Jump to content

Buscador acodado o puntero laser.


democles

Publicaciones recomendadas

Hay muchísimas baterías falsas en el mercado, es casi una cuestión de suerte encontrar una que coincida con la especificacion. La teoría de pesarlas tampoco sirve mucho, les dejo este videito de ejemplo 

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 17 minutos, Roberto W dijo:

De terror.

Lo que hago es guardarlo sin las pilas y se las pongo cuando lo voy a usar.

Igualmente se las devora en muy poco tiempo.

Recién lo use 1h, en intervalos, y no bajo mucho según el tester. Lo que si me falta dejarme de hacer y fabricar para ponerme a aprender a usarlo, ni una estrella agarre o reconocí las que tenía en el visor. El láser lo que hizo es mejorar mi comprensión de cómo se mueve la montura. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, democles dijo:

Recién lo use 1h, en intervalos, y no bajo mucho según el tester. Lo que si me falta dejarme de hacer y fabricar para ponerme a aprender a usarlo, ni una estrella agarre o reconocí las que tenía en el visor. El láser lo que hizo es mejorar mi comprensión de cómo se mueve la montura. 

El tema es cuando hace mucho frío...

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, criswille dijo:

Hay muchísimas baterías falsas en el mercado, es casi una cuestión de suerte encontrar una que coincida con la especificacion. La teoría de pesarlas tampoco sirve mucho, les dejo este videito de ejemplo 

 

Ese ya se pasa de vivo, como esos que venden los pendrive vacíos, sin el circuito, son unos hdp.

 

hace 1 hora, democles dijo:

Recién lo use 1h, en intervalos, y no bajo mucho según el tester. Lo que si me falta dejarme de hacer y fabricar para ponerme a aprender a usarlo, ni una estrella agarre o reconocí las que tenía en el visor. El láser lo que hizo es mejorar mi comprensión de cómo se mueve la montura. 

 

Digamos que es conversión matemáticamente directa, 1000mW estaría consumiendo unos 270mA por lo que una batería de 2500mA/h te aguantaría unas 9hs de uso. Mas que suficiente para una jornada de diversión astronómica. Con temperaturas extremas los tiempos se reducen muchísimo, estos tiempos siempre se toman a temperatura promedio y de laboratorio de 20ºC, cuando pasas de los 35º o bajas por debajo de los 10º ya se va acortando los tiempos. Las altas temperaturas superiores a 40º ya puede ser peligroso incluso para cargar las baterias.

 

Aquí el datasheet de una batería 18650 de la Sony:

https://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/150088/SANYO/UR18650F.html

 

Saludos

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Prueba de apuntado visto desde el telescopio (Canon 500D foco primario). La verdad que una vez corregido y bien apuntado (se puede hacer de noche super fácil y rápido) queda de 10. Respecto a las pilas, la que viene con el Laser no dura nada de nada, la trucha que compré de dicequé 7000ma dura 2 observaciones (de pocas horas) con uso intensivo. También compré una original de 4000ma pero no la he probado.

 

992755196_WhatsAppImage2022-04-20at6_00_07PM.thumb.jpeg.4e52b6ae43a781988c11d3c48cfc97d6.jpeg

 

IMG_8421.thumb.JPG.a4fbdd212342259736592c09c5b2a0d7.JPG

Editado por democles
  • Like 1
Enlace al comentario

Que bueno que lo hayas podido implementar, el laser en los dobson son una gran ayuda para nuestros cuellos jejeje

 

hace 3 horas, democles dijo:

la que viene con el Laser no dura nada de nada

No la uses mas, terminaras jodiendo al láser y ni vale la pena.

 

hace 3 horas, democles dijo:

original de 4000ma

Reservala para mas adelante cuando notes que la otra ya no conserve la carga como en un principio. Cuando pase esto es cuando debes descartarlas, las baterías que no logran conservar las cargas como deben si las sigues usando solo forzaras la electrónica y terminaras jodiendo al láser. La buena solo asegurate cada tanto tiempo de verificar que tenga carga, es bueno cargarla al 70-80% para guardarlas.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Que bueno que lo hayas podido implementar, el laser en los dobson son una gran ayuda para nuestros cuellos jejeje

 

No la uses mas, terminaras jodiendo al láser y ni vale la pena.

 

Reservala para mas adelante cuando notes que la otra ya no conserve la carga como en un principio. Cuando pase esto es cuando debes descartarlas, las baterías que no logran conservar las cargas como deben si las sigues usando solo forzaras la electrónica y terminaras jodiendo al láser. La buena solo asegurate cada tanto tiempo de verificar que tenga carga, es bueno cargarla al 70-80% para guardarlas.

 

Saludos

Gracias,voy a implementarlo.

 

Lo que me dió el láser es una buena comprensión de cómo se mueve la montura.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...