Jump to content

Tres galaxias en 9 noches


Publicaciones recomendadas

INCREIBLES Eze... anda lindo ese Esprit. Pudiste probar el reductor focal ? Yo todavia sigo en veremos...

 

Abrazo!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 6 minutos, ricardo dijo:

INCREIBLES Eze... anda lindo ese Esprit. Pudiste probar el reductor focal ? Yo todavia sigo en veremos...

 

Abrazo!

 Gracias Ricky! Realmente sigo sorprendido con el rendimiento del Esprit, es una maravilla.

También sigo en veremos con el reductor...

Abrazo!!

Enlace al comentario

Buenisimas Eze, las 2 galaxias al lado de m83 son espectaculares. Centaurus te quedo muuucho mejor que a mi 😂. Tengo que sumar mas horas.

Editado por Julian Casal

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 21 minutos, Julian Casal dijo:

Buenisimas Eze, las 2 galaxias al lado de m83 son espectaculares. Centaurus te quedo muuucho mejor que a mi 😂. Tengo que sumar mas horas.

Muchas gracias Julián! Está muy buena tu Centaurus también! Pero siempre ayuda tener algunas horas mas.

Saludos!

Ezequiel. 

Enlace al comentario

Muy bonitas. Llenas de detalles y hermosos colores y excelente procesado. Felicitaciones por las capturas!

Te hago una consulta sobre tu cámara: tenés mucho amp glow? Lo corrigen bien los darks?  Yo tengo la QHY 183 y me es muy difícil tratarlo.

Editado por Diego Alberto
Enlace al comentario
hace 1 hora, EzeBel dijo:

Muchas gracias Julián! Está muy buena tu Centaurus también! Pero siempre ayuda tener algunas horas mas.

Voy a ver si aprendo a tejer asi me entretengo con algo mientras saco las fotos.

Editado por Julian Casal

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 1 hora, German_83 dijo:

Increíbles! Felicitaciones por el trabajo!!   👏

Muchas gracias Germán!

 

hace 17 minutos, Julian Casal dijo:

Voy a ver si aprendo a tejer asi me entretengo con algo mientras saco las fotos.

Jajaja, buena forma de hacerlo mas ameno! jajaja

 

hace 20 minutos, Diego Alberto dijo:

Muy bonitas. Llenas de detalles y hermosos colores y excelente procesado. Felicitaciones por las capturas!

Te hago una consulta sobre tu cámara: tenés mucho amp glow? Lo corrigen bien los darks?  Yo tengo la QHY 183 y me es muy difícil tratarlo.

Gracias Diego! Si, tiene mucho ampglow, es típico de este sensor, pero no tengo problemas con el calibrado. Calibro sólo con darks y flats, previamente le resto el bias al flat.

Te paso captura de mi ampglow en dark de 6 minutos. Saludos!

 

AmpGlow_ASI183.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 1 hora, Julian Casal dijo:

Voy a ver si aprendo a tejer asi me entretengo con algo mientras saco las fotos.

 

Jajaja..

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Juan Pablo Benavidez Okseniuk

INCREÍBLES! Excelente trabajo, dedicación y calidad. Felicitaciones, y gracias por compartirlo.

Enlace al comentario

Buenísimas,  llenas de talles finos y un producto bien terminado, excelente trabajo eze

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Que buenas tomas eze, me encantan. Te hago un par de preguntas:

 

*la focal de tu setup es la nativa de ese apo150?, osea 1050 mm?

*cual es la montura que utilizaste?

*cual es tu conjunto de guiado?

 

Gracias

Editado por astronico
Enlace al comentario
hace 1 hora, Juan Pablo Benavidez Okseniuk dijo:

INCREÍBLES! Excelente trabajo, dedicación y calidad. Felicitaciones, y gracias por compartirlo.

Muchas gracias Juan Pablo, me halaga tu comentario porque intento dar lo mejor que puedo en cada foto.

 

hace 1 hora, diego19771 dijo:

Buenísimas,  llenas de talles finos y un producto bien terminado, excelente trabajo eze

Muchas gracias Diego!

 

hace 41 minutos, astronico dijo:

Que buenas tomas eze, me encantan. Te hago un par de preguntas:

 

*la focal de tu setup es la nativa de ese apo150?, osea 1050 mm?

*cual es la montura que utilizaste?

*cual es tu conjunto de guiado?

