Jump to content

Duda sobre compra de Dobson


Aitor

Publicaciones recomendadas

Hola RodrigoPon!! 

Gracias por compartir tu experiencia conmigo... tengo mucho en cuenta lo que me comentas sobre los oculares y ya había visto en otro foro que el svbony que me dices está bastante bien... Creo que me decantare por él, dado que es más económico y parece que tiene buena calidad... Gracias y buenos cielos!!! 

  • Like 1
Enlace al comentario
Astronomía Cardales
hace 15 horas, Aitor dijo:

Hola RodrigoPon!! 

Gracias por compartir tu experiencia conmigo... tengo mucho en cuenta lo que me comentas sobre los oculares y ya había visto en otro foro que el svbony que me dices está bastante bien... Creo que me decantare por él, dado que es más económico y parece que tiene buena calidad... Gracias y buenos cielos!!! 

 

Hola Aitor! Primero que nada, felicitaciones por el Dobson y bienvenido al club. Estoy seguro que te va a dar muchas satisfacciones.

 

Esta semana me llegó un SVbony 26mm de 2" y a pesar que pude probarlo algunos minutos y solo con pocos objetos, quedé bastante satisfecho. Claramente no es un ocular de calidad suprema, pero es muy cómodo y da muy buenas vistas. La verdad que vale la pena sobre todo por el precio. Si es cierto que presenta un poco de coma hacía los bordes, pero es de esperar por la gama y el precio. Por 50usd se tiene al alcance un ocular de 2" que no está nada mal.

 

Otra de las compras que hice hace algunos meses y estoy probando es un buscador Telrad. La verdad que este es espectacular para un Dobson. Me ha facilitado muchísimo las búsquedas y junto con un buscador óptico son el dúo perfecto para observación visual. Las dianas te permiten hacer el starhopping de una manera muy práctica y precisa. 

 

Dicho esto te recomiendo estas dos compras, tal vez priorizando el Telrad ya que es algo "distinto", pero sin dejar de recomendarte el ocular SVbony. Eso sí, primero usaría el equipo algunas noches para asegurarte de que no te falte otra cosa o realmente necesites seguir invirtiendo dinero.

 

Que tengas buenos cielos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Astronomía Cardales!! 

 

Muchas gracias por tu aportación y tu experiencia con el ocular Svbony. La verdad es que vuestras experiencias me vienen muy bien para hacerme una idea. En lo que respecta al coma también he visto qué se produce en otros oculares mas caros de similares características en cuanto a campo. Así que si eso me decantare por esta marca. En cuanto al buscador Telrad voy a mirar por internet y veré unos tutoriales ya que me lo recomiendas también... Muchas gracias por tu aportación!! 

 

Un saludo y buenos cielos! ! ! 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...