Jump to content

Otro nuevo, Sebastro


sebastro

Publicaciones recomendadas

Buenas,

acabo de ingresar al foro, ya que me parece una forma interesante de conocer gente apasionada por lo mismo y compartirlo.

Les cuento que vivo por Belgrano R (en realidad, si cruzo para un lado estoy en Villa Urquiza y si cruzo para el otro en Coghlan, pero es Belgrano!), Capital, y desde hace mas de una década que me dedico a observar y analizar datos de estrellas variables, uno de los campos en los cuales el aficionado puede contribuir más a la astronomía.

Desde los cielos contaminados de Baires es una de las actividades que se pueden hacer sin problemas, mi pobre Cacho (mi reflector de 20 cm) está siempre juntando polvo adentro esperando alguna escapada lejos, ja.

En general observo desde mi terraza con binoculares o a simple vista, porque aunque suene raro, las estrellas brillantes son las que más necesitan observaciones.

El año pasado di una charla en el ISCA, así que con varios nos conocemos de ahí.

Bueno, espero intercambiar info y lo que sea y ya saben que si hay alguien interesado en variables o con alguna duda al respecto, capaz puedo darles una mano.

Y quien dice que por acá no hay algún futuro observador de variables encubierto o esperando descubrir sus cualidades!

Saludos,

Seba.

Enlace al comentario

Hola Seba, bienvenido, por esas casualidades sos Sebastian Otero, el experto en variable ?, si es asi o no lo mismo sos muy bienvenido mas cuando aparecen expertos en algun tema bien puntual que puede hacernos mucha falta a principiantes como yo o varios.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola, Jorge:

Si, soy Otero, me olvidé de ponerlo, en el perfil quedé como Sebastro, claro.

Bueno, gracias por la bienvenida, estaremos en contacto entonces.

PD: Seguramente en Tucumán, Cacho no estaría juntando polvo, jaja.

Enlace al comentario

Bueno primero que nada BIENVENIDO! Yo también soy nueva en este foro, asi que nos queda conocer bastante, pero por lo que sé este es el lugar indicado para hacer amigos con los mismos intereses y gustos por esta maravillosa ciencia que es la Astronomía, y más adelante poder conocernos todos en persona (quién dice en una salida astronómica así tu teles no se oxida jajaja). Personalmente, no estoy al tanto de las estrellas variables así que está bueno compartir los conocimientos más adelante. Desde ya sos más que bienvenido a espacio profundo.

Sol

Enlace al comentario
Hola, Jorge:

Si, soy Otero, me olvidé de ponerlo, en el perfil quedé como Sebastro, claro.

Bueno, gracias por la bienvenida, estaremos en contacto entonces.

PD: Seguramente en Tucumán, Cacho no estaría juntando polvo, jaja.

:lol::lol: Aqui tu "Cacho" junto a mi "Termotacho" estarian negro por la polucion y el hollin, aqui cuando llueve nosotros tenemos la lluvia negra con o sin agua.

Si no mira estos links con fotillos de mis pagos durante 7 meses al año de los que es Tucuman.

about1952.html

about1696.html

about1579.html

about1560.html

about1438.html

Son todos post mios sobre la querida polucion en el Ex Jardin de La Republica

UN abrazo Seba, MI termotacho esta totalmente desmantelado y guardado en cuarteles de invierno desde el verano pasado bajo 8 llaves

Enlace al comentario

Sol,

gracias por tu bienvenida.

Estuve visitando tu blog y me asombró las traducciones que hacés, te felicito!

Sí, cada tanto con amigos a algun lugar lo saco pero pobre, debe tener los musculos adormecidos ya...

La última gran performance que hizo fue con el McNaught, el supercometa del año pasado, aquí en mi terraza.

Jorge,

no tenía la menor idea de que en Tucumán estaban así...

Me hace acordar a la quema de pastizales de hace unos meses acá, era insoportable...

Pero es algo continuo o es por épocas? Imagino que debés tener días buenos también...

Lástima lo de tu telescopio...

Saludos.

Enlace al comentario
Sol,

Jorge,

Pero es algo continuo o es por épocas? Imagino que debés tener días buenos también...

Lástima lo de tu telescopio...

.

Seba, lamentablemente, es algo continuo, aqui en invierno ni pensar en montar un telescopio en el patio, se me paran los pelos de punta con pensar solamente de que se me asiente una hoja de hollin en el placa correctora del mi telescopio, por que son como aceitosa ese hollin.

