Jump to content

Conociéndonos los usuarios


Pancho95

Publicaciones recomendadas

hace 28 minutos, clear dijo:

arranque de chico con la Sinclair ZX spectrum , commodore 64 , 386 , etc

Yo también, pero de grande... Todavía tengo una Timex Sinclair 2068. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
Ahora, clear dijo:

 

te la compro O.o

Mmmm... no se, la quiero mucho,  en lugar de eso si querés te vendo mi primer telescopio,  un Celestron Tabletop 76. 

 

31GR8VNAE2L._SY450_.jpg

Enlace al comentario

Me encuentro maravillado. Tantos científicos y técnicos que vengo leyendo y no sabía. Muy buena idea :)

 

Soy Pablo, tengo 27 años pero el lunes cumplo 28. No me recibo de licenciado en comunicación social por colgado, y aunque me falten cinco materias no tengo tanto apuro. Vengo diciendo que voy a rendir desde hace dos años, pero creo que en abril retomo de verdad. Nací, crecí, vivo y pretendo morir en San Juan, aunque me gustaría andar por ahí un par de años.

 

Soy amante de la ciencia desde chico gracias al loco de mi viejo. Según él, cuando era bebé y lloraba por las noches me sacaba a mirar las estrellas. Dice que me calmaba y me dormía. Ahora no me duermo, pero sí me calmo mucho cuando las miro.

 

Crecí entre computadoras con Windows 3.1, 95 y 98, dinosaurios, tectónica de placas, Volver al Futuro, la revista Anteojito y el Mundo de Beakman. En el fondo tenía un "laboratorio", like Dexter xD . Todo estaba encaminado para que fuese científico... pero...

Soy muy malo para las matemáticas. Pésimo.

 

Ahora trabajo como corrector ortográfico en el principal diario de mi provincia, y en los ratos libres (ratos largos, afortunadamente) escribo una serie de cuentos de humor que pretendo, descaradamente, publicar. Así terminó el niño ciencia: siendo un adulto casi literato con muchos (pero no tantos ni los suficientes) conocimientos científicos.

 

Lo único que mis buenos progenitores no pudieron darme de pequeño fue un telescopio, artefacto que me compré con mi primer sueldo como tutor de comunicación en una escuela rural en 2012. Ahora tengo uno mejor, que aprovecho más porque tengo auto y mejor sueldo :P Pero más allá de lo material, he descubierto cuán unido me siento con el cosmos y sus misterios. Cuán bien me hace estar en el oscuro, rodeado de amigos, en el medio de la nada y con un asado con jarilla para compartir. No tendré un Delorean pero con mi 130/900 he viajado en el tiempo muchísimas noches.

 

Con estos casi 28 años he descubierto que puedo ser un adulto responsable (casa en construcción, auto propio, independencia financiera y emocional, etc.), pero me gusta más ser un niño responsable. Me gusta que me digan que son un manyín y un adolescente. Quienes estudian psicología me dicen que sufro de regresión, pero yo les respondo que en realidad soy feliz y libre.

 

MI sueño es trabajar en un museo, obervatorio o en cualquier institución o ministerio relacionado con la ciencia o el conocimiento. Y si bien no tengo una formación científica formal, mis conocimientos en comunicación me dejan bien parado para hacer algo de divulgación. Algún libro o documental haré, también.

 

Bueno, me despido. Siempre se me va la mano escribiendo. Pero antes de poner el punto final voy a decir algo que me animé a contar recién hace poco. Ahora estoy grande y puedo hacerme cargo: larga vida al Imperio Galáctico.

