Jump to content
  • 0

Meade Polaris 127 EQ


armchair79

Pregunta

Buenas tardes a todos,

 

Imagino que muchos ya habréis pasado por el momento en el que me encuentro yo, decidir que telescopio comprar, razón por la que me pongo en contacto con vosotros y agradecería toda información y consejo que podáis darme.

 

Mi pareja es una gran apasionada de la astronomía, su sueño es iniciarse en este apasionante mundo, por hasta la fecha no hemos dado el gran paso de comprar el deseado telescopio y empezar a experimentar. Me gustaría regalarle uno como primera toma de contacto, algo económico para empezar, entre 200 y 300 €, pero que tampoco sea un juguete, he visto el Meade Polaris 127 EQ y quisiera saber si me lo aconsejáis, ella desea ver planteas, galaxias, nebulosas......

 

Gracias anticipadas por vuestra amabilidad y disculpad mi total ignorancia.

 

Un gran saludo a todos.

 

Carmelo

Enlace al comentario

21 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola.

No tengo ese telescopio, pero si es el primer telescopio que te comprás, en mi humilde opinión, me parece más que excelente.

Es un telescopio con 127 mm de apertura y 1000 mm de distancia focal, lo que da f/7.9.

No sé qué diseño de oculares trae, pero seguramente son buenos.

Si querés simular cómo se ven objetos Messier, planetas, etc., podés darle una mirada a esta página:

http://astronomy.tools/calculators/field_of_view/

Tenés para cargar el objeto que quieras ver (parte superior), la distancia focal del telescopio (en tu caso 1000 mm), la apertura del telescopio (en el polaris es de 127 mm), la distancia focal del ocular (es la medida de cada ocular, puede ser de 26 mm o de 6 mm, tendrás que ver las especificaciones con las que viene el equipo) y el campo de visión del ocular (por ejemplo, un ocular súper plössl, que es algo estándar y de buen diseño, trae un campo de 52°). Luego le das al botón azul, Add to View, y te muestra debajo cómo se ve el objeto de tu interés. También tenés la opción de agregar una barlow y, seguramente, el polaris trae una.

Yo tengo un telescopio refractor mucho más pequeño que el polaris y de mucho menor alcance, marca Meade, y puedo asegurarte que la calidad es excelente. A pesar de ser la mínima medida en telescopios no me ha decepcionado en lo más mínimo. Por lo tanto, creo que el polaris es una maravillosa elección. Meade se caracteriza por tener muy buena calidad.

Seguro que hay mejores, pero si depende de tu presupuesto, creo que el polaris es un excelente telescopio!!

Espero que te escriba alguien que pueda darte una opinión más experimentada y rica que la mía.

Saludos y éxito en tu compra!

Daniel

 

Editado por Ganímedes

Daniel

Enlace al comentario
  • 0

Muchas gracias Daniel por tu amabilidad y tu rapidez, aqui te paso los datos tecnicos del telescopio:

 

Fabricante

Meade

Producto

Telescopio Reflector Polaris 127

Ampliación máxima (Teórica)

305X

Ampliación mínima (Teórica)

19X

Abertura

127 mm

Aumentos (con suministro)

Variables

Aumentos (Variables)

AM6.3 mm: 158X

AM9 mm: 111X

AM26 mm: 38X

Aumentos con lente barlow

AM6.3 mm: 316X (uso no recomendado)

AM9 mm: 222X

AM26 mm: 76X

Buscador

Red dot finder

Diseño óptico

Reflector

Distancia focal

1.000 mm

Enfocador

Piñón y cremallera de 1,25"

Estado

Nuevo

Lente Barlow

2X

Light gathering (Captación de luz contra ojo)

330x

Magnitud estelar (Dimensión de estrella)

10.5 (Ciudad)

13.0 (Cielo óptimo)

Montura

Ecuatorial

Montura (Detalles)

Ajuste fino en ambos ejes

Ocular(es)

3 x Ocular Acromático modificado de 6.3, 9 y 26 mm

Peso

12.100 gr

Relación focal

f/7,87

Resolución (Dawes)

0,91 arc/sec

Toma de oculares

1,25" (31,75 mm)

Trípode

De acero con patas de 31,8mm ∅

Altura de 1 a 1,4 m

Trípode (Material)

Acero inoxidable

Accesorios (Incluidos)

Motor de seguimiento

3 x Ocular Acromático modificado de 6.3, 9 y 26 mm

Lente barlow 2x

DVD con AutoStar Suite

 

Un gran saludo

 

Enlace al comentario
  • 0

No te recomiendo ese modelo de Polaris.

El 127 es de diseño Bird-Jones (barlow interno) por eso su focal tan larga (1000) con tan corto tubo.

