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de ahí que los motores de combustible solido solo se usan de potencia en lanzamiento y no en control, no le veo mucho futuro en un mono motor solido en descenso. Sistema de combustible liquido que no solo permita el apagado sino también la regulación de potencia o usar múltiples motores sólidos con distintas potencias y apagado secuencial durante el descenso.

 

L3? que es?

Editado por Lucho2000
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Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

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hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

L3? que es?

Va a ser una respuesta muy larga y a lo último el vídeo donde intento alcanzar L3.

 

 La certificación de nivel 3 permite a los pilotos volar cohetes de alta potencia con un impulso total instalado superior a 5120 n-seg.
Requisitos previos para intentar la certificación de Nivel 3: 

El candidato debe haber completado con éxito su certificación de Nivel 2 ANTES de que pueda comenzar su proceso de certificación de Nivel 3.

El candidato también deberá demostrar competencia en el vuelo de cohetes de nivel 2 con recuperación electrónica.

Antes de comenzar la construcción de un proyecto de certificación L3, los miembros de TAP deben aprobar el diseño de su proyecto. 

El candidato debe diseñar, construir, volar y recuperar con éxito un cohete utilizando un motor HPR certificado en el rango de impulso MO.


Fuselaje : el cohete debe ser construido por el volador. El cohete tendrá una pantalla en el exterior que identifique el centro de presión calculado. El cohete debe ser de “diseño de cohete convencional”. No se permitirán “cohetes extraños”, incluidas pirámides voladoras, platillos y carretes voladores, para ningún vuelo de certificación. El cohete puede ser un kit o construido desde cero. Los cohetes construidos desde cero pueden contener componentes construidos comercialmente. Las latas de aletas prefabricadas disponibles comercialmente, ya sea como parte de un kit o obtenidas por separado, no se pueden usar para vuelos de certificación de nivel 3. Las latas de aletas impresas en 3D que están sustancialmente diseñadas e impresas en su totalidad por el candidato se pueden usar si, y solo si, sus TAP lo aprueban.

Construcción- Los miembros de TRA que diseñen o se preparen para volar un proyecto de nivel 3 deben presentar los detalles de su diseño a 2 miembros de TAP de su elección. ANTES de comenzar la construcción, 2 miembros de TAP deben haber firmado el formulario de certificación del miembro. Los miembros de TAP deben mantenerse informados de cualquier cambio durante la construcción. En general, el miembro de TAP para evaluar objetivamente el cohete necesitará la siguiente información:

Un formulario de captura de datos previo al vuelo completamente lleno.
Dibujos del cohete que muestren los componentes del fuselaje, las aletas, los mamparos, los componentes del sistema de recuperación, las cargas útiles, etc.

Una lista de piezas que incluye descripciones de materiales, tipos de adhesivos, tamaños de tornillos, calibres, espesores, etc.

Un diagrama de cableado simplificado del sistema de recuperación electrónica que muestra los componentes principales.

Una lista de verificación que describa: montaje/preparación en campo del cohete, instalación del motor, preparación del sistema de recuperación, instalación del lanzador, armado y desarmado del sistema, etc.

Estos elementos deben estar cuidadosamente dibujados y, si es posible, en listas mecanografiadas. El criterio principal de preparación es que los dibujos y las listas estén limpios y legibles. Todos los artículos serán devueltos al remitente si así lo desea. Un sobre autodirigido o fondos de franqueo de suministro para ayudar al miembro de TAP con las devoluciones.

¿Tienes que documentar mi construcción con imágenes? Cuantas más imágenes, mejor para los miembros de TAP que participan en su proceso de certificación. También deberá proporcionar al menos una fotografía del constructor trabajando en el proyecto.

Motor : el vuelo de certificación debe ser con un solo motor M o más grande certificado (impulso total probado superior a 5120,01 n-seg). Los cohetes por etapas y/o agrupados no pueden usarse para vuelos de certificación. El volante deberá ser observado por el miembro de TAP o su representante designado durante el montaje (si es una recarga o híbrido) y preparación del motor.

Electrónica : antes de un vuelo de certificación de nivel 3, el piloto deberá volar con éxito al menos un cohete en el rango de nivel 2 utilizando un dispositivo electrónico como medio principal de despliegue del sistema de recuperación. Los vuelos de certificación de nivel 3 incluirán al menos dos dispositivos electrónicos completamente separados, con fuentes de energía, arneses de cables y dispositivos de encendido independientes para el despliegue del sistema de recuperación principal y de respaldo.

Vuelo de certificación: el vuelo de certificación de nivel 3 puede realizarse en cualquier lanzamiento asegurado. El miembro TAP debe estar presente y presenciar el vuelo de certificación. El miembro del TAP debe presenciar el ascenso del cohete de manera estable y el descenso de manera estabilizada controlado por el sistema de recuperación.

Inspección posterior al vuelo : el cohete debe presentarse al miembro certificador para su inspección. Si el cohete no se puede recuperar, pero se puede inspeccionar en el lugar (líneas eléctricas, árboles, etc.), esto es aceptable. El miembro certificador deberá inspeccionar el cohete en busca de daños excesivos. El daño excesivo se considerará daño hasta el punto de que si al volador se le entregara otro motor, el cohete no podría colocarse en la plataforma y volar de nuevo de manera segura. Los daños causados por el arrastre del viento no serán motivo de descalificación.

No certificación : cualquiera de los siguientes dará como resultado la no certificación para un vuelo de certificación:

Motor Cato

Daño excesivo

Sin implementación del sistema de recuperación o implementación enredada del sistema de recuperación

Cohete a la deriva fuera del rango de lanzamiento especificado

Los componentes que bajan no están conectados al sistema de recuperación.

Cualquier otra violación del código de seguridad de TRA asociada con este vuelo en particular.

Cualquier otra razón legítima que el miembro del TAP considere que amerita la no certificación. 

Recursos de certificación de nivel 3 

Política TAP

Formulario de captura de datos previos al vuelo de TAP

Lista de verificación de revisión previa al vuelo de TAP

Formulario de Certificación Universal

Miembros del Panel 

 

Video:

Lanzamiento

 

Explicación de la falla

 

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Les dejo el resumen de la certificación nivel 3, si bien el video es un poco técnico recomiendo ver lo.

 

Por otro lado, estamos por hacer algo en la próxima sp con @maxipolom donde se va a tocar temas de la coheteria

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Bueno, les dejo el video del lanzamiento y la previa

 

Alcanzar el nivel 3 es algo muy complejo, requiere no solo pasar los anteriores niveles, sino también ganar experiencia en técnicas de construcción como por ejemplo, el armado del motor, despliegue de paracaídas, manejo de computadora de a bordó.

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En 8/2/2022 a las 10:01 AM, juanca dijo:

Es el primer mundo, desde aquí miramos.

7 años y cada motor cohete sale 25 dólares 

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Les dejo el nuevo video de Joe, donde pone a prueba el nuevo sistema de cámaras con el objetivo de poder firmar en nuevo objetivo, el objetivo máximo en la cohetería, los 100 km. Algo muy difícil de lograr, no solo por la altura, sino por la técnica de construcción y requisitos para poder llevarlo a cabo, ni hablar de el dinero no!

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Para que se den cuenta, cuando lanzo en la sp y sale para arriba 😂, no llegamos a la 200 metros, a lo sumo 120 metros, el send It! Sube 4km

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Al parecer AVA, la computadora de abordo de BPS space llegó al espacio.

Lo que no estoy seguro si fue un cohete de BPS o de otro particular 

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