Jump to content

M20 / NGC 253/ M42 y Eta Carina desde Areco (editado)


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Amigos, dejo dos fotos tomadas anoche desde Areco. Salimos a la tarde con Sebas (Sebytaf1) y a la noche tuvimos la grata sorpresa de encontrarnos con Andrés. Leo, Néstor y Emilio, un amigo de Néstor.

La noche estuvo espectacular y le dimos duro hasta el amanecer, observando, sacando fotos y pasandola bien entre amigos.

Agradezco especialmente al goto humano Néstor Olivieri por ubicarme a NGC 253 para fotografiarla y por mostrarme unos cuantos objetos que nunca había visto a través de su 200/1000, que es espectacular.

Que se repita!!

Saludos.

M 20: 71, lights usados de 83 tomados, 30 seg ISO 1600. 20 darks, 20 bias.

NGC 253: 53 lights de 59 tomados, 30 seg ISO 1600. 20 darks, 20 bias.

Hokenn 150/750 eq3 / Canon 300 D. DSS y PS

Sculptor-II.jpg.4a6b9b775a4389ab8ad340b8

M20-crop.jpg.42a50522f32f3110ac2cbe940d2

Editado por Invitado
Enlace al comentario

che lindas fotos y que bueno que hayan hecho una mini juntada...jeje

es cierto como dijiste en el posteo anterior tienen coma las fotos pero mas del lado derecho, como puede ser eso??

saludos

Enlace al comentario
Agradezco especialmente al goto humano Néstor Olivieri por ubicarme a NGC 253 para fotografiarla y por mostrarme unos cuantos objetos que nunca había visto a través de su 200/1000, que es espectacular.

Sumo mi agradecimiento otra vez ya que en Mercedes me ubico el mismo objeto con total facilidad.

Enlace al comentario
es cierto como dijiste en el posteo anterior tienen coma las fotos pero mas del lado derecho, como puede ser eso??

Riga casi seguro se debe al desalineado del tren optico. El problema puede estar en el crayford o en algun accesorio.

Enlace al comentario

Muy buenas Javier ! fué una noche espectacular, sin nubes ni viento, aunque el frio después de las 2,30 am y el rocío se pusieron bastante bravos, al amanecer nos dimos cuenta que se había caído una helada "de aquellas" (parabrisas y techo del auto..hielo puro !)

Así y todo aprovechamos bien la noche.

Mañana seguramente subiremos con Leo las fotos que hicimos con el 203/1200 que se comió el cielo !( y rocío también...)

También vendran las de Sebyta, que prometen...( este muchaho viene como piña ! :P )

Felicitaciones Javi x las fotos ! 8)

Enlace al comentario

Ale el tema de la coma me tiene a mal traer, es tremenda. Me paso 2 horas poniendo en estación el teles y me salen redondas 3 estrellas del centro :mrgreen: Estoy desorientau...

Gracias Andrés, espero ver las pronto las fotos tremendas que sacaron con Leo con "la bestia". Las de Sebas prometen mucho también.

Abrazo!

Enlace al comentario

Bueno, al fin las primeras fotos!!! están muy buenas Javier, espero las otras tuyas y las de los demás muchachos de esta reunión. El rocío, el frío y mis múltiples problemas técnicos realmente jodieron mucho pero francamente la pasé bien y eso se explica por la calidad humana de la gente del grupo que de manera casi imprevista se juntó en Areco. Sí, que se repita!

Un abrazo

Enlace al comentario

Javi te quedaron excelentes te felicito por ambas están buenísimas.

Con respecto a la coma..... ni la note :D

M20 tiene muy buena resolución en el interior de la nebulosa.

Mgc 253 esta barbara es notorio lo gorda que quedo, llena de detalles.

En cuanto a la sorpresa de la junta inesperada con los muchachos ( y esto va para todos los que estuvimos allí ) les agradezco mocho los datos técnicos que me dieron todos, para ayudar a este novato :D:D:D

Aprendí mucho con todos ustedes son un grupo genial.

