Jump to content

Funciona el #58 verde para solar?


Dieguito

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, shadowchaser dijo:

Hola! Yo lo probé y funciona tan bien como el Baader que tengo, mejora el contraste notablemente, pero hay que encontrar un momento de muy buen seeing para ver la granulación solar. Si las manchas son grandes, se ven bastantes detalles, pero con la granulación es un poco más difícil. 

Muchísimas gracias por la info!!!

Estaba súper interesado y atento a tu actualización.

 

En cuanto al seeing, ¿suele ser mejor en algún intervalo horario en particular? O es esencialmente azaroso?

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 13 horas, Nahuel21 dijo:

Muchísimas gracias por la info!!!

Estaba súper interesado y atento a tu actualización.

 

En cuanto al seeing, ¿suele ser mejor en algún intervalo horario en particular? O es esencialmente azaroso?

 

Saludos!

En mi experiencia la peor época para observar el sol es el invierno, en primavera/verano, el momento de mejor seeing, por lo general es entre las 9 y 10 de la mañana, llegando al mediodía empeora bastante. Ahora dentro de esa ventana, encontrar el mejor momento es totalmente azaroso.

Esto no quita que en otros horarios se pueda hacer buenas observaciones o fotos, pero en mi experiencia es más complicado.

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 7 horas, shadowchaser dijo:

En mi experiencia la peor época para observar el sol es el invierno, en primavera/verano, el momento de mejor seeing, por lo general es entre las 9 y 10 de la mañana, llegando al mediodía empeora bastante. Ahora dentro de esa ventana, encontrar el mejor momento es totalmente azaroso.

Esto no quita que en otros horarios se pueda hacer buenas observaciones o fotos, pero en mi experiencia es más complicado.

 

Muchas gracias por la respuesta.

Buenos cielos!!!

Enlace al comentario
En 9/8/2022 a las 7:17 PM, Tunitas dijo:

ya paso un tiempito y siguiendo el tema , alguien pudo probar el Player One PS125 para Fotósfera 10 nm ( con lamina baader) en visual 

Hola,te agradecería si me podés pasar el enlace?lo busque en Duoptic pero tengo miedo de meter la gamba y equivocarme

tambien quiero comprar en baader  y hacerle algun invento (que sea seguro) y usarlo con el BL12"

Enlace al comentario
hace 2 horas, quattrochi dijo:

Hola,te agradecería si me podés pasar el enlace?lo busque en Duoptic pero tengo miedo de meter la gamba y equivocarme

tambien quiero comprar en baader  y hacerle algun invento (que sea seguro) y usarlo con el BL12"

Ya lo había puesto astronomico mas arriba 

https://duoptic.com.ar/filtros-para-camaras/filtros-solares-para-telescopios/player-one-ps125-para-fotosfera-10-nm-1-25-pulgadas.html

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...