Jump to content

BPS.Space


sebastianc

Publicaciones recomendadas

BPS.space desarrolla componentes de cohetes modelo, cuyo objetivo es igualar estrechamente el ritmo de avance en la industria de los lanzamientos espaciales. El aprendizaje mediante la experimentación es la forma más eficaz de obtener una comprensión profunda de los nuevos conceptos, por lo que proporcionar experiencia práctica con componentes de cohetes avanzados es importante para la próxima generación de científicos, ingenieros y astronautas.

Joe Barnard -ejecuto BPS.space-. Estudio producción musical en la universidad y, después de ver la ambición de SpaceX y la emoción en la nueva industria espacial, me enganché. Quería trabajar en el sector aeroespacial, pero sabía que sería un desafío conseguir un trabajo sin experiencia. Comencé BPS en 2015 para lograr VTVL de lo que se suponía que era un cohete Falcon 9 a escala, pensando que una muestra de ambición y logro similar contra probabilidades decentes impresionaría a SpaceX y podría conseguirme un trabajo. Desde que comenzó el proyecto, el enfoque de BPS ha cambiado. VTVL sigue siendo un objetivo principal, pero el objetivo ahora es usarlo para continuar el desarrollo en la comunidad de cohetes avanzados

web: BPS SPACE.

Hace rato que vengo mirando lo que hace este muchacho Joe, el diseño un porta motor movil impreso en 3D y una computadora que lo controla  asi como control de paracaídas, registro de datos y abortos de emergencia en vuelo. Vuelos más seguros y realistas, sin necesidad de aletas. 

spacer.png

spacer.png

Inspirado en el aterrizaje de Space,  BPS creo avionica para controlar el descenso y obviamente el asenso con descarte de motores, 

para cohetes modelo, y hasta aca todo bien.... algo que no se habia hecho en la coheteria amateur.

 

tambien lanzo un modelo escala del Falcon Heavy.

 

En coheteria,  podemos volar diferentes clase de motores, pero hasta un cierto limite, cuando uno quiere pasar ese limite hay que pedir a las autoridades NAR o Tripoli (USA) que uno va a dar ese paso, pedir la certificacion.... existen 3 niveles ( del 1 al 3) los nives van adquiriendo complejidad y desafio. 

Hace unos meses este muchacho subio las cerificaciones de los nives 1 y 2, en este video explica los paso de las certificaciones y muestra los lanzamientos.

 

Aquí esta el vuelo donde intenta certificar el nivel 3 (L3), el modelo se llama Lumineer y alcanza 10 km de apogeo, pero falla el sistema de recuperación lo que ocasiona un desastre contra el suelo. les dejo el vídeo del lanzamiento  y luego el vídeo explicativo de lo que ocurrió al sistema de recuperación.

Recomiendo que se tomen el tiempo y que activen el subtitulo y vean los dos videos para que vean el trabajo y la complejidad que del proyecto de la coheteria amataur en altos niveles, 

 

Explicacion del fallo del sistema de recuperacion.

 

ACEMA como perfectura de TRIPOLI certifica en Argentina L1 y L2.

 

  • Like 7
Enlace al comentario

cuando un lanzamiento es exitos, la recuperacion del mismo arroja datos que hay que procesarlos; cuando se falla, hay que analizar mucho mas.

En este video  se muestra los fallos y cosas que pasaron cuando se integro el Lumineer

 

  • Like 4
Enlace al comentario
En 25/9/2021 a las 23:37, sebastianc dijo:

No desvirtuen más PDM!!!!!! Lo llamo a @Rodrigatorasí pone orden 😉

 

Conforme a lo, con razón, acusado por el usuario Sebas los comentarios off-topic fueron eliminados. Por favor muchachos, traten temas personales o no que no tengan que ver con lo posteado en privado o bien, en off-topic u otro post. Saludos!

  • Thanks 1
  • Sad 1

image.png

Enlace al comentario
En 28/9/2021 a las 15:51, Leoyasu dijo:

 

Conforme a lo, con razón, acusado por el usuario Sebas los comentarios off-topic fueron eliminados. Por favor muchachos, traten temas personales o no que no tengan que ver con lo posteado en privado o bien, en off-topic u otro post. Saludos!

