Jump to content

Otro nuevo, Sebastro


sebastro

Publicaciones recomendadas

un honor sebastian!

me han hablado maravillas sobre tu conocimiento sobre el cielo!

suerte

Enlace al comentario

Fermin,

Bueno, por lo que veo EP organiza en Mercedes, no es tan lejos.. o si? Soy medio bestia con las distancias, te sé la distancia a delta Velorum pero no a Cardales jajaja.

Creo que el 1 de noviembre voy con Gastón (Tech) a la star party nomás, así que capaz nos conocemos ahí.

Rigatuzzo,

Gracias!

Estoy iniciando un topic sobre un artículo general de variables que publiqué, quiz´s sea una manera de que los que se itneresen en el tema, puedan preguntar. Y quizás para iniciar el foro de variables, si creen que vale la pena!!!

Un abrazo,

Sebastian.

Enlace al comentario

Tocayo,

Lo que tiene Orión es muchas variables irregulares de pre-secuencia principal, es decir estrellas recién nacidas y que aún no se han estabilizado y presentan eyecciones de materia y en muchos casos están rodeadas de nebulosidad. Como será que estas estrellas abundan en Orion que se las denomina "variables de tipo Orion". Estrellas IN (con nebulosidad), IT (T Tauri) e IS (sin nebulosidad).

Pero se trata de estrellas en su mayoría muy débiles (embebidas en nubes de gas, especialmente numerosas en la nebulosa de Orión) y por lo tanto complicadas de observar, amén de que sus variaciones son irregulares y digamos que no aporta mucho el ver que varían.... Es natural que lo hagan por el estado evolutivo en el que están, pero salvo que atraviesen una erupción descomunal (hay un par de subtipos de estas variables así, las FU Orionis y las EX Lupi, conocidas como "FUOrs" y "EXors"), no es demasiado relevante observarlas...

Pero es verdad lo que vos decís en que al llegar Orion y toda la zona de Via Lactea de nuevo a nuestras cabezas, se va el que yo llamo "agujero primaveral" en el que hay muy poca cosa para observar viendo como se va Sagittarius y cómo llega Orion.

Saludos,

Seba

Enlace al comentario

Bienvenido Sebestián, he visto algunos de tus trabajos hace algun tiempo, realmente es un honor poder contar con personas de tu conocimiento en el foro de EP.

Salu2 ! 8)

Enlace al comentario

Sebastián, te doy la bienvenida (tarde) a Espacio Profundo!!

Un orgullo para la comunidad tenerte por acá. Me comentaron los laburos tuyos y la verdad es una maravilla. Tremendo lo del satélite.

Ya estás como moderador de la sección Estrellas Variables. No es para menos, y gracias por la colaboración en la comunidad!! :wink:

Un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...