Jump to content

Presentación de miembros


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola socios! Bienvenidos! 

Aquí Rodrigator presentándose desde Florencio Varela. Tengo alguna pequeña experiencia con binos, soy fanático desde muy chico cuando me regalaron un binocular de juguete. Recién por el 2003 - 2004 mas o menos me hice de un pequeño 8x21 (esos típicos de bolsillo) y recién por el 2011 pude comprar un 12x50 que si bien era mediocre me terminó de lanzar a esta espectacular afición que se disfruta de día y de noche.

Saludos socios!

  • Like 6
  • Thanks 1
Enlace al comentario

¡Buenas, compañeros! Me presento,

 

soy Gonzalo, un fanático enfermo de la astronomía y les cuento mi experiencia. Personalmente creo que desde el que comienza a ver el cielo, el que vive en la ciudad, en el campo, o hasta el más experimentado, sin duda, con los binoculares siempre va a tener la mejor herramienta y el instrumento más útil para complementar, ya sea con un telescopio, o solo con la simple vista que podemos tener de nuestro cielo.

 

Actualmente como poseedor de unos 10x50, puedo decir que siempre me sirven para comenzar una sesión de observación, fotografía o lo que fuere, ya que me permiten tener un campo amplio para observar como están las cosas, el clima, la turbulencia, mismo las constelaciones que hay en ese momento, cuáles están más "bajas" o "altas", y así ir planificando que ver primero, que ver después y lo que puedo llegar a esperar de cada astro, en lo que dure la sesión.

Sin duda al que no tenga nada, o al que tenga telescopio y nunca haya probado los binos, se los recomendaría, por lo mencionado anteriormente.

 

Saludos a todos y espero que más personas se sumen a esta comunidad que realmente, hay algunos que te hacen saber, que no sabes nada, como dijo un tal Sócrates. :lol:

 

  • Like 7
Enlace al comentario

Hola a todos:

Complementando la presentación de @Rodrigator y @Gonzalo L, aquí va la experiencia que me tocó vivir:

Desde hace muchos años tengo unos binoculares Tasco 8x21 Roof Rubí de bolsillo; a mitad del año pasado empecé a analizar la posibilidad de adquirir unos mejores como un paso previo a comprar un telescopio con el fin de comenzar a aprender antes a reconocer el cielo en forma seria.

Así fue como leyendo las respuestas y las publicaciones de Rodrigator, Criswille, GGT, LU1AR y muchos otros más de este Foro pude aprender un poco y comprar unos binoculares vintage japoneses Prinz 7x50 que me están ayudando muchísimo a orientarme en el cielo.

Unos meses más tarde me decidí a comprar los Duoptic EX 10x50 y ambos son el complemento ideal para el flamante telescopio SW Heritage 150P que desde el 04/01/2021 estoy usando.

Les soy sincero: al principio, y dentro de mi ignorancia, pensé que los binoculares eran algo secundario en Astronomía; sin embargo y a poco de adentrarme en este apasionante mundo nuevo y aprender lo básico (todavía estoy en esa etapa), me fui dando cuenta de su vital importancia.

Hoy, sabiendo un poquito más que cuando empecé, entiendo que son imprescindibles para complementar el manejo manual de un telescopio porque aparte de poder ubicar fácilmente objetos celestes en forma rápida e intuitiva, permite ir desde el macro al micro sin perder la noción del entorno de lo que se está viendo en profundidad con un telescopio.

Además son sumamente portables, no necesitan preparativos para usarse, brindan una imagen tridimensional no invertida y posibilitan adentrase en el fascinante mundo del interior de las viviendas de los vecinos. 😄

Saludos a todos y que tengamos buenos cielos, Roberto.

Editado por Roberto W
  • Like 6
  • Haha 2
Enlace al comentario
hace 39 minutos, Roberto W dijo:

... y posibilitan adentrase en el fascinante mundo del interior de las viviendas de los vecinos. 😄

🤣🤣🤣🤣🤣

Pobre @ricardo, y el que siempre nos debe imaginar mirando las estrellas.

