trabaja para crear asociaciones entre la industria y el gobierno en la comunidad aeroespacial.

Desde su constitución, objetivos espacio del club han sido:

Reunir a las personas de los gobiernos, la industria, instituciones educativas y otros federales.

Intercambiar información sobre el sector aeroespacial y de compartir ese conocimiento con el público en general.

Fomentar el reconocimiento y el honor debido a los individuos y organizaciones que han contribuido al progreso de la humanidad en el espacio.

Proporcionar apoyo continuo a las iniciativas de educación para jóvenes que empodera a los jóvenes de hoy interesado en astronáutica y ciencias afines.

Para lograr estos objetivos, patrocinamos los siguientes programas, eventos y actividades:

Becas, premios y pasantías a estudiantes sobresalientes para motivar el interés de los jóvenes en la astronáutica y ciencias afines.

El Memorial cena anual de Goddard, en honor a individuos e instituciones por sus contribuciones y logros reconocidos en la industria espacial.

eventos especializados donde los líderes hablan sobre los temas relevantes y cuestiones para el beneficio de los miembros.

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On 9/3/2017 at 19:20, ricardo dijo:

pero costo beneficio por crudo que suene no era viable.

Tienes razón Ricardo;seguramente que los(astronautas)aspirantes a tripulantes del Challenger,les sobran a los EE.UU,aptos para sus labores a bordo,pero el piloto de un caza tiene mas valor,(es casi irreemplazable),debido a que el solito,puede dejar un tendal de cientos de victimas,despues de descargar su arsenal.Y así es como se mantiene en vigencia,el descomunal negocio del comercio de armas,utilizadas en esas programadas confrontaciones sin un fin pacifista.Por el contrario de lo que suponemos,no los militares,sino los empresarios fabricantes de armas de las respectivas potencias,son las que se sientan a calcular lo que vos bien definistes:"El costo beneficio".En el caso de la cápsula ejectable,los turista son pepitas de oro para la empresa,y un aval para futuros aspirantes a un vuelo orbital.Espero de no haberme salido tanto del tema,y convertirse en off topic.Si es así,levantenlo sin drama.saludos,buenos cielos,y cuídense,César.     

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  • 2 weeks later...

 

En este vídeo se muestra el servicio que va a ofrecer la empresa y algunas características de la nave, como por ejemplo el tamaño de las ventanas.

Recuerden que son vuelos sub orbitales

Edited by sebastianc
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  • 4 weeks later...
  • 5 months later...

Alguien puede aportar algo, por lo que se ve otra prueba de motor, o el motor esta listo?

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1 hour ago, sebastianc dijo:

Alguien puede aportar algo, por lo que se ve otra prueba de motor, o el motor esta listo?

Recién fue la primer prueba de encendido. Fueron 3 segundos al 50% de potencia. Realmente muy bueno que la primera prueba de un motor completamente nuevo haya sido un éxito.

 

Este motor es realmente muy interesante y creo que es un gran salto innovativo. 2400kN, control de potencia de 50% a 100% (inédito en un motor criogénico), 25 usos, posibilidad de varios encendidos en vuelo usando el combustible que queda en la turbobomba, posibilidad de usar "clusters", versiones para primeras etapas y segundas etapas... Este motor va a terminar siendo el reemplazo del RS-25 para el SLS en algún momento.

 

Prometo en breve hacer algún post explicando motores, de a poco jaja.

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hace 4 horas, sfellero dijo:

Recién fue la primer prueba de encendido. Fueron 3 segundos al 50% de potencia. Realmente muy bueno que la primera prueba de un motor completamente nuevo haya sido un éxito.

 

Este motor es realmente muy interesante y creo que es un gran salto innovativo. 2400kN, control de potencia de 50% a 100% (inédito en un motor criogénico), 25 usos, posibilidad de varios encendidos en vuelo usando el combustible que queda en la turbobomba, posibilidad de usar "clusters", versiones para primeras etapas y segundas etapas... Este motor va a terminar siendo el reemplazo del RS-25 para el SLS en algún momento.

 

Prometo en breve hacer algún post explicando motores, de a poco jaja.

Esperamos ese post Seba.... Que quieres decir para usar clusters?

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hace 27 minutos, sebastianc dijo:

Esperamos ese post Seba.... Que quieres decir para usar clusters?

Grupos de motores en una misma etapa. Por temas de temperatura no todos los motores se pueden usar en "muchos grupos". Por ejemplo, el RS-25 ya saben que es complejo usar más de 4, deberían tenerlos separados con bastante espacio.

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  • 1 month later...

Como dije antes, es el vector que mas me gusta de lo nuevo,  me hubiera gustado darle a esta belleza su lugar en el post de luz verde para.... Pero bueno, digamos que estamos en la etapa de pruebas para hermosura pero esta gente no de mucho aviso.

Primera prueba de la cápsula con las ventanas grandes.

 

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Avisan poco estos muchachos. Bastante perfil bajo por ahora. Leí que pusieron un maniquí dentro de la cápsula con un montón de sensores, el nombre es "Mannequin Skywalker" :D

 

Abrazos,

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On 9/3/2017 at 19:20, ricardo dijo:

Yo, de tener los medios, pagaria por ir al espacio, con todas las contras que tenga, fisico, etc, debe ser una experiencia maravillosa

Anda juntando plata Ricardo, para mi estos tipos el año que viene lo lanzan en serio.

