Jump to content

Una nueva integrante al foro


msolgonza

Publicaciones recomendadas

bienvenida sol a la "familia", mil felicitaciones por tu blog, y es UN HONOR invitarte al encuentro el 1 de nov. en Mercedes (O NO MUCHACHOS????)......, para quienes estamos aprendiendo sos como una nueva maestra mas, ..........te vamos a enloquecer con las preguntas..

Enlace al comentario
bienvenida sol a la "familia", mil felicitaciones por tu blog, y es UN HONOR invitarte al encuentro el 1 de nov. en Mercedes (O NO MUCHACHOS????)......, para quienes estamos aprendiendo sos como una nueva maestra mas, ..........te vamos a enloquecer con las preguntas..

Bueno muchas gracias desde ya por la invitación!! :) Espero poder ir ese día, la verdad nunca fui a un encuentro de ese estilo y estaria bueno conocerlos a todos uds en persona. Por lo de las preguntas, espero responder todas las que me hagan, y astronomia es un tema que estudio mucho por el tema de la pagina web, pero mas alla de eso, porque me gusta saber más acerca de lo que se relacione con astronomia. Igualmente no se "todo" asi que estaria bueno intercambiar opiniones y experiencias con ustedes, por ejemplo, sobre astronomia observacional, o el manejo de telescopios, mucho no conozco acerca de eso en particular.

Saludos!

Sol

Enlace al comentario

Sol,

te devuelvo la bienvenida, y me sumo al asombro por la calidad de tu blog y sobre todo de las traducciones. Hay traductores profesionales que traducen todo textual y son unos bestias. Aparte para traducir cosas específicas como es el caso de la ciencia, hace falta saber algo del tema, así que doble felicitación.

Yo traduzco letras de canciones en mi space, la música me encanta.

Y la mayoría de los foros en los que estoy (de variables) o los papers que salen sobre astronomía son la mayoría también en inglés, así que hay que aprender sí o sí.

Bueno, adelante con esa pasión.

Besos.

Enlace al comentario

Quiero agradecer a cada una de estas personas por la bienvenida que me dieron a los foros de este sitio. La verdad me impresionó la cantidad de personas que me saludaron!! Es increíble y tan lindo a la vez que podamos conocernos un poco más de ahora en adelante.

Gracias por la bienvenida: Mariano, Leorandich, Nunki, Marcos, Leonardo, Sebastián, Sonia, Paula, Carlos, Jan Cruz, Fermín, Gliese, Javier, Andrés (mordillo2005), Andrés (gringok), Javieralves, Tech, Manuel, Galaxy, Marce, Clarisa, Christian, d.e.f., Sebastro y meteoro. Tal vez ya nos encontramos con un par de ustedes en algún otro topic y hemos compartido ideas. Son interesantes las charlas que surgen en el foro, y les cuento que me apasiona responder preguntas, siempre que veo una la respondo, y busco bibliografía, etc.! Asi que no duden en preguntarme algo si quieren.

Mariano

Gracias por la bienvenida! Así que sos de E. Ríos? Yo tengo casi toda la familia allá! De qué parte sos?

Marcos

¿Te gustó el poema de T. S. Eliot? A mi me llamo la atención, lo lei y supe en ese momento lo que significaba. Aparecía en una de las primeras paginas de un libro de Carl Sagan que estaba hojeando hace un tiempo, La Conexión Cósmica. Me gusta como Carl Sagan narra su relato. Lo hace por demás interesante al lector. ¿Alguna vez leíste algo de ese autor?

Paula

Gracias por la cálida bienvenida al sindicato de Astrochicas! Espero conocerlas a todas. Saben quienes de uds van al encuentro en Mercedes el 1? Si tengo suerte y me dejan, voy… :)

Fermín

Gracias por los consejos y la bienvenida. Me estoy dando cuenta que tenes mucha razón: no solo se aprende en lo astronómico, sino también en lo humano, y cuánto! Hace mucho que estás participando en el foro?