Yo este año me reia de ustedes por que estaban de la nuca con el tema de la quema de pastizales en BUE y les afectaba lo que nosotros sufrimos durante decadas este tema aqui, que son los ojos irritados, asma, bronqueolitis, conjuntivitis, no se discrimina edad con todo lo que sufrimos el tema del humo, hollin, y tierra, y esto no es solo en ciudad, me refiero a toda la superficie de la provincia..

UN abrazo

PD: aqui el hobby de la astronomia en Tucuman tendria que ser en base a electronica (radiotelescopios) y no en base a opticas (telescopios). :?

Enlace al comentario

Bienvenido a Espacio Profundo Sebastian. Con respecto a tu especialidad la verdad no conozco nada pero es un tema interesantisimo en el cual me gustaria informarme. Creo que a mas de uno le interesaria. Asi que estate atento que vas a tener que responder mas de una duda en el futuro. Espero que en algun momento podamos conocernos en alguna salida o en alguna charla sobre el tema.

Es bueno que se sume gente con experiencia al foro asi nos ayudan a los novatos a ser menos brutos JE JE!!

Saludos y buenos cielos. :estrellas

Enlace al comentario

Hola Sebastián:

Bienvenido al foro, es una suerte para nosotros contar tan a mano con una persona de tu experiencia y trayectoria. No me había incorporado al foro cuando diste la charla sobre variables, espero que se presente alguna oportunidad y tengas ganas de reiterarla.

Saludos.

Carlos

Enlace al comentario

Hola Sebastían, bienvenido a E.P.

Yo participé de la charla que diste en el ISCA y me parecio muy interesante, me alegra mucho que alguien con tu experiencia y conocimiento se sume al foro.

A todo esto, la presentación que utilizaste en aquella oportunidad me pareció exelente y muy completa, sería muy de garronero si te pido que me la pases???? :D:D:D

Saludos y espero verte seguido por estos lados.

Enlace al comentario

Jorge,

sin palabras... Durante las semanas de humo aquí me costaba respirar y ni pensar en observar, así que me imagino lo que debe ser padecerlo constantemente. Capaz yo vivo en un tupper pero creo que no es algo muy conocido hay que difundirlo más.

Javier,

Gracias. Estoy por escribir un artículo general en Cielo Sur así que cuando esté les mando el link para luego comentar lo que quieran.

Y sí, seguramente ya nos conoceremos en persona.

Carlos,

estoy medio abocado a investigar ahora pero más adelante seguro que sí.

Gracias por la bienvenida.

Marcelo,

cuando quieras, donde quieras. A veces la labor observacional o de investigación es bastante solitaria así que compartir algo de eso es algo positivo. Así que estamos en contacto.

Andrés,

Gracias.

La presentación fue hecha en su mayor parte (gráfica, animaciones) por el colega Enzo de Bernardini, así que tendría que consultarlo con él.

Saludos a todos,

Sebastián.

Enlace al comentario
Jorge,

sin palabras... Durante las semanas de humo aquí me costaba respirar y ni pensar en observar, así que me imagino lo que debe ser padecerlo constantemente. Capaz yo vivo en un tupper pero creo que no es algo muy conocido hay que difundirlo más.

.

Seba, tengo en el Diario de La Gaceta mas de 98 post mios con fotos sobre el tema d la polucion.

Si entras en www.lagaceta.com.ar , y pones la palabra polucion en el motor de busqueda, veras los miles de post de todo el mundo y los mios con fotos sobre el tema.

Mi orgullo fue que todos me tomaron como referente con el tema de la polucion en Tucuman, y cuando vino el Capitan de la nave insignia del Green Peace, tambien colaboro con algunas fotos aereas, pero nada, y por ende deje de colaborar al Greenpeace, desde que se vendieron con el tema de las lampara de larga vida contra la luz de filamento, por que se que le untaron las manos los K para que hagan campaña ontra la lamparita de filamento que es la que ilumina de verdad y no es luz estrobo.

UN abrazo Seba desde la provincia que es mas sano fumar que respirar el aire

Enlace al comentario

Andrés,

Gracias.

La presentación fue hecha en su mayor parte (gráfica, animaciones) por el colega Enzo de Bernardini, así que tendría que consultarlo con él.

Saludos a todos,

Sebastián.

Sebas si te dá permiso mejor y si no, está todo bién, fue muy bueno que lo pudieras compartir aquel día con todos nosotros..

