Jump to content
  • 0

Acerca del BEMBE TERRASTAR 98 EQ


JorgeC

Pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola, qué tal?

 

No conozco el telescopio, pero por lo que se ve en las fotos tiene oculares de 1 pulgada que son de mala calidad. Sólo con eso es suficiente para deacartarlo, hay mucho mejores opciones.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Este por ejemplo tiene características similares pero es mucho mejor en todo:

 

https://duoptic.com.ar/telescopios-y-binoculares-para-navidad/skywatcher-evostar-90-eq2.html

 

Sale algo mas caro pero tiene mas apertura, mucho mejores oculares, mejor montura. Re vale la pena por la diferencia.

 

Si no te interesa la montura ecuatorial, este me pareció muy buena opción:

 

https://www.cosentinostore.com.ar/tienda/telescopios-binoculares/telescopios/meade-telescopio-infinity-70-refractor

 

Es parecido al Bembe que mencionas pero con mucho mejores accesorios y mucho mas barato.

 

Depende de qué uso quieras dar al telescopio, pero para visual la montura del Meade Infinity 70 estaría de diez.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Gracias por la data RodrigoPon!

Mi intención es para visión planetaria y ep. Ese "infinity 70" está en la mira también, solo que quería esos 10mm adicionales.

Mi presupuesto es 35k "estirable" a 42, no se que otras opciones tengo para el uso que propongo...

Pero voy a tener en cuenta el infinity 70 por tu comentario

Enlace al comentario
  • 0

"Bembe"?. Parece marca de fideos tipo casero.

Dice "Terrastar 98" pero es 80mm de apertura?. Que engaño

Lindo para decorar el interior de un armario. Ese es su destino.

 

Si estas indeciso, comprate un Heritage. Si bien no voy a comentarte aqui todas sus bondades, siendo muy superior a los "Terrastar", puedo decirte que como minimo tiene mercado y valor de reventa.

 

Consulta:  Que es el "mantenimiento contenido" ?

 

Saludos

  • Like 1
  • Haha 3
Enlace al comentario
  • 0

Hal9000, para mi "Bembe" suena a alimento muy nutritivo para bebes...

...y "matenimiento contenido" sería, algo robusto y poca o nula intervención en las ópticas para limpieza, colimación y esas cosas...

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 minuto, JorgeC dijo:

"matenimiento contenido" sería, algo robusto y poca o nula intervención en las ópticas para limpieza, colimación y esas cosas...

Si, un refractor es el equipo que menos mantenimiento requiere. Un reflector sin embargo, requiere mas cuidados y colimacion.

Pero es infinita la diferencia entre un heritage y ese equipo que mostras.

A menos que dispongas de un mejor presupuesto, para un refractor decente, hay que elegir diseño reflector.

Igualmente, como ya te mencionaron, el evostar 90 es mucho mejor equipo, aunque yo nunca lo compraria existiendo el heritage.

 

Saludos.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 30 minutos, Hal9000 dijo:

aunque yo nunca lo compraria existiendo el heritage.

 

Somos dos! En mi opinión, poco va a durar el entusiasmo si se adquiere los primeros mencionados....

 

 

hace 28 minutos, JorgeC dijo:

...ah, y con respecto a los Heritage, no hay stock 🙄

 

La impaciencia y astronomía no van de la mano, si lo hacen es para macana :mrgreen:.

 

Hasta en tanto entren en Duoptic, podes revisar el grupo de FB Argentina compra y venta de astronomía. Hay publicado un Heritage a 35 incluso. No hay comparación en la calidad y prestación.

 

Saludos!

  • Like 4

image.png

Enlace al comentario
  • 0
hace 9 minutos, Leoyasu dijo:

 

Somos dos! En mi opinión, poco va a durar el entusiasmo si se adquiere los primeros mencionados....

 

Somos muchos en realidad, el Heritage es 2000% mas recomendado sin dudas! El tema es el stock. Si bien requiere paciencia la astonomía, es un bajón querer arrancar y no tener nada. Uno se puede frustrar y perder la inspiración de esta forma también.

 

Capaz convenga (suponiendo que no se puede conseguir un Heritage ahora) gastar lo menos posible mientras se espera un Heritage. En ese sentido se podría comprar binoculares 10x50, o este equipo:

 

https://duoptic.com.ar/telescopios-y-binoculares-para-navidad/skywatcher-astrolux-76-az1.html

 

Yo inicie con un 76700 y no me arrepiento, me re sirvió como experiencia para conocer el cielo, aprender a colimar, etc. Lo bueno es que es bastante barato y permite ahorrar para eventualmente comprar un Heri.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Me gano Leo, también te estaba por avisar del Heritage que venden por 35 mil en Facebook en este grupo:

 

image.png.90096e8b93dac74cc92853f7e9b0da22.png

 

Rody

 

Editado por RodyG
  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0

Hola a todos!!

Primero, gracias por las opiniones y consejos.

Les cuento algo de mi. Vivo en Cañuelas, y en un tiempo me mudo a la provincia de Catamarca (un cielo tremendo).

A mis 18 años frecuentaba mucho las actividades del Parque Centenario, siempre estuve con la intención de comprar un telescopio. Y que pasó?

Cada vez que me decidía al gasto me encontraba con controversias acerca de mi tele elegido, y lo postergaba.

Me las arreglaba con un Tasco 50*36, despues vino un Celestron 8*25, y mucho mas tarde se sumó un 10*50 EX con un trípode Benro...

Hoy tengo 52 años y sigo sin tele, les juro que no hay impaciencia, para nada jajajaj...

No tengo FB y comprar usado me da cosita, si ya se, es un casi un TOC...

Aunque si pudiera le sacudo a ese Heri de 35k

Mientras sigo a la caza de mi primer tele, y otra vez, muy agradecido

 

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, Leoyasu dijo:

 

Somos dos! En mi opinión, poco va a durar el entusiasmo si se adquiere los primeros mencionados....

 

 

 

La impaciencia y astronomía no van de la mano, si lo hacen es para macana :mrgreen:.

 

Hasta en tanto entren en Duoptic, podes revisar el grupo de FB Argentina compra y venta de astronomía. Hay publicado un Heritage a 35 incluso. No hay comparación en la calidad y prestación.

 

Saludos!

Buenas tardes Leo, podrías compartir el link del grupo FB de compra venta. Gracias.-

Enlace al comentario
  • 0
hace 3 horas, Ramiro Cervantes dijo:

Buenas tardes Leo, podrías compartir el link del grupo FB de compra venta. Gracias.-

https://www.facebook.com/groups/451410218400023

 

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0
hace 4 horas, JorgeC dijo:

Mientras sigo a la caza de mi primer tele, y otra vez, muy agradecido

Hola!

No lo sigas estirando!

Dale una mirada a los 114. Tengo entendido que son buenos y no están lejos de tu presupuesto:

https://duoptic.com.ar/telescopios-y-binoculares-para-navidad/sky-watcher-explorer-114-eq2.html

https://www.cosentinostore.com.ar/tienda/telescopios-binoculares/telescopios/telescopio-reflector-meade-polaris-114mm-ecuatorial

El de Duoptic está un poquito más barato. Por otro lado, en Cosentino son muy macanudos (al menos en mi experiencia); por ahí les explicás, te aceptan una entrega y te financian lo que te falta. Tanto Sky-Watcher como Meade son marcas de muy buena calidad. Después, podés mejorar oculares. Lo importante es que puedas arrancar.

Saludos!!

Enlace al comentario
  • 0

Holaa!

Miré esos teles Guillermo, voy por uno de esos.

Ahora te pregunto, les pregunto.

El Meade cuesta algo mas pero su trípode no es de aluminio (mas estable no?), trae un ocular mas, y puntero led...

Hasta que punto es mas conveniente?

Estoy listo para hacer la compra del que me recomienden...

Gracias !

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

¡Hola, Jorge!

¡Qué bueno que hayas tomado la decisión!

Yo sé muy poquito de telescopios (casi nada), pero de estar mirando un Bembe 80 mm a estar decidiéndote por un Meade o Sky-Watcher 114, diste un importante salto de calidad.

Esperemos que los que saben den su opinión (@RodyG, @RodrigoPon, @Lucho2000, etc). Ellos sabrán orientarte mejor, yo sólo te di un par de opciones que noté que no habías tenido en cuenta. Muy temeroso (por ignorante) de influir incorrectamente en tu futura decisión, atendiendo a los costos, elegiría el Sky-Watcher y con la diferencia de dinero me compraría algún ocular Súper Plössl o algún filtro. Podría inclinarme por el Meade si, por ejemplo, me ofrecen un mejor plan de pago tal que la diferencia de plata "se diluya en el tiempo" o por alguna cuestión subjetiva; pero no por traer un ocular adicional porque, en general, los oculares que vienen con los telescopios no son muy buenos. Están bien para empezar e ir mejorando después. Con respecto al trípode, si el de la montura Meade es de acero, entonces puede que sea mejor, pero yo tengo una Eq2 y una Eq3, ambas con trípode de aluminio y, a menos que de la emoción por lo que estás viendo, le des una patada 😁, son muy firmes. Por favor, "tomá con pinzas" mis consejos y esperá la buena y sólida opinión de los que saben.

