Jump to content
  • 0

Primer telescopio


carrizoa

Pregunta

Hola, me llamo Ariel, vivo en Banfield, desde siempre me ha gustado la observación astronómica pero siempre a simple vista nunca utilizando un telescopio.

 

Nivel de conocimiento: básico

Experiencia: ninguna

Expectativas: observación de planetas , luna, y en lo posible poder visualizar algo de espacio profundo.

 

Estuve leyendo varios post del foro y vi que recomiendan el heritage 130p y 150p pero por desgracia no están en stock en duoptic, por lo cual quería que me den su opinión sobre el Sky-Watcher Explorer 114 EQ2 https://duoptic.com.ar/telescopios-y-binoculares-para-navidad/sky-watcher-explorer-114-eq2.html  vale la pena? cual otro me recomiendan? 

 

la idea es usarlo desde mi casa en banfield, se que no tengo el mejor cielo pero algo todavía se deja ver (algunos planetas como júpiter, Saturno, venus, marte; los cuales ya se pueden observar a simple vista dependiendo de la distancia que se encuentren de nosotros cierto), ocasionalmente la idea es poder ir a lugares con mejor cielo para poder aprovecharlo al máximo, pero mis primeras armas las haría desde el fondo de mi casa.

 

He leído también que para mi caso quizás sea mejor uno del tipo refractor en vez de un reflector, pero por otro lado indican que hay que tartar de comprar un telescopio con la mayor apertura posible y ahi los de tipo reflector parece que sacan ventaja respecto a esto.

 

si alguno me puede orientar respecto a sus propias experiencias se los voy a agradecer.

 

Gracias de antemano!

 

 

 

Editado por carrizoa
Enlace al comentario

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Marcos marcodema sin pensarlo dos veces,te recomendaría,si está dentro de tus posibilidadeds,comprate el Astrlox 76/700mm para empezar es un cañoncito y no defrauda,si somos concientes de los cielos vajo los cuales vivimos

Enlace al comentario
  • 0
hace 4 horas, carrizoa dijo:

Al final me decidí por el explorer 114, ahora me surge una duda, 

El Telescopio viene con oculares de 25 y 10 mas un barlow 2x, el tema que con esta configuración no supero los 180x,

 

Vas sobrado de aumentos muchos aumentos no siempre es bueno, te van a molestar muchas cosas: la atmósfera, que si tiembla, que si hace una ligera brisa y lo mueve. 

 

Para que te hagas una idea, yo con el Mak con el que mejor voy en visual es con uno de 15 mm. que me da 100x

 

A veces uso alguno menor e incluso la barlow, para dobles y planetaria en momentos puntuales. 

 

Para cielo profundo he de ir a uno de 25 mm. que me da 60x y gracias a los reyes magos ahora tengo uno de 40 mm. Que me da 37,5x.

 

Disfruta del telescopio que ya tendrás tiempo de elegir oculares que se adapten mejor a lo que miras una vez hayas probado con las combinaciones que tienes. 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

bueno Muchachos ya tengo el Telescopio !!!

 

un lujo duoptic, al toke me lo enviaron! 

 

El teles es hermoso !! la verdad al menos los materiales se ven muy bien.

 

Después de un rato logre armarlo jejejeje, la montura creo que me va a volver loco pero es cuestión de aprender a usarla.

 

Desde ya les agradezco a todos por la onda y la predisposición en contestar tantas preguntas, ahora llego el momento de aprender, cuando el tiempo me lo permita jejejeje como mínimo una semana de nubes! murphy nunca falla jejeje

 

Abrazo grande!!

 

 

  • Like 4
Enlace al comentario
  • 0
En 24/1/2022 a las 0:39, Matias 1980 dijo:

Hola Marco, bienvenido vecino, no somos muchos los de zona sur!
Con un Galileo de 50 mm seguramente puedas ver la luna, pero literalmente no mucho más. Sería bueno que aclares si lo pensas comprar, si ya lo tenes, sí te da el bolsillo para algo más… y ahí vemos qué recomendarte más concretamente.

En general, la marca Galileo no es buena, trae oculares mediopelo Huygens o Ramsden y trípodes muy endebles. Nadie aquí los ha recomendado, que yo  recuerde. Además, esa apertura no te va a resultar para mucho más que la luna…

Así que, si el caso tuyo es comprar un equipo de esos, diría dos cosas: o esperar a ahorrar para un equipo de mayores prestaciones (al menos un reflector Sky-Watcher Astrolux de 76 mm, por ejemplo) o bien comprar un binocular astronómico, que por el precio que a veces publican los teles de Galileo en ML, conviene más (algún Duoptic por ejemplo).

Si es que ya lo tenés, te lo prestan o regalan, obviamente antes de hacer cualquier gasto te va a servir para ver si te pica el bichito de la Astronomía. Y, si eso pasa, sí ahorrar para conseguir un equipo mejorcito para seguir creciendo.

Suerte, saludos!