Editado por torteval
  • Like 3
  • Haha 2
Enlace al comentario

Me parece una excelente iniciativa y de este modo poder evitar reiterar esa información que repetimos "ad nauseam" a cada interesado (Números de serie, limpieza, colimación, etc). Sería interesante poner eso en algun archivo.
Saludos a los miembros.
Edgardo
 

  • Like 6
Enlace al comentario

Hola a todos! :) 

Soy muy nueva en el foro, dando mis primeros pasos e incursionando en la astrofotografía. De chiquita apasionada por el cielo y sus misterios, algo sembrado por mi viejo. Empezando a recuperar algo de tiempo libre ya con hijos adolescentes.

El día de reyes me autoregalé unos Duoptic EX 10x50 que pude estrenar en la costa un finde con un cielo soñado.

Los binos me dan esa libertad de poder contemplar el cielo sin tanta carga de equipo. Aun no consigo acoplar (con adaptador) mi celular para hacer foto con el bino sin quedar toda contracturada. Pero bueno, seguiremos intentando jajaja!

Un placer conocerlos!

  • Like 5
Enlace al comentario

Bienvenidos Lu1ar y Nefernati

 

Esperamos que el club sirva para ventilar dudas y compartir conocimientos en un lugar donde todos puedan consultar.

 

saludos a ambos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola gente, soy Luis desde Posadas. Hoy no cuento con binoculares pero en el pasado supe tener un par de buenos binos, un 10x50 y un 7x50 además de otros varios que por alguna causa no me cayeron en gracia. Espero que a futuro vuelva a tener la oportunidad de contar con un binocular, hasta entonces espero compartir ese sentimiento que otorgan estos estrumentos.

Saludos a todos

  • Like 3

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola a todos.

Mí nombre es Nahuel, vivo en Pérez, Santa Fe.

Mi interés por los binoculares nació cuando tenía unos 9/10 años, por unos viejos Tasco 10x50 que tenía mí tio, y que usábamos cuando salíamos de vacaciones.

Después por algún motivo me cayó en las manos un libro de Astronomía con binoculares, el cual fogoneó mí pasión por la astronomía. Durante mi preadolescencia pude comprar con mis ahorros un humildísimo Hokenn 4x30. Que por cierto me acompañaron muuuuchos años...

Hoy cuento con unos 10x25, un muy buen 8x30, y un 10x50, sin dudas mi preferido (no tanto por la calidad óptica, sino por el aumento que me da).

Ambos últimos son vintage japoneses, conseguidos a muy buen precio en ML.

Soy ingeniero químico y profesor. Me dedico a la docencia, en nivel secundario técnico y universitario.

Además estoy en la espera de la llegada del archinombrado Heri 150.

Creo que en algún post ya lo he dicho, pero una de las pocas cosas buenas que tuvo el 2020 para mí, fue haber llegado a este foro.

 

Saludos a todos.

  • Like 6
Enlace al comentario
hace 4 minutos, Nahuel21 dijo:

Creo que en algún post ya lo he dicho, pero una de las pocas cosas buenas que tuvo el 2020 para mí, fue haber llegado a este foro

Lo mismo para mí Nahuel, sino ya estaría más chapita de lo normal. La otra fue meterme de lleno en la astronomía.

  • Like 4
Enlace al comentario

Buenas!

 

Mi nombre es Cristian y hace poco estoy en el foro,  llegué al mismo buscando información sobre telescopios despues de haberme quedado manija después del eclipse de dic2020.

 

Una cosa llevo a la otra, y me terminé comprando los 10X50 Ex de duoptic... se me voló la capocha al ver las estrellas, cumulos, etc desde los mismos.

