Jump to content

Nuevo sistema ESP32GO goto


antareano

Publicaciones recomendadas

Hola gente!!!

Este equipo se lo armé y monté a una eq5 de un vecino y probado con gran éxito!!

Sistema computarizado de GOTO y AUTOGUIADO aplicable a EQ3/5 basado en "PICGOTO" (ESP32GO) totalmente renovado. Funcional por bluetooh,wifi y usb sin depender de ordenador ni configuraciones complicadas. Diseñado a partir de tecnologías modernas.
Tan sencillo como encender el aparato y vincular el ESP32GO de la forma que se vincula cualquier periférico bluetooh.
Ya esta listo para usarse vía SKYSAFARI en el celular o tablet. Sinceramente recomiendo su uso por bluetooh por su sencillez.
El software SKYSAFARI requiere comprar una licencia en su versión PLUS 6 para poder usar  ESP32GO.
La configuración por wifi requiere entrar datos como red de servicio de wifi y clave de acceso de cada usuario.
De tamaño reducido, se alimenta por 12 voltios y maneja motores bipolares de 200 pasos de hasta 2,2 amperios a 32 micropasos.
También a través del driver "ASCOM esp32go" se pueden usar por USB con softwares gratuitos como: cartes du ciel y para guiado el PHD2.
El sistema se va a componer de:
Equipo electrónico de reducidas dimensiones montado sobre plaqueta impresa totalmente modular.
Soportes a medida regulables para eje AR y DEC.

Motores nema17 de gran torque de 200 pasos.
Par de poleas de 60 dientes, piñones 16 dientes,correas dentadas,cable micro usb.

Se incluye todo el montaje e instrucciones audiovisuales.
No requiere el uso de software como la versión común de PICGOTO...por eso es super sencillo y muy amigable usarlo.
Se puede manejar también usando un mando IR incluido!!! con el cual se controlan velocidades y movimientos. En si dicho mando permite un montón de funciones mas, todas totalmente programables a necesidad del usuario. 
Por defecto el equipo y el mando IR únicamente está diseñado  para controlar 4 velocidades  ,movimientos en ambos ejes y el inversor de giro de meridiano ya sea por bluetooh, wifi o usb.

El diseño, nombres (picgoto,esp32go) como el código usado es propiedad y creación del señor ÁNGEL CAPARRÓS de ESPAÑA.
Cualquier persona con conocimientos y ganas, puede armarse este y el clásico sistema picgoto...para eso Ángel, tiene un grupo creado en: GROUPS.IO en donde brinda ayuda,constantes mejoras y actualizaciones.

El equipo de momento lo  presento pero no voy a fabricarlos aún, ya que faltan algunas mejoras.
Cualquier consulta me contactan.

Gracias a "EP" por el lugar y a Ángel por darme su permiso.

e015529d-cc9c-4ae7-9887-ef8f346b7541.jpg

c3bb6b0c-5c02-46c7-ab51-0705878c3266.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

Hola chicos, por fin ya se pudo terminar todo el sistema!!!! 

Armado de otra eq5 esta ves para mi amigo José Luis Sanchis.

El sistema responde muy bien a los goto por skysafari vía bluetooh como sus funciones remotas con el mando IR y es  totalmente compatible con guiado a través de PHD.

Mejoré y cambié los cables telefónicos por unos cables mas robustos y enmallados para una mejor resistencia y terminación. Las clásicas fichas telefónicas rj11 tampoco van mas!!!! fichas DB9 mas confiables.

Ahi van unas fotos. Cualquier interesado me lo hacen saber al privado. Gracias gente.

 

eq5 jose.jpg

eq5 1 jose.jpg

eq5 jose 2.jpg

Editado por antareano
  • Like 5
Enlace al comentario

La conexión por USB y WIFI pasan a ser de última instancia o bien son útiles para actualizar el firmware del equipo.

Todas sus funciones son perfectamente compatibles con bluetooh y son super estables...como ser realizar goto con CARTES DU CIEL, guiar con PHD2 y con skysafari tener un completo sistema en la palma de la mano.

Todo esto es posible gracias a un driver dedicado creado por Ángel compatible con ASCOM llamado esp32GO. Dicho driver permite conexión TCP, SERIAL (usb)  y BLUETOOH lo cual su uso es sencillísimo sin ningún tipo de configuración compleja!!!

En breve subo un video mostrando las bondades del nuevo sistema.

 

Editado por antareano
  • Like 1
Enlace al comentario

Nueva actualización: se incorporó la utilidad de cambio de meridiano de forma totalmente automática!!! ahora se pueden realizar goto´s sin necesidad de andar cambiando este seteo manualmente que suele traer confusión a la hora de usarlo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Antareano, ¿cómo estás?

De ante mano te comento que no tengo telescopio aún, mi objetivo es el 200x1000 eq5 de duoptic.

 

Más por curiosidad que otra cosa te consulto ¿cuánto vale el sistema hoy día?

Enlace al comentario

Hola chicos. Ya están los kits autoinstalables para eq3 y eq5 con todo listo a medida para colocar.

La electrónica viene con el nuevo ESP32GO o también a un precio inferior con el clásico picgoto con etapa de potencia L298.

Cualquier consulta me contactan.

