Jump to content

Para contar. Star Party en Córdoba


juanca

Publicaciones recomendadas

La próxima viaja con el reglamento en mano y se lo refregas por la cara si te dicen algo distinto.

No faltará oportunidad para disfrutarlo en el próximo viaje.

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

@juanca

 

Si ponés el soporte en un bolso y el telescopio  en otro, o ambos en un bolso más grande, los tipos ni lo van a registrar. Simplemente nada les va a llamar la atención.  Siempre hay que estar un paso adelante de ellos.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Que pensaban que era? Una bomba atómica?? No entiendo cual era el problema de llevar eso en un tren, si dijeramos un avión, que no hay lugar en la cabina para llevarlo, todavía, pero en un tren??? Que se fumaron esos tipos??? :o

Fernando

Enlace al comentario

jajaja me hace acordar una vez que subi mi telescopio a una terraza un celestron y baje a mi depto a buscar un alargue y cuando volvi estaba el encargado mirandolo de reojo como asustado , aparezco yo y me dice es tuyo ale?? que es?? un telescopio le respondi.................ah me dijo parece otra cosa ,dio media vuelta y se fue tranquilo jajaja

 

Me imagino que los maquinistas de un tren pueden llegar a ser todavia mas desconfiados jajaja

 

 

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Cita

jajaja me hace acordar una vez que subi mi telescopio a una terraza un celestron y baje a mi depto a buscar un alargue y cuando volvi estaba el encargado mirandolo de reojo como asustado , aparezco yo y me dice es tuyo ale?? que es?? un telescopio le respondi.................ah me dijo parece otra cosa ,dio media vuelta y se fue tranquilo jajaja

Buenisimo para subir al micro con una bazuca...

Enlace al comentario

No lo van a creer. De puro aburrido nomás entré a la página del FFCC Mitre " atención al pasajero " copié mi mensaje puesto en EP y lo pegué tal cual sin reclamo ni queja alguna. Me aparecieron dos respuestas con número de expediente. No se pierdan el próximo capítulo.

cabecera.jpg

Respuesta por el reclamo Nro 25749.

Estimado Juan Carlos,

Ante todo le agradecemos el haberse contactado con nosotros. 

Deseamos informarle que mucho lamentamos el hecho ocurrido. Se permite viajar solo con equipaje, hasta 2 bolsos por persona y un bolso de mano. 

Es histórica la inversión en materia ferroviaria que se está haciendo en los distintos ramales para que todos los pasajeros puedan viajar mejor. El Ministerio de Interior y Transporte, ha comenzado un intenso plan de obras vinculado a las distintas áreas involucradas en la operación del transporte ferroviario, dándole prioridad a vías, señalamiento, estaciones, talleres y material rodante (formaciones) con el objetivo de mejorar la prestación del servicio.




Saludos cordiales
Centro de Atención al Pasajero
Larga Distancia

0800-222-8736 (opcion 8)

cabecera.jpg

Muchas gracias por ponerse en contacto con Nuevos Ferrocarriles Argentinos – Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.

Hemos recibido su mensaje y en breve estaremos respondiendo su consulta.

El número de registro de su consulta es el: 25831.

Para cualquier otra información puede visitar nuestra página www.trenesargentinos.gob.ar

Atentamente,

trenes_argentinos.jpg
Editado por juanca
Enlace al comentario
hace 41 minutos, juanca dijo:

Es histórica la inversión en materia ferroviaria que se está haciendo en los distintos ramales para que todos los pasajeros puedan viajar mejor. El Ministerio de Interior y Transporte, ha comenzado un intenso plan de obras vinculado a las distintas áreas involucradas en la operación del transporte ferroviario, dándole prioridad a vías, señalamiento, estaciones, talleres y material rodante (formaciones) con el objetivo de mejorar la prestación del servicio.

Me dejó sin palabras ese párrafo. Gran chamuyo. :D

Enlace al comentario

Claro , en realidad el problema es que no esta "regulado" el tamaño del  llamado bolso de mano tiene que decir medidas y peso a llevar en el vagon, como tambien el de las bodegas........

 

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 5 horas, Alejandro dijo:

el problema es que no esta "regulado" el tamaño del  llamado bolso de mano tiene que decir medidas y peso a llevar en el vagon, como tambien el de las bodegas.

 

-

 

Ale, en realidad el problema es justamente que ESTA regulado !
En este caso el verdaero problema es que los empleados desconocen el reglamento y se basan en su criterio subjetivo
 

Cito textual la regulacion de la CNRT al respecto, como puse en la pagina anterior (para que nadie se vuelva a morfar este garron) :
 

Cita

 

https://www.cnrt.gob.ar/sites/default/files/normativa_ferroviaria/LEY_Y_REGLAMENTO/R_G_FC.pdf

 

Pagina 150


REGLAMENTACION DEL TRANSPORTE DE EQUIPAJES

 

Art.  2º.
-
Todo  pasajero  poseedor  de  un  boleto  de  pasaje  con  derecho  a  la  conducción  de equipaje libre de flete, podrá despachar hasta un peso de treinta (30) kg.


Art. 3º.
-
El equipaje a que se refiere el punto 2º, podrá ser llevado consigo por el pasajero, en  el  coche,  siempre  que  sumadas  las  medidas  de  su  largo,  alto  y  ancho,  no  excedan  de ciento sesenta (160) centímetros lineales, en su conjunto.


Art. 4º.
-
Además, se permitirá llevar en los coches y sin que se computen en los treinta (30) kg. libre de flete y por persona, pequeños bultos de mano, como ser bolsos, valijas chicas, paquetes,  etc.,  los  cuales  sumadas  las  medidas  de  su  largo,  alto  y  ancho  de  cada  uno  de ellos, no excedan de ciento cinco (105) centímetros lineales en su conjunto.


Art. 5º.
-
De comprobarse que en el equipaje llevado por el pasajero hay bultos o valijas que exceden el límite de ciento sesenta (160) centímetros lineales permitidos por el punto 3º, se dispondrá su conducción al furgón, dándose el pasajero una contraseña para su entrega en
destino.


Art. 6º.
-
Cuando se comprobare que el pasajero lleva los pequeños bultos a que se refiere el artículo 4º, excediéndose el límite permitido de ciento cinco (105) centímetros lineales, el peso de aquellos será sumado al resto del equipaje, a los efectos de cobrarle el flete sobre el exceso  del  peso  que  resulte,  pudiendo  exigirse  que  pasen  al  furgón  el  o  los  bultos  que excedan al máximo permitido, dándose la correspondiente contraseña.

 

Art. 7º.
-
Cuando  en  virtud  de  tarifas  especiales  esté  limitado  el  peso  del  equipaje libre de flete,  el  pasajero  tendrá  derecho  a  la  conducción  de  un  peso  máximo  de  veinte  (20) kilogramos. Este equipaje queda sometido a las disposiciones del punto 3º en cuanto a sus medidas límite y a lo dispuesto en el punto 5º, cuando exceda de ellas.


Art.  8º.
-
Además  del  peso  indicado  en  el  punto  7º,  al  pasajero  se  permitirá  llevar  en  los coches  y  sin  que  se  computen  en  los  veinte  (20)  kg.  libre  de  flete,  los  pequeños  bultos indicados en el punto 4º, dentro de las medidas límite que fija y sujetas a lo dispuesto en el punto 6º cuando excedan el límite que en este último punto se menciona.

 

Art.  12º.
-
Todas  las  controversias  que  se  susciten  entre  el  público  y  el  personal  de  los ferrocarriles, serán atendidas y resueltas por los Jefes de estación; y las que ocurran en los trenes  durante  la  marcha,  por el  Jefe  del  tren.  Cuando  se  hallare  presente  un  Inspector
Nacional, a éste le corresponderá entender en la cuestión promovida, todo sin perjuicio de los recursos a que dieran derecho las disposiciones en vigor.

 

 

 

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Que garrón!!!!!

 

Yo en varias ocasiones (no menos de 4) he llevado el Mak127 a Córdoba en una mochila en el avión, como equipaje de mano. Por las dudas siempre lo puse debajo del asiento. Cada vez que pasaba por el escáner me preguntaban qué era, les mostraba y listo. Una sola vez en el aeropuerto de Córdoba me hicieron pesar la mochila y me dijeron "8kg máximo" (siempre por la ex LAN, ahora LATAM), la pesaron y con oculares y buscador (y la barra de contrapesos de la eq3) pesaba 7,9Kg :D En AR son 5Kg (por lo que me comentó gente que conozco de ahí los 737-700 que se siguen usando tienen esa limitación de los bins). 

 

La eq3 con el trípode la despachaba en un bolso con ropa (que dicho sea de paso ahí me rompieron un par de las mariposas de plástico que cubren algunos tornillos).

 

Es como dijeron, la próxima la base en un bolsito y listo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...