  • Like 7
Enlace al comentario

Buenas,

 

Soy Sebastián, del barrio de Belgrano en Buenos Aires. Un poco de historia...  Yo empecé con binoculares, unos Celestron UpClose 10x50 con los que estuve unos 6 años antes de poder comprarme el telescopio. 

Cuando se dañaron fuertemente (se me cayeron de 2 metros de altura aprox) compré unos Duoptic 10x50 (mucho antes de los nuevos modelos). Fueron regalados a mi hermana.

Y con el tiempo compré 2 más que los mantengo:

Unos Nikon Aculon 10x50, donde se notó fuertemente el salto de calidad (Tienen performance similar a los Duoptic EX actuales).

Y los fantásticos Duoptic 15x70MG, que son una maravilla total, y aunque son para usar principalmente con trípode, se pueden usar por momentos a mano alzada. Nunca voy a olvidar la imagen que me dieron de la totalidad del eclipse del año pasado. Fue mejor que cualquier foto!!!

 

Abrazos,

 

  • Like 6
Enlace al comentario
hace 2 horas, sfellero dijo:

Y los fantásticos Duoptic 15x70MG, que son una maravilla total, y aunque son para usar principalmente con trípode, se pueden usar por momentos a mano alzada. Nunca voy a olvidar la imagen que me dieron de la totalidad del eclipse del año pasado. Fue mejor que cualquier foto!!!

Qué genial tener ese bicho!!! 

Cuánta envidia...  😆😆

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Buenas y a modo de presentación les cuento que coincido con que los binoculares no son accesorios sino fundamentales en astronomía de observación. Mis primeros binos fueron unos japoneses camuflados de 10x25. Los perdí en alguna mudanza. Luego unos Hokken 10x50, que estando en un trípode......, eso mismo, alguien señaló llevo puesto y fin. Me decido a reponerlo con unos Duoptic 7x50 que a mi juicio son de lo mejor por su luminosidad. En algún momento adquirí los bestiales Duoptic 20x80 que me encantan pero los reservo para uso terrestre ya que un trípode restringe mucho a la zona cenit, paralelogramo no tengo y mis bíceps solo dan para 5 minutos máximo. Compré unos Duoptic 8x32 de regalo a mi madre, quien muy rápidamente los perdió 🤷🏻‍♂️. Un abrazote

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 6 horas, sfellero dijo:

Y los fantásticos Duoptic 15x70MG, que son una maravilla total, y aunque son para usar principalmente con trípode, se pueden usar por momentos a mano alzada. Nunca voy a olvidar la imagen que me dieron de la totalidad del eclipse del año pasado. Fue mejor que cualquier foto!!!

Comparto con Nahuel, lo que debe ser ver por ese bichito!

Enlace al comentario

Me uno a este club, soy propietario de un modesto Braun  10x50. Sin embargo me legitima más a pertenecer a este club que el Heritage (en camino) al suyo.

Por cierto, cuando me uní al foro en busca de información para adquirir un telescopio, descubrí que los binoculares se coliman 😁, fue en ese momento que tuve una charla con el mío y le dije "no soy yo, sos vos"; tras despegar el recubrimiento, destornillador de relojero y "taran!!!" Puedo hacer astronomía con los binos.

Así que una vez más gracias al foro.

  • Like 2
  • Haha 2
Enlace al comentario
hace 13 horas, Diego_Mnes dijo:

Me uno a este club, soy propietario de un modesto Braun  10x50. Sin embargo me legitima más a pertenecer a este club que el Heritage (en camino) al suyo.

Por cierto, cuando me uní al foro en busca de información para adquirir un telescopio, descubrí que los binoculares se coliman 😁, fue en ese momento que tuve una charla con el mío y le dije "no soy yo, sos vos"; tras despegar el recubrimiento, destornillador de relojero y "taran!!!" Puedo hacer astronomía con los binos.

Así que una vez más gracias al foro.

