Jump to content

Primeras observaciones con binoculares :)


Gabriela Miranda

Publicaciones recomendadas

Hola @Astro-boy, yo también estoy un poco en tu situación, aunque no tan apesadumbrado. Ahora estoy metiendo todas las fichas a otro hobbie, pero este quedó al margen, aunque no dejo de observar el cielo cuando salgo a caminar y ubicar a Venus, Jupiter, Saturno, cosa que hace un año ni siquiera era capaz de reconocerlos. Cada noche que veo que el cielo esta mas o menos decente digo que voy a sacar el teles, pero la hora, la falta de sueño, y especialmente el deterioro de la calidad del cielo me echan atrás. Es notorio como en solo un año las nuevas luminarias led afectan cada vez más la visual.

Pero bueno, lo mío pasa más que nada por una añoranza por volver a sentir ese placer de la primera vez que me arrastre sin esfuerzo a salir a observar a pesar de todo.

Te pregunto, que tal tu cielo? Hay posibilidad de ir a un cielo mejor que renueve tu interés?

De todas maneras como dice @Rodrigator son etapas y hay que tomarlas como tal.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, torteval dijo:

Hola @Astro-boy, yo también estoy un poco en tu situación, aunque no tan apesadumbrado. Ahora estoy metiendo todas las fichas a otro hobbie, pero este quedó al margen, aunque no dejo de observar el cielo cuando salgo a caminar y ubicar a Venus, Jupiter, Saturno, cosa que hace un año ni siquiera era capaz de reconocerlos. Cada noche que veo que el cielo esta mas o menos decente digo que voy a sacar el teles, pero la hora, la falta de sueño, y especialmente el deterioro de la calidad del cielo me echan atrás. Es notorio como en solo un año las nuevas luminarias led afectan cada vez más la visual.

Pero bueno, lo mío pasa más que nada por una añoranza por volver a sentir ese placer de la primera vez que me arrastre sin esfuerzo a salir a observar a pesar de todo.

Te pregunto, que tal tu cielo? Hay posibilidad de ir a un cielo mejor que renueve tu interés?

De todas maneras como dice @Rodrigator son etapas y hay que tomarlas como tal.

Me imagino que como todos, es una etapa.... Si, tengo posibilidad a menos de 1 hora un cielo, mas o menos decente.... pero claro el gasto de combustible y ahora con el frio se le quitan las ganas a uno.... Vamos que ponemos excusas para todo, asi es el ser humano, inconformista por naturaleza.... de todas maneras, deciros que llevo un temporada.... de pena.... (porque no se puede decir otra cosa....). Y creo que eso también me ha desmoralizado bastante.... y que cuando veo que tengo ganas de salir, estan las nubes ahi.... jorobando el tema observacional.

  • Like 1
Enlace al comentario

hola @Astro-boy! saludos desde rosario, argentina :)

que casualidad encontrarte en este hilo, vengo bastante obsesionada con españa y estoy esperando a ver como sigue la maldita pandemia para organizar un viaje para mediados de 2022. voy a tomar tu aparición por aquí como una señal :) :) 

 

qué decirte, yo también estoy bastante desconectada de la observación. vivo en el centro de la ciudad y la verdad es que es muy difícil encontrar un cielo de calidad por aquí cerca. recién salí un rato con los binos, música y ví algo que no sé que es (y por eso me metí acá a ver si alguien lo estaba comentando). una estrella muy muy grande, muy brillante, con algunos destellos amarillentos y violetas, una locura total. 

si te entristece haber perdido el entusiasmo y es algo que querés recuperar, te diría que le encuentres nuevas cositas para sumarle a la observación. tu disco preferido (si tienes algún parlantito bluetooth) y una buena copa de vino es mi recomendación, jeje.

 

entiendo que este no sea el hilo para hablar de esto pero a mi no me molesta para nada, hemos pasado todos por una pandemia y dos años bastante demoledores en lo que respecta al estado de ánimo, así que estoy aquí para charlar si lo necesitas. quizás entre los dos nos volvemos a dar el ánimo para reconectar con el cielo :) 

  • Like 4
  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 3/11/2021 a las 16:55, Roberto W dijo:

 

No te olvides que para estar en equilibrio en la vida tenés que tener estas 3 cosas: algo que hacer, algo que querer y algo que esperar.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Roberto: A veces, agarro una de estas perlitas. Un oasis en medio de la congoja (autopercibida y de la otra).
Gracias.
Edgardo

  • Like 1
Enlace al comentario
En 23/2/2021 a las 21:38, Gabriela Miranda dijo:

".......como bien me dijeron varios en el otro posteo, me voy a tener que comprar un trípode eventualmente  Se me cansan los brazos y veo la imagen con un temblor que es un bajón. Así que me voy a poner a averiguar qué me conviene comprar".

Gaby: Bienvenida a este nuevo mundo de magia y ciencia que nutrieron joyas como Eratóstenes, Ptolomeo, Hypatia, Galileo y Sagan; por citar unos pocos. ¡Ya diste el promer paso!.
Antes de comprar un trípode o una montura (Muy cómoda), y teniedo en cuenta que trabajás con relativamente pocos aumentos, te sugiero lo siguiente:
Tenés un par de buenos binoculares. Sacá la correíta pedorra -agarrada con brochecitos- que viene (A la larga va a cortarse) y reemplazala por una cuerda flexible, de más o menos el diámetro de un lápiz.
Lo más importante: Que el largo de esa soga sea el adecuado; para que al tener firmemente agarrados los binoculares, pase por debajo de ambos brazos a la altura de los codos. De manera que al separarlos, se tense con comodidad.
Vas a tener que regular ese largo un par de veces, para que caiga en tu "Zona de confort".
Este artilugio, permite que hagas observación con ambos codos apoyados sobre el pecho y ambas manos queden firmes. Con la respiración y la tensión de los brazos; vas a navegar tranquila y cómoda en este mar interminable donde caiste.
Por último, te advierto que es un camino sin retorno.
Felicitaciones.
Edgardo

  • Like 3
Enlace al comentario

Leí con interés lo que se comenta en este hilo sobre perder el entusiasmo con la astronomía. Después de observar durante 12 años muy intensamente con todo tipo de equipos y en todo tipo de cielos, el año pasado me alejé de la astronomía. No creo haber perdido el interés, sino que apareció un nuevo pasatiempo (la microscopía), que con toda su novedad e intensidad no dejó mucho lugar para la astronomía.

 

Si bien cada tanto saco algún telescopio y observo, me doy cuenta de que sigo haciendo astronomía todo el tiempo: sigo el movimiento aparente de sol con el correr de los meses, me sorprendo con la elongación de Venus, disfruto de lunas súper jovenes al oeste unos días después de la luna nueva, saludo a constelaciones que veo por primera vez en la temporada, me desafío a encontrar a Omega Cen a simple vista, aún en los peores cielos de Buenos Aires... y así, siempre me sorprendo mirando hacia arriba. Hace un tiempo estuve -sin telescopio-  en un campo es Sta. Fé con un cielo increíble y me tomé una hora para recorrer el centro galáctico a simple vista.

 

Amo los telescopios y sé que el entusiasmo está latente, pero mientras tanto, me reconforta confirmar (no descubrir) que la astronomía es una parte inherente a mí. Creo que esto es cierto para la mayoría de los que algunas vez sentimos la curiosidad de aprender más sobre el cielo.

 

Saludos y buenos cielos!

Editado por javier ar.
  • Like 5
Enlace al comentario
hace 17 minutos, javier ar. dijo:

Leí con interés lo que se comenta en este hilo sobre perder el entusiasmo con la astronomía. Después de observar durante 12 años muy intensamente con todo tipo de equipos y en todo tipo de cielos, el año pasado me alejé de la astronomía. No creo haber perdido el interés, sino que apareció un nuevo pasatiempo (la microscopía), que con toda su novedad e intensidad no dejó mucho lugar para la astronomía.

 

Si bien cada tanto saco algún telescopio y observo, me doy cuenta de que sigo haciendo astronomía todo el tiempo: sigo el movimiento aparente de sol con el correr de los meses, me sorprendo con la elongación de Venus, disfruto de lunas súper jovenes al oeste unos días después de la luna nueva, saludo a constelaciones que veo por primera vez en la temporada, me desafío a encontrar a Omega Cen a simple vista, aún en los peores cielos de Buenos Aires... y así, siempre me sorprendo mirando hacia arriba. Hace un tiempo estuve -sin telescopio-  en un campo es Sta. Fé con un cielo increíble y me tomé una hora para recorrer el centro galáctico a simple vista.

 

Amo los telescopios y sé que el entusiasmo está latente, pero mientras tanto, me reconforta confirmar (no descubrir) que la astronomía es una parte inherente a mí.

 

Saludos y buenos cielos!

Es solo un "Cambio de Fase": De lo Macro, a lo Micro. Yo arranqué con los oculares de microscopio que traje de Rusia en 1998 y luego compré otros acá; que modifiqué para usar en los telescopios y publiqué en estos foros.
Luego uno de los que le compré los oculares, se me apareció con 5 microscopios (Bausch & Lomb, Carl Zeiss y Wetzlar) con iluminadores a través del objetivo (Eran de Gillette y se usaban para control de calidad). Al final, me agarró la angúrria y compré el lote; pero todavía no les metí mano.
Tengo un Meopta que viene en una caja estanca y está hecho para trabajos de campo. Muy sólido y sencillo.
En "Cloudy Nights", un foro yankee donde participo; hay una sección de microscopía que ya podríamos ir inaugurando acá; si te parece.
Edgardo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, javier ar. dijo:

Totalmente de acuerdo Edgardo, son actividades muy complementarias. Igual no quiero desvirtuar el mensaje original de Gabriela, la seguimos en otro hilo. 

 

Abrazo!

Genial: Yo estoy en capilla por eso. En cualqueir momento, me prohiben usar las orejas del Ratón Mickey por hacer comentarios fuera de tema.
Edgardo

Enlace al comentario
En 24/11/2021 a las 10:34, javier ar. dijo:

Leí con interés lo que se comenta en este hilo sobre perder el entusiasmo con la astronomía. Después de observar durante 12 años muy intensamente con todo tipo de equipos y en todo tipo de cielos, el año pasado me alejé de la astronomía. No creo haber perdido el interés, sino que apareció un nuevo pasatiempo (la microscopía), que con toda su novedad e intensidad no dejó mucho lugar para la astronomía.

 

Si bien cada tanto saco algún telescopio y observo, me doy cuenta de que sigo haciendo astronomía todo el tiempo: sigo el movimiento aparente de sol con el correr de los meses, me sorprendo con la elongación de Venus, disfruto de lunas súper jovenes al oeste unos días después de la luna nueva, saludo a constelaciones que veo por primera vez en la temporada, me desafío a encontrar a Omega Cen a simple vista, aún en los peores cielos de Buenos Aires... y así, siempre me sorprendo mirando hacia arriba. Hace un tiempo estuve -sin telescopio-  en un campo es Sta. Fé con un cielo increíble y me tomé una hora para recorrer el centro galáctico a simple vista.

 

Amo los telescopios y sé que el entusiasmo está latente, pero mientras tanto, me reconforta confirmar (no descubrir) que la astronomía es una parte inherente a mí. Creo que esto es cierto para la mayoría de los que algunas vez sentimos la curiosidad de aprender más sobre el cielo.

 

Saludos y buenos cielos!

Trabajo en anatomía vegetal. Cualquier duda sobre elementos para observar o coloraciones y pruebas histoquímicas pueden consultarme.

  • Like 1
  • Thanks 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...