 

En 25/9/2021 a las 23:37, sebastianc dijo:

No desvirtuen más PDM!!!!!! Lo llamo a @Rodrigatorasí pone orden 😉

Estimados foristas: Lamento haber irritado al creador de este hilo con mis comentarios, pero me ganó el entusiasmo.
Quiero saber si la nota se refiere a un desarrollo que estan haciendo acá; a partir de motores traidos de EEUU -que en algunos casos requieren certificaciones- o solo es una tradución que comenta sobre lo que está haciendo este muchacho Joe Barnard.
La nota parece indicar que es una mera traducción de las experiencias de este chico para acceder a una certificación; usando e interconectando elementos del mercado de consumo que se venden por correo, como los registradores de altura, aceleración, radioposicionamiento, video, etc.
Estuve mirando y veo que acá, venden maquetas y motores similares a los que usaban los chicos que leían Lupin en los años 80's. Esa fantástica revista me llegó tarde.
De ahí mis preguntas, que son estas:
1) ¿Alguno en este foro; fabrica motores como los que hacía Guillermo Descalzo -con combustible Candy- o prensando Zinc y Azufre, como los que hacíamos en el ICTE en los años 60's; o mediante tubos de Polietileno y Óxido Nitroso, como los que experimenté de adolescente?.
2) Existen normativas en nuestro país para hacer esos motores; o hay una entidad donde registrarlos?.
Gracias de antemano.
Edgardo


 

Enlace al comentario
hace 3 horas, LU1AR dijo:

 

Estimados foristas: Lamento haber irritado al creador de este hilo con mis comentarios, pero me ganó el entusiasmo.
Quiero saber si la nota se refiere a un desarrollo que estan haciendo acá; a partir de motores traidos de EEUU -que en algunos casos requieren certificaciones- o solo es una tradución que comenta sobre lo que está haciendo este muchacho Joe Barnard.
La nota parece indicar que es una mera traducción de las experiencias de este chico para acceder a una certificación; usando e interconectando elementos del mercado de consumo que se venden por correo, como los registradores de altura, aceleración, radioposicionamiento, video, etc.
Estuve mirando y veo que acá, venden maquetas y motores similares a los que usaban los chicos que leían Lupin en los años 80's. Esa fantástica revista me llegó tarde.
De ahí mis preguntas, que son estas:
1) ¿Alguno en este foro; fabrica motores como los que hacía Guillermo Descalzo -con combustible Candy- o prensando Zinc y Azufre, como los que hacíamos en el ICTE en los años 60's; o mediante tubos de Polietileno y Óxido Nitroso, como los que experimenté de adolescente?.
2) Existen normativas en nuestro país para hacer esos motores; o hay una entidad donde registrarlos?.
Gracias de antemano.
Edgardo


 

No estoy enojado para nada, siempre es bueno un poco de desvirtuar, se entiende que algunas cosas se atan con otras, pero se había ido a la escuela el tema, por no decir otra cosa.

El tema es solo informativo, y lo que me gustó es mostrar el trabajo que se puede hacer en cohetería, certifiques o no.

Sobre los motores Candy, yo no los hago..... Todo lo demás ni idea.

PD: el tema es de BPS space, no de motores Candy, sigamos la línea.....

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Les dejo el vídeo nuevo BPS Space donde se puede ver el trabajo del cohetería, si bien hay un trabo extra, se resumen bien el labor que se hace al preparar un lanzamiento.

Enlace al comentario
En 16/10/2021 a las 20:30, sebastianc dijo:

 

Nuevo intento de desenzo controlado

 

Por lo muy poco que puedo entender (que es bastante poco) el problema esta en el control de potencia al momento de tocar tierra. Desciende demasiado rápido lo que hace que rebote en el suelo y aunado al exceso de potencia del motor hace que se desbalancee y caiga. Eso con motores de combustible solido no lo va a poder controlar, solo lo hará con algo que pueda aumentar y disminuir la potencia según necesidad y cortar motor al instante indicado.

La alternativa es usar múltiples motores sólidos que se enciendan en el momento debido y se apaguen en el instante correcto. Pero controlar múltiples motores sólidos se vuelve algo extremo supongo...

 

Antes de estar construyendo todo un cohete para corroborar el funcionamiento correcto del control de vuelo y propulsión, me concentraría en solo uno por vez, si la idea es control de propulsión solo lo haría con un sistema cautivo hasta solucionar el problema del frenado y corte de potencia al instante del toque.

 

También me olvidaría del GPS, no tiene la precisión ni la velocidad para poder usarlo de temeraria.