 

Gracias

Gracias Nico! Si, estoy trabajando a focal nativa de 1050 mm, montado sobre una eq8, guiando off axis con una QHY5L-II.

 

hace 22 minutos, Carlos-2007 dijo:

Todas buenísimas. Las galaxias son mis preferidas...

Felicitaciones

Carlos J. Cobeñas (55)

Gracias Carlos! Coincidimos, las galaxias también son mis preferidas, y por eso, es lo que mas me gusta fotografiar, mas allá de su dificultad.

 

Saludos!

Ezequiel. 

Enlace al comentario

Una locura Eze!! una mejor que la otra, encima desde cielo 6.5-7 que tienen los alrededores de pilar... creo que hablamos y no estabas usando filtro anti polución lumínica no?

 

Tre-men-das!

Enlace al comentario
hace 11 horas, juanfilas dijo:

Una locura Eze!! una mejor que la otra, encima desde cielo 6.5-7 que tienen los alrededores de pilar... creo que hablamos y no estabas usando filtro anti polución lumínica no?

 

Tre-men-das!

Gracias Juan! Si, por suerte todavía puedo seguir sacando RGB sin filtro antipolución. Abrazo!

Enlace al comentario

Las mejores fotos que he visto  de estos objetos con "solo" 150mm.

M83 se ve increiblemente detallada, y se aprecian muchisimas galaxias chiquititas en el fondo.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Ya te lo dije Eze, pero una más linda que otra, y creo que de las mejores que he visto por lejos, te felicito no solo por las imagenes, sino por la fuerza de voluntad de estas 9 noches seguidas haciendo foto!!!! una locura!!, un detalle es que ahora que las veo a las 3 veo que el fondo de M83 esta mas azulado, y el de las otras está mas neutro, no se si lo habías notado, quizás si lo neutralizas un poco mas te puede dar un poco mas de contraste (no es que lo necesite la imagen, porque esta especular).

 

 

abrazo!!!

Enlace al comentario
hace 7 horas, clear dijo:

uno de los mejores sombrero que vi en el foro , felicitacines y gracias por compartirlas

 

Muchas gracias Clear! De las tres galaxias es a la que menos fe le tenía porque era la mas difícil, pero por suerte vino suficiente data!

 

hace 6 horas, Hal9000 dijo:

Las mejores fotos que he visto  de estos objetos con "solo" 150mm.

M83 se ve increiblemente detallada, y se aprecian muchisimas galaxias chiquititas en el fondo.

 

Muchas gracias Hal! Estoy gratamente sorprendido con el rendimiento del Esprit. Nunca pensé que con 150mm podía venir tanto detalle.

 

hace 24 minutos, cappellettiariel dijo:

Ya te lo dije Eze, pero una más linda que otra, y creo que de las mejores que he visto por lejos, te felicito no solo por las imagenes, sino por la fuerza de voluntad de estas 9 noches seguidas haciendo foto!!!! una locura!!, un detalle es que ahora que las veo a las 3 veo que el fondo de M83 esta mas azulado, y el de las otras está mas neutro, no se si lo habías notado, quizás si lo neutralizas un poco mas te puede dar un poco mas de contraste (no es que lo necesite la imagen, porque esta especular).

 

 

abrazo!!!

Muchas gracias Ariii! jajaja y estuve una décima noche apuntando a Omega Centauri! Un poco entusiasmado con el nuevo telescopio! jajaj

Y en cuanto al color de background tenés razón, y me di cuenta cuando las vi pegadas en este post. Juan también lo notó. Lo voy a corregir. 

 

Abrazo!

Ezequiel.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Ezequiel que más se puede decir... desde la increíble nitidez de Centaurus A, pasando por las galaxias resueltas que acompañan a M83 magnitud +16 a varios centenares de millones años luz, M83 misma y hasta los cúmulos globulares de M104. Es un placer apreciar tus trabajos y por sobre todo el esfuerzo metido. Felicitaciones!!

image.png

Enlace al comentario
En 22/4/2021 a las 22:46, Leoyasu dijo:

Ezequiel que más se puede decir... desde la increíble nitidez de Centaurus A, pasando por las galaxias resueltas que acompañan a M83 magnitud +16 a varios centenares de millones años luz, M83 misma y hasta los cúmulos globulares de M104. Es un placer apreciar tus trabajos y por sobre todo el esfuerzo metido. Felicitaciones!!

Muchas gracias Leo! Los globulares de M104 no dejan de asombrarme.

Saludos!

Ezequiel.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...