Jump to content

M20 / NGC 253/ M42 y Eta Carina desde Areco (editado)


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Gracias Pablito, me alegro que te gusten.

Por ahora no estoy guiando de ninguna forma ni uso laptop. Me tomo el tiempo de hacer una buena puesta en estación, la eq3 da 30 segundos y más también, pero a medida que aumentas el tiempo de exposición también aumenta el número de tomas que hay que descartar. Si ves la información de las fotos y lees que para cada foto tomé entre 30 y 80 lights, pensás, como laburo este tipo, pero lo cierto una vez que tengo el objeto centrado y enfocado, trabo el control remoto y me olvido, la máquina queda sacando sola. Para enfocar uso la máscara de bathinov, por que la 300 d no tiene live view.

De esta forma, si todo va bien, laburás muy relajado. La gran contra es que todas las tomas quedan subexpuestas, para hacer mejores laburos hay que guiar.

Si te interesa te paso una "sistematización" del método de la deriva, que es bastante confuso al principio.

Abrazo!

Enlace al comentario

Felicitaciones Javi, esto demuestra que hay gente hardcore todavia!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Si ves la información de las fotos y lees que para cada foto tomé entre 30 y 80 lights, pensás, como laburo este tipo...

No, esa idea no sé me había ocurrido ni ahí. :lol:

Ahora en serio, gracias por la data. Era más o menos como me imaginaba, pero como aún no he tenido la experiencia quería confirmarlo, para ir pensando cómo será la cosa en el momento en que me meta en el tema. Es interesante saber que se pueden obtener resultados tan buenos sin la "parafernalia" que implica otro tubo, la notebook y demás. Si da el cuero (de la billetera, quiero decir), le apuntaría a una cámara con liveview, así que por ese lado estaría bien.

Respecto a la puesta en estación, te agradezco pero en la ABAA tengo al master Bueso que ya ha recorrido ese camino, y se ha ofrecido al igual que vos a explicarlo, con la ventaja de que en el caso de él sería en vivo y en directo, je. He escuchado más de una vez que el procedimiento es más difícil de explicar que de llevar a cabo, como quien dice.

Gracias again. Ojalá que el 14/11 me puedas contar más cosas en modo "liveview". :)

Enlace al comentario

Ricky, no ando bien con el inglés, la traducción de "hardcore" era vago, pobre o retrógado? :lol:

Pablito, un gusto en poder darte una mano en todo lo que pueda. Si llegás a una maquinola con live view ni lo pienses, hace una diferencia importante.

Los 30 o 45 segundos que te da la eq3 te van a rendir mucho en un cielo oscuro y esta bueno no quemar esa estapa de laburar tranquilo sin tantos dolores de cabeza (así todo vas a tener unos cuantos...)

Ojalá pueda estar en noviembre por allá, por ahora viene un poco complicado pero tengo muchas ganas de ir.

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...