 

Saludos

 

 

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 4 horas, Lucho2000 dijo:

 

Por lo muy poco que puedo entender (que es bastante poco) el problema esta en el control de potencia al momento de tocar tierra. Desciende demasiado rápido lo que hace que rebote en el suelo y aunado al exceso de potencia del motor hace que se desbalancee y caiga. Eso con motores de combustible solido no lo va a poder controlar, solo lo hará con algo que pueda aumentar y disminuir la potencia según necesidad y cortar motor al instante indicado.

La alternativa es usar múltiples motores sólidos que se enciendan en el momento debido y se apaguen en el instante correcto. Pero controlar múltiples motores sólidos se vuelve algo extremo supongo...

 

Antes de estar construyendo todo un cohete para corroborar el funcionamiento correcto del control de vuelo y propulsión, me concentraría en solo uno por vez, si la idea es control de propulsión solo lo haría con un sistema cautivo hasta solucionar el problema del frenado y corte de potencia al instante del toque.

 

También me olvidaría del GPS, no tiene la precisión ni la velocidad para poder usarlo de temeraria.

 

Saludos

 

 

Veo que te gustó el tema lucho, me alegra.

La recuperación como el la propone, es sin duda es un rato hasta diría que es innecesario, los motores sólidos que se usan son muy impredecible, sus curvas no son siempre iguales, es como medio al pedo intentar, los paracaídas son la mejor opción, ahora sí ves el último video dejo de controlar el porta motor para controlar las alertas, una mejor opción.

Lo que está bueno de estos videos son sin duda todo el trabajo antes del lanzamiento como después.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, sebastianc dijo:

los motores sólidos que se usan son muy impredecible, sus curvas no son siempre iguales,

 

Eso es porque son de diferentes lotes de producción del compuesto, si todos fueran del mismo lote y todos tuvieran la misma geometría, su combustión denotarían una curva casi idénticas.

 

hace 6 horas, sebastianc dijo:

dejo de controlar el porta motor para controlar las alertas, una mejor opción.

 

No vi todos los videos por completo y se me están mezclando los modelos, hay uno que tiene superficies plegables arriba y otro que tienes superficies de control abajo (cerca del motor) pero no se si este ultimo también cuenta con esas aletas superiores.

El tema es que en el primero ademas de todo lo anterior sobre la desaceleración tampoco controlo el centro de gravedad que lo habrá dejado muy alto y que al momento de tocar tierra también lo va a jalar hacia un lado. En el segundo modelo donde tiene las superficies de control abajo, la verdad que no se si eso es para la etapa de ascenso o la de descenso, si es para esta ultima me parece que le sera completamente inútil, seria mucho mejor implementar un diseño similar al usado por SpaceX con rejillas de control en la parte superior, manteniendo el centro de gravedad lo mas bajo posible durante el descenso dejando que el peso del motor actué como ancla y jale dando trabajo a la rejilla de control superior para dirigir, esta ultima también actuá como aleta de frenado teniendo una cierta superficie contra el aire que la esta atravesando.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Nuevo video, Joe no se rinde e intenta desde otro ángulo solucionar el control de descenso con motores tanto de Estés como de Aerotech.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Parece que perdió potencia. No entiendo eso de landshark, es un termino técnico o un modismo?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

 

hace 4 horas, Lucho2000 dijo:

Parece que perdió potencia. No entiendo eso de landshark, es un termino técnico o un modismo?

 

Un termino gringo, seguro que se refiere a las piernas o patas para el descenso.

  • Like 1
Enlace al comentario

 

Está difícil aterrizar, otro intento fallido

Editado por sebastianc
  • Like 1
Enlace al comentario

Se nota las mejoras desde los primeros modelos, pero aun debe de controlar la potencia y momento de apagado del motor de descenso. El rebote y arrastre por el suelo fue por la potencia que aun proporcionaba el motor, caso contrario hubiera sido solo la caída por el ladeo que tenia. Creo yo, claro....

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 49 minutos, Lucho2000 dijo:

Se nota las mejoras desde los primeros modelos, pero aun debe de controlar la potencia y momento de apagado del motor de descenso. El rebote y arrastre por el suelo fue por la potencia que aun proporcionaba el motor, caso contrario hubiera sido solo la caída por el ladeo que tenia. Creo yo, claro....

Es muy difícil lo que quiere hacer, el motor que usa no está diceñado para ser controlado.... controlar algo que no está hecho para ser controlado....

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...