Algo que sí es muy, pero muy importante, es que le pongas mucha pasión y ganas. Si te vas a mudar a un cielo oscuro, vas a tener hermosas experiencias con esos equipos. ¡No sigas sin telescopio!

¡Felicitaciones y éxitos en la compra!

¡Un abrazo!

Guillermo

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

jaja la verdad que no va a ser muy diferente a lo ya expresado...

 

Jorge, primero un par de cositas generales:

1- La astronomía es como la pesca, no es para impacientes!

 

2- No existe el equipo que sirva para todo con igual excelencia, puede que sea excelente para esto, bueno para eso y mediocre para aquello otro.

 

3- No existe el equipo óptico al que no tengas que limpiar, desarmar o colimar. Ejemplo de ello el post Consulta al limpiar y armar un refractor de entre muchos. La colimación no es tu enemigo, mas bien es tu mejor aliado, jamas adquiriría un equipo óptico al que no pueda colimar ya que de una forma u otra, tarde o temprano voy a tener que desarmarlo, limpiarlo y colimarlo. Ademas, la suciedad en las ópticas no es algo inherente a la óptica o equipo, sino al ambiente en el que lo usas y no existe el ambiente 100% limpio, ni un quirófano lo es...

 

Dicho esto, tienes que definir hacia donde van tus gustos, si a planetaria o hacia cielo profundo, porque según la respuesta va la recomendación del equipo.

Si aun no tienes claro tus gustos observacionales, te recomendaría lo que ya han planteado, un equipo con una relación focal intermedia o corta de la mayor apertura posible, y si fuera  posible con buena reventa por si a la larga lo quieres reemplazar por algo mas ajustado a tus recién descubiertos gustos.

La opción del Heritage es la mas obvia. Tanto por apertura, versatilidad (relación focal media a corta) y buena reventa.

La segunda que se me ocurre es un 114/900mm, la tercera el refractor 90/900mm y como ultima pondría al 76/700mm, todos SW.

 

Mucho cuidado con los Celestron de iniciación, no todos son buenos.

La cantidad de los accesorios no es tan importante como la calidad de estos, prefiero menos pero de mejor calidad.

 

Saludos

  • Like 3

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Ópticamente son similares, muy buenos y recomendados ambos el Meade y Skywatcher 114/900. El ocular extra que trae el Meade vale menos que la diferencia de precio entre ambos.

 

El Skywatcher trae buscador óptico de 5 aumentos en vez del de punto rojo, lo que debería ser un punto a favor del Skywatcher. Digo "debería" porque estoy asumiendo que tiene una calidad decente, pero no puedo asegurarlo porque no lo probé personalmente. Si no es de buena calidad, es mejor el buscador de punto rojo sencillo del Meade. Quizá alguien que tenga el equipo pueda comentar al respecto.

 

La mayor diferencia entre ambos son los materiales de las monturas: acero para el Meade y aluminio para el Skywatcher. Esto por si mismo no dice nada, la estabilidad depende mas de la calidad y diseño de la montura en si que del material con el que está hecha. La de aluminio seguramente sea más liviana. De nuevo habría que escuchar la opinión de alguien que tenga los equipos para estar seguros.

 

La montura para mi es el punto flojo común de ambos equipos. Si lo vas a utilizar para visual, es medio un perno la montura ecuatorial. En comparación con una montura dobson o incluso con un tripode básico altazimutal (como tiene el Infinity 70 y el Astrolux 76) es mas bultosa, pesada (lleva contrapesos), cara, difícil de usar porque hay que ponerla en estación cada vez, a veces te deja el ocular en posiciones dificiles porque lo rota sobre el eje del telescopio, etc. Todo esto redunda en algo menos transportable y más difícil de usar, innecesariamente.

 

Por esto último me cuesta recomendar estos telescopios. Ignorando la montura los pondría en orden de recomendación igual que Lucho, después del Heritage 130. Pero la montura no es nada despreciable, ya que es lo que determina de alguna manera la relación que vas a tener con el equipo. Es la "interfaz de usuario" por así decirlo.

 

Sin montura ecuatorial pondria como recomendación al Meade Infinity 70 antes que el Astrolux 76, creo que está a buen precio y descontando la obstrucción central del Astrolux tendrían aperturas similares, si no algo mayor el Infinity. Los refractores chicos son interesantes porque, entre otras cosas, con un prisma adecuado se pueden usar también para el día (paisajes, pájaros, etc). Aunque al Astrolux 76 también lo recomendaría, después del Infinity como dije.

