Jump to content

Buscador acodado o puntero laser.


democles

Publicaciones recomendadas

Una de las cosas realmente incomodas son los buscadores en ciertas posiciones del tele, cuando apunta muy arriba por ejemplo. Estaba pensando en desarmar mi buscador o si me da el cuero comprar uno acodado o bien reemplazarlo por un puntero laser. Que opinan uds. Cualquier sugerencia o alternativa es bienvenida. Saludos!

Enlace al comentario

Los buscadores tradicionales son un verdadero dolor de cuello, en cualquier posición de observación. Tenemos en el grupo un dobson 200/1200 con buscador 9x50 tradicional, la solución sencilla es disparar el puntero láser a través del buscador, pones el puntero contra el ocular del buscador y lo disparas, mientras con la otra mano mueves el tubo, fácil, sensillo y sin alterar nada en el equipo. Lo único a tener en cuenta es no mantener activado por mucho tiempo el láser, tanto por seguridad del equipo como también por temas de seguridad aeronáutica.

 

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

La verdad que no recuerdo la potencia del que se tiene en el grupo, pero es bestial. Creo que con uno de 25mW ya debería andar bien, la verdad que no se me viene a la mente la potencia, fijate que te dicen los demás.

 

Lo que si, los hay de esos que se pueden cambiar la forma del punto láser, los hay de corazoncitos, triángulitos y otras porquerías, todas porquerías, ve por el simple y ensillo Punto y sin tantos quilombos que a la larga solo agregan posibles problemas.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Yo uso un buscador acodado de 9x50 y me sobra. 

 

También es cierto que yo solo uso el buscador para situar a ojo el tubo. 

 

No te recomendaría punteros láser por razones de seguridad tuya y de los demás. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Holas

 

Usar un laser como buscador no necesita el uso del buscador óptico, se coloca directamente en un adaptador como este que vende Duoptic https://duoptic.com.ar/astrofotografia/soporte-para-digicam-y-dslr/bst-laser-bracket.html y al ver el rayo en el cielo, es suficiente para encontrar los objetos si hay experiencia en el salto de estrellas. Los lasers que normalmente se venden como simples punteros con forma de lapicera, funcionan mas o menos bien en verano pero en invierno pierden rápidamente el poder tanto por el enfriamiento de la pila como del mismo led laser. Personalmente recomendaría un laser verde algo mas peligroso pero de usarlo cuidadosamente se encuentra permitido, de 500 o 1000 mW (por $3000 se consiguen en Mercado Libre) y funcionan con pilas 18650 recargables. Lo interesante a tener en cuenta es que tengan un interruptor que permita mantenerlos encendidos, de no conseguirlos vienen con llave de seguridad y un botón pulsador manual que puede mantenerse encendido utilizando un broche para colgar la ropa. (al girarlo se enciende y al volverlo a girar se apaga....)

 

duo2.thumb.jpg.c7c53814ea61eb05eca5cac5f18a9a2b.jpg

 

saludos

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, criswille dijo:

utilizando un broche para colgar la ropa. (al girarlo se enciende y al volverlo a girar se apaga....)

Necesito ese duotic!!!!!!, lo tenes en venta, jejjejeje, que crack, perdón por el off topic pero me muero!!!!!!!

  • Haha 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Ya llegó el laser y la el soporte (chapusero) está echo, esta noche si hay buen cielo, lo pruebo, me la he pasado haciendo cosas para el tele, menos usarlo como telescopio jajajaja... a ver si ya me pongo a aprender 😄.

IMG_20220408_092454.thumb.jpg.420bd7d3eef8cdcd0012e01937da985f.jpg

IMG_20220408_092511.thumb.jpg.1caea6b8516147f02bf2fa23c3e21549.jpg

IMG_20220408_092520.thumb.jpg.425143de1f08ceecbfa5b6b64c83449d.jpg

IMG_20220408_092506.thumb.jpg.4aad4fee6b9bfac6de687b615b4fdc5d.jpg

IMG_20220408_092623.thumb.jpg.048d1834c6e766d905038829bc68000c.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Consulta, como calibro el laser? no creo que pueda con la luz del sol. Puedo hacerlo al cielo usando el punto donde en teoría desaparece? o me conviene de noche buscar un objeto lo más lejos posible?