Gliese

Gracias por el cumplido! Es muy gratificante saber que les gusta tanto. Eso me hace pensar que mi página esta dando sus frutos. :D

Tech

Prefiero ser una chica estudiosa o simplemente curiosa por saber, que una chica de Tinelli, por dios!! Jaja. aunque la mayoría de las chicas de mi edad no opinen igual que yo! Que juventud perdida! (hablo como vieja, no??) Voy en contra de la corriente, pero con orgullo de que estoy haciendo algo bueno y productivo.

Manuel

Gracias por llamarme distinta al resto, es algo contra la corriente de lo que esta de moda: ser hueco pareciera ser visto por la sociedad mejor que saber.. o no?

Galaxy

Gracias por lo del blog! Trabajo mucho en él para dar siempre lo mejor. Vale la pena leerlo, gracias por hacerlo.

Marce

Arriba las ASTROCHICAS! Vamos por mas!!

Clarisa

Yo también espero compartir mucho con ustedes!

Christian

Por suerte, y gracias a Dios, tengo claros los objetivos que quiero alcanzar, y mis metas. Gracias por el cumplido, y espero llegar lejos algún día.

d.e.f.

Gracias por el cumplido! Y por la invitación a Mercedes! espero ir! Y contestar sus preguntas “enloquecedoras” jaja.

Sebastro

Gracias por el cumplido acerca de mi blog. Desconocía eso sobre los traductores, me gustan mis propias traducciones porque las edito de tal forma que queden mas interesantes y atractivas al leerlas. Es bueno saber que se valora y reconoce mi trabajo. Con respecto a las canciones, escucho la mayoría en ingles, pero no las traduzco, a menos que me lo pidan jaja. Retomé ingles este mes, asi que estoy afilándome para no perder la calidad del ingles y de los textos que traduzco. Como quien dice, “todo lo bueno esta en ingles”, asi que si se quiere estar bien informado, no queda otra que manejar el idioma. Estuve leyendo tu articulo en cielo del sur sobre variables, se nota que estas muy compenetrado en el tema y que sabés muchísimo. Dónde lo estudiaste? Seguis(te) algo relacionado con astronomía?

Meteoro

Desde ya espero ir a Mercedes para conocerlos a todos! Muy buena frase la de Einstein, me gusta. Gracias por el cumplido por mi pagina web, y por haber entrado.

Besotes a tod@s!

Sol

Enlace al comentario

Sol,

Fui aprendiendo de a poco, de autodidacta, leyendo libros, metiendome en páginas y sobre todo, OBSERVANDO y contactandome por internet con gente de todo el mundo de la que se aprende mucho.

Desde chico que me interesó todo lo que fuera cuantificar o clasificar y eso me ayudó.

Con práctica, pasión y dedicación me fui especializando.

Creo que la clave es siempre hacer lo que a uno le gusta, cuando es así, es casi seguro que a la larga lo terminarás haciendo bien porque es un objetivo desinteresado y que sale solo por la pasión que te guía.

Pero recalco siempre el tema de la práctica y el dedicarle tiempo a la observación, porque eso te ayuda a conocer el cielo y prefeccionar la técnica para realziar las estimas de brillo.

Así que cuando estés más asentada en el tema de la astronomía y quieras probar algo práctico, ya sabés.

Si venís el 1/11 capaz podemos hacer algunas pruebas!

Besos.

Enlace al comentario
Creo que la clave es siempre hacer lo que a uno le gusta, cuando es así, es casi seguro que a la larga lo terminarás haciendo bien porque es un objetivo desinteresado y que sale solo por la pasión que te guía.

Tenés mucha razón en eso! Si uno lo hace por obligación, ya va dejando de ser algo placentero. Ojala eso no ocurra con la pagina: a veces traducir se hace tan monótono... Pero luego lo disfruto, es un logro para mi cada paso.

Es impresionante cuanto sabes sobre variables, y más aun haberlo aprendido solo! vos mismo te encargaste de buscar info de donde sea para satisfacer tu busqueda de conocimientos, hasta tal punto de ser un experto en la materia. felicitaciones por eso.

Acepto la invitacion de hacer algunas pruebitas el 1 de noviembre en Mercedes, ojala pueda ir!!

Un abrazo

Sol

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...