Jump to content

Colimador


Ríale.e.t.e.
Ir a la solución Solucionado por Lucho2000,

Publicaciones recomendadas

Gracias lucho, el 114/500 fue un regaló y creo no me va ser muy útil por eso compré el otro, gracias a ver en la práctica si me va mejor que en la teoría y os comparto por aquí, un saludó y mil gracias .

Enlace al comentario

ahhh, entonces se debe cumplir la norma no escrita pero ampliamente aceptada de "A caballo regalado no se le mira los dientes..."  😋

 

Tienes que sacarlo una mañana a la terraza y apuntar a una antena o edificio lejano y tratar de enfocar con el ocular de 25mm o uno de 20mm, con estos oculares debes poder ver bien definido a lo que apuntes, un árbol no es buena opción ya que se mueve con el viento.

El 114/500 no es un mal equipo pero como dije es caprichoso, tienes que tener experiencia para colimarlo y dejarlo perfecto. Ademas es un telescopio optimo para la observación de gran campo a bajos aumentos, en otras palabras es para espacio profundo. Intentalo de día y fijate que logras observar, pero mucho cuidado con el Sol y los reflejos de este en los edificios.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...