JAJAJAJA me siento identificado. Yo ingresé al foro en el 2011 preocupado porque mi primer pequeño bino me daba visión doble y yo tenía miedo de que fuera un problema mío😅

  • Like 1
Enlace al comentario
En 25/1/2021 a las 0:53, torteval dijo:

🤣🤣🤣🤣🤣

Pobre @ricardo, y el que siempre nos debe imaginar mirando las estrellas.

 

¡Y yo que me estaba conteniendo...! Me abrieron un mundo, y por eso les agradezco 😅

 

Aprovecho para presentarme... Mi primer acercamiento real, es decir, en el que disfruté y aprendí a disfrutar los binoculares, fue reciente: este verano, en la costa. Vengo de poco más de un año (desde que mi mujer quedó embarazada 🤔, es decir, hace unos 20 meses) con el telescopio, habiendo tenido binoculares hace tiempo, pero sin usarlos realmente. Mi primer acercamiento real a la astronomía amateur fue con un Meade de 114 mm., del que después de unos meses me desprendí para pasar a un Sky-watcher de 250. De esto tuve, decía, casi dos años, y los binoculares -que juntaban polvo en el placard- me mostraron todo lo que podían hacer en la noche de Villa Gesell, que quizás no casualmente fue la que me motivó -si ponemos entre paréntesis el embarazo antes mencionado- en primera instancia a comprar mi segundo telescopio (el primero me lo regalaron en algún cumpleaños, de chico, pero no hice mucho más que mirar la luna): un par de años atrás, se me dio por ir a la playa a las 2, 3 de la noche, con un par de latitas de cerveza y alguna cosita, a mirar el cielo y pensar en esto y aquello. Me subía a la casita de los guardavidas y me la pasaba ahí un buen rato. Creo que ese fue el catalizador.

 

Como dije en algún otro post, es un momento de reflexión y escabio. Que mis Bresser 10x50 supieron cubrir muy bien este verano.

 

En estos días me llegaron mis segundos binoculares, unos Nikon Action EX 10x50. Los compré usados en B&H, en (buena) parte de vicioso, y en parte porque le voy a regalar los Bresser a un amigo, a ver si se inicia (y me acompaña) en la observación  astronómica.

 

En el (único) día sin nubes, pude comparar los Nikon con los Bresser (que, según me enteré, es la segunda marca de Meade). Obviamente, la transmisión y el contraste de los Nikon son superiores (aunque es posible que los Bresser estén descolimados), muy notorio en la luna, menos en los objetos de espacio profundo.. Los Bresser tienen, sin embargo, la ventaja de ser notoriamente menos pesados.

 

En fin, resumidamente: estoy recién adentrándome en el mundo de los binoculares. Ah, por cierto: las Hyades, las Pléyades, Carina y Orión con los binoculares, fue algo en lo que el Dobson se queda corto. Así que ahora ando viendo libros de astronomía con binoculares. Lo dicho, ¡un mundo nuevo!

 

 

 

 

Editado por erdosain
  • Like 5
Enlace al comentario

Hoola mi nombre es Alex.
Mis primeros prismaticos fueron unos carrena 10x40 que me regalo mi padre por mi 5º cumpleaños. Después en 2016 me compre los 20x80 de Orion y poco después me hice con unos Bresser 10x50.

Por cierto, alguien ha probado los prismaticos de 2 aumentos? (ojos de buho), debe ser una experiencia religiosa esos chiquitines....

Saludos.

Enlace al comentario

Buenassss!! como les va??? Soy Ariel Trepin de Sampacho Córdoba, la verdad que no había visto esto del Club del Binocular, la verdad que está buenísimo, ya voy a ir aportando algo de algunas marcas !!! 

Soy miembro de Espacio Profundo desde el 21-06-2008.

Ya conozco a varios de por acá !! 

Nos leemos a la vuelta !! saludos !

  • Like 1
Enlace al comentario
×
×
  • Crear nuevo...