Jump to content

Colimación Duoptic EX


RodrigoPon

Publicaciones recomendadas

Hola, cómo están?

 

Hoy me puse a ver el estado de colimación de mis binoculares y colimar si es necesario. Me puse a estudiar mi Duoptic EX 8x42 y no veo forma de acceder a sus tornillos de colimación, que me imagino están donde es normal encontrarlos. Es como que la goma protectora es muy dura, así que ni probé acceder a los tornillos por miedo de dañarla.

 

De todos modos, no necesita colimación. Poniéndose fino, tiene una descolimacion muy leve que ni vale la pena corregir. Pero me quedó la duda de cómo podría hacerlo si lo necesitara eventualmente.

 

Alguien colimó este tipo de binoculares alguna vez? Si es así, podría compartir su experiencia/conocimiento?

 

Desde ya muchas gracias.

Saludos a todos!

Enlace al comentario

Hola Rodrigo!

En qué ocación se descolimaron?

Golpe, ya vinieron así, o cómo?

Pregunto porque compré unos 10x50 que vinieron golpeados (tienen una marca), y no sé como influirá en su futuro. El vendedor me dijo que todos estaban así...

Por las dudas nunca mas compraré esa marca.

Enlace al comentario

Hola Jorge.

 

Como digo en el mensaje, no están descolimados en la práctica. Ni siquiera de noche en estrellas (que es lo más exigente en cuanto a colimación) se nota descolimación. Por otro lado, si uno se pone fino con el tema colimación, las cosas nunca están perfectas. En el caso de estos binoculares, haciendo la prueba de alejarlos mientras se ve una imagen de una linea horizontal lejana (un techo por ejemplo) noto que las imagenes se separan apenas apreciablemente cuando los separo unos 25-30 cm de los ojos. Esto claramente en la práctica no está teniendo efecto en su uso. Mi pregunta va por el lado de saber cómo colimarlos llegado el caso, no ahora digamos.

 

En cuanto al golpe de los tuyos, dudo mucho que vayan a tener algún efecto a futuro si ya no tuvo algún efecto inmediato. Están bien colimados?

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 44 minutos, JorgeC dijo:

Hola Rodrigo!

En qué ocación se descolimaron?

Golpe, ya vinieron así, o cómo?

Pregunto porque compré unos 10x50 que vinieron golpeados (tienen una marca), y no sé como influirá en su futuro. El vendedor me dijo que todos estaban así...

Por las dudas nunca mas compraré esa marca.

Hola Jorge, vos compraste directo a Duoptic o a un tercero?

Yo tuve en mis manos dos EX 10x50 y, si bien el primero vino con alguna falla de fabricación que no permitía enfocar bien (estaba en garantía y lo cambié con ellos sin problemas), ninguno de los dos tenía marcas o señales de haber recibido golpes.

Espero igual que con el tuyo no pase de eso... solo una mariquita.

Saludos!

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Matias 1980 dijo:

Hola Jorge, vos compraste directo a Duoptic o a un tercero?

Yo tuve en mis manos dos EX 10x50 y, si bien el primero vino con alguna falla de fabricación que no permitía enfocar bien (estaba en garantía y lo cambié con ellos sin problemas), ninguno de los dos tenía marcas o señales de haber recibido golpes.

Espero igual que con el tuyo no pase de eso... solo una mariquita.

Saludos!

Hola Matias!

Estuve en Duoptic, eso es lo que me desalentó

hace 23 minutos, RodrigoPon dijo:

Hola Jorge.

 

Como digo en el mensaje, no están descolimados en la práctica. Ni siquiera de noche en estrellas (que es lo más exigente en cuanto a colimación) se nota descolimación. Por otro lado, si uno se pone fino con el tema colimación, las cosas nunca están perfectas. En el caso de estos binoculares, haciendo la prueba de alejarlos mientras se ve una imagen de una linea horizontal lejana (un techo por ejemplo) noto que las imagenes se separan apenas apreciablemente cuando los separo unos 25-30 cm de los ojos. Esto claramente en la práctica no está teniendo efecto en su uso. Mi pregunta va por el lado de saber cómo colimarlos llegado el caso, no ahora digamos.

 

En cuanto al golpe de los tuyos, dudo mucho que vayan a tener algún efecto a futuro si ya no tuvo algún efecto inmediato. Están bien colimados?

 

Saludos!

Si Rodrigo, "parecen" estar bien. Pero me molestó que me digan que todos están marcados, no sé

  • Confused 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, mab dijo:

Hola, estoy buscando binoculares, recomiendan los dupotic? Independientemente del colimador?

 

100% recomendados. No existen binoculares con mejor relación precio-calidad en argentina.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 13/6/2021 a las 22:37, mab dijo:

Hola, estoy buscando binoculares, recomiendan los dupotic? Independientemente del colimador?

Dejando de lado la experiencia que comentan sobre los detalles a mí me pareció excelente la línea EX. 

