Jump to content

Encuentro WAP 21-08-09


Borges

Publicaciones recomendadas

Luego de obligadas postergaciones por el clima, anoche Viernes 21-08-2009, los WAP 2.0 como le gusta llamar al cacique WAP, Miguel Siguelnitzky pudimos juntarnos en un camping de las afueras de Mendoza.

La verdad un orgullo ser parte de un grupo que ha hecho de la sencillez y la apertura toda una filosofía desde siempre y anoche fue muy placentero compartir con quienes recién se inician y se integraban al grupo, manejo de telescopios, comparativas entre instrumentos, observaciones varias de diversos astros del cielo profundo, un asado tremendo y la cereza de la torta:

Una llamada afectuosa de los hermanos de Espacio Profundo que nos desearon BUENOS CIELOS y mandaron toda la onda y apoyo a la movida (Gracias Gastón, Ricardo, Clari, Buba, ale Barelli, Ale "Lagarta" su hermano Sarlanga y a todo el griterío de fondo tirando onda :wink: )

El cielo estuvo muy amigo y la temperatura de unos 7º, soportable gracias al exquisito asado que preparó el equipo de gastrónomos WAP que nos regaló entrañitas, matambre, cerdo y choris de cerdo de primera regados con malbec orgánico de aquellos, el abrigo y las GANAS de estar (nos fuimos a las 4:30 y Fede Bonino se vino de Tunuyán y Gustavo "Regrabables" Molina de Palmira :mrgreen: )

Lo mejor del encuentro es que todos los que fueron por primera vez ya se anotaron definitivamente para las próximas :D

Gracias por la onda nuevamente.

frame1.jpg.f0f64d5153065b4a17253a7c3dcb7

IMG_0233.JPG.9e4e29f9921eae595b9158a96c1

IMG_0239.JPG.134c17ca4706301663115e4ece7

IMG_0235.JPG.f9cad629f71ff436ac9294aa95d

IMG_0253.JPG.e182c15aa73ba0d12b31af0fa8d

IMG_0255-2.jpg.c0609530c2c2fcbc13d047fe3

IMG_0238.JPG.e226c7f4eb4e5d2e432c5df4f71

5776b4f896fe3_gickr1.com_5da1286a-afc2-4

Enlace al comentario

cuantos que son che!1......ademas que buena juntada!

tambien las ultimas 2 fotos de los cielos son muy lindas, coo les envidio el cielo que tienen!!

saludos a todos!

suerte

Enlace al comentario

Para quienes no están informados, el grupo se autotitula WAP

Worst Astronomers of the Planet (peores astrónomos del planeta)cuando son todo lo contrario. En uno de sus primeros mensajes subieron una foto de Júpiter que parecía una salchicha,contaron que habían modificado la distancia focal de un telescopio cortándolo por un extremo y que al posicionar un telescopio para ver el sol, éste empezó a largar humo por lo que fué bautizado smokey ( humito ). Inolvidable.

Saludos

Juanca

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Felicitaciones a la WAP 2.0 por este tipo de acontecimientos!!

Comprobar que hay mas locos por ahí que brindan la posibilidad de compartir lo que nos gusta hacer con la gente, es algo fabuloso que llena de orgullo y nos muestra que no todo está perdido.

Son un ejemplo digno de imitar muchachos!!

Nuestro abrazo fraternal y un gracias gigante.

Buenos cielos

Enlace al comentario

Que banda che!!! cuantos son ya ?? felicitaciones a toda la WAP, a ver cuando hacemos un encuentro.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

jajajaj es verdad es la Band of Brothers!!!

Aún no hemos hecho un censo pero tuvimos tres bajas una de salud (Marcelo) Mauricio Herrera = mauri5128 compromiso anterior y Diego Naufel= Hal9000 en Neuquén trabajando :( y como es un grupo de padrón abierto (al que le gusta la astronomía, bienvenido a la manera de los Astrolocos Bahienses), el salto fue de 9 en la última juntadita a la astropatota de las fotos :mrgreen:

Lo del encuentro como te imaginarás, cuestión de ir organizándolo con tiempo porque sería muy estimulante para todos y una forma de reafirmar los lazos de afecto que nos unen :D

Enlace al comentario
jajajaj es verdad es la Band of Brothers!!!

Aún no hemos hecho un censo pero tuvimos tres bajas una de salud (Marcelo) Mauricio Herrera = mauri5128 compromiso anterior y Diego Naufel= Hal9000 en Neuquén trabajando :( y como es un grupo de padrón abierto (al que le gusta la astronomía, bienvenido a la manera de los Astrolocos Bahienses), el salto fue de 9 en la última juntadita a la astropatota de las fotos :mrgreen:

Lo del encuentro como te imaginarás, cuestión de ir organizándolo con tiempo porque sería muy estimulante para todos y una forma de reafirmar los lazos de afecto que nos unen :D

Uhhh!!! Como que te estás poniendo muy romanticón... :?