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 10 minutos, cardrw dijo:

Mmmm... no se, la quiero mucho

 

si, tiene un valor sentimental gigante , pero va a estar en buenas manos... si cambias de parecer, ya sabes donde encontrarme

 

si llego a aparecer con otro telescopio mi ñora me hecha :lol:

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 2 minutos, clear dijo:

 

si, tiene un valor sentimental gigante , pero va a estar en buenas manos... si cambias de parecer, ya sabes donde encontrarme

 

si llego a aparecer con otro telescopio mi ñora me hecha :lol:

Fué la primera 8 bits que me compré. Hace añares que no la prendo.  Viene con unos cartuchitos. Imaginate Android, Bugaboo

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Clear,gracias por tu concepto sobre mi persona.Es casi nulo mi aporte instructivo al foro,..asi que tu sabrás por que me lo otorgas.Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, CODO dijo:

Es casi nulo mi aporte instructivo al foro

 

yo no te admiro por tu aporte instructivo tecnico , sino por otras cualidades que bien has demostrado con sutileza. y aparte, por que te corre por las venas el toque del tambor y sabes dibujar bien , y yo , al igual que los tambores, tambien soy fanatico del comic , mayormente, el comic europeo de ciencia ficcion.

Editado por clear
Enlace al comentario
Ahora, clear dijo:

 

isaac asimov, fundacion?

Nop, Star Wars.

 

Pero ya leeré a don Asimov, presiento que va a ser algo muy bueno.

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 4 minutos, clear dijo:

 

si enciende, pago el triple

También tengo....    Commodore Amiga 1000!!!!!!! pero no carga la disketera.

 

JJJJJJJJJJJAAAAAAAAAA  el triple es carito...

 

Y la Yapa TATARARAAAA... Un genuino joystick ATARI 

 

250px-Timex_sinclair_2068_(2).jpg

Editado por cardrw
  • Like 3
Enlace al comentario
hace 2 minutos, clear dijo:

 

agregala al carrito , ¡ ¡ ¡ me llevo ambas ! ! !

Nos van a rajarrrr... mucho offtopic.

  • Like 2
Enlace al comentario

Que buen hilo se armó eh!!! cuanta gente interesante hay por acá!!!  por lo que estoy leyendo ya se me ocurren algunas cosas bienn off topic para preguntar...

 

yo intenté estudiar ingeniería hace añares pero abandoné, intenté estudiar análisis de sistemas pero me quedaron unas materias en el camino... intenté estudiar en serio música en el conservatorio pero también dejé... y bueno, la ciencia siempre me gustó, me encanta la física, las matemáticas, esas cosas que trato de leer pero con una base tan endeble que es poco lo que puedo rescartar de algún artículo medianamente científico :/

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, clear dijo:

Ignacio , 36 años , un hijo , sys admin unix - gnu/linux (arranque de chico con la Sinclair ZX spectrum , commodore 64 , 386 , etc) ,  trabaje 5 años en NOC/DataCenter , y ahora hace 5 años en operaciones/arquitectura en AT&T. . (Trabaje en HP, Telmex, Claro, etc)

Autodidacta , me recibi del secundario y nunca mas toque un establecimiento educativo , pero eso no significa que no me pasé noches estudiando lo que me gustaba y llendo directo al grano , en mi casa , mientras mis amigos salian.

Percusionista desde los 14 años , y ahora , aprendiz de astronomo amateur , y apuntando hacia la astrofotografia , espero , para fin de año.

Fanatico del espacio desde chico, (al igual que fbuezitas , miraba COSMOS con mi viejo) , le escribia cartas a la NASA y me enviaban de vuelta pilas de material impreso de muy buena calidad.

(todavia conservo el material y los source lists con la direccion de Goddard, JPL, martin marietta, etc etc, pero supongo que ahora es descargar todo por internet)

 

Y por sobre todo , Encantado de haber encontrado duoptic y espacio profundo y toda la gente que lo compone , siempre quise un telescopio, pero por una cosa u otra, lo compre recien hace pocos meses.

 

usuarios que admiro , en orden alfabetico : @cardrw @CODO @criswille  @fbuezas @javieriaquinta , y muchos mas

 

PD : al igual que VARIOS aca , cada vez que voy a duoptic , mi "ñora" me mira con cara rara , por lo que vuelvo con un ocular en la mano , y otro oculto en los huevos , hasta que lo blanqueo mas o menos cuando estoy pidiendo el medio kilo de helado y todo vuelve a la normalidad.


 PD 2: lector empedernido , y coleccionista de comics de ciencia ficcion europeo, mayormente.