Como mencionan más arriba la relación precio/calidad es inmejorable 

  • Like 1
Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Rodri, personalmente tengo un 6.5x32 y funciona excelente. Yo si me hubiera llegado golpeado lo hubiera devuelto en su momento y la gente de Duoptic es muy responsable y nunca tuve un problema. Ponete foto del golpe a ver si podemos comentar algo.

 

Enlace al comentario
En 13/6/2021 a las 20:25, JorgeC dijo:

Hola Matias!

Estuve en Duoptic, eso es lo que me desalentó

Si Rodrigo, "parecen" estar bien. Pero me molestó que me digan que todos están marcados, no sé

 

Hola Jorge

 

Seguramente te atendió Esteban y te dijo que esa marca en la goma esta ok, esa marca se produce cuando empacan los binoculares y la hace el adaptador para tripode que es de aluminio, y se va en poco tiempo. 

 

En 13/6/2021 a las 19:29, JorgeC dijo:

Hola Rodrigo!

En qué ocación se descolimaron?

Golpe, ya vinieron así, o cómo?

Pregunto porque compré unos 10x50 que vinieron golpeados (tienen una marca), y no sé como influirá en su futuro. El vendedor me dijo que todos estaban así...

Por las dudas nunca mas compraré esa marca.

 

Subi la foto para ver la marca o mandamelo por privado o a ventas@duoptic.com.ar.  Si no estas conforme con el binocular o la atención tenes la opción de devolver el producto y se te reintegra el dinero. Después de varios años buscando binoculares nos decantamos por esta linea justamente por la calidad de construcción, terminación  (propia, ese color no lo tiene nadie aunque ahora meade salio con un color similar) y prestaciones, no creo que haya muchos modelos en el mercado con características similares. 

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Che fuera del offtopic y volviendo al tema principal, nadie sabe como colimarlos? Los experimentados @Rodrigator @criswille quizá tengan alguna pista? @ricardo quien los comercializa? Cualquier información les agradezco ya que cada vez tengo mas intriga con esto, que nadie sepa nada genera mas misterio.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Amigo, levantá el plástico y buscá los tornillos de colimación. Ahí te decimos cómo proceder 

  • Like 1
Enlace al comentario

Se exactamente como proceder si pudiera acceder a los tornillos, colimo rutinariamente otros binoculares, por eso me remito a las dudas de mi mensaje original:

 

1) El plástico es muy duro, casi rígido. Se puede correr normalmente sin romperlo? No me parece posible y tampoco quiero romperlo por no saber.

2) Suponiendo que corra el plástico, los tornillos de colimación están donde siempre?

 

La duda que me mata es la 1). Realmente veo muy difícil correr el plástico sin romper, ya que es muy duro y encima habría que correrlo muchísimo para acceder a los tornillos suponiendo que estén donde es típico.

Enlace al comentario
Sebastián Allende25

Duoptic no detalla como es la construcción interna de sus binoculares en ninguna parte. Hay dos opciones, tienen los tornillos de colimación o no los tienen. La única forma de saber es rompiendo la goma. Pienso que la solución es no romperla hasta que no sea estrictamente necesario, pero qué más da. Yo tuve que romper la goma de los míos para poder colimarlos y quedaron joya. La gomita que los recubre es algo puramenre estético. Con un poquito de paciencia se puede pegar o reemplazar

  • Like 1
Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Mi experiencia colimando otros binoculares, es que esa separación de las imágenes al alejar la vista  es casi imposible de corregir al100%; de hecho, la vez que llegué lo más cerca que pude, al acercar los ojos a los oculares el tema empeoraba,así que opté por no guiarme por ese metodo; solo fijo bien el bino en el trípode, y nuevo los tornillos hasta fusionar las imágenes y notar que la vista se relaja, trabajando en lo posible solo de un lado.

Debo aclarar que  todos los binoculares que compré,  hasta el 25x100, vinieron descolimados para mi vista,  así que debe ser un defecto mío, y compartiendo con otras personas, algunas observaron sin problemas, mientras otros no podían fusionar las imágenes.

Según mi experiencia,  el problema se acentúa cuanto mayor es el aumento del equipo en cuestión. 

Saludos 

  • Like 3
Enlace al comentario

Yo probaría primero, rotando los objetivos delanteros. No conozco como es ese binocular, pero algunos se coliman asi. Basta aflojarlos y girar la celda.
Pero mi interés, eran que vieran este procedimiento de colimación, que probé y es verdaderamente bueno.
Se usa un apoyo firme (Ideal una bolsa de arena) y se enfoca a la mínima distancia posible, sobre un espejo. Con ambos ojos a unos centímetros detrás de los oculares, se centran ambas imágenes.
Este procedimiento termina con las incertidumbres; de usar una ventana a una línea de edificación a lo lejos. Es terminante. Si está colimado, ambas imágenes coinciden.

imagen.png.8165f8a27b581d399e03b94243e19bf3.png

Espero que le sirva a alguien.
Edgardo

  • Like 8
Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Interesante sistema, habrá que probarlo, veré si esta tarde lo pongo en práctica. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Edgardo, el espejo debe estar enfocado o se puede enfocar el binocular a la mínima distancia y pararse frente al espejo?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...