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Durante mi etapa laboral he viajado mucho en vuelos de cabotaje, cada vez que iba subiendo la escalera ( las mangas vinieron después ) me daba por muerto, reconociendo que no había vuelta atrás y que pasara lo que pasara no había nada que hacer. Se imaginan subir a un vuelo sub orbital.

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hace 49 minutos, juanca dijo:

Durante mi etapa laboral he viajado mucho en vuelos de cabotaje, cada vez que iba subiendo la escalera ( las mangas vinieron después ) me daba por muerto, reconociendo que no había vuelta atrás y que pasara lo que pasara no había nada que hacer. Se imaginan subir a un vuelo sub orbital.

En retrospectiva, suena como que te preocupaste de más :)

Yo también cuando vuelo me da cierta ansiedad, pero de ahí no pasa el asunto.

Fernando

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  • 2 weeks later...
1 hour ago, sebastianc dijo:

Help

Cita

Registro en video de las ultimas pruebas del motor BE-4 , donde superamos nuestros objetivos de Isp. (*isp? @sfellero help)

Continuamos ejercitando la aceleración profunda de nuestro BE-4 de 550,000 lbf a escala completa , la reutilización de nuestros rodamientos de bomba hidrostática y nuestros ciclos de arranque / parada estables.

 

Edited by clear
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Isp es el impulso específico, que es una medida de eficiencia del conjunto motor/tobera, y varía con la presión exterior (altura).  O sea, que están logrando una eficiencia mayor a la esperada.

Siguen probando diversos seteos de potencia. Con Deep throttle se suele referir a que van de la potencia mínima sostenible a la máxima + un pequeño porcentaje (1% extra). Esto indica claramente que el motor está andando muy bien.

Con lo de los cojinetes están testeando la articulación de la bomba hidrostática. En los motores que son articulados "Gimballed" para poder maniobrar con ellos, si además poseen una turbobomba, ésta también tiene que estar articulada. Como el combustible es criogénico, la articulación se somete a violentas variaciones de temperatura en cada ciclo de encendido. Por lo que es un componente clave. Edit: Ahora que pienso tal vez se refieran a los cojinetes de los ejes de la turbobomba, que bueno, les pasa lo mismo (igual es raro cómo lo escribieron, sigo creyendo que se refiere más a la articulación).

Lo de los ciclos de arranque/parada indica 2 cosas:

1. El motor lo quieren recuperar y reutilizar fácilmente.

2. Si se usa en una segunda etapa, quieren que tenga la capacidad de múltiples encendidos en vuelo (esto no es para nada sencillo en un motor de combustible líquido). Esto es más interesante aún.

 

550.000lbf es bastante respetable. En comparación, otros "líquidos", como el Aerojet RS25 del Shuttle/SLS con unos 490.000 lbf (no se puede reencender en vuelo). Cada Merlin de SpaceX está en los 135.000lbf. Y bueno, también menciono para el contexto a el monstruo de cada Rocketdyne F1 de la primera etapa del Saturn V que tenía 1.550.000 lbf (tampoco se podía reencender en vuelo).

 

No se anda con chiquitas Jeff Bezos.

 

Abrazos.

Edited by sfellero
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hace 1 hora, sfellero dijo:

Isp es el impulso específico, que es una medida de eficiencia del conjunto motor/tobera, y varía con la presión exterior (altura).  O sea, que están logrando una eficiencia mayor a la esperada.

Siguen probando diversos seteos de potencia. Con Deep throttle se suele referir a que van de la potencia mínima sostenible a la máxima + un pequeño porcentaje (1% extra). Esto indica claramente que el motor está andando muy bien.

Con lo de los cojinetes están testeando la articulación de la bomba hidrostática. En los motores que son articulados "Gimballed" para poder maniobrar con ellos, si además poseen una turbobomba, ésta también tiene que estar articulada. Como el combustible es criogénico, la articulación se somete a violentas variaciones de temperatura en cada ciclo de encendido. Por lo que es un componente clave. Edit: Ahora que pienso tal vez se refieran a los cojinetes de los ejes de la turbobomba, que bueno, les pasa lo mismo (igual es raro cómo lo escribieron, sigo creyendo que se refiere más a la articulación).

Lo de los ciclos de arranque/parada indica 2 cosas:

1. El motor lo quieren recuperar y reutilizar fácilmente.

2. Si se usa en una segunda etapa, quieren que tenga la capacidad de múltiples encendidos en vuelo (esto no es para nada sencillo en un motor de combustible líquido). Esto es más interesante aún.

 

550.000lbf es bastante respetable. En comparación, otros "líquidos", como el Aerojet RS25 del Shuttle/SLS con unos 490.000 lbf (no se puede reencender en vuelo). Cada Merlin de SpaceX está en los 135.000lbf. Y bueno, también menciono para el contexto a el monstruo de cada Rocketdyne F1 de la primera etapa del Saturn V que tenía 1.550.000 lbf (tampoco se podía reencender en vuelo).

 

No se anda con chiquitas Jeff Bezos.

 

Abrazos.

gracias @sfellero te necesitabamos por aqui.

 

Cita

550.000lbf es bastante respetable. En comparación, otros "líquidos", como el Aerojet RS25 del Shuttle/SLS con unos 490.000 lbf (no se puede reencender en vuelo). Cada Merlin de SpaceX está en los 135.000lbf. Y bueno, también menciono para el contexto a el monstruo de cada Rocketdyne F1 de la primera etapa del Saturn V que tenía 1.550.000 lbf (tampoco se podía reencender en vuelo).

esto es la cantidad de litros por segundo?

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lbf creo que es libra fuerza. Es una unidad de fuerza.

Edited by Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

 

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