Jump to content

Terremoto en Chile


grandegor

Publicaciones recomendadas

Terremoto en CHILE

Hola Gente por este medio me queria comunicar con este mensaje a todos nuestros amigos Mendocinos y Chilenos, para saber si estan todos bien y han salido indemnes de este desatre.

Segun comentarios el camino a Uspallata ha quedado bastante complicado

Les mando un abrazo a todos y estoy con Uds.

El mensaje es breve pero mi preocupación es muy grande

Enlace al comentario

Gracias Ricardito por preguntar. La situación acá es de tranquilidad. Efectivamente, en estos casos se producen desprendimientos de tierra y rocas que pueden afectar la continuidad del tránsito vehicular. Quitando eso y algunos daños de distinta magnitud en viviendas precarias o de adobe, los WAP estamos todos muy bien y el sismo nos agarró a todos recién llegando a nuestras casas luego de una reunión que teníamos en casa de Miguel.

Un abrazo grande. Tranquilos, estamos todos bien viendo las noticias de Chile.

SERIA IMPORTANTE SABER COMO ESTAN NUESTROS FOREROS HERMANOS EN CHILE

Enlace al comentario

La verdad que se sintió muy fuerte acá. Pero recién esta mañana cuando me levante y vi las noticias de Chile me di cuenta de la magnitud de las cosas. Esto ha sido casi 750 veces mas fuerte que lo de Haití.

Sería bueno conocer la situación de los foreros chilenos.

Saludos y para lo que necesiten.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Recién me dejo esto dicho por chat:

(13:43:02) CMORTEGA: gliese hola te cuento que en salta hubo un sismo a las 13:20de 6.1 todo esta bien, los chicos de la escuela estan bien te agradezco si lo comunicas cuando estes en chat porque aqui se corta los tel de a ratos no se si me conectare mas tarde, bueno todo ok, un abrazo

Enlace al comentario

Dada la violencia del simo, es de esperar que la zona en general nos de para hablar en los próximos meses por las réplicas y reacomodamientos. Menos mal que los chicos en Olacapato están bien!

Tenemos al WAP Federico Bonino de vacaciones en Chile. Me informó por SMS que los sorprendió el terremoto allá pero que gracias a Dios están bien y aguardando que se normalice la situación en los pasos fronterizos para regresar.

Aunque viven más al Norte de la zona afectada, seguimos esperando saber cómo están Consuelo,Farid y Seba Ogalde que son nuestros foreros chilenos más conocidos. Tampoco sé como está Matt un joven amigo de Valparaíso que solía frecuentar el foro

Enlace al comentario

Mantenganos al tanto. Me alegro que estén bien los menducos y los ahijados de Olacapato. Cualquier cosa nos organizamos por si alguien necesita algo, porque estas cosas cuando empiezan son complejas. Saludos

Enlace al comentario

Gliese, gracias por postear novedades sobre Olacapato en Salta. Me alegro que los chicos y todos por allá estén bien. Un saludo a Claudio.

Marcos, también estoy a la espera de novedades de la gente de Chile.Aun no he podido comunicarme.

Un abrazo

Enlace al comentario

Bueno al momento, no tego más novedades, salvo que a las 16:00 hora local se volvió a sentir otro temblor en Mendoza grado 2-3 producto de otra réplica grado 5.3 Richter según el sitio de sismología del Servicio Geológico de los Estados Unidos que informa en tiempo real.

Por ahora voy a descansar un rato y estaremos en contacto :dormir

Más detalles en www.usgs.gov

Enlace al comentario

recien me entero de lo sucedido.

avisen cualquier cuestion que surja.

espero esten todos bien....

saludos a todos

Enlace al comentario

Hola chicos,

Me fijé en este topic por Clarisa, parece que ya anda dando la vuelta al mundo este asunto.

Les cuento que afortunadamente aquí en Antofagasta no se sintió nada, porque estamos muy al norte (altura de Salta +-). El epicentro del temblor fue aproximadamente ~300 km al S de Santiago y en esos alrededores hubieron los mayores daños (la escala fue 8.8 Richter), aunque el temblor se sintió desde la IV a IX regiones (más o menos desde altura de La Rioja hasta Neuquén). Tengo algunos amigos por allá pero aún no terminan de restablecer las líneas telefónicas.

Sobre los demás foreros que frecuentan EP, no he sabido de Seba aún pero creo que está aquí también, por lo que debería estar bien. Consuelo está vacacionando en Viña del Mar (~120 km de Santiago) y sí sintió el temblor, pero salvo que tuvo cortes de luz y el agua, no tuvo mayores problemas.

Saludos y gracias por la preocupación. También mucho ánimo a los foreros mendocinos, que supe lo sintieron fuerte también.

Abrazos :wink:

Enlace al comentario

Hola a todos. Hoy a la tarde hable con Marquitos para saber como estaban todos y si habia novedades de Farid, Seba, Consuelo, y demas colegas de Chile. Por suerte veo que estan bien. Esperemos que paren las replicas y se pueda atender a la gente. En lo que podamos ayudar desde aca cuenten con EP.

Puse el tema como "global" para estar al tanto y mantenernos todos en contacto.

Saludos

Ricardo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchachos no quiero estar ausente en la preocupación por esta calamidad.

Me alegra que estén todos bien y me anoto también para que cuenten conmigo en el apoyo.

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario

Hola.

Gracias a todos por interesarse por nuestra condición.

Esta situación es muy parecida a la del terremoto del 5/03/1985 en Chile, que afectó principalmente a Viña del Mar y Valparaiso.

Ese mismo año, pero el 25/01/1985, el terremoto fue en Mendoza (su epicentro en Godoy Cruz mas exactamente) y de grado (6a 7) aprox. Mucho más leve que este nuevo de Chile, pero que produjo destrucción.

El 5/08/2005, hubo un fuerte temblor en Luján de Cuyo (grado 6), pero que no produjo daños mayores.

Cuando se empiezan a mover las placas, el reacomodamiento se extiende por el tiempo (réplicas) y se va extendiendo a otros lugares (Empezó en Haití, y el temblor en Chile se esperaba)

Enlace al comentario

Qué bueno saber que nuestros amigos chilenos están bien!!

A lo que dice Eduardo, les agrego que el movimiento en Chile ha sido lo suficientemente fuerte para descolocar y reacomodar algunas fallas en Mendoza ya que esta madrugada se produjeron dos sismos de escasa intensidad con epicentro en el Sur y Centro de la provincia.

Saludos a todos y esperamos que pueda normalizarse lo más pronto posible la situación en Chile.

Enlace al comentario

es una tranquilidad saber que todos nuestros amigos se encuentran bien, tanto de este lado de los andes como del otro, es terrible la situacion de nuestros vecinos y hoy por la mañana escuchaba que hubo nuevas replicas y fuertes

tambien cabe mencinar los problemas que se generaron en las ciudades por falta de alimentos que provocaron algunos saqueos, aunque organizados por la policia, para evitar los desbordes esperados, se denota la falta de lo indispensable que necesita la gente

desde aca el apoyo para todos

Enlace al comentario

BUeno hermanos, una alegria saber de uds. lamentablemente hubieron muchas mas victimas de lo que en un primer momento se creía. Lamento profundamente todas esas perdidas.

Un afectuoso saludo para ustedes y quedo también a vuestra disposicion.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...