Jump to content

Lo que se viene en Duoptic


ricardo

Publicaciones recomendadas

Hola Agustin,

 

Las EQ5 estan en faltantes, y por un rato parece. Buscadores acodados vamos a traer pero de otros proveedores seguramente. Lo que esta llegando son los Apo's Duoptic y QHY,  despues viene Optolong, Player One, Pegasus Astro y PrimaluceLab, y probablemente SharpStar con newtons rapidos y algunos apos mas. 

 

Saludos

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

¡Hola! Los dobson con suerte entrarían el año que viene, ¿no? (tengo en vista el de 200mm puntualmente)

  • Like 1
Enlace al comentario

@ricardo

 

Tengo una consulta sobre los refractres APO de Duoptic de 80mm y 90mm.

En la publicacion dice que se recomineda el uso de 2 correctores:

Cita

Recomendamos dos correctores, ambos adecuados para cámaras de hasta formato completo.

 

Sin embargo solo aparece un corrector para estos tubos en la preventa.

Se recomiendan 2 correctores iguales o hay un segundo corrector que aun no está disponible (y en este caso, cuando está previsto que entre el segundo corrector)?

 

Gracias 

 

PD: Otra consulta breve, cuanto pesan estos tubos?

 

Editado por fermiranda
Enlace al comentario

Buenas Como andan?

 

Llegamos casi a fines de Septiembre y estoy viendo de adquirir algun Apo de Duoptic.

 

Estoy entre:

Duoptic APO Series triplete 80 mm

https://duoptic.com.ar/telescopios/refractores-apocromaticos/duoptic-apo-series-80-triplete.html

 

Duoptic APO Series triplete 90 mm

https://duoptic.com.ar/telescopios/refractores-apocromaticos/duoptic-apo-series-90-triplete.html

 

Vivo en ciudad donde lo voy a usar la mayoría de las veces, pero ello no quita que vaya a lugares menos contaminados....

 

Tengo una Nikon D5300, una QHY5III462C y una Player One Neptune C. - Montura Cem26

 

Que tuvo recomiendan? La idea es comenzar con algunas fotos de EP...

 

Gracias!

 

 

Enlace al comentario

Diego como va, yo tengo pedido uno de 90 que va a ir arriba de una montura cem70, un dato que en la pagina no esta es el peso, esa seria la unica razon ademas del precio para elegir el mas chico, porque salvo los 10mm extra de apertura, el resto son identicos.

 

Tene en cuenta que si los vas a usar para AF vas a necesitar el reductor/aplanador y ese vale un numerito tambien.

 

En esta pagina venden uno que es identico pero de la marca TS (Alemania), por si queres mas informacion

 

https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p12928_TS-Optics-CF-APO-90-mm-f-6-FPL55-Triplet-APO-Refractor-with-Certificate.html

 

Edit: ahi me fije en la pagina de TS y da un peso de 4.6 kg para el de 90mm, que serian 10lb, tu montura se lo banca lo mas bien.

 

Saludos

Patricio

Editado por patricio_r
Enlace al comentario
hace 16 minutos, patricio_r dijo:

Diego como va, yo tengo pedido uno de 90 que va a ir arriba de una montura cem70, un dato que en la pagina no esta es el peso, esa seria la unica razon ademas del precio para elegir el mas chico, porque salvo los 10mm extra de apertura, el resto son identicos.

 

Tene en cuenta que si los vas a usar para AF vas a necesitar el reductor/aplanador y ese vale un numerito tambien.

 

En esta pagina venden uno que es identico pero de la marca TS (Alemania), por si queres mas informacion

 

https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p12928_TS-Optics-CF-APO-90-mm-f-6-FPL55-Triplet-APO-Refractor-with-Certificate.html

 

Edit: ahi me fije en la pagina de TS y da un peso de 4.6 kg para el de 90mm, que serian 10lb, tu montura se lo banca lo mas bien.

 

Saludos

Patricio

@patricio_rGracias por el link de la web. y por el dato del peso, eso era lo que me tenía dando vuelta la duda

 

SISI correcto lleva reductor/aplanador el cual también es necesario.

Segun la web que me pasaste hay 2, Duoptic por ahora ofrece 1.

♦ TSCFRED90 - 0.8x corrector
The corrector is specially calculated for this APO. It reduces the focal length to 432mm and improves the focal ratio to f/4.8.

♦ TSFLAT25del - 1.0x corrector
The corrector provides maximum illumination. It does not change the focal length and focal ratio. The working distance from the M48 thread to the sensor is 55mm.

 

 

Enlace al comentario
En 23/6/2021 a las 16:04, erdosain dijo:

¡Hola! Los dobson con suerte entrarían el año que viene, ¿no? (tengo en vista el de 200mm puntualmente)

 

Si, el año que viene.

 

 

En 20/7/2021 a las 16:09, Agustín36780 dijo:

Buenas!
@ricardo consulta.
Hay sabes en que tiempo aprox entran los 200/1000+EQ5?

 

En duoptic ya estan en preventa 🙃

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
En 27/7/2021 a las 12:59, fermiranda dijo:

@ricardo

 

Tengo una consulta sobre los refractres APO de Duoptic de 80mm y 90mm.

En la publicacion dice que se recomineda el uso de 2 correctores:

 

Sin embargo solo aparece un corrector para estos tubos en la preventa.

Se recomiendan 2 correctores iguales o hay un segundo corrector que aun no está disponible (y en este caso, cuando está previsto que entre el segundo corrector)?

 

Gracias 

 

PD: Otra consulta breve, cuanto pesan estos tubos?

 

Hola Fer

 

Por ahora traemos los reductores focales que son aplanadores tambien, mas adelante vamos a expandir la linea con mas cosas, incluyendo otros modelos apo, accesorios y oculares.

 

Saludos

Casi estamos con los apo's

 

Estan empacandolos para despachar. Yo me parece que me quedo con un 90 mm.....

90F5(2).jpg

90F5(1).jpg

APO 90(2).jpg

APO 90(1).jpg

ED Pro 60(2).jpg

ED Pro 60(1).jpg

  • Like 8

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
En 24/4/2021 a las 13:24, ricardo dijo:

Algún interesado en la versión Quattro del 150 de Sky-Watcher ? Acaban de lanzarlo.

 

Como habrán visto se amplió la oferta de marcas y modelos en Duoptic. Ademas de SW ahora hay lentes de Askar para los que hacen gran campo, apo's de Duoptic que vamos a ir ampliando la gama, monturas iOptron, nuevos modelos de cámaras de qhy (qhy268, qhy294, qhy5III485, etc). Traemos lo que consideramos más interesante, se que quedan cosas afuera pero en este entorno pandémico algunas cosas literalmente NO HAY STOCK o las esperas son larguisimas.

 

Algunas cosas que podemos traer si hay gente interesada desde ya

 

Cuñas de Herschel para observación solar

Oculares de 82, 100 y 110 grados de campo

off-axis guiders de QHY

GuiderScopes de QHY (el evogiude es más grande y ahora con el aplanador es un mini telescopio para super gran campo)

Cámaras de guiado

Camaras para astrometria (qhy174 gps)

Cámaras para trabajar en infrarrojo (tienen aplicaciones MUY especificas)

Astrografos f2.8 de SharpStar (fibra de carbono, enfocadores de 3 pulgadas, no son para cualquiera!)

Apo's de fibra de carbono....

Correctores de dispersion atmosferica

etc

 

Algunos items como los dobson o monturas SW tienen un tiempo de demora SIDERAL... 

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

 

 

 

 4 meses, cualquiera de las dos, es cuestion de presupuesto!

 

Saludos

 

Hola. ¿Alguna fecha tentativa para la pre-venta de los Newton rápidos de Sharpstar?

 

Abrazo.

 

Adrián

 

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...