Jump to content

Proyecto "FRIO PARA LAS CANON"


omar

Publicaciones recomendadas

Muy bueno el proyecto, hace unos días había visto la página de los chilenos que refrigeraron la Canon.

Desde que compre la SPC900 que tengo en la cabeza refrigerarla para bajar el ruido que tiene, pero la condensación es TODO un tema.

Ahora, poner bolsitas de sílica adentro del recipiente (y hacer este mismo hermético) funcionaría? el frío no hace que la sílica pierda su propiedad de retener agua?

Otro problema es el frente del sensor, tendría que haber algún material transparente que mantenga el hermetismo de la caja, tal vez un filtro IR astronómico, y a la vez rodearlo a éste de resistencias para generar algo de calor e impedir que se empañe.

Enlace al comentario

Gliese, Sebas, la refrigeracion de las sp900 tanto como la de las vesta no tienen problema por el tema de la condensación y se soluciona muy fácil, yo lo tengo hecho hace muchos años en mi vesta y funciona bárbaro, consiste en disolver en tiner algo de resina vegetal (la que se usa para limpiar los soldadores) y luego con esa solución pintar las plaquetas de la cámara y listo. Con respecto al frente del chip, tampoco es problema ya que mientras la refrigeración está encendida no se empaña.

Fijate gliese en mi página que ahí tengo la vesta refrigerada.

Enlace al comentario
yo tengo otro de 50 x 50 de 100w 10A y no se como controlarlo, no se si es porque me esta faltando algo o porque no funciona como corresponde

Que problema estas teniendo?? como le estas alimentando?? Alimentar el peltier que tenes en uso es cosa sencilla, supongo con casi cualquier fuente lo sacas adelante. PEro ya para el otro se complica teniendo que salir a buscar uno la fuente con la pulenta necesaria.

El escalón térmico alcanzado fue de 18º y esto ya fue diferente, no son los 30º que dice que alcanza el autor de la página de la cual fue copiado el diseño pero personalmente mi experiencia me dice que no tengo que creer todo lo que se dice en Internet y para ser sincero, yo no le creo cuando habla de un escalón de 30º, aunque para acusar debería poder probarlo y aunque suene desagradecido, realmente creo que exagera un poquitito………………………

Ojo que vos usas el peltier de 20w (30x30), mientras que el autor del articulo usa uno de 48w(40x60). Por ahí con una celda de mayor potencia puedas aumentar el salto, aunque no logres llegar a esa diferencia ya con el solo hecho de sacarle unos grados mas te pondría en números del mismo orden de los que se mencionan en el articulo.

Enlace al comentario

Ojo que vos usas el peltier de 20w (30x30), mientras que el autor del articulo usa uno de 48w(40x60). Por ahí con una celda de mayor potencia puedas aumentar el salto, aunque no logres llegar a esa diferencia ya con el solo hecho de sacarle unos grados mas te pondría en números del mismo orden de los que se mencionan en el articulo.

No estoy tan seguro, y no por las prestaciones del peltier en si, sino por el diseño de la caja y el apoyo que tiene el módulo a la misma, para que el modulo rinda a full debe estar perfectamente hermanado a la superficie a enfriar y en esa chapa por mas que este lo mas lijada o arenada como dice el flaco no es posible un apoyo perfecto. Es mas, ambos modulos tanto el de el como el mío proporcionan escalones parecidos y para que el mio funcione debí sujetarlo a una superficie bien torneada y deberia haber sido rectificada cosa que no pude hacer por falta de herramientas.

No obstante cuando yo tomo la temperatura lo hago en la punta opuesta a la cara de emision de frio y sin apoyar el sensor contra ninguna pared por lo que estoy midiendo la temperatura del aire de la caja, y no la temperatura de la pared . Por ahí el tipo apoya el sensor en la pared y ahí puede ser que exista un escalon de 30º, pero no sería una medida real puesto que el enfriamiento de la cámara lo hace el aire que circula por dentro.

Igual te cuento que estoy satisfecho, anoche estuve haciendo algunas pruebas y quedé muy conforme, aunque tengo varios problemas mecánicos para solucionar, creo que con esas temperaturas esto va a caminar muy bien

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...