 

En todo lo demás concuerdo con Lucho, muy detallado su post.

 

Espero te sirva para decidir. Saludos y mucha suerte!

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 7 horas, Guillermo I dijo:

¡Hola, Jorge!

¡Qué bueno que hayas tomado la decisión!

Yo sé muy poquito de telescopios (casi nada), pero de estar mirando un Bembe 80 mm a estar decidiéndote por un Meade o Sky-Watcher 114, diste un importante salto de calidad.

Esperemos que los que saben den su opinión (@RodyG, @RodrigoPon, @Lucho2000, etc). Ellos sabrán orientarte mejor, yo sólo te di un par de opciones que noté que no habías tenido en cuenta. Muy temeroso (por ignorante) de influir incorrectamente en tu futura decisión, atendiendo a los costos, elegiría el Sky-Watcher y con la diferencia de dinero me compraría algún ocular Súper Plössl o algún filtro. Podría inclinarme por el Meade si, por ejemplo, me ofrecen un mejor plan de pago tal que la diferencia de plata "se diluya en el tiempo" o por alguna cuestión subjetiva; pero no por traer un ocular adicional porque, en general, los oculares que vienen con los telescopios no son muy buenos. Están bien para empezar e ir mejorando después. Con respecto al trípode, si el de la montura Meade es de acero, entonces puede que sea mejor, pero yo tengo una Eq2 y una Eq3, ambas con trípode de aluminio y, a menos que de la emoción por lo que estás viendo, le des una patada 😁, son muy firmes. Por favor, "tomá con pinzas" mis consejos y esperá la buena y sólida opinión de los que saben.

Algo que sí es muy, pero muy importante, es que le pongas mucha pasión y ganas. Si te vas a mudar a un cielo oscuro, vas a tener hermosas experiencias con esos equipos. ¡No sigas sin telescopio!

¡Felicitaciones y éxitos en la compra!

¡Un abrazo!

Guillermo

 

Está bueno lo que dice Guillermo también acá sobre que las monturas EQ de aluminio son firmes. De ser así creo que convendría de aluminio por el tema del peso, o sea que se vería favorecido el Skywatcher.

 

Ni hablar del tema de las posibles facilidades de pago que podría haber, no es menor en la decisión final tampoco.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Gracias Rodrigo!

Me parece que vos entendiste mi punto igual que Guillermo.

Hace 30 años que no me largo por un telescopio, eso ansiedad no parece jajaj.

En mis primeros post expliqué mi situación, gracias por leerme y entenderme.

Al leer a cada uno voy mejorando mi futura compra.

Re agradecido a todos. Buenisimo.

Espero mas opiniones de los que saben...

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0

Si te estirás hasta los 42 no lo pienses más..

https://duoptic.com.ar/telescopios-y-binoculares-para-astronomia/sky-watcher-explorer-114-eq2.html

Esta recontra probado que anda muy bien, además es un Sky Watcher.

Saludos.

Enlace al comentario
  • 0

Yo tengo un shilba 114/900 en muy buenas condiciones y completo con todos sus accesorios. Opticas limpias y colimadas. Si te interesa estoy pidiendo 20% off respecto a lo que sale nuevo un sky watcher 114. Abrazos

Enlace al comentario
  • 0

Hola a todos otra vez!

Al final salió el Sky Watcher 114...

Me di cuenta de algo que es irremplazable, que es "el telescopio y uno mismo".

Aprendí lo relativo en la definición sobre lo que es un "telescopio de iniciación". Cualquier teles puede serlo.

Lo importante es divertirte y compartir conocimientos, la montura ecuatorial me parece bárbara. Esta buenisimo buscar un objeto con los datos DEC y AR...

Nada complicado...

No es para nada necesario comprar el mas barato por ser barato, ni el mas caro por ser mejor. Como dicen muchos en el foro, el mejor es el que más usas.

El 114 es "accesible" (ponele), bastante práctico para llevar y traer en el auto, se lo ve robusto, y aparenta buena construcción...

Le agregué un polarizador variable por ahora.

Todavía no lo saque porque, lógicamente, no hay noches limpias y se aproxima una semana lluviosa.

Tengo un par de dudas pero nada que impida usarlo, ya le voy a encontrar la vuelta.

Lo único que me extraña que no tenga incorporado es un nivel de burbuja. Voy a comprar uno de los circulares chiquitos y se lo voy a pegar por algún lugar que ya vi.

Por lo demás, muy conforme y muy entusiasmado por acá.

Gracias a todos por expresar sus puntos de vista, y ayudarme a elegir.

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...