Jump to content

Motorización Completa de EQ5 y EQ3 con OnStep


petta

Publicaciones recomendadas

En 7/15/2021 a las 3:20 PM, petta dijo:

 

Una Alternativa para tener motorizada la montura para seguimiento o Astrofotografía. Low-cost

OnStep es un sistema goto computarizado para montajes equipados con motor paso a paso. 

Además de la amplia gama de software compatible con su controlador ASCOM, muchos paquetes de software funcionan directamente con su protocolo LX200. Estos incluyen Cartes du Ciel, Stellarium, SkySafari, etc.

Hay aplicaciones de control manual para dispositivos Android e iOS disponibles en Google Play Store y Apple App Store (ambas son gratuitas). 

Estos le permiten Des-Parcar o Alinear el soporte para comenzar, luego iniciar SkySafari (por ejemplo) y conectarse (usando Bluetooth o Wifi) para tener una aplicación de control de tipo planetario completo... Todo desde un teléfono celular o tablet.

Creador de  Onstep Howard Dutton.

Caracteristicas:

                          Alineaciónhasta 9 estrellas.

 Control total sobre de la Montura.

- Meridian Flip. Automatico o manual, 30mil objetos en catalogos y Estrellas Brillantes.

-Control través de Bluetooth, Wifi y USB.C

-Compatible con cualquier Soft con protocolo LX200. Nina, MaxinDL, Astro Photography Tool APT.

-Programacion de sitios para Observacion.

-Compatible con Raspberry pi

Derechos sobre Onstep Howard Dutton.

 

 

Se puede agregar Enfocador, Rotador, Sensor de temp, Sensores de ejes.

El sistema básico es :

 

-Dos Motores Nema 17

-Dos Poleas de 56 y Dos        Piñones 16 dientes.

-Dos Correas Gt2

 -Dos Porta Motores de plástico de alto impacto, regulable tanto para AR y DEC para un mejor funcionamientos,y no andar experimentando con enjendros que no funcionan.

-Un Equipo Onstep por Bluetooth, Wifi y USB para motores nema 17.

Aclaración: Está armado el sistema OnStep con micro más potente ESP32 que da multifunción por su doble nucleo y velocidad y drivers de 32 micro pasos, se trabajan en sub micropasos, que llegan a los 6400 micropasos para un motor de 200 pasos y se le puede llegar a colocar hasta 128 micro pasos. 

 

Consultas por Privado.

 

Saludos David PettaIMG_20210330_140446155.thumb.jpg.f891fcf1ab8c33a0e019f94ed0e66fb6.jpgIMG_20210613_193640876.thumb.jpg.880538fb98ac0f55a5f5c04eecc2b0b7.jpgIMG_20210609_174815084.thumb.jpg.fc8c52f5c9cfaa7d7e1a44c3b6d4790d.jpg

 

foto 7.png

FOTO 1.jpg

FOTO 2.jpg

FOTO 3.jpg

foto 4.jpg

foto 5.jpg

foto 6.jpg

Hola David, buen dia. Queria consultarte si vendes el sistema o la idea es mostrar el esquema y todo lo necesario para armarlo?

Muchas gracias

Saludos

Juan

Enlace al comentario
hace 9 horas, LU9CYV dijo:

Hola David, buen dia. Queria consultarte si vendes el sistema o la idea es mostrar el esquema y todo lo necesario para armarlo?

Muchas gracias

Saludos

Juan

Hola el sistema lo vendo, todo el código esta libre y con permiso para venderlo. Saludos

Enlace al comentario
hace 59 minutos, petta dijo:

Hola el sistema lo vendo, todo el código esta libre y con permiso para venderlo. Saludos

Ah, ok. Muchas gracias

Saludos

Juan

Enlace al comentario
En 7/15/2021 a las 3:20 PM, petta dijo:

 

Una Alternativa para tener motorizada la montura para seguimiento o Astrofotografía. Low-cost

OnStep es un sistema goto computarizado para montajes equipados con motor paso a paso. 

Además de la amplia gama de software compatible con su controlador ASCOM, muchos paquetes de software funcionan directamente con su protocolo LX200. Estos incluyen Cartes du Ciel, Stellarium, SkySafari, etc.

Hay aplicaciones de control manual para dispositivos Android e iOS disponibles en Google Play Store y Apple App Store (ambas son gratuitas). 

Estos le permiten Des-Parcar o Alinear el soporte para comenzar, luego iniciar SkySafari (por ejemplo) y conectarse (usando Bluetooth o Wifi) para tener una aplicación de control de tipo planetario completo... Todo desde un teléfono celular o tablet.

Creador de  Onstep Howard Dutton.

Caracteristicas:

                          Alineaciónhasta 9 estrellas.