Gracias

WhatsApp Image 2022-04-19 at 09.38.43.jpg

WhatsApp Image 2022-04-19 at 09.38.28.jpg

WhatsApp Image 2022-04-19 at 09.38.58.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Buen día gente!!!

Les muestro como queda el trabajo terminado de un compañero en su eq3. Esta ves con un picgoto dual por usb y bluetooh.

Funcionamiento excelente y  muy silencioso a 600x de velocidad.

 

WhatsApp Image 2022-04-21 at 08.43.16.jpg

WhatsApp Image 2022-04-21 at 08.43.25.jpg

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias! Lei la respuesta. Perdón por no haberte avisado.

Otra preguntonta técnica, yo tengo la Eq3 con el kit de SkyWatcher ( el dual foto ). Hay alguna chance de mejorarlo para además hacerlo goto?

Abrazo!

hace 24 minutos, antareano dijo:

Hola amigo, respondido!! saludos

 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola Diego, si se puede hacer un sistema inferior y mas económico que el ESP32GO y que te va a servir para los motores dual axis. 

Te va a dar capacidad goto, autoguiado y mejorar la velocidad de ambos motores a 50x

Se conecta por bluetooth y usas stellarium.

 

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 1 hora, antareano dijo:

Hola Diego, si se puede hacer un sistema inferior y mas económico que el ESP32GO y que te va a servir para los motores dual axis. 

Te va a dar capacidad goto, autoguiado y mejorar la velocidad de ambos motores a 50x

Se conecta por bluetooth y usas stellarium.

 

Tengo el kit sin estrenar pre-covid... me pasas datos por acá o por mensaje de como lo podrias hacer y cuanto saldría?


 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Me sumo a la consulta de Diego, tengo la eq5 con los dual axis photo y estaria bueno meterle la posibilidad del goto, me comentas tambien como es el tema y precio?

gracias!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola Nico. Si es para los dual axis puedo ofrecerte algo mas sencillo y económico que el ESP32GO.

Te copio lo que le mande a Diego y te lo mando a la mensajeria.

Gracias

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Buenas gente!!! actualizo el post.

Motorización aplicable a monturas EQ3 y EQ5.

Sistema moderno ESP32GO que permite función completa de goto, autoguiado, conección por usb, wifi y bluetooh. Los goto se realizan mediante conexión bluetooh usando el software SKYSAFARI.

Usando el ordenador se puede utilizar el enlace USB o bluetooh usando el software CARTES DU CIEL. 

El KIT incluye todo lo necesario para ser auto instalado. únicamente no incluye fuente de alimentación.

EQUIPO ESP32GO:

WhatsApp Image 2022-04-19 at 09.38.28.jpg

 

Luego se puede optar por el mismo KIT de  motorización pero con un equipo clásico PICGOTO por USB únicamente. Dicho equipo tambien soporta capacidad de goto, autoguiado. Compatible con la mayoría de los programas...cartes du ciel, stellarium, phd2, guidemaster, maxim...entre otros.

Es la opción mas económica de motorizar monturas. 

 

Equipo PICGOTO eq3/eq5:

WhatsApp Image 2022-04-21 at 08.43.25.jpg

 

Cualquier duda me consultan como siempre!!! saludos a todos y gracias por el espacio.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Antareano, se ve muy bien el proyecto, ¿se puede montar en un dobson? Me interesa adquirir uno. Me puedes mandar un mensaje con el precio por favor.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, hace unos dias el proyecto fue actualizado por su creador Ángel Caparrós mejorando su prestación.

Si se puede aplicar a motores PAP con reducciones variadas. Es un aparatito muy interesante con multiples funciones. Si desde luego te fabrico uno.

Este es el equipo ESP32GO funcional por usb, wifi y bluetooth. Podes controlar el telescopio remotamente con su mando IR. Posee muchas funciones.

eq5 jose 2.jpgc3bb6b0c-5c02-46c7-ab51-0705878c3266.jpg

 

 

Enlace al comentario

 

El kit se compone de todo lo necesario y es autoinstalable. Soporte para EQ3 y EQ5.

WhatsApp Image 2022-04-19 at 09.38.28.jpg

Editado por antareano
  • Like 1
Enlace al comentario

Bien ahí!!!! Falta que transformes mi Eq-2 con algo para pueda hacer goto para que te demos el destornillador de oro de espacio profundo 

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 8 minutos, sebastianc dijo:

Falta que transformes mi Eq-2 con algo

Me sumo, hay algo que alguna vez dio vuelta en el mercado, fíjate @antareano, tenes dos clientes seguro!!!!!

Adjunto lo que alguna vez vendían

SimpleDreamEQ2.pdf

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 1 hora, diego19771 dijo:

Me sumo, hay algo que alguna vez dio vuelta en el mercado, fíjate @antareano, tenes dos clientes seguro!!!!!

Adjunto lo que alguna vez vendían

SimpleDreamEQ2.pdf 1.19 MB · 0 downloads

Mira que curioso, le agrega en el eje donde no lleva motor un motor?... Y por supuesto antenoides y aparatitos que desconozco. 

Por lo que entendí tenés que estar re bien posicionado.... Que justamente es lo bueno y lo malo de la Eq-2.... Que la práctica la tiras y arranca, total sobre la marcha vas corrigiendo.... Dos veces me quedo la montura re bien calibrada 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...