Enlace al comentario

Hola chicos....la verdad que la pasamos joya. Muy buenas las fotos.....el asado espectacular y la onda de todos ni hablar.... Por primera vez le saco bien uso el tele como se debe, jaja....pude ver un monton de cosas y me quede fascinado.

Gracias a todos por el buen momento..... y estare esperando el proximo encuentro.....jajajaja

Saludos a todos!!!!!

Enlace al comentario

Que bueno saber que en la misma noche, se han juntado diferentes grupos a observar

el cielo desde los distintos rincones de Argentina. :wink:

Chicos, los felicito por la juntada y según puedo ver les tocó un buen cielo a pesar del frío.

Me sorprendió que son muchos,me imaginaba el grupo con menos gente.

Marcos, una alegría la comunicación telefónica de esa noche, ustedes allá y nosotros en Bs As.

Darío: espero tus novedades de cómo les fue en Córdoba.

Abrazo para todos y felicitaciones. :wink:

"Una WAPeada, comenzar la observación con la tapa puesta."

Ay chicos, ustedes son terribles. :lol:

Enlace al comentario

Gringa querida, siendo del palo, la hubieses pasado muy bien!

Todo fue dsifrutar observando, aprendiendo, compartiendo, sin preocupaciones por el qué dirán... gente que le gusta esto, lo hacen lo comparten y punto, nada para el flash (de hecho costó bastante juntar a todos para la foto lo que ya hace una distinción) ni para alguna IBOPE de la astronomía amateur, en la que igualmente la Wap saldría primera porque la gente sabe que es un grupo de aficionados a la astronomía y no a la vidriera de la web... :mrgreen:

Enlace al comentario
"Una WAPeada, comenzar la observación con la tapa puesta."

Ay chicos, ustedes son terribles. :lol:

JAJA!!! Eso no es nada. Se oían las quejas sobre uno de los teles que era poco luminoso, luego de una observación más minuciosa de dicho aparato, se pudo determinar que todo el tiempo había estado con el diafragma puesto... :sabio

Ese es el espíritu WAP. :vikingo

Enlace al comentario

jajajajjaa la típica!!! Sin ese tipo de cosas no se es un WAP 100% y ahora que recuerdo, tratando de colimar el buscador del tele de Soledad, había puesto el ocular pero tampoco había retirado la Tapa :burlon

Jorgito me alegro de que te haya sido útil la salida para ir aprendiendo a sacarle el jugo al 114, ésa es la idea!!. Como pudiste observar, ese tubo en un buen cielo se le anima y sale airoso enfocando varios cúmulos globulares :wink:

Enlace al comentario

holis ..... che hay sindicato con sede en wap???? a ver si nos dan la sorpresa de q tenemos filial!

mark de paso el link q pusiste antes :no puedo acceder

besos y espero verlos algún día!

bubis

pd: manden buen clima para estos lares.... :roll:

Enlace al comentario

Bubi el link no lo puse yo, fue Gustavo "Regrabables" Molina que avisó funcionaba mientras tuviera la PC funcionando, porque la tenía en modo servidor :mrgreen:

Igual no importa lo importante es la onda que nos tiraron con la llamada y los posteos que se los agradecemos de corazón.

Para los chusmas "fgam" es Fede Amaya y es de la WAP 100% aunque la Meade le podría dar una franquicia por ser el único cristiano capaz de colimar la cosa esa de 130 mm con barlow interno que nos ha descerebrado literalmente a Marcelo y a mí (tiene que LAVAR el espejo del Meade aparte...) :burlon :burlon (me mata este emoticón)

Astrochicas: Al momento la única posible afiliada es Soledad Villaruel que cayó con su tele, novio y un vinazo (que estoy degustando) y posiblemente se unan más, acá no hay historia de invitados, sexo, etc si te gusta mirar el cielo suficiente :wink:

Enlace al comentario

Hmmmm, todo bien pero:

- el asado casí alcanza para Grandegor, Horacio et moi,

- les faltan algunas asrtrochicas,

- falta whisky, pisco, vodka y ginebra.

Parecería que sólo les interesa la astronomía che. :lol::lol::lol:

El resto todo bien, en algunas sesiones más ya entran en régimen.

Bueno, me alegro que la pasaran bien y fue un placer saludarlos en tiempo real desde los Buenos Aires.

Hay que organizar algo en conjunto !!!

Enlace al comentario

Muchachos Wapos!! mis mas sinceras felicitaciones!!! Me encanta ver que la pasen tan bien!! La movida que estan haciendo es fabulosa, y que se junten tan seguido es excelente!

Gracias Marcos por compartirlo!!

PD: como te dije Marcos... van a ser multitud!!! :D:D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...