Jump to content

Motorización Completa de EQ5 y EQ3 con OnStep

petta
 Share

Recommended Posts

Una Alternativa para tener motorizada la montura para seguimiento o Astrofotografía. Low-cost

OnStep es un sistema goto computarizado para montajes equipados con motor paso a paso. 

Además de la amplia gama de software compatible con su controlador ASCOM, muchos paquetes de software funcionan directamente con su protocolo LX200. Estos incluyen Cartes du Ciel, Stellarium, SkySafari, etc.

Hay aplicaciones de control manual para dispositivos Android e iOS disponibles en Google Play Store y Apple App Store (ambas son gratuitas). 

Estos le permiten Des-Parcar o Alinear el soporte para comenzar, luego iniciar SkySafari (por ejemplo) y conectarse (usando Bluetooth o Wifi) para tener una aplicación de control de tipo planetario completo... Todo desde un teléfono celular o tablet.

Creador de  Onstep Howard Dutton.

Caracteristicas:

Alineaciónhasta 9 estrellas.

Control total sobre de la Montura.

- Meridian Flip. Automatico o manual, 30mil objetos en catalogos y Estrellas Brillantes.

-Control través de Bluetooth, Wifi y USB.C

-Compatible con cualquier Soft con protocolo LX200. Nina, MaxinDL, Astro Photography Tool APT.

-Programacion de sitios para Observacion.

-Compatible con Raspberry pi

Derechos sobre Onstep Howard Dutton.

Se puede agregar Enfocador, Rotador, Sensor de temp, Sensores de ejes.

El sistema básico es :

-Dos Motores Nema 17

-Dos Poleas de 56 y Dos        Piñones 16 dientes.

-Dos Correas Gt2

-Dos Porta Motores de plástico de alto impacto, regulable tanto para AR y DEC para un mejor funcionamientos,y no andar experimentando con enjendros que no funcionan.

-Un Equipo Onstep por Bluetooth, Wifi y USB para motores nema 17.

Aclaración: Está armado el sistema OnStep con micro más potente ESP32 que da multifunción por su doble nucleo y velocidad y drivers de 32 micro pasos, se trabajan en sub micropasos, que llegan a los 6400 micropasos para un motor de 200 pasos y se le puede llegar a colocar hasta 128 micro pasos. 

Consultas por Privado.

Saludos David PettaIMG_20210330_140446155.thumb.jpg.f891fcf1ab8c33a0e019f94ed0e66fb6.jpgIMG_20210613_193640876.thumb.jpg.880538fb98ac0f55a5f5c04eecc2b0b7.jpgIMG_20210609_174815084.thumb.jpg.fc8c52f5c9cfaa7d7e1a44c3b6d4790d.jpg

foto 7.png

FOTO 1.jpg

FOTO 2.jpg

FOTO 3.jpg

foto 4.jpg

foto 5.jpg

foto 6.jpg

Edited by petta
Aclaración de motores

Muy buena iniciativa David! Ya llevo usando mi Onstep durante varios meses y más que satisfecho! Y eso que me arme el de la stm32, no el de la esp32 que ofreces vos, y que es bastante superior. 

hace 7 horas, Franv dijo:

Muy buena iniciativa David! Ya llevo usando mi Onstep durante varios meses y más que satisfecho! Y eso que me arme el de la stm32, no el de la esp32 que ofreces vos, y que es bastante superior. 

Hola!!! Si empecé con este otro proyecto que me parecio atractivo por su interface.

El ESP32 funciona bien y tiene más velocidad de calculo interno, lo interesante es que el mismo soft es para todas sus plataformas.

Saludos.