 

Matias

Hola matias como estas?? te habia contestado pero me equivoque y no salió la anterior respuesta. Que bueno que seas del sur, somos bastantes parece jajajajja. Paso a comentarte que no nunca tuve un telescopio pero siempre me sentí atraído de mirar el espacio por ende este año como que me decidí y quiero ir por uno. Mi presupuesto seria de entre 20000 y 25000 , decía del galileo mas que nada porque me fui guiando por los comentarios de la gente en mercadolibre pero bueno también me di cta que  mucho no saben y por eso antes de hacer el gasto pregunte aca que la tienen hiper clara. Según pude ver en internet un telescopio skywatcher astrolux 76 ronda los $ 50000 por lo que me saldría un toque del presupuesto pero si decís que lo mejor es empezar por este esperaría un mes mas e iría por ese aunque con la inflación que tiene el pais capaz que el mes que viene esta 65 pero bueno quizás sea lo mejor. La idea que tengo es poder observar todo lo que pueda del espacio, la luna, los planetas, etc- 

En 24/1/2022 a las 15:21, quattrochi dijo:

Hola Marcos marcodema sin pensarlo dos veces,te recomendaría,si está dentro de tus posibilidadeds,comprate el Astrlox 76/700mm para empezar es un cañoncito y no defrauda,si somos concientes de los cielos vajo los cuales vivimos

Hola quattrochi como estas?? https://duoptic.com.ar/telescopios-y-binoculares-para-navidad/skywatcher-astrolux-76-az1.html por lo que veo en esta publicación esta 21000 por ende le podría hacer frente, debería ir por ese??-

Enlace al comentario
  • 0

Hola Marco y bienvenido!!

Hiciste bien en consultar por aquí primero, siempre digo que ML no es una buena consejera, se puede encontrar algunas cosas buenas a buen precio pero siempre sabiendo donde y que buscar.

 

En cuanto a:

hace 2 horas, marcodema dijo:

Según pude ver en internet un telescopio skywatcher astrolux 76 ronda los $ 50000

 

La verdad que no se en donde estas buscando, pero el precio oficial del SW Astralux 76 es de $21000, aquí te dejo la pagina del representante oficial de SkyWatcher en el país:

https://duoptic.com.ar/telescopios-y-binoculares-para-navidad/skywatcher-astrolux-76-az1.html

 

Saludos

 

Pd, vi que abajo de todo ya tenias visto la pagina de Duoptic...

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, marcodema dijo:

 La idea que tengo es poder observar todo lo que pueda del espacio, la luna, los planetas, etc- 

 

Yo te recomendaría estirar el presupuesto a por este:

https://duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-heritage-130p-dobson.html

 

Mi hijo tiene este y va bien (para ese precio) y nos salió muy barato (100€ aunque ahora lo han subido)

Screenshot_20220126_203808.thumb.jpg.771188c47d1bd56d01d4937c91f1c63d.jpg

 

A mi un reflector de 76 mm. me parece muy pequeño de apertura sobre todo porque el espejo secundario va a restarle algo.

 

También es cierto que si haces aquí una búsqueda he visto que lo recomiendan para iniciarse. 

 

Pero sobre todo, lo importante es que comiences en esta afición y, si te gusta, más adelante te buscas un par más de trabajos para poder pagar lo que cuesta 😂

Enlace al comentario
  • 0
hace 20 horas, marcodema dijo:

Hola quattrochi como estas?? https://duoptic.com.ar/telescopios-y-binoculares-para-navidad/skywatcher-astrolux-76-az1.html por lo que veo en esta publicación esta 21000 por ende le podría hacer frente, debería ir por ese??-

Hola,sin dudarlo. Es un muy buen equipo para iniciarse.Yo tube uno parecido,un Hokenn y,desde Pilar,que tiene un cielo vastante contaminado,he podido observar Galaxias,nebulosas,N.planetarias,cúmulos abierto y Globulares,una vez que adquirís cierta experiencia,se convierte en un buen equipo.Pero,con seguridad,te va a dar la herramienta necesaria para adentrarte en este fascinante mundo.No obstante fijate este,que si te podés estirar mas,lo vas  a usar  muchísimos años de disfrute

https://duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-heritage-130p-dobson.html

la macana que no hay es stok.

Saludos

Gustavo

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Otra cosa,tube este  Heritage 130 y la  diferencia con el Astrolux es muy impactante,desde ya que es por la apertura,mientras mas grande el espejo,mas poder de captación de luz tiene.Es como si entraras a una habitacion toda cerrada y llena de cuadros,iluminada con una lámpara de 25W(el astrolux) vas a ver los cuadros,pero la luz te limitará a ver en los cuadros sólo detalles importantes,lo mas obvio.La misma habitación,los mismos cuadros,ahora iluminada con una lámpara de 60W(el Haritege) ya te permitirá ver detalles mas finos que antes ,con la iluminación mas pobre, no llegabas a ver.Y así es con  todos los teles,más apertura,lámpara mas potentes,detalles mas finos y mas finos,más cuadros que antes no podías ver,mas detalles de la habitacion,la pintura de la parer,la rugosidad de la misma,etc

Lástima que no hay en stok,tal vez acá alguien venda alguno usado

Suerte

Editado por quattrochi
  • Like 3
Enlace al comentario
  • 0
En 23/1/2022 a las 0:53, patricio_r dijo:

Yo iria por el refractor de 90, va a andar barbaro para planetaria que es lo que mas vas a hacer en la ciudad y no vas a tener que lidiar con colimacion(alinear los espejos), cualquiera de los dos es bueno para empezar sin tener que vender un riñon...

 

Saludos

Patricio

Totalmente de acuerdo. Yo tuve hace años un Skywatcher 90/900 y para planetaria tenía un rendimiento estupendo. Y en cielo profundo se defiende

Enlace al comentario
  • 0

Cómo andan !

 

La verdad el 114/900 la rompe, con el cielo contaminadisimo de luz y otras cosas como la contaminación de la ciudad , se ven cosas increíbles, sin tener planetas aún y la luna q todavia no la Vi(está saliendo muy tarde jejejej) ví cosas como m42 , m46 , alpha centauri... Y cosas q aparentemente no están y cuando apuntas aparecen. La verdad súper conforme. Para iniciarme en esto me parece una opción más q aceptable, ahora resta q agarre el auto y me vaya lejos de la ciudad, ahí creo q muero de la emoción jejejejeje, por el momento no tengo nada q decir del teles más q recomendarlo. 

 

Abrazo grande y buenos cielos!! 

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...