Que se repita!!!!!!!!!!!!!!!!!

En cuanto a mis fotos todavía están en la cámara esperando con ansias que algún día las pueda procesar

Saludos.

Enlace al comentario

Excelente captura Javi, te felicito por la tenacidad!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

muy buenas javi!, me gusto mas ngc 253, con nestor como compañero de fotografia zafamos todos!, no hace falta goto!! un capo, la proxima me prendo, saludos.

Enlace al comentario

Qué bueno que se junten muchachos, los teles tienen que venir limpitos pero las patas de las monturas que vengan sucias si hace falta_!!

Javi veo que te estás convirtiendo en un astrofotógrago serio y me alegro muchísimo!

Maxi: Muy bueno el reprocesado (y dejá a ese pobre niño en paz :mrgreen: )

Enlace al comentario

Gracias Amigos.

Marquitos, me lo tomo en serio y lo disfruto muchísimo, pero soy conciente de que para lograr buenos resultados me tengo que extender en las exposiciones y laburar mucho más en los procesados. Hasta que pueda invertir en guiado seguiré con estos tiempos.

Juan a mi también me parecía que se podía estirar más, pero no lograba resaltar la nebulosa. Aparte al procesar las fotos me di cuenta de que tenía una basurita en el sensor y no había hecho flats (iba a hacer cuando amanecía, pero me enredé con el cable de la cámara y se movió todo, por lo que ya no servían) La verdad me asombró lo que sacó maxi con el JPG y disimulando mucho el manchón.

Daniel, el lugar es un camping alejado de la ciudad, sobre la ruto 41. Yo conocí el lugar a través de Nestor Olivieri, que va ahí hace bastante.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Sergio.

Subo las 2 imagenes que me quedaban. Eta Carina la procesé en blanco y negro para disimular un poco los manchones del sensor. Son 30 lights de 30 seg. Igual estaba muy baja en el horizonte y con algo de contaminación lumínica.

Para M 42 usé 44 lights de 50 tomados de 30 seg para la nubosidad y 20 de 10 seg para el nucleo.

En M42 aparecen unas líneas raras, creo que se llama banding horizontal, no?

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Saludos!

Eta-Carina-BW.jpg.6a153d8c4f80e2c8c60307

M42-final.jpg.8bb947423d13829fc3fe66670c

Enlace al comentario

Hola Javier

M 42 es realmente una belleza, y eso que no estaba a gran altura y la afectaba la luminosidad de Capital. Eta Carina también salió bien aunque su posición era muy desfavorable, creo que hay que esperar un par de meses hasta que gane buen ángulo.

Un abrazo

Enlace al comentario

Javi están barbaras .... :D:D:D de lujo M42 .

Pero no lo tomes a mal..... no se lo que veo o no lo se distinguir, pero en ambas tomas tenes o trail o coma notoria como comentaba anteriormente Riga.

Pero son fotos buenísimas y el apilado quedo muy bueno no se nota el centro quemado de M42.

Eta Carina me hubiese gustado mas en colores, y todo por la mota de polvo del censor. se puede sacar eso del sensor o no ?

Espero criticas tullas cuando suba mis fotos y que sean de las duras ( para mejorar ).

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Nestor, Mati y Sebas.

Sebas, mirá si lo voy a tomar a mal. Es muy cierto lo que decís, lo comentabamos a principio del post. Por como se deforman las estrellas diría que es coma, y jodida. Tengo el teles muy mal colimado, ya estoy en campaña para solucionar el tema. Con respecto al tema del color de Eta, no me preocupa demasiado, fue una foto de yapa en la madrugada. Como dice Néstor, hay que esperarla un poco más.

Abrazos!

P.D: si se pueden sacar las motas de polvo, yo las aspiro, aunque tendría que haber hecho flats.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...