Jump to content

Conociéndonos los usuarios


Pancho95

Publicaciones recomendadas

hace 3 minutos, cardrw dijo:

¿Vos también declarás por la mitad de lo comprás?

 

Lógico . pero solo hasta que termino de pedir el helado , ahi blanqueo todo lo que compré pero que traigo "olvidado" en los bolsillos del pantalon cargo . el helado todo lo puede

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 3 minutos, cardrw dijo:

¿No es que es plana?

Plana tienen la mente los defensores de su planitud.

  • Like 1
Enlace al comentario

Redefiniendo off-topic dentro de off-topic..

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Ahora, CODO dijo:

Plana tienen la mente los defensores de su planitud.

Son increíbles. No pueden ser tan salames esos tipos. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 minutos, clear dijo:

 

Jajjaj , me encantó la imagen de la tierra con forma de pera :lol:

Se olvidaron de los elefantes. Y las tortugas. Hoy ví un video que lamentablemente no encuentro, el tipo decía que los planetas no son planetas y mostraba cosas desenfocadas. 

 

 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, cardrw dijo:

Son increíbles. No pueden ser tan salames esos tipos. 

Si la tierra fuera plana,se podrían ver con un telescopio,objetos a miles de kilómetros sobre la superficie de la misma.

  • Like 1
Enlace al comentario

Lo encontré. Ridículamente tonto. Escuchen los "razonamientos" del locutor. 

 

Llamémoslo "tema libre".  Offtopic suena feo. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, CODO dijo:

Si la tierra fuera plana,se podrían ver con un telescopio,objetos a miles de kilómetros sobre la superficie de la misma.

 

o , podria verse a un barco llegar a destino , por ejemplo, desde america a europa , en vez de ver como el mastil desaparece en el horizonte

Enlace al comentario
hace 13 minutos, cardrw dijo:

Lo encontré. Ridículamente tonto. Escuchen los "razonamientos" del locutor. 

 

la voz del locutor me recuerda algun video que hemos visto por aqui... sin embargo , la frutilla del postre son los comentarios del video ! jajajaj

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 30 minutos, Entropia dijo:

un camionero

 

usted querido fabio , comiendose las rutas alejadas con el camion por las noches , sin duda habra visto incluso a ojo pelado , cielos estrellados evidenciando la via lactea , como pocos de los aqui presentes. (me incluyo)

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Qué agradable es conocer un poco más de cada uno de ustedes. Muy buen post!

 

Mi nombre es Rodrigo, tengo 29 años, soy chileno, pero estoy radicado desde hace 7 años en Buenos Aires. Soy músico y periodista, pero por esas cosas de la vida me dedico al diseño industrial y paso mis días viajando constantemente entre Argentina y Chile. Además de la música, mi principal motivación y motor en la vida es la curiosidad. Creo que la vida es demasiado corta y el universo demasiado interesante como para no dedicar mi tiempo libre a comprenderlo. Es así como la música me llevo a las matemáticas, las matemáticas a la física y la cosmología, y finalmente a la astronomía, donde literalmente, tengo el universo frente a mis ojos. La primera vez que miré por un telescopio sentí esa sensación en el cuerpo de hacer algo que me conmueve profundamente, como la primera vez que toqué un piano, o cuando besas por primera vez a una persona que te gusta mucho. Supe que era algo que iba a hacer toda mi vida y desde ese momento que intento aprender y comprender lo más posible el cielo y el universo. Es por esa curiosidad que terminé en este foro, del que me hice asiduo durante mucho tiempo, hasta que decidí inscribirme y partipar en la comunidad.

 

Desde hace tiempo tengo ganas de asistir a una starparty de espacio profundo, pero lamentablemente coinciden siempre con los tiempos de mi laburo. Espero para la próxima poder asistir y conocerlos en persona a todos. Por todo lo que leo y he conversado con Ricardo, estoy seguro que será inolvidable.

 

Saludos a todos!

 

 

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 27 minutos, Rod dijo:

Es así como la música me llevo a las matemáticas, las matemáticas a la física y la cosmología, y finalmente a la astronomía, donde literalmente, tengo el universo frente a mis ojos.

Eso le paso a william herschel. El musico que refunfuñaba porque tenia que terminar esa obra y no podia quedarse ma tiempo mirando el cielo

Enlace al comentario

Soy Miguel Luis Sastre, 70 años, tres hijos y nietos; nacido en Salta, (apodado El Loco), en la barra de adolescentes éramos 13, yo me encargaba de dejar a los borrachos en sus casas, no tomaba, ellos fueron Jueces, Diputados, Senadores, y uno hasta Gobernador, y yo sigo Yo.

Fui a La Plata me inscribí en Doctorado en Química, deje en 4° año, porque me “desencanto” y me “desencantaron”, en el interin me toco la colimba, donde conocí a Víctor Noé, excelente compañero, (hoy todavía desaparecido), entre a trabajar en la vieja Petroquímica G. Mosconi, Ensenada, en turno rotativo, me retire como cromatografista, porque teníamos con un socio una empresa de construcciones que andaba bien.

Durante la asunción de Campora, conocí a Néstor Kirchner, en la plaza, discutimos porque no me dejaba reingresar a la columna, luego Miguel Bonasso contaría parte de la anécdota en su libro “Campora el Presidente que no fue”, durante mi estadía en La Plata, entre compañeros, amigos y parientes, fueron 14 entre asesinados y desaparecidos (1973 a 1982), yo mismo me salve porque en un “operativo”, entrando a la facultad, (entraba por la esquina de Ingeniería 1y 47), cuando dije que iba a Química, me buscaron en una lista de Ingeniería química y pase, cuando recapacite sobre la  suerte que tuve, quede con la mente en blanco, en un examen, no volví.

