Jump to content

La Tormenta del Fin del Mundo¿verdad o especulación?


Publicaciones recomendadas

Bueno, como ser posible lo es. Esa es la parte de "verdad" del tema.

Somos muy dependientes de la electricidad.

Pero habría que ver cuán importante debería ser la actividad del Sol (esa "tormenta") para que pueda realmente afectarnos.

Ahi está la especulación.

A informarse, entonces, sobre la actividad solar y sus consecuencias.

Saludos.

Enlace al comentario

Huy diego, esa noticia ya la vi, y esta adquirirndo seriedad con el paso de los meses, lo del fin del mundo es verso, pero algo asi seria catastrofico para toods, dependemos de la electricidad, y si pasa chau foro espacioprofundo jajaj, lo bueno seria que gente seria tome nota del asuntto y si si la cosa es asi como describe la nota empesar a tiempo a tomar medidas, (como dice la notoa con avisar a tiempo, apagando todo se solucionaria el problema pero ese es el problema AVISAR A TIEMPO)

Por otro lado hace unos días vi que se envio otro satelite al sol, podria tener algo que ver.

Enlace al comentario

hara cosa de unos 4 años atras se hablo de lo mismo y aqui estamos.

si bien hubo algunos inconvenientes solo afecto a la telefonia celular y a la television satelital tambien.

no hagan caso a los articulos catastroficos, siempre se dice lo mismo y nunca vi que pasara nada importante......ja

saludos

Enlace al comentario

En el sitio de NOAA dice las siguientes consecuencias para tormentas solares tipo G5 (lo máximo) :sabio

Power systems: : widespread voltage control problems and protective system problems can occur, some grid systems may experience complete collapse or blackouts. Transformers may experience damage.

Spacecraft operations: may experience extensive surface charging, problems with orientation, uplink/downlink and tracking satellites.

Other systems: pipeline currents can reach hundreds of amps, HF (high frequency) radio propagation may be impossible in many areas for one to two days, satellite navigation may be degraded for days, low-frequency radio navigation can be out for hours, and aurora has been seen as low as Florida and southern Texas (typically 40° geomagnetic lat.)**.

Tampoco es una catástrofe.

Enlace al comentario

que triste que es ver como los medios juegan con la mente de la gente... no saben lo que están haciendo... como ahora lo que vende es el 2012 todos los canales de documentales te pasan giladas de nostradamus... no se dió cuenta la gente que nostradamus era un viejo drogadicto que se daba anda a saber con que y veía giladas y las escribía... y después de quichicientos años un ejercito de idiotas leen lo que escribía y hacen todo lo posible para ponerlo en contexto aunque sea completamente tirado de los pelos... lo más terrible de todo que ahora como tiene fecha el apocalipsis la gente cada vez más va a empezar a decir... robo total se viene el fin del mundo... violo total se viene el fin del mundo... mato total se viene el fin del mundo....

diganme es TAAAAAAN triste la vida que vive esta gente que pide por un apocalipsis ¿? se piensan que si realmente llega a venir un cataclismo a nivel mundial se van a salvar porque sabían que venía ¿? no se puede creer que la gente se preocupe por algo como esto... cuando decían del y2k que iban a caerse todos los sitemas mundiales y nos ibamos a morir... yo para esa epoca ya tenía algo de idea de informática... y me reventaba taaaanto que la gente te dijera esas cosas haciendose los que sabían...

ahora salen con los solar flares... hay una película con nicolas cage sobre eso... el sol es incapaz de generar una tormenta solar capaz de afectar gravemente a la tierra... a lo sumo se reventaran algunos transformadores y va a haber problemas con los celulares y los gps pero NADA MÁS...

perdonen si perdí un poco la calma... pero me revienta que gran parte de la humanidad se preocupe por estas giladas y no por lo que realmente está matando a la humanidad que es el hambre y la desidia de los dirijentes q lo único que les interesa es el poder

Enlace al comentario

Manu, el tema es sobre los posibles resultados de una tormenta electromagnetica a larga escala, de la cual no estamos 100% seguros que pueda suceder. No pierdas la calma.

Que siga on topic por favor.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hace por lo menos un año o mas que el canal discovery trato este tema.Sobre las consecuencias que sufririamos en caso de una tormenta solar extraordinaria.Si bien era un poco alarmista ,en algun momento se puede dar,no es imposible.

