Jump to content

Júpiter + Mercurio en el mismo FOV


Publicaciones recomendadas

Buenas gente de EP!!

Estaba jugando con SkySafari, y me encontré con este lindo evento!!

Perdón si me estoy desayunando algo que en realidad no era ninguna novedad...

Creo que las imágenes hablan por sí solas:

(Marzo, Viernes 5, tempranito)

 

2100800730_Screenshot_20210210-0131542.thumb.png.5fb7b9b96b11cb846af5b05c2e888e11.png

 

1368255476_Screenshot_20210210-0132472.thumb.png.57b4b4c236b4a642a9c38cf7515b4e74.png

 

El círculo más grande corresponde al FOV que tendría con el Heri de 150 y el ocular Súper 25, y el más chico sería si usara el Súper de 10.

En mi zona, tipo 6 a.m. andan por los 15° en altitud.

 

Saludos.

Enlace al comentario

A madrugar se dijo :-)

 

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Qué interesante. A ver si se refresca este hilo más cerca de la fecha. Tendremos estrella de Belén algo floja de papeles. Ya está agendado! Difícil levantar a las nenas a esa hora. Habrá que recurrir a otra mentira.. gracias! 

 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Va a ser una hermosa conjunción. En mi caso ya me había agendado este evento el mes pasado 😁

Esperemos... 

Editado por CyntiaOfiuco
  • Like 1
Enlace al comentario

Jajajaj

Me ganaste!

Venía a reflotar lo mismo. 

Saludos!!!

 

  • Haha 1
Enlace al comentario

Tengo un hermoso edificio al este junto a mi casa asi que voy a esperar las fotos de la gente del foro. No me fallen, yo duermo por uds. 😄

  • Haha 2
Enlace al comentario

Tiene razón @torteval  , en este trabajo de equipo que es poder ver esta conjunción o estrella de Belén floja de papeles como dice @Dieguito , todos podemos aportar algo. O como los mosqueteros : Todos para uno, y uno para todos" .

Bien, yo tengo hermosas luces led, arboles y las sierras hacia el este. Por lo tanto al igual que @torteval pondré todo mi empeño en lo que me toca como parte del equipo: dormiré lo mejor posible con responsabilidad y empeño, por aquellos que madrugarán. 

Asi es que a los madrugadores , recuerden a los mosqueteros, y tambien otra frase: " Hoy por ti, mañana por mi. . . " 

¡Hay equipo ! 

Saludos

Gabriel

 

  • Haha 1
Enlace al comentario
Stargazer_Voyager

Solo espero que las nubes no hagan presencia, estos días anda medio nublado por acá...

 

El domingo madrugué para practicar sacarles fotos a los planetas con el tele y el celu, y terminé practicando con las luces de los edificios.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 22 minutos, Gabriel-76 dijo:

Bien, yo tengo hermosas luces led, arboles y las sierras hacia el este. Por lo tanto al igual que @torteval pondré todo mi empeño en lo que me toca como parte del equipo: dormiré lo mejor posible con responsabilidad y empeño, por aquellos que madrugarán. 

 

 

Yo estoy en la misma que ustedes jeje, la casa de al lado tiene una construccion por encima (2do piso) que bloquea justo el Este de mi patio. Minímo necesito unos 35 o 40 grados de altitud para poder ver hacia el Este... Asi que nada, también dormiré por todos aquellos que no puedan hacerlo jeje.

PD: Espero que alguien el tome algunas capturas a este hermoso eventito ;)

Enlace al comentario

Acabo de simular en stellarium este evento y vi que a unos 24' hacia abajo de Mercurio se podrá divisar un cometa (10p/Tempel) de magnitud 10,6 aproximadamente... Dato interesante para quien pueda y tanto el equipo como el clima se lo permita

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

A las 6:20 van a estar a 21 grados  de altura en Bs As aprox y el pronóstico, en principio, es favorable.
Tengo que chequear si alcanzo a ver a esa altura hacia el este, poniendo el Heri en la mesa alta para ganar unos cms de cobertura, ya que tengo la medianera del fondo en esa dirección.