A todo esto (1982), el socio de la empresa de construcciones, enloqueció y empezó a vaciar las cuentas, dejándome con las garantías, por lo que tuve que “malvender” todo y declararme insolvente.

Y en medio de la guerra de Malvinas, regrese a Salta, donde al tiempo ingrese a la Cooperativa de Prod. Tabacaleros, y termine como Jefe de Control de Calidad.

Simultáneamente pedí pase a la facultad de salta, pero entre las materias que no me reconocieron estaba Matemáticas Especiales, ahora había que hacer los programas (en BASIC, pascal o fortran), para  resolver toda clase de problemas, ecuaciones diferenciales Etc. Eso me metió de lleno en la programación, que ya lo había iniciado con la Comodore 64, y la IBM 386.

El conocimiento en programación, me permitió en Control de Calidad realizar mi propio sistema operativo, independiente del Depto. De Cómputos, y comprendí el poder del programador, (y el peligro del Voto Electrónico), pues los Yanquis sabían TODO sobre tabaco, pero el haber hecho yo los programas me permitía mostrarles lo que ellos querían ver… y disminuir lo que se llevaban en “Exceso de Calidad”, (que variaba en los procesos entre 15 y 25 millones de dólares anuales), por supuesto en esto no estaba prendido, pero me llevaron a EE.UU. (Virginia), donde termine de comprender “el negocio” y la diferencia de precio del “scrap” local. Estaba en la posición incómoda del jamón del sándwich, entre El Consejo y Los Yanquis, pensando que si no estaba allí, el daño seria mayor.

Esto transcurrió por algunos años, luego, por presiones que se hicieron insoportables, redacte un memorándum al Consejo de Administración, poniendo todo al descubierto, cuando los yanquis se enteraron se armo tal quilo---- que me terminaron rajando, (por supuesto) no había forma de taparlo y yo ya no lo soportaba.

Los años trabajados en Petroquímica (insalubre), me permitieron jubilarme unos 4 años antes, la Astronomía originalmente competía con Química, (ambos extremos por aquellos tiempos, luego aparecieron los quarks), la química parecía mas redituable… comencé a mirar el cielo recién cuando regrese a Salta, y siempre me sorprendió el cielo de la puna, lo negro y la cantidad de estrellas que se ve a simple vista.

Espacio Profundo, es el lugar donde encontré amigos, esparcimiento y en muchos casos comprensión.

Gracias E.P.

  • Like 7
Enlace al comentario

P/D :  Tenia bastante mas para agregar, pero evite trasformarlo en un tratado...   Hay anegdotas que si las cuento creeran que son inventos...

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas! Soy Juan tengo 23 me recibí de un secundario técnico, y estudio ingeniería en sistemas en la UTN de Córdoba.

Me llegó el tele hace menos de una semana pero ando por el foro hace ya unos meses.

Arranque con esto por curiosidad y me tiene bastante atrapado, siempre que me intereso en algo me leo todo lo que encuentro y la astronomía no fue la excepción, todavía me falta mucho pero por suerte ustedes lo hacen más ameno.

Es tan raro encontrar una comunidad en internet con tan buena gente, sigamos siendo esa excepción, un saludo a todos!

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 4 horas, cardrw dijo:

Lo encontré. Ridículamente tonto. Escuchen los "razonamientos" del locutor. 

estos videitos siempre son expuestos por religiosos y místicos que desdeñan de la ciencia. Todo es "según la nasa" como si nadie mas hiciera ciencia, y los argumentos pueden ser fácilmente refutados por mi hija que aun no empezó la escuela. 

Ponen en duda cosas elementales y esta muy bien que lo hagan pero los razonamientos usados y la ignorancia en todo lo demás son tan pobres que con ellos podrían inducir cualquier enunciado.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, fbuezas dijo:

estos videitos siempre son expuestos por religiosos y místicos que desdeñan de la ciencia. Todo es "según la nasa" como si nadie mas hiciera ciencia, y los argumentos pueden ser fácilmente refutados por mi hija que aun no empezó la escuela. 

Ponen en duda cosas elementales y esta muy bien que lo hagan pero los razonamientos usados y la ignorancia en todo lo demás son tan pobres que con ellos podrían inducir cualquier enunciado.

Esos que dicen que la tierra es plana, y que los planetas son "proyecciones" de la nasa, es mejor ignorarlos, no vale la pena discutir de matematica con alguien que cree que 2 + 2 = 5 (para dar un ejemplo)

 

Yo hoy a la noche hice un par de "descubrimientos" encontre el cumulo de estrellas mas lindo que vi hasta ahora, el "wishing well" o pozo de los deseos, en la constelacion de carina, también vi a Júpiter con sus lunas, y tambien pude ver a nuestra hermosa luna, que casi se me cae la mandíbula.

 

El cúmulo de "wishing well" lo encontre usando la estrella delta crucis de la cruz del sur, y llendo hacia arriba y un poco a la derecha, si alguien sabe, me encantaría que me compartan algún método mas eficaz de encontrar objetos, ahora mismo uso el stellarium, y voy un poco a ojo, pero me toma bastante tiempo, cuando encuentro algo, trato de volver sobre mis pasos, y buscar "marcadores" es decir, estrellas específicas que me lleven hacia donde quiero ir, no es muy científico, pero me funciona, aunque necesita bastante tiempo.

 

No tengo montura ecuatorial, asi que eso de coordenadas no me sirve, salvo que haya una aplicación para android :D

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...