Enlace al comentario

Hola

No sé cómo se puede especular tanto acerca del comportamiento del sol de acá a dos años si ni siquiera se puede conocer la trayectoria e intensidad de un huracán para tiempos de pocos días. Sin ir más lejos acá estamos a horas de diluvios que inundan la ciudad y nadie "los ve". Por otro lado en cualquier momento puede aparecer algún fenómeno natural que provoque líos: una supernova,explosión de rayos gamma, un asteroide o cometa... de manera que esto no agrega nada.

No olvidemos la amenaza tecnológica. Todos sabemos que el planeta de Alf colapsó cuando todos sus habitantes, de manera fortuita, encendieron simultáneamente los secadores de pelo. Nadie puede asegurar que acá en la Tierra un dia a todas las minas no se les ocurra a hacerse la planchita a la misma hora... a dónde vamos a parar?

Un abrazo

Editado por Invitado
Enlace al comentario

No sabemos ni predecir una lluvia, y ya queremos pronosticar lo que pasaria en el sol, basado en que??, en un evento que paso hace 150 años?, los canales Discovery, NaT Geo, y History, estan haciendo mas daños cerebal a la gente con lo que... "podria suceder" que se lo toman como que.... "Va suceder".

Me parece bien que que hagan documentales de lo que podria hacer el sol en algunas de "sus locuras", pero eso de estar tomandolo al pie de la letra estamos muy lejos.

Estamos mas cerca de autodestruirnos con una guerra total que con algun evento Astronomico o nos "pegue un rayo gamma".

Hay un mail Spam, que por la veracidad con que fue escrito me gusto, por que no dice nada fuera del contexto terrestro de lo que pasaria a la humanidad ante la escaces del agua.

PD: por las dudas voy a dormir con traje antiflama, casco, y anitparras de soldador. :mrgreen:

CartaEscritaenelao2070.pps

Enlace al comentario

y.. una tormenta solar causaría mucho lio y descontrol! pero tampoco es el fin del mundo jaja mientras todos se lamentan por las cosas de electrónica... yo aprovecharía que no habría luz en las ciudades para usar el telescopio!!! jaja nunca pensaron ese lado bueno? jajaja

ha, señores, con respecto a las tormentas de lluvia (no solares jaja) que hubieron en buenos aires y que NINGÚN MEDIO de comunicacion SE ENCARGO DE AVISAR por lo menos con una hora de anticipación a la tormenta... porque se sabía que podía pasar! pero les conviene a los medios no avisar y después armar un lío que les llene los noticieros durante horas!!! por si no conocen este link se los paso http://www.smn.gov.ar/radar/CMAX_240_Z_1_01.gif es una imagen de radar del radar del aeropuerto de ezeiza que muestra en tiempo real donde está precipitando, a veces funciona y a veces no, justo en este momento que estoy pasando el link no funciona! seguro dentro de 2 días funciona de nuevo jaja, pero estas semanas funciono perfecto y mostraba claramente como se acercaba la tormenta y se veía que era de gran intensidad!!! con una hora de anticipación la gente podría haber subido cosas a las mesas por si se inundaba, llegar a sus casas, "prepararse"

los medios de comunicación se basan en generar miedo! cuanto mas miedo, mas atrapadas tienen a las personas para ver que pasa, eso es así con las tormentas solares, de agua, de granizo, de meteorito, de lo que sea! siempre ponen titulos y argumentos CATASTRÓFICOS! que te asustan y te hacer dejar el noticiero para ver que pasa! :( yo directamente ignoro el noticiero.

Enlace al comentario

Mirá Gianse,tanta gente no mira esos canales quedate tranquilo que no van a ocasionar ninguna histeria colectiva.Ademas es un tema astronomico.No se, si te interesa o no este tema.Me dá la impresion que te molesta que se trate.Me parece que estamos muy cerrados.Las fotos son muy lindas pero ya me aburrieron.Aparte no es nigun tema pseudocientifico y como saben estan reapareciendo las manchas solares y se avecina un periodo de mayor actividad solar.Saludos

Enlace al comentario

Más allá de las audiencias televisivas, no es la primera vez que se sostiene o promueve desde distintos ámbitos el miedo a algo. Desde el miedo a los rojos, hasta el miedo a "la bomba", pasando por el miedo a distintas cosas, como planetas gigantes errantes "ya previstos" por diversas culturas antiguas, según la maquinaria de prensa new age. Ahora son varios miedos nuevos y de diverso tenor e importancia, digamos que hay para todos los bolsillos y culturas.