Por la hora no habría drama, es apenas unos minutos más temprano de cuando tengo que levantar a los nenes para el cole 😂

Veremos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Que lindo che ya lo extrañaba al gigante!, si el clima lo permite lo voy a poder ver aunque hay pronóstico de lluvia casi todos los dias, será que duoptic ya esta enviando los oculares :). En eventos como este es cuando me acuerdo que tendría que comprar la webcam asi lo registro.

 

Saludos!

Enlace al comentario

En mi caso no los voy a ver ni ahí salvo que tenga vista de rayos x. 😄

Enlace al comentario

Se aproxima el momento . . . @Matias 1980 y @condorcrux sepan que nuestras esperanzas están puestas en los relojes despertadores de ustedes y en ustedes también ,y en todos aquellos que madrugarán. Serán nuestros ojos y nosotros como parte del equipo seremos . . . . Bueno,  seremos los dormilones del equipo pero por una causa justa y que conste que por razones de fuerza mayor ya que no hay manera que pueda mover las sierras (los arboles se pueden hacer leña y lo de las luces led se soluciona con unas piedras y buena puntería). Si de nosotros dependiera estaríamos desde temprano esperando el evento. 

 

Por San Luis, venimos con dias nublados , espero que se despeje aunque sea una media horita asi pruebo el nuevo ocular BST ED 12mm (si es tan bueno como el de 15mm que ya tengo, creo que compraré otro cuando lleguen otras focales en marzo a Duoptic).

 

Saludos

Gabriel

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, Gabriel-76 dijo:

Se aproxima el momento . . . @Matias 1980 y @condorcrux sepan que nuestras esperanzas están puestas en los relojes despertadores de ustedes y en ustedes también ,y en todos aquellos que madrugarán. Serán nuestros ojos y nosotros como parte del equipo seremos . . . . Bueno,  seremos los dormilones del equipo pero por una causa justa y que conste que por razones de fuerza mayor ya que no hay manera que pueda mover las sierras (los arboles se pueden hacer leña y lo de las luces led se soluciona con unas piedras y buena puntería). Si de nosotros dependiera estaríamos desde temprano esperando el evento. 

 

Por San Luis, venimos con dias nublados , espero que se despeje aunque sea una media horita asi pruebo el nuevo ocular BST ED 12mm (si es tan bueno como el de 15mm que ya tengo, creo que compraré otro cuando lleguen otras focales en marzo a Duoptic).

 

Saludos

Gabriel

 

 

Por acá pinta nublada la mañana, va a estar complicado 😕

Enlace al comentario

Por acá la noche está despejada.

La alarma ya está puesta... Veremos qué sucede en unas 6 horas...

Éxitos para todos. 

Enlace al comentario
Stargazer_Voyager

¡Qué lindo! Me alegra muchísimo que hayas podido disfrutarlo. Espero que el clima acompañe mañana y pueda ver algo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Te felicito @Nahuel21 porque pudiste disfrutar el evento y gracias por tu generosidad de compartirlo. 

Yo estaba preocupado porque veia que el equipo estaba conformado en su mayoria por quienes ibamos a colaborar con horas de sueño profundo . . . En un momento me dije, " pero caramba esto va a ser una cofradia de dormilones  y ni siquiera hemos elegido jefe de grupo". Pero luego viendo lo que @torteval escribió en su diario, creo que no habria dudas de quien era la persona indicada para encabezar las suplicas . . . 

En fin yo hice mi parte, como estaba nublado ni me quede hasta tarde para probar el bst 12mm. Y como tenia el compromiso de dormir con esmero, asi lo hice . Aunque debo decir que luego de 4 dias de recomenzar las clases entre burbuja y burbuja, no tuve que esforzarme mucho para conciliar el sueño y alcanzar en el una profundidad pocas veces lograda. 

Al igual que @Stargazer_Voyager  espero mejore el clima, quizas con binoculares desde el techo de mi casa y subido al tanque pueda ver algo. Y si no veo nada, al menos espero no caerme :) .

 

Saludos a todos

Gabriel

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...