Jump to content

Proyecto: Observatorio en terraza


Tronfi

Publicaciones recomendadas

Perdón por ser pesimista. Hay que pensar que cada varios años (al menos en Pcia. de Buenos Aires) hay un viento de 100 ó 120 km/h.

Este tipo de vientos dañan los techos de tejas y estructuras de chapa. Vi cruzar la calle volando y caer sobre la casa del frente, a uno de ellos.

La fijación al suelo es imprescindible. La fijación del techo Roll off Roof a las paredes, ni hablar. Hablen con un albañil o techista que tienen trucos de oficio.

Perdón pero tenía que decirlo. 

En general veo que no es mucho presupuesto más hacerlo bien.

Es sólo haber estado en la construcción unos cincuenta años que me lleva a pensar que "todo lo que puede pasar, pasará"

Saludos Rodolfo

Editado por Astroman
ortografía
  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Como andas! Ni hablar, no son tornillitos y ya esta. Yo estoy en Tandil y en una zona expuesta a verdaderas ráfagas patagónicas. Hay que hacer las cosas sabiendo eso. No hace falta que te disculpes.

Abrazo!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
En 5/29/2022 a las 1:01 PM, Dieguito dijo:

Que haces Ricardo, hacelo en chapa. Queda moderno, es rápido y permite innovaciones con un atornillador a batería y una amoladora. Herramientas que entran en un bolsito. 

Saludos! 

Hola, revivo la publicación. En el caso de hacerlo con chapas, qué se puede usar para "filtrar" (algo aunque sea) los calores que sufrimos en los veranos cordobeses? (calor húmedo, entre 38° y 45°), Algún sistema de ventilación...? no sé, se me ocurre, me encantaría llevarme el aire pero mis hijos humanos lo necesitan también jajaja. 

Enlace al comentario

Cuando reforme/rehíce el corredor de casa puse un aislante de espuma de polietileno de 10mm aluminizado en ambas caras, son capas de aluminio gruesas que otorgan gran rigidez a la espuma y no las que parecen solo un baño de aluminio. La cuestión es que la temperatura bajo techo es notoriamente más baja que fuera del techo, posiblemente baje unos 8 grados con respecto al exterior. En el techo anterior tenia placas de tergopol de unos 30mm bajo las chapas y la verdad que no eran tan buen aislante como lo es esta espuma, yo no le tenia fe pero funciona.

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola,perdón pero aprovecho lo de los observatorios ...

Me gustaria que me pasen el link de esa página de observatorios caseros(en ingles) una comeccion de ellos y,de paso,de algunas más tambien

Gracias

Enlace al comentario
En 11/12/2022 a las 7:04 PM, AnabellaA dijo:

Hola, revivo la publicación. En el caso de hacerlo con chapas, qué se puede usar para "filtrar" (algo aunque sea) los calores que sufrimos en los veranos cordobeses? (calor húmedo, entre 38° y 45°), Algún sistema de ventilación...? no sé, se me ocurre, me encantaría llevarme el aire pero mis hijos humanos lo necesitan también jajaja. 

Como dice @Lucho2000, también uso doble aluminizado en 10 mm, y no quise gastar más. diferencia es sustancial. También tengo circulación natural de aire, que expulsa el caliente. La verdad es que para un observatorio chico la cantidad de opciones buenisimas es muy grande. Hasta se venden las chapas completas con espuma incluida, listas para colocar. Una locura.

Saludos! 

  • Thanks 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...