(Mantengamos la cordialidad aún en la diferencia de posturas por favor, porque si se va de madre cerramos el post)

Enlace al comentario
Mirá Gianse, tanta gente no mira esos canales quedate tranquilo que no van a ocasionar ninguna histeria colectiva. Además es un tema astronómico. No se, si te interesa o no este tema. Me da la impresión que te molesta que se trate. Me parece que estamos muy cerrados. Las fotos son muy lindas pero ya me aburrieron. Aparte no es ningún tema pseudo científico y como saben están reapareciendo las manchas solares y se avecina un periodo de mayor actividad solar. Saludos

Como pusiste mi nombre te lo dirijo a vos y al foro, nunca hable de histeria, pero si te pones a ver los periódicos, o cualquier medio, vemos que estamos inundados con cosas apocalípticas, o sea que de alguna manera enmascaradamente hay una histeria, no se estarán tirando de los edificios, ni de los pelos, pero la gente mediocre, relaciona a Fátima, Nostradamus, Galileo, Dan Brown y cuanto ñato se pueda nombrar.

Tampoco hablé de pseudociencia, pero lo toman para ese lado por que empiezan a relacionar con fechas bíblicas, se que son eventos astronómicos que ocurrieron y pueden ocurrir.

Todo tema astronómico me interesa, pero el titulo me molesta, y aquí no se especula nada, se adivina, vos decís que lo tengamos en cuenta por la actividad solar que hay, bueno, te aviso que el ante año hubo el triple de actividad solar y no paso nada, lo que paso es que estuvimos como 8 meses sin una mancha solar, pero por que vuelva, quiere decir que vuelve otro periodo que veremos manchas solares y grandes flares como los hay siempre.

Lo que se especula, es como vender en los todos los medios, usando a los mayas con su 2012, y los nombrados arriba.

Lo que vea la gente o no en la TV, ponele la firma que no ve documentales, solo a Rial, y a Aviles.

Pero que esos tres canales que nombre mas arriba, se la pasan emitiendo documentales interesantes de que pasaría si ocurriera una cosa de esas y con todo la electridad que comanda nuestra vidas hoy en día, pero no están pronosticando nada en el caso de las documentales de la serie Universo, solo muestran de lo que ocurriría si ocurre una cosa así, es mas veo todo el día esos tres canales y me entero de lo que muestran y como lo muestran.

Se la pasan mostrando todos los días sobre lo que seria el impacto de un bólido de 30, 40, 400 mts y que catástrofe causaría.

Pero nunca hablan de que ocurriera un impacto sobre la luna de un bicho de esos portes, pero de portes mayores a 400 mtrs.

Que pasaría con un evento así?, nadie se le ocurrió hacer un tema de esos, posible impacto de un bólido sobre la luna.

Me molesta títulos amarillistas, y lamentablemente hasta la NASA cae en esos títulos también, ya no sabemos que fuente científica aferrarnos.

Si soy apocalíptico pero con respecto a una autodestrucción en parte de la humanidad, por que somos 6.800 millones de seres sobre esta tierra y hay mucha energía desatada mal.

Nos vamos a dormir con el fantasma de quien apretara el botón rojo primero, y ya no pienso en un USA, RUSIA, sino en países muy beligerantes como India, Pakistán, Corea del Norte, o en algún terrorista con un artefacto nuclear en un maletín.

Sobre las profecías, ni bolilla, por que no soy creyente y aparte cada día que pasa me estoy volviendo más escéptico.

UN abrazo

Enlace al comentario
Más allá de las audiencias televisivas, no es la primera vez que se sostiene o promueve desde distintos ámbitos el miedo a algo.

Y generalmente la clave del asunto consiste en discernir quien o quienes son los beneficiarios del pánico colectivo, directa o indirectamente.

Enlace al comentario

y, si tenemos en cuenta la masificación de esos temores, debo inferir que hay algunos pocos vivillos muy poderosos detrás de esto. Creo que es igualmente importante darnos cuenta de que existe la maniobra y comenzar a releer ciertos paradigmas para evitar la manipulación :wink:

Enlace al comentario

Bueno está bien no pusiste histeria, pusiste "daño cerebral".Aclarado así ,coincido en casi todo con vos,aunque me parece exagerada tu deduccion.De cualquier manera a los canales de documentales se le estan acabando los temas, y ya no saben que inventar(hay que cubrir 24 h los 365 de programacion)es verdad.Se han vuelto un poco amarillistas, es verdad.

Me pareció que te molestaba que se trate el tema.

Alguna tormenta solar extraordinaria va a ocurrir.Lo que no sabemos es cuando.