Mil gracias :D:D:D

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Bienvenido a EP Sebastián!! Tus conocimientos en variables serán muy bienvenidos... Seguí, desde que me inicie en esta actividad, tus aportes en Sur Astronómico y han sido siempre útiles. Un abrazo y buenos cielos.

Enlace al comentario

Hola Sebastian, bienvenido a Espacio Profundo, espero que la pases bien en esta comunidad, seguramente con tu participacion vas a lograr varios adeptos a la especialidad de las variables!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

HOLA SEBASTIÄN!!!!!!!!!! Cómo estás , espero que bien! Que bueno que te sumes al foro , el día en que vos diste la charla yo no puede ir al ISCA porque tenía facultad , espero que puedas repertir la charla algún otro día.

te dejo besos y bienvenido

Bubamara

Enlace al comentario

Hola Sebastián, Bienvenido a EP!!! Sos un excelente referente de la astronomía amateur en Argentina y un orgullo tenerte entre nosotros. :D

Hola, Jorge:

Si, soy Otero, me olvidé de ponerlo, en el perfil quedé como Sebastro, claro.

Bueno, gracias por la bienvenida, estaremos en contacto entonces.

PD: Seguramente en Tucumán, Cacho no estaría juntando polvo, jaja.

(Si deseas cambiar tu nombre de usuario, mandanos un privado a los Admin y lo hacemos sin problemas :wink: )

Enlace al comentario

Hola Sebastián, un gusto tenerte por aquí.

Mirá que casualidad, hace unos días entre los admin, estábamos hablando de abrir un foro de variables para concentrar ahí los temas referentes! :D

Bienvenido!

Saludos

Enlace al comentario

Jorge,

es un bajón, espero que alguna vez se solucione...

Igual, me quedo sin fumar eh!

Andrés,

el tema es que es un material inédito y que llevó mucho trabajo por lo cual preferimos no distribuirlo por el momento. Pero no faltará oportunidad de mostrarlo de nuevo. Sin las explicaciones de fondo mucho tampoco hace, como toda presentación!

Gracias por entender.

Fermín,

gracias. No tenía presente que eras de Los Cardales. ¿Fuiste a alguno de los encuentros que hacía Sur Astronómico hace unos años? ¿O todavía no estabas metido en astronomía?

Saludos.

Ricardo,

Gracias. ¿Te parece que saldrá algún variabilista? ¿Les tenés fe? No hay que meter presión porque sino peor!!

Capaz me engancho a la star party, pero todavía no quiero asegurar por las dudas.

He ido mucho al parque ahí en Mercedes, tanto cuando estaba en AAAA como con un amigo. Llevaba a Cacho (mi telescopio jeje) y acampábamos allá.

Conozco a Miguel de Laurentis, hace unos años hacía fotometría de eclipsantes, no sé ahora.

Bubamara,

¡¡¡Gracias por esa efusividad!! jaa.

Ah no, pero no no no, deberías haber faltado a la facultad, no , no, imperdonable. Fuiste.

Nahh, si, en algun momento se dará.

Besos.

Gastón,

Nooooo, no empecemos con el teléfono descompuesto! Posta, dejemos al Hubble tranquilo que no tengo nada que ver. Y de lo otro ya robé suficiente con ese tema, hablemos de otra cosa!!!!!!

Nos vemos! Saludos a mi mejor amiga, Mariangeles....

Marcos,

Gracias por la bienvenida.

No hay drama con Sebastro, ahora ya saben quien soy, jaa.

Un abrazo.

Miguel,

Hola.

Che, ¿hay tanta demanda como para un foro? ja. Si es así, buenísimo.

Sebastian,

Gracias y no molesta ninguna pregunta.

Carlos y Javier,

gracias.

Mañana va a estar publicada en Cielo Sur una nota sobre variables que habla del rol del aficionado y el campo de actividades que hay para contribuir científicamente sin necesidad de $$$ ni ser un genio de la fisica o las matemáticas.

Hay muchas posibilidades, tanto de trabajo observacional como "de escritorio".

Seguramente será de interés para que conozcan más o menos "cómo es la cosa" y hay algunos links útiles.

Mañana les paso la URL.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

No, la verdad no tuve la oportunidad.. El último si no me equivoco fue en 2004 o 2005, andaba un poco alejado del foro y no me enteré. Igualmente se que antes de que me inscribiera hubo varios. Sería muy lindo que se vuelvan a repetir, y porqué no que también se organice uno de EP! :lol: Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...