Enlace al comentario

Hola democles

 

Yo lo hago de día y busco algún árbol lejano tupido lo mas oscuro posible y por la tarde el punto se ve perfecto aunque tengas sol. Luego de noche con cualquier estrella brillante que centres en el ocular haces un ajuste mas fino.

 

PD: donde conseguiste ese laser con interruptor?

 

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Muy buen trabajo!!

Agrego otra pregunta, donde conseguiste los tornillos con esos remates? son de silicona?

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 10 minutos, criswille dijo:

Hola democles

 

Yo lo hago de día y busco algún árbol lejano tupido lo mas oscuro posible y por la tarde el punto se ve perfecto aunque tengas sol. Luego de noche con cualquier estrella brillante que centres en el ocular haces un ajuste mas fino.

 

PD: donde conseguiste ese laser con interruptor?

 

saludos

En mercado libre, 3000 y algo con una batería extra 18650.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-851972377-laser-verde-1000mw-recargable-con-accesorios-5-puntas-_JM?quantity=1&variation_id=81206385010

Ese es el modelo que compré, tiene 23mm de diámetro, se siente pesadito, no mucho, pero si da la sensación de robustez, la batería que trae no se cuanto dura, pero la que compras aparte ($ 590 aprox) dura lindo, ayer probe apuntando y dura. Ni por casualidad es de 1000mW, debe ser mucho menos. Vamos a ver cuanto aguanta el laser, según la web son 10Mil horas.

hace 1 minuto, Lucho2000 dijo:

Muy buen trabajo!!

Agrego otra pregunta, donde conseguiste los tornillos con esos remates? son de silicona?

Los tapones los fabriqué con la impresora 3D, igual que el resto. Iba a ponerle una gota de silicona en la punta pero me pareció demasiado complicado. Apenas pueda y si amerita, voy a cambiar los capuchones por una impresión pero en filamento flexible (es blando y no daña lo que aprieta).

  • Like 1
Enlace al comentario

No te preocupes, dura bastante si no lo tenes prendido mucho tiempo. El mío es parecido y tiene también botón de encendido pero hacía rato que no los veía de vuelta. Personalmente tengo pilas de repuesto siempre cargadas por si se apaga en algún momento pero no es muy común tener que cambiarla en una jornada de observación.

También es útil tener un par de cargadores de estos https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1109311219-cargador-pilas-litio-18650-carga-usb-universal-cable-_JM#position=26&search_layout=stack&type=item&tracking_id=bb97328d-e66a-4ecc-8f62-7d0f34d39875 que con 2 cargadores de celular o con uno de doble salida, vas cargando pilas mientras usas otras.

 

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 minuto, criswille dijo:

No te preocupes, dura bastante si no lo tenes prendido mucho tiempo. El mío es parecido y tiene también botón de encendido pero hacía rato que no los veía de vuelta. Personalmente tengo pilas de repuesto siempre cargadas por si se apaga en algún momento pero no es muy común tener que cambiarla en una jornada de observación.

También es útil tener un par de cargadores de estos https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1109311219-cargador-pilas-litio-18650-carga-usb-universal-cable-_JM#position=26&search_layout=stack&type=item&tracking_id=bb97328d-e66a-4ecc-8f62-7d0f34d39875 que con 2 cargadores de celular o con uno de doble salida, vas cargando pilas mientras usas otras.

 

saludos

Esta bueno y se nota de mejor calidad que el que trae.

Enlace al comentario

De cuanto mA son las baterías? entiendo que te vino con un cargador... no siempre lo agregan y te llevas la sorpresa al recibirlo.

Por la durabilidad de la carga no te vayas a preocupar, el máximo tiempo de encendido muy probablemente se dará cuando tengas que alinear el láser, luego ya son solo unos segundos para mover el tuvo hasta el lugar que quieras observar. En nuestro caso no mas de 5 segundos.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Lucho2000 dijo:

De cuanto mA son las baterías? entiendo que te vino con un cargador... no siempre lo agregan y te llevas la sorpresa al recibirlo.

Por la durabilidad de la carga no te vayas a preocupar, el máximo tiempo de encendido muy probablemente se dará cuando tengas que alinear el láser, luego ya son solo unos segundos para mover el tuvo hasta el lugar que quieras observar. En nuestro caso no mas de 5 segundos.

 

Saludos

nunca son lo que dicen ser.....

Enlace al comentario
hace 1 hora, criswille dijo:

nunca son lo que dicen ser.....

Si, lamentablemente es así, pero uno siempre tiene la esperanza que le manden algo decente y que diga a lo sumo 2800mA  o similar.

Una buena manera de saber si es buena o confiable la indicación de su capacidad es por el peso. Una 18650 de 2500mA ronda los 45-48gr, si pesa menos de 40gr es por que es una batería mas chica, chica en volumen, pudiendo ser una 17650 o una 14650, esta ultima ronda los 26gr.

 

 

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Si, lamentablemente es así, pero uno siempre tiene la esperanza que le manden algo decente y que diga a lo sumo 2800mA  o similar.

Una buena manera de saber si es buena o confiable la indicación de su capacidad es por el peso. Una 18650 de 2500mA ronda los 45-48gr, si pesa menos de 40gr es por que es una batería mas chica, chica en volumen, pudiendo ser una 17650 o una 14650, esta ultima ronda los 26gr.

 

 

Una dice que trae 6000 y algo, la otra pila 7000 y algo, con que tengan 2000 reales estoy contento jajaja.

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-899408364-pila-de-litio-recargable-18650-bateria-37v-7800-mah-_JM

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Si, lamentablemente es así, pero uno siempre tiene la esperanza que le manden algo decente y que diga a lo sumo 2800mA  o similar.

Una buena manera de saber si es buena o confiable la indicación de su capacidad es por el peso. Una 18650 de 2500mA ronda los 45-48gr, si pesa menos de 40gr es por que es una batería mas chica, chica en volumen, pudiendo ser una 17650 o una 14650, esta ultima ronda los 26gr.

 

Apenas pueda peso uno en mi balanza de cocina.

Enlace al comentario

Es todo un tema con los punteros láser.

 

Hace más de 1 año me regalaron uno que viene para ponerle 2 pilas AAA y me dura un tiempo más o menos aceptable si lo uso, es decir unos 3 o 4 minutos de uso continuo que no sé si es aceptable como puse antes; sin embargo si lo guardo con las pilas puestas totalmente cargadas, cuando lo quiero usar están agotadas y tengo que volverlas a cargarlas.

 

La verdad es que no lo uso como buscador y sólo lo saco de la valija cuando viene alguien y quiero mostrarle qué parte del cielo está viendo por el telescopio o bien cuando está mirando con los binoculares y le marco algún objeto para que le apunte.

 

Por eso nunca me preocupé por ver lo que le pasa pero sin duda tiene una fuga a masa que hace que se descarguen las pilas sin usarlo.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, democles dijo:

Una dice que trae 6000 y algo, la otra pila 7000 y algo, con que tengan 2000 reales estoy contento jajaja.

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-899408364-pila-de-litio-recargable-18650-bateria-37v-7800-mah-_JM

 

Bueno, por ese precio ni me preocupo por lo que aguanten.

En realidad hasta Posadas me cuesta mas el envío que el producto en si.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Roberto W dijo:

Es todo un tema con los punteros láser.

 

Hace más de 1 año me regalaron uno que viene para ponerle 2 pilas AAA y me dura un tiempo más o menos aceptable si lo uso, es decir unos 3 o 4 minutos de uso continuo que no sé si es aceptable como puse antes; sin embargo si lo guardo con las pilas puestas totalmente cargadas, cuando lo quiero usar están agotadas y tengo que volverlas a cargarlas.

 

 

Las baterías tienen una resistencia interna que hace que se vayan descargando paulatinamente. En otros casos, la mayoría, es un problema de diseño del circuito. Me encontré casos en los que el interruptor se encuentra en el medio del circuito y la batería se va descargando alimentando todo lo que esta antes del interruptor, de locura...

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 10 minutos, Lucho2000 dijo:

 

Bueno, por ese precio ni me preocupo por lo que aguanten.

En realidad hasta Posadas me cuesta mas el envío que el producto en si.

 

Saludos

Yo lo compre en combo, sino lo mismo.

Editado por democles
Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Me encontré casos en los que el interruptor se encuentra en el medio del circuito y la batería se va descargando alimentando todo lo que esta antes del interruptor, de locura...

De terror.

Lo que hago es guardarlo sin las pilas y se las pongo cuando lo voy a usar.

Igualmente se las devora en muy poco tiempo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...