Jump to content
  • 0

Dudas sobre Sky Watcher Explorer 114 EQ2


Sebastián Allende25

Pregunta

Sebastián Allende25

Hola. Muy buenas a todos. Tengo un Sky Watcher Astrolux 76az (mi primer telescopio). Con el cual me enamore más aún de la astronomia. Vivo en un cielo casi sin contaminación, y vi muchos objetos sorprendentes. Pero tal y como me dijeron, ya se me quedó corto. Lo puse a la venta y también tengo en la mira al Sky Watcher Explorer 114 EQ2. Estuve investigando en este mismo foro y me encuentro opiniones muy dispares. Un comentario decía que un hokenn refractor de 70mm es inclusive superior a cualquier reflector de 114. Me llamó mucho la atención. ¿Es tan notable la diferencia entre refractores y reflectores?. También e leído que algunos dicen que la diferencia en visual, entre un 76 y un 114 es NULA. No se aprecian las diferencias. Y eso que el 114 ya tiene 3,8 centimetros más de apertura que el de 76. ¿Esos 3,8 centimetros acaso no se notan?. ¿Algún experto que me diga si estoy haciendo una buena inversión con el Sky Watcher 114 eq2? Gracias.

  • Like 1
Enlace al comentario

Publicaciones recomendadas

  • 0
Sebastián Allende25
hace 3 minutos, Matias 1980 dijo:

Parecen ser los oculares! No tenes a nadie cerca, algún conocido, que te pueda prestar un ocular tipo Plossl al menos?

Si es que no, antes de condenar al equipo apuntaría a comprar un ocular decente para remplazar esos que te vinieron y no sirven.

Suerte!

 

Matias

Podría arriesgarme a comprar nuevos oculares, pero ese problema en la observación no es la única falla del telescopio. Uno de los tornillos de colimación está atascado. Con lo cual, no puedo hacer una colimación perfecta y tampoco podré porque de tanto intentar desatascar el tornillo se deformó. También se me olvidó comentar que el espejo secundario tiene 4 rayones y el buscador está roto. Ya con lo caro que están los telescopios no puedo aceptar pagar esa cantidad (35.000) por un equipo defectuoso. Pensé en usarlo así hasta que se me quede corto y venderlo, tal como hice con mi anterior telescopio. Pero no podría venderlo así, con el espejo secundario rayado y con un tornillo de colimación deformado. 

Enlace al comentario
  • 0

¿Ya diste el Ok en Mercado Libre para que le liberen el pago al que te lo vendió? Si no lo hiciste, hacé el reclamo directamente a Mercado Libre diciendo que el producto está defectuoso (sacale fotos) y que te devuelvan la plata.

Tené en cuenta que ante la duda, Mercado Libre siempre se inclina hacia el lado del comprador y no hacia el del vendedor, por lo que seguro que te van a devolver el 100 % de la plata y los gastos de envío hacia vos y los del envío por la devolución se los van a descontar al vendedor.

Te digo esto porque me pasó con unos binoculares japoneses usados que tenían una óptica deslaminada y me devolvieron la totalidad de la plata; en ese caso los gastos de envío no corrieron porque los fui a retirar cuando los compré y los devolví personalmente una vez que me acreditaron la plata que pagué.

Enlace al comentario
  • 0

Si, yo he devuelto prismáticos que simplemente no me gustaron o algo que llegó defectuoso y siempre me devolvieron el 100% del dinero.

Ni lo dudes, devolvelo.

 

Saludos

Enlace al comentario
  • 0
hace 12 horas, Sebastián Allende25 dijo:

Hice este dibujo para ejemplificar mejor como se ve a través del ocular. Así se ve y no es exageración jajaj

Los oculares son unos K20mm y K9mm.

Como no tengo otros, probé sacandole los "oculares" a mis binoculares antiguos 10×50 y probarlos en el telescopio y aunque la definición de los objetos mejora, las aberraciones de los bordes siguen siendo las mismas. Estuve renegando un poco con los tornillos de colimación y quedó mas o menos bien colimado. Hice la prueba de desenfocar una estrella para ver la sombra del secundario y ya está perfectamente centrada, aún así las aberraciones están presentes

sketch1641177608958-01.jpeg

 

Eso tiene pinta de ser aberración cromática del ocular, creo que se llama cromatismo lateral,  al centro se ven bien los colores de las estrellas pero a medida que se va yendo hacia los bordes estas se van estirando como lineas de colores.

 

Aun así, yo no dudaría en devolver el equipo, no tiene sentido estar renegando con el equipo en esas condiciones.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
Sebastián Allende25
hace 19 horas, Matias 1980 dijo:

Doy fe, porque en el trabajo también lo sufro, que el flete marítimo se multiplicó x 5 o, en algunos casos, incluso más (y eso si es que encontras lugar en el barco…)

Aparentemente por un par de años las tarifas estarán así x las nubes 😖

La verdad que Duoptic tiene valores muy competitivos respecto a otros, y con muchas cosas aguantan los precios bastante sin actualizar según la inflación (por ejemplo todos los oculares). Sigue siendo caro para lo que gana el argentino promedio? Puede ser, pero es el país y es la actividad, no tanto el local en sí.

Chicos. Una ultima duda. ¿Como es el tema de los envíos al comprar en Duoptic? En su pagina dice que los envíos los hacen por OCA y que el precio deberá pagarlo el comprador en su domicilio al momento de recibir el producto. ¿Saben aprox cuanto es el costo de envío? Porque tampoco voy a estar pagando 3 lucas más por eso

Enlace al comentario
  • 0
Sebastián Allende25
hace 34 minutos, sebastianc dijo:

Te lo calcula la misma página

Dice $0.00 por eso me parecia raro jaj

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, Sebastián Allende25 dijo:

Dice $0.00 por eso me parecia raro jaj

Si es raro, para navidad compré un filtro y salió con fritas, @ricardo dale una mano.... Sino llama a duoptic, quédate tranquilo que vas a tener problema con la gente de duoptic... por algo la mayoría de nosotros en esta comunidad lo recomendamos

Enlace al comentario
  • 0
hace 17 horas, Sebastián Allende25 dijo:

Chicos. Una ultima duda. ¿Como es el tema de los envíos al comprar en Duoptic? En su pagina dice que los envíos los hacen por OCA y que el precio deberá pagarlo el comprador en su domicilio al momento de recibir el producto. ¿Saben aprox cuanto es el costo de envío? Porque tampoco voy a estar pagando 3 lucas más por eso

 

Para saber el costo de envío de paquetería, no es una ciencia exacta pero a nosotros nos resulta bastante útil para tener una idea y no llevarlos sorpresa. Salvo que se mande documentación, que no enviamos por OCA, los paquetes que manejamos son pequeños.

https://www6.oca.com.ar/plataformaenvios/

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...