Yo te recomiendo este modelo de Polaris que es un newtoniano puro.

 

https://www.meade.com/telescopes/newtonian-reflector/polaris-130mm-german-equatorial-reflector.html

 

Saludos. 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

No tenés nada que agradecerme, Carmelo.

Sostengo lo mismo: me parece un excelente equipo!

Puntualizo algunas cosas importantes (reitero, en mi humilde opinión y experiencia), a la hora de elegir un telescopio:

1) La apertura (127 mm en tu caso) es la que determina la entrada de luz. Cuanto mayor es la apertura, más luz entra al telescopio. Salvando las diferencias de diseño (el mío es un refractor y el polaris es un reflector), a mi telescopio ingresa menos luz porque tiene 80 mm de apertura. Los 127 mm del polaris conforman una buena apertura. Es importante que sepas que hay telescopios con aperturas mayores, de 200 mm, 300 mm, etc.

2) La distancia focal (1000 mm en tu caso), es la distancia entre el espejo en un telescopio reflector como el polaris y el foco. 1000 mm es una muy buena distancia focal, tanto para observación planetaria como de objetos Messier, etc. La distancia focal permite calcular los aumentos del telescopio en función de los oculares que uses. Así, un ocular de 6 mm de focal te dará en el polaris, un aumento de 1000 mm/6 mm = 166,67x. Los oculares de menor focal (6 mm por ejemplo) se usan en la observación de planetas y los de mayor focal (26 mm por ejemplo), se emplean en observaciones más abiertas, como cúmulos o nebulosas. Pero eso lo vas manejando a tu gusto.

3) El diseño de los oculares. En las especificaciones no está detallado, pero hay distintos tipos: Süper Plössl, por ejemplo, son oculares con cuatro elementos en el diseño y un buen tratamiento y son el tipo estándar, que se usa frecuentemente. Hay otros con diseños más primitivos como los Kellner o los Huygens y más avanzados como los Ultra Wide Angle u otros diseños específicos. Pienso que el Polaris debe traer oculares Plössl.

Hasta ahí lo elemental y tu elección lo cubre muy bien. Después, hay otras cosas que podés ver. Por ejemplo, allí leo que trae una barlow 2x. Una barlow es una lente que aumenta la distancia focal del telescopio y se usa para ver más detalles de un planeta o en estrellas binarias, combinado con un ocular. Así, una barlow 2x duplica la distancia focal del telescopio, llevándola, en el caso del polaris a 2000 mm. Una barlow 3x la triplicaría.

También trae un buscador de punto rojo que estando bien calibrado sirve para ubicar un objeto y la montura es ecuatorial. Las monturas alt-azimutales son más fáciles de manejar pero las ecuatoriales tengo entendido que son más suaves y permiten la motorización con sistemas de guiado automático.

Te dejo otra página donde podés leer más sobre esto. Es la del Planetario de Buenos Aires:

https://planetario.buenosaires.gob.ar/como-empezar-mirar-el-cielo

Te permitirá aclarar unas cuantas cosas.

Me encanta el Polaris. Si cuando compré mi telescopio me hubiese dado el presupuesto lo habría elegido.

Reitero que hay telescopios mejores y más grandes, pero como medida estándar de telescopio me parece hermoso!!!

Espero que te sirva mi comentario.

Éxitos!!!

 

Gracias Leandro por ayudar en las recomendaciones para Carmelo!!!

Teniendo experiencia con eso, creo que es de gran ayuda!!

Un gran saludo!!

 

Daniel

Enlace al comentario
  • 0

Muchas gracias por los consejos, el 130 se me escapa de presupuesto, pero lo tengo en cuenta, muchísimas gracias a los dos.

 

Otros que tenía en lista son estos, que junto al Meade andaban dentro del presupuesto:

 

Celestron Astromaster 130 EQ

SkyWatcher 130 EQ2

Explore Scientific Firstlight 130 EQ

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
  • 0

Creo que es importante el comentario de Leandro.

Sé que la línea polaris es muy buena pero no sabía sobre la lente incorporada del 127.

Es frecuente que cuando traen una lente de aumento incorporada, ésta no sea de buena calidad. Pero no sé lo suficiente sobre eso. Te sugiero que busques más información sobre el particular.

Sólo puedo decirte que Meade es una marca muy recomendable.

Con respecto a los otros telescopios que mencionás, deberías comparar las especificaciones que traen con las del polaris y tener en cuenta lo que te escribí antes. Celestron y SkyWatcher son marcas muy reconocidas y muy buenas también. He leído buenas reseñas sobre el Astromaster. ¡Es una belleza de equipo!

Espero que con la elección que hagas al final, tengas la mejor experiencia.

¡Muchos éxitos!

