Jump to content

Club abierto  ·  86 miembros

Club del Heritage

Adaptador T para el Heritage


SebaFruncieri

Publicaciones recomendadas

Buenas. Tengo una duda respecto al adaptador T para el Heritage.

De momento estoy usando el barlow 2x sin su lente, pero leí que la otra opción es este adaptador más corto, y no me quedó muy claro si solo es que hace la misma función, o si además con este evitaría retraer el tubo, y así pasar no solo de foto a observación en forma más práctica, sino también evitar retraer el tubo y no tener que andar buscando el punto de foco.

Si se da esto último, lo encargo de una, que tengo ganas de aprovechar y pedirme un Cheshire ahora que están en stock y ya olvidarme de eso también, pero si aun voy a tener que retraser el tubo, solo estaría tirando un dinerillo y llenándome de accesorios inútiles. ¿Alguien me podría orientar con ésto?. Muchas gracias 

Screenshot_20231106_195711_Chrome.jpg

Enlace al comentario

Perdón, ya ni se preocupen, no hay stock. Bue.. para sacarme la duda por si aparece alguno, aún podría servir jajaja

Enlace al comentario
hace 6 horas, torteval dijo:

Una duda Seba, como haces para acoplar tu Nikon con el Barlow?

Compré un anillo T, y al barlow le saco la lente, y en el otro extremo tiene la rosca para el anillo. Pero de esta forma funcionaría como adaptador, no como barlow. Algo que aprendí leyendo aquí en el grupo, como casi todo 😅

Lo que he leído y no entendí muy bien, es que hay una forma de hacer que este barlow 2X quede en 1.5X.

 

Enlace al comentario

Ah, usas el tubo del Barlow como extensor.

Lo del Barlow como 1,5 X es la parte con el lente que desenroscas del tubo lo enroscas al final de cualquier lente, en la rosca que se usa para los filtros.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, torteval dijo:

Ah, usas el tubo del Barlow como extensor.

Lo del Barlow como 1,5 X es la parte con el lente que desenroscas del tubo lo enroscas al final de cualquier lente, en la rosca que se usa para los filtros.

Con razón no me salía, yo enroscada el tubo y ya decía yo que cambiando la distancia donde se forma la imagen no obtendría nada si la misma no está en foco. Al usarlo de esta forma tampoco me cuadra mucho como un mismo lente funciona en 1.5x como en 2x, pero no importa, funciona jajaja. Tu explicación me quedó mucho más clara, la pondré en práctica cuando pare de llover!! Jajaja

  • Like 1
Enlace al comentario
Lucho2000
En 11/8/2023 a las 10:11 AM, SebaFruncieri dijo:

como un mismo lente funciona en 1.5x como en 2x,

 

Es porque acortas la distancia entre la lente del barlow y el ocular. Igual que si al barlow 2X retiras o alejas el ocular de la lente del barlow lo pasas de 2x a 2.5x o incluso a 3x. Pero cuidado ya que hacer estos cambios también te cambia drásticamente el punto de enfoque y puede llegar el caso que ademas de ser mucho mas fino el enfoque llegue incluso a ser imposible enfocar correctamente.

 

Para tu consulta original Seba, ese adaptador acercaría mucho el sensor de la cámara al primario, que es lo que haces a no extender por completo el secundario (o como decís, retraerlo) que es simplemente acercar el primario al sensor. Fijate que este adaptador no tiene esa extensión que si tiene el cuerpo del barlow, esa es la distancia que acercas el sensor al primario, ahora que si esa distancia es suficiente para que no tengas que retraer algo ya no lo puedo asegurar, pero como mínimo vas a retraer menos y puede que sea lo suficiente como para poder pasar de sensor a visual sin tener que cambiar la retracción del tubo.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
SebaFruncieri
En 1/5/2024 a las 10:46 AM, Lucho2000 dijo:

 

Es porque acortas la distancia entre la lente del barlow y el ocular. Igual que si al barlow 2X retiras o alejas el ocular de la lente del barlow lo pasas de 2x a 2.5x o incluso a 3x. Pero cuidado ya que hacer estos cambios también te cambia drásticamente el punto de enfoque y puede llegar el caso que ademas de ser mucho mas fino el enfoque llegue incluso a ser imposible enfocar correctamente.

 

Para tu consulta original Seba, ese adaptador acercaría mucho el sensor de la cámara al primario, que es lo que haces a no extender por completo el secundario (o como decís, retraerlo) que es simplemente acercar el primario al sensor. Fijate que este adaptador no tiene esa extensión que si tiene el cuerpo del barlow, esa es la distancia que acercas el sensor al primario, ahora que si esa distancia es suficiente para que no tengas que retraer algo ya no lo puedo asegurar, pero como mínimo vas a retraer menos y puede que sea lo suficiente como para poder pasar de sensor a visual sin tener que cambiar la retracción del tubo.

 

Saludos

A ver si entendí bien. Entonces en vez de evitar extender completamente el tubo, ¿puedo sacar un poco hacia afuera el barlow? (Eso sería mucho más práctico, y no lo he probado para fotos, sí para ver los discos de airy y ver so necesitaba hacer la colimación que aún no me hecho, pero ya tengo el cheshire al menos)

Enlace al comentario
Lucho2000
hace 19 horas, SebaFruncieri dijo:

¿puedo sacar un poco hacia afuera el barlow?

 

Eso es aumentar la distancia entre sensor y el espejo primario y lo que realmente quieres es acercarlos.

 

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
×
×
  • Crear nuevo...