Jump to content

Cámara de niebla – detector de rayos cósmicos y otras partículas


juanfilas

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, juanfilas dijo:

Gracias Dieguito, si me dijeron de los detectores de humo, tengo que ver si consigo. Las camisas son las que brillaban con gas?

 

Gracias Hugo

Si señor !! Que antigüedad.... yo las usaba mucho. Un forero capo total me dió el material de la foto para armar un detector pero soy un queso soldando. De paso me regaló una camisa "enriquecida" en Torio.. :)

Ya lo voy a terminar 

20240322_135030.jpg

20240322_135021.jpg

Editado por Dieguito
  • Like 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
juanfilas
hace 1 hora, Dieguito dijo:

Si señor !! Que antigüedad.... yo las usaba mucho. Un forero capo total me dió el material de la foto para armar un detector pero soy un queso soldando. De paso me regaló una camisa "enriquecida" en Torio.. :)

Ya lo voy a terminar 

20240322_135030.jpg

20240322_135021.jpg

Si queres te doy una mano soldando y probamos la camisa en la cámara de niebla jeje

  • Like 1
Enlace al comentario
En 3/22/2024 a las 3:18 PM, juanfilas dijo:

Si queres te doy una mano soldando y probamos la camisa en la cámara de niebla jeje

No es mala esa eh 🤔

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
Adrián efe
En 3/20/2024 a las 9:23 PM, juanfilas dijo:

Les paso el 1er video grabado con una mínima calidad, espero les guste! Segundo 16 se ve una particula alfa super power! 

 

 

Acá como quedo el invento:

 

20240320_212304.thumb.jpg.610a62f024e756eacd7f7d8d1d753e80.jpg

 

 

 

Genial.

 

Enlace al comentario
juanfilas

Gracias, hice un par de videos mejores, esta noche subo.

Estoy analizando hacer la V2 que no requiera agua y hielo, pero tengo que lograr un delta T de 50 grados y disipar todo ese calor...

Enlace al comentario
juanfilas

Les paso un nuevo video un poco mejor, es tremendo como comprime YouTube

 

 

 

  • Like 5
Enlace al comentario

Incluso con la compresión, está buenísimo el video. 

Tendrá algún efecto acercar unas bananas? :D 

Enlace al comentario
juanfilas
hace 17 minutos, sfellero dijo:

Incluso con la compresión, está buenísimo el video. 

Tendrá algún efecto acercar unas bananas? :D 

 

Gracias! hay un video de Ciencia de Sofa (canal mega recomendado de YT) que agarra como 60 cascaras de banana, las carboniza y el carbón comprimido de banana si emite algo de radiación, pero una banana suelta es indetectable. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Estaba pensando si tengo algo en casa que podría emitir algo y no se me ocurre nada. Se me ocurre también algo viejo que tenga fluorescencia.

Enlace al comentario
juanfilas

Bueno... despues de muchas modificaciones y versiones llegue a la conclusión de que sin peltiers originales o metiendo ocho por lo menos, es muyyy complicado llegar a -20 grados solo refrigerando por aire, hice un par de modificaciones, mas que nada para que el conjunto quede mejor "prensado" y rígido para no tocarlo mas y ahora llega a -20 con solo dos hielos abajo, lo que facilita todo. Creo que no la voy a modificar mas, así quedo: 

 

71a1644e-0858-4923-8392-0ce6c1956c5f.thumb.jpg.b51e0a784ce4c59b0e440c3a2178948b.jpg 

 

Después paso mejores filmaciones de detecciones!

Enlace al comentario
fgerman74

Que increible poder ver esos trazos. Seguí el proyecto desde el inicio y me encantó. Felicitaciones por el resultado ¿Se vendrá un detector Cherenkov? Saludos,

 

P.D.: un reloj antiguo debería tener radio irradiando. Recuerdo que un profesor de física nos llevó al reactor que hay en la UNC (Córdoba) Ahí tenían un reloj a cuerda viejo por el que pasaban el geiger para mostrarnos que había más emisión que en el mismisimo reactor!!

Editado por fgerman74
  • Like 2
Enlace al comentario
juanfilas
hace 17 horas, fgerman74 dijo:

Que increible poder ver esos trazos. Seguí el proyecto desde el inicio y me encantó. Felicitaciones por el resultado ¿Se vendrá un detector Cherenkov? Saludos,

 

P.D.: un reloj antiguo debería tener radio irradiando. Recuerdo que un profesor de física nos llevó al reactor que hay en la UNC (Córdoba) Ahí tenían un reloj a cuerda viejo por el que pasaban el geiger para mostrarnos que había más emisión que en el mismisimo reactor!!

Gracias! sii, hay relojes, vidrio de uranio (el verde), detectores de humo, la canastita de las lamparas de gas, etc. pero por ahora no conseguí nada... ya caerá algo... 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...