 

 

 

Pero que honorrrrrr la admiracion es mutua

  • Like 3
Enlace al comentario

Me llamo Luis Gabriel, 34 anios, Colombiano. De profesion Enfermero de la U. Nal de Colombia. Hace 3 anios vivo en la China con mi familia (esposa e hijo). Mi esposa es maestra de colegio gringo y yo estudio Mandarin. He tenido alumnos particulares de espaniol, ingles y piano pero con visa de estudiante, el gobierno es muy celoso de concederle trabajar a uno. En el 2010 fui al Amazonas a hacer mi anio rural como enfermero en una comunidad indigena a orillas del rio Putumayo. Recien casado, me lleve a mi esposa a la selva y una noche superdespejada, ella me dijo que habia traido un libro de Astronomia asi que nos pusimos a tratar de trazar constelaciones. Yo no tenia ni la mas remota idea de nada y ella me guiaba con los pocos conocimientos que tenia y con lo que decia el libro (The Stars, H.A. Rey). Y ahi comenzo todo...

  • Like 9
Enlace al comentario
hace 42 minutos, clear dijo:

 

yo no te admiro por tu aporte instructivo tecnico , sino por otras cualidades que bien has demostrado con sutileza. y aparte, por que te corre por las venas el toque del tambor y sabes dibujar bien , y yo , al igual que los tambores, tambien soy fanatico del comic , mayormente, el comic europeo de ciencia ficcion.

Ciencia "por la cornisa de la ficción";Romaniuk:"Desde el cosmos nos vigilan",...Raymond Bernard:"La tierra hueca".

  • Like 1
Enlace al comentario

El mejor sub-foro, el offff topic...

Soy Diego, el de Tandil. 45 pirulos, guía de montaña recien retirado. Como se hacer de todo (y mal) me puse un taller de lámparas y mesas en el fondo del lote y me va muy bien, a medio camino armé el observatorio camuflado de chaperío ya con un C11 y cantidad de cosas cableadas, inexplicable. Me inicié a los 9 años. Muchas inquietudes, algunas volátiles. Ahora plantando diferentes especies de Araucaria, cosa que empecé de muy niño y luego abandoné. Acepto donaciones de plantines o semillas. Muy inquieto con asuntos de compostage en ciudad, diseñando un digestor urbano con larvas de mosca soldado (hermetia illusens). Si algun día pateo todo entraría a lo bestia con geología, energias renovables, tratamiento de residuos o  botánica. Toco zanfona que vendí para el upgrade a C11.  Tengo prohibido entrar a chatarrerías con dinero. Extraño la cordillera y pronto me mudo a empezar de nuevo pero en el lago Lolog a plantar un viñedo, un tallercito y ver que onda. Tengo dos nenas de 1,5 y 3,5, letales.
Amo este foro al que recurro todos los días. Cuánta gente linda.
Abrazo !!
Diego

Editado por Dieguito
  • Like 4

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 29 minutos, CODO dijo:

Ciencia "por la cornisa de la ficción";Romaniuk:"Desde el cosmos nos vigilan",...Raymond Bernard:"La tierra hueca".

O.o

Enlace al comentario
hace 2 horas, clear dijo:

PD : al igual que VARIOS aca , cada vez que voy a duoptic , mi "ñora" me mira con cara rara , por lo que vuelvo con un ocular en la mano , y otro oculto en los huevos , hasta que lo blanqueo mas o menos cuando estoy pidiendo el medio kilo de helado y todo vuelve a la normalidad.

JaJa yo hace tres años renové los muebles de cocina, el baño y la cama. De manera que ya no puede decirme nada para rato. 

 

¿Vos también declarás por la mitad de lo comprás? De repente me ve con algún artefacto que no conoce y la respuesta es: Ufff... si lo compré hace años....

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 33 minutos, CODO dijo:

"La tierra hueca".

 

por un momento pense que te referías a la serie "las tierras huecas" , de schuiten y schuiten , pero despues investigue un poco mejor y encontre el libro al que haces referencia.

en algun lugar vi lo del agujero en el polo , pero siempre pense que se trataria de un hoax. como diria german "¿SERÁ POSIBLE?"

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...