 Control total sobre de la Montura.

- Meridian Flip. Automatico o manual, 30mil objetos en catalogos y Estrellas Brillantes.

-Control través de Bluetooth, Wifi y USB.C

-Compatible con cualquier Soft con protocolo LX200. Nina, MaxinDL, Astro Photography Tool APT.

-Programacion de sitios para Observacion.

-Compatible con Raspberry pi

Derechos sobre Onstep Howard Dutton.

 

 

Se puede agregar Enfocador, Rotador, Sensor de temp, Sensores de ejes.

El sistema básico es :

 

-Dos Motores Nema 17

-Dos Poleas de 56 y Dos        Piñones 16 dientes.

-Dos Correas Gt2

 -Dos Porta Motores de plástico de alto impacto, regulable tanto para AR y DEC para un mejor funcionamientos,y no andar experimentando con enjendros que no funcionan.

-Un Equipo Onstep por Bluetooth, Wifi y USB para motores nema 17.

Aclaración: Está armado el sistema OnStep con micro más potente ESP32 que da multifunción por su doble nucleo y velocidad y drivers de 32 micro pasos, se trabajan en sub micropasos, que llegan a los 6400 micropasos para un motor de 200 pasos y se le puede llegar a colocar hasta 128 micro pasos. 

 

Consultas por Privado.

 

Saludos David PettaIMG_20210330_140446155.thumb.jpg.f891fcf1ab8c33a0e019f94ed0e66fb6.jpgIMG_20210613_193640876.thumb.jpg.880538fb98ac0f55a5f5c04eecc2b0b7.jpgIMG_20210609_174815084.thumb.jpg.fc8c52f5c9cfaa7d7e1a44c3b6d4790d.jpg

 

foto 7.png

FOTO 1.jpg

FOTO 2.jpg

FOTO 3.jpg

foto 4.jpg

foto 5.jpg

foto 6.jpg

 

Hola David un gusto saludarte, quería preguntarte si todavía estas haciendo los onStep, en mi caso sería para una SW EQ3. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
En 2/13/2023 a las 3:07 PM, ppalazzi dijo:

 

Hola David un gusto saludarte, quería preguntarte si todavía estas haciendo los onStep, en mi caso sería para una SW EQ3. Saludos!

Hola, si, te mande Mensaje.

Saludos

Enlace al comentario

Buen día.

Me interesa el sistema OnStep, en caso que lo continúes fabricando, ¿cómo puedo ponerme en contacto?.

 

Gracias!

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, Emiliano Mosto dijo:

Buen día.

Me interesa el sistema OnStep, en caso que lo continúes fabricando, ¿cómo puedo ponerme en contacto?.

 

Gracias!

 

Saludos.

Hola, ahi te respondi. saludos

Enlace al comentario

Quisiera agradecer por confiarme motorizar sus montura.

 

Son tiempos complicados para todos, para conseguir equipo, materiales y todo lo que implica

nuestra Pasión.

No soy el único, pero se que tratamos de darles la mejor solución.

Gracias al foro por permitir todo este.

Saludos

2023-10-20 at 11.04.39.jpeg

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Pablocarlac
En 7/6/2022 a las 4:52 PM, petta dijo:

Otro equipo para Pablo, gracias por confiar.

Este equipo para una EQ3 con controlador de enfocador, solo tiene que colocar un motor.

Gracias a todos por seguir apoyando este proyecto.

IMG_20220705_155215142.jpg

IMG_20220705_155232272.jpg

Hola Petta.

Justamente estoy armando un onstep en mi eq3-2. Me podras decir que cantidad de dientes usas en los engranajes de la montura??. Creo que hasta 48 daria. Para la precision usas motores de 400 pasos? porque veo que el movimiento de DEC tiene muy pocos dientes y el calculo no lo favorece. Y como comentas mas arriba, vengo complicado para terminar de conseguir las cosas, sobretodo las correas. 

Saludos 

Enlace al comentario
hace 7 horas, Pablocarlac dijo:

Hola Petta.

Justamente estoy armando un onstep en mi eq3-2. Me podras decir que cantidad de dientes usas en los engranajes de la montura??. Creo que hasta 48 daria. Para la precision usas motores de 400 pasos? porque veo que el movimiento de DEC tiene muy pocos dientes y el calculo no lo favorece. Y como comentas mas arriba, vengo complicado para terminar de conseguir las cosas, sobretodo las correas. 

Saludos 

hola, la montura mia una EQ5 la tengo con polea de 40 y 12 dientes, funciona muy bien, la relacion da 3,333333 se supone que con 4 funciona mas que bien. Lo normal seria 48 o 56 en la polea y 16 o 20 en el motor.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...