Daniel

 

 

Editado por Ganímedes

Daniel

Enlace al comentario
  • 0

Muchas gracias, tendré en cuenta los consejos de ambos para conseguir un buen telescopio.

 

Un gran saludo

 

Carmelo

Enlace al comentario
  • 0

El SkyWatcher 130 es similar al Meade Polaris 130.

Por algo hay diferencia de precio entre el Polaris 127 y el Polaris 130.

Sin embargo por ese precio es una buena opción.

Si lo llegas a comprar, te recomiendo no usar demasiado el Barlow que trae de fabrica. Además de que no es muy bueno, estarías utilizando dos Barlow en simultáneo, y para sacar detalles con oculares medios y cortos puede transformarse en una experiencia poco satisfactoria.

 

Saludos.

Editado por Leandro82
Enlace al comentario
  • 0

Hola @armchair79, en primer lloc, benvingut a Espacio Profundo.

 

En 18/1/2021 a las 15:13, armchair79 dijo:

... he visto el Meade Polaris 127 EQ y quisiera saber si me lo aconsejáis,...

 

Esta es mi opinión personal: te desaconsejo ese telescopio al mil por cien. Los reflectores con espejo esférico y Barlow interna como ese, lideran lo que se considera el peor diseño de telescopio astronómico, evítalos. Y aun más, cuando resulta que tienes excelentes telescopios "para toda la vida" de excelente tecnología por precios similares, mira Skywatcher Telescopio Dobson N 130/650 Heritage FlexTube o su "hermano mayor" el Skywatcher Telescopio Dobson N 150/750 Heritage FlexTube

 

Puedes encontrar las reseñas de estos telescopios en Sky-Watcher Heritage 150P Review y en Sky Watcher Heritage 130P REVIEW

 

Saludos y de nuevo bienvenido.

 

Editado por AlbertR
Enlace al comentario
  • 0

Hola y muchas gracias AlbertR,

 

Encantado de recibir más consejos en información, ahora debo sopesar y comparar entre los diferentes modelos que me habéis aconsejado, los Dobson no los había tenído en cuenta, mucha información para alguien que ahora mismo está bastante perdido.

 

Un saludo para todos, adeu

 

CarmELO

 

Enlace al comentario
  • 0

Hola Carmelo, bienvenido!!

 

Un muy lindo gesto el que tienes para con tu pareja.

 

Yendo al grano, para hacerlo simple te diré que te alejes de todos los modelos newton que tengan barlow internos como el Polaris 127mm o el Astromaster también de 127mm, en realidad ambos modelos son el mismo fabricado por el mismo proveedor y solo se les cambia algunos detalles y obviamente el nombre según para quien sea el pedido. Modelos con barlow internos hay muchos y de muy variadas marcas, es fácil descubrirlo, cuando la longitud del tubo real es mas o menos la mitad de la distancia focal declarada es por que tiene barlow interno, siempre hablando de tubos clásicos de los completamente cerrados.

La razón por la que estos diseños sean poco recomendable es porque usan espejos esféricos de muy corta distancia focal, lo que genera aberración esférica. Para solucionar el problema utilizan una lente barlow en el interior del enfocador para de esta manera alargar la distancia focal. El problema con ello es que todo depende de la calidad de la lente que usen y para ser franco, en ningun caso de los analizados estas lentes fue de una calidad que mereciera la pena y para mal de males, esta lente no puede ser cambiada por otra de mejor calidad.

Si la economía es un problema y la desesperación esta que quema, bueno… estos modelos de telescopios son mejor que nada. Pero si hay la posibilidad de esperar un poco y juntar un poco más de dinero para una compra mejor, te puedo asegurar que no te arrepentirás de la espera.

 

Te sugiero telescopios como los 114/900mm, 130/650mm, 150/750mm y 130/900mm, 150/1200mm y similares. Ya aperturas mayores se disparan los precios.

Las monturas dobson son muchos mas fáciles de aprender y manejar que las monturas ecuatoriales, además que estas ultimas son mucho mas complejas en su fabricación por lo que siempre serán mucho mas costosas que una dobson, aun en las montura mas sencillas como la EQ2.

Si este será el primer telescopio que vayan a tener y con el que hará las primeras experiencias, creo que un dobson es la mejor opción.

Aquí te pongo algunas opciones de modelos, en su mayoría son dobson pero también las hay altazimutal y ecuatoriales. Son solo de referencia.

 

Skywatcher Dobson Heritage 130/650mm FlexTube

 

Skywatcher Dobson Heritage 150/750mm FlexTube

 

Bresser Dobson Messier 130/650mm

 

Bresser Dobson Messier 150/750mm

 

National Geographic Altazimutal 114/900mm AZ

 

Skywatcher Ecuatorial Starquest 130/650mm EQ

 

National Geographic Ