Jump to content

Para contar. Star Party en Córdoba


juanca

Publicaciones recomendadas

El 9 de Septiembre fuí a Córdoba en tren ( no tengo auto ) y de allí a Capilla del Monte. Llevaba mi Herítage 130/650 P .El tubo en un bolso rodeado de ropa y la base en la mano. Al ingresar a plataforma 5 vigiladores revisan documentación y boletos. " Qué lleva ahí en la mano! " Es el soporte de un instrumento óptico,aclaré. " No se puede ingresar con muebles" Jefe ésto no es un mueble, se puede poner sobre una mesita. Todos me rodean, llegan mas pasajeros que se agrupan alrededor, en 10 minutos sale el tren. " Y el instrumento? Es un telescopio portátil, abren grande los ojos y miran el bolso sin abrirlo. Que sí que no, que venga el jefe de andén. "Qué lleva ahí". Un telescopio. Ni pide verlo. Abre grande los ojos, " A noo, con eso no puede subir al tren".

Toda le gente me mira, 5 minutos y sale el tren. Jefe, póngalo en el furgón." Y si se rompe? después nos hacen una demanda" Tumulto a mi alrededor, mi esposa miraba sin creer. Ví que Kafka me miraba desde el mas allá sonriente. 3 minutos sale el tren, voy corriendo a boletería, muchachos, háganme el favor de guardarme  ésto hasta mañana que vendrá mi hijo Andrés a retirarlo, ok aceptaron sin papel sin recibo, chau telescopio pensaba. Buena gente, cumplieron. Chau observaciones astronómicas en Capilla.

  • Like 2
Enlace al comentario

¿Que es eso? Aduana interna parece. Yo viajo siempre en micro con todos los fierros y jamás me cuestionaron nada. Es el colmo. Parece que algo sí está cambiando.

 

Saludos. 

 

Carlos. 

Enlace al comentario

por retardados mentales.... asi es como funciona un país sin cultura.... la anécdota es realmente buena. Espero que recuperaras tu telescopio juanca y lamento que no pudieras disfrutar de los cielos de Córdoba.

 

abrazo

Enlace al comentario

@juanca

 

Aparte el  "mueble" no es tan grande. Habrá que meterlo en una bolsa la próxima vez.  Parece que la taradez usa uniforme.

 

Y el otro que dice "eso no puede llevarlo". De novela.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Los trenes nuevos son muy lindos, camarote 2 personas, jubilado 600 $ total. Baños impecables, tomas de 220V Aire Acond. Coche comedor. Eso sí, 17 horas para hacer 700Km

pero bueno, se mira pasar el campo. La casita y el cielo de Capilla con una Canon de Andrés

20160909_190731.jpg

20160909_211913.jpg

cielo.jpg

Editado por juanca
  • Like 1
Enlace al comentario

Lamento mucho lo que pasó, Juanca.
La situación es indignante por la ignorancia y falta de criterio de los guardas.

 

Un abrazo,

 

Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 41 minutos, Maro dijo:

Encima el heritage que es versión pocket que forros que son. Como dicen aca, gente sin cultura.

Habrán pensado que era un animal. :$

Enlace al comentario

La maldita idiotez, ignorancia y preponderancia que construyen las "autoridades". Esos tipos están muy locos, no sé que les sucede para que no te dejen entrar con un telescopio en un bolso, a un tren. Es inadmisible. Cuanta idiotez e insensibilidad. Y bueno, son policías, no se puede esperar otra cosa.

Saludos Juanca y espero que tu teles no  haya sufrido ninguna alteración entre las idas y vueltas.

Abrazo

 

Ciro 

Enlace al comentario
Cita

Increíble que sean tan paparulos 

Tienen el cerebro del tamaño de una lenteja. Que se va a hacer.

Hace un tiempo, existia la teoria "que lo que afectaba el desarrollo del cerebro era la gorra", (por eso los carteros dejaron de usarla), habria que ver si esta gente volvio a usarla.

Saludos.

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Miguel L dijo:

Hace un tiempo, existia la teoria "que lo que afectaba el desarrollo del cerebro era la gorra", (por eso los carteros dejaron de usarla), habria que ver si esta gente volvio a usarla.

Saludos.

Hay algunos que la tienen implantada en el cerebro a la gorra. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Enlace al comentario

El criterio deberia ser todo lo que entre en un bolso de mano puede ser llevado a bordo, como en los aviones pero bueno, un poco de ignorancia, un poco de miedo, un poco de desinteres y terminas con el telescopio en casa.

 

Si no lei mal por suerte el telescopio lo paso a buscar el hijo por la boleteria al dia siguiente....

 

Pd. la proxima juanca lleva unos binos grandes y chau....jajaja

 

Saludos

Enlace al comentario

Increible, Inaudito y repudiable. Yo clavaría una queja. La reglamentacion esta de tu lado 100%.

 

No logro interpretar el aplique de la ley en este caso con respecto a un heritage 130 como equipaje de mano.

 

De hecho , suponiendo que el heritage es alcanzado por el articulo 5 , tranquilamente puede viajar en el furgon.

Y en ultima instancia , acordando con el jefe de estacion (como reza el articulo 12) , puede arreglarse que la empresa no se responsabiliza por los posibles daños que pueda sufrir el equipo en el curso del trayecto viajando en el furgon.

 

Cito textual , indignado , el reglamento vigente actual de la CNRT con respecto al transporte de equipajes de mano en el sistema ferroviario :

 

Cita

 

https://www.cnrt.gob.ar/sites/default/files/normativa_ferroviaria/LEY_Y_REGLAMENTO/R_G_FC.pdf

 

Pagina 150


REGLAMENTACION DEL TRANSPORTE DE EQUIPAJES

 

Art.  2º.
-
Todo  pasajero  poseedor  de  un  boleto  de  pasaje  con  derecho  a  la  conducción  de equipaje libre de flete, podrá despachar hasta un peso de treinta (30) kg.


Art. 3º.
-
El equipaje a que se refiere el punto 2º, podrá ser llevado consigo por el pasajero, en  el  coche,  siempre  que  sumadas  las  medidas  de  su  largo,  alto  y  ancho,  no  excedan  de ciento sesenta (160) centímetros lineales, en su conjunto.


Art. 4º.
-
Además, se permitirá llevar en los coches y sin que se computen en los treinta (30) kg. libre de flete y por persona, pequeños bultos de mano, como ser bolsos, valijas chicas, paquetes,  etc.,  los  cuales  sumadas  las  medidas  de  su  largo,  alto  y  ancho  de  cada  uno  de ellos, no excedan de ciento cinco (105) centímetros lineales en su conjunto.


Art. 5º.
-
De comprobarse que en el equipaje llevado por el pasajero hay bultos o valijas que exceden el límite de ciento sesenta (160) centímetros lineales permitidos por el punto 3º, se dispondrá su conducción al furgón, dándose el pasajero una contraseña para su entrega en
destino.


Art. 6º.
-
Cuando se comprobare que el pasajero lleva los pequeños bultos a que se refiere el artículo 4º, excediéndose el límite permitido de ciento cinco (105) centímetros lineales, el peso de aquellos será sumado al resto del equipaje, a los efectos de cobrarle el flete sobre el exceso  del  peso  que  resulte,  pudiendo  exigirse  que  pasen  al  furgón  el  o  los  bultos  que excedan al máximo permitido, dándose la correspondiente contraseña.

 

Art. 7º.
-
Cuando  en  virtud  de  tarifas  especiales  esté  limitado  el  peso  del  equipaje libre de flete,  el  pasajero  tendrá  derecho  a  la  conducción  de  un  peso  máximo  de  veinte  (20) kilogramos. Este equipaje queda sometido a las disposiciones del punto 3º en cuanto a sus medidas límite y a lo dispuesto en el punto 5º, cuando exceda de ellas.


Art.  8º.
-
Además  del  peso  indicado  en  el  punto  7º,  al  pasajero  se  permitirá  llevar  en  los coches  y  sin  que  se  computen  en  los  veinte  (20)  kg.  libre  de  flete,  los  pequeños  bultos indicados en el punto 4º, dentro de las medidas límite que fija y sujetas a lo dispuesto en el punto 6º cuando excedan el límite que en este último punto se menciona.

 

Art.  12º.
-
Todas  las  controversias  que  se  susciten  entre  el  público  y  el  personal  de  los ferrocarriles, serán atendidas y resueltas por los Jefes de estación; y las que ocurran en los trenes  durante  la  marcha,  por el  Jefe  del  tren.  Cuando  se  hallare  presente  un  Inspector
Nacional, a éste le corresponderá entender en la cuestión promovida, todo sin perjuicio de los recursos a que dieran derecho las disposiciones en vigor.

 

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 1 hora, clear dijo:

De comprobarse que en el equipaje llevado por el pasajero hay bultos o valijas que exceden el límite de ciento sesenta (160) centímetros lineales permitidos por el punto 3º, se dispondrá su conducción al furgón, dándose el pasajero una contraseña para su entrega en
destino.

Estaban de joda esos tipos. No puede ser. O.o El telescopio plegado acoplado al soporte no llega ni a un metro, y menos todavía desarmado. Que desgraciados. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...