Jump to content

Club abierto  ·  85 miembros

Club del Heritage

Soporte oculares


Diego_Mnes

Publicaciones recomendadas

Siguiendo con los bricos al Heritage 150, salió soporte para oculares. Después de unos días dándole vueltas y cirujeando entre los bártulos acumulados, encontré una antigua caja de disquettes. Era perfecta para la idea que tenía, ni siquiera tenía que modificar nada, más allá de realizarle dos agujeros de 32 mm con una broca/mecha de copa. Retiré la tapa, luego hice los agujeros y lo pegué a la montura con cinta de doble cara a la montura. En 10 minutos quedó funcional. Comparto por si alguno le sirve la idea.

El dial que se encuentra del lado derecho es un termómetro que apareció en el revoltijo. Como ya se lo escuché decir a un sabio "guardá eso que algún día te va a servir"

 

soporte_oculares_06.thumb.jpg.d5c35d49a6c6e44222f249242086ec42.jpg   soporte_oculares_05.thumb.jpg.c216e805ca41ee005bd72e2ed2ced928.jpg   soporte_oculares_04.thumb.jpg.3733bfb73d0e0bf0e4fae39d17eb7086.jpg

 

 

soporte_oculares_03.thumb.jpg.3efc670343f623a774bbb34e20128c16.jpg   soporte_oculares_02.thumb.jpg.6148550670f15614906ad3dfa57bbf0f.jpg   soporte_oculares_01.thumb.jpg.e866ca89ad309b5a73e572bb3266b500.jpg

 

  • Like 6
Enlace al comentario

Sonó la cajita del Basf, que linda que eran esas cajitas, todo bien organizado.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, criswille dijo:

Hay quienes usan las hueveras para poner 6 oculares...

Buena idea para un mini maletín de urgencia. Ya me veo en el súper, ocular en mano, probando cajitas.

Enlace al comentario
hace 13 horas, clear dijo:

 

que epocas

01.jpg.97578daa4ab4f49a4ab4fefe444ec64b.jpg

 

-

 

ahora lo importante , muy bueno ese bricolage!!

 

 

 

Ufff eran espectaculares. Y también cargar programas en Diskette, si el programa era grande te venían unos cuantos que tenías que ir cambiando a medida que instalaba jajajaja. 

Que recuerdos...

 

Muy bueno lo del soporte para oculares, como traen los dobson más grandes.

Si siguen los días nublados y con lluvia llegas hasta el pic goto jajajaja.

  • Haha 1
Enlace al comentario

Yo prefiero llevarlos en una riñonera, entran 4 cómodamente más los filtros en el bolsillo chico. Aunque debo reconocer que en algunas ocasiones estando sentado observando me ha ocasionado alguna molestia al moverme.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 19 horas, Diego_Mnes dijo:

soporte para oculares

Al tenerlos en posición vertical ¿no se te empañan en noches con mucha humedad?

Me pasó 2 veces con el ocular de 10 mm. y lo tuve que entrar 5 minutos para que se desempañe; a partir de eso, no los dejo parados y los apoyo horizontalmente en la mesita que uso.

Enlace al comentario

La verdad que no, nunca se me empaño por el simple hecho de dejarlo parado. De todos modos, siempre que dejo de usarlo le pongo la tapita y luego a la riñonera, es raro que los deje fuera pero si lo hago siempre le pongo la tapita.

Si recuerdo una vez, de las primeras observaciones que realice y que no había puesto aun el cobertor al tubo y es que me lleve una taza de café y de esas cosas de la vida la deje en la mesita justo por delante de la montura. El tema es que el vapor del café me termino empañando el espejo secundario y yo no entendía del porque de pronto y en un instante se perdió toda la imagen, miraba al cielo y ninguna nube ni nada, error de principiante supongo.

Editado por Lucho2000
  • Haha 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 5 horas, Lucho2000 dijo:

El tema es que el vapor del café me termino empañando el espejo secundario

Al menos te tomaste el café; lo mío fue por el rocío nomás. Jaja

Enlace al comentario
×
×
  • Crear nuevo...