Jump to content

La Tormenta del Fin del Mundo¿verdad o especulación?


Publicaciones recomendadas

La astronomía maya me merece un poco más de respeto que la teoría del Y2K.

No sé a que viene esto luego de casi un año, pero teoría del Y2K?

Seguramente no estás en el tema de software, pero si no pasó nada es porque se gastaron fortunas para arreglar los viejos sistemas con dos dígitos para el año, salieron a tiempo los parches de los sistemas operativos de diversas plataformas y se tomaron los recaudos necesarios en todas las organizaciones. El problema del año 2000 eran cuestiones de software, las cuales se conocían y desde hacía años que se venía trabajando, el tema es que hollywood agarró un problema real para hacer ficción y películas apocalípticas. Por ejemplo, muchos bancos tenían (y aún tienen) sistemas en COBOL que databan de la época en que la memoria era cara, por lo que dos dígitos para el año, campos empaquetados, etc. eran fundamentales, si hubieran existido esos sistemas cuando se paso de 1899 a 1900 hubiera habido el mismo drama, aunque en el 2000 se agregó el tema del bisiesto.

Respecto a los mayas, me guardo cualquier comentario acerca de sus conocimientos, recién hace relativamente poco tiempo se sabe que significan los jerogíficos mayas.

No es mi intención quitarle mérito a la labor realizada de fondo para que los software funcionaran correctamente el 1/1/2000. A lo que me refiero es que no creo que el mundo se hubiera acabado porque la factura de luz de Enero de 2000 viniera con datada como 1900. Sin dudas debe haber habido una descomunal tarea para que ese problema no se diera (tal como pasó), pero si hubiera pasado, no me imagino el apocalipsis por eso. Por lo cual, la quito mérito a ESE CONCEPTO, el del fin del mundo, y no al del problema en sí.

Enlace al comentario

Y quién dijo que iba a ser el fin del mundo? Salvo algún capítulo en chiste de los Simpson y alguna película idiota sólo un oligofrénico podía pensar que iba a ser el fin del mundo (como muchos pregonaron), me parece correcto que no te hayas tragado ese sapo. Igual el problema hubiera sido a lo sumo bursatil y financiero, en especial con plazos fijos, préstamos, hipotecas, etc., las facturas de servicios eran lo de menos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...