Enlace al comentario

Estos temas, lamentablemente, estan trillados de todo tipo opiniones y mentiras tanto en la web como en la tele, (como diicen, los temas apocalipticos venden por que llaman la atención de mucha gente y generan controversias y miedos. Pero mas alla de toddoo eso necesariamente tiene que existir formas de estudiar seriamente estos posiibles fenomenos, ya que negandolos solamente por que algunos lo usan para fines economicos, no vamos a detener un asteroride que llegue a la tierra o prevenir una tormenta solar. se debe tomar con cautela y seriedad los estudios serios de estos temas, (que ojala nunca ocurran, mientra vivamos pero todos sabemos que la historia de la tierra y del universo en general esta repleta de estos acontecimientos) :complicado

Enlace al comentario

las tormentas solares son basicamente una ola de radiacion electromagnetica que afectan a nuestros sistemas electronicos, si nos avisan con tiempo y "apagamos" todo y volvemos a la edad de piedra unas horas en teoria no pasaria nada. yo creo que la tierra ya se ha bancado unas cuantas de estas en sus 4500 millones de años. no se alarmen que esto es todo generado por el tema de 2012 con sus historias de ciencia ficcion.

Enlace al comentario

Que quilombo armaste diegoteeeeeeeeee.

El sol es impredecible en teoria se esperan tormentas solares todo el tiempo.

en este momento el sol esta en su etapa tranquila pero eso no significa que justo en dos años esto se despierte de manera catastrófica.

El sol comenzará su siclo de actividades, pero una tormenta solar de grandes dimensiones nadie lo puede preveer.

Tranquilos que si esto sucede los mas afectados serán en las cercanías polares.

Saludos.

Enlace al comentario

Respecto de los canales de divulgación científica, como todo, tienen buena y mala programación. Todavía encuentro excelentes documentales en Discovery o Nat Geo. Más allá de programas como "El domador de perros" o "Historias de Ultratumba".

En History, idem. Me encanta "El Universo", lo veo y disfruto, hasta que termina el programa y arranca una maratón de Nostradamus, Cazadores de OVNIS y demases y uno quiere cortarse las venas con una criollita.

En resumen, no hay que dejar de ver estos canales, sino elegir la programación que a nosotros como televidentes nos guste/conforme.

En lo que concierne a la "tormenta del fin del mundo". En parte coincido con quien dijo que estamos más cerca de la autodestrucción que de la idea de que el Sol nos cocine a todos. Sin embargo, no hay que entender mucho sobre astronomía para saber que EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE PASAR CUALQUIER COSA. Absolutamente de acuerdo con lo que decían sobre Nostradamus, si yo hoy escribo un libro de cuartetas con el mismo criterio que él, dentro de 1000 años quizá me interpreten a piacere y me convierta en un gran vidente...aunque en mi vida me salió una profecía.

El calendario de la cultura maya termina el 21/12/2012, eso es real. Ellos hablan de un "cambio de época" no del final del mundo, eso es real también. Y también es cierto que tenían un conocimiento astronómico bastante avanzado para el contexto histórico que les tocó vivir. Yo no afirmo ni descarto nada. La astronomía maya me merece un poco más de respeto que la teoría del Y2K.

No creo que se acabe el mundo en 2012, pero es mi humilde deseo que efectivamente los tipos tengan razón respecto del cambio de "época" y ¿quién te dice? el ser humano pueda corregir el camino actual, que nos trae más tristezas que alegrías a nivel mundial.

Soñar no cuesta nada (por ahora)... :lol:

Enlace al comentario
La astronomía maya me merece un poco más de respeto que la teoría del Y2K.

No sé a que viene esto luego de casi un año, pero teoría del Y2K?

Seguramente no estás en el tema de software, pero si no pasó nada es porque se gastaron fortunas para arreglar los viejos sistemas con dos dígitos para el año, salieron a tiempo los parches de los sistemas operativos de diversas plataformas y se tomaron los recaudos necesarios en todas las organizaciones. El problema del año 2000 eran cuestiones de software, las cuales se conocían y desde hacía años que se venía trabajando, el tema es que hollywood agarró un problema real para hacer ficción y películas apocalípticas. Por ejemplo, muchos bancos tenían (y aún tienen) sistemas en COBOL que databan de la época en que la memoria era cara, por lo que dos dígitos para el año, campos empaquetados, etc. eran fundamentales, si hubieran existido esos sistemas cuando se paso de 1899 a 1900 hubiera habido el mismo drama, aunque en el 2000 se agregó el tema del bisiesto.

Respecto a los mayas, me guardo cualquier comentario acerca de sus conocimientos, recién hace relativamente poco tiempo se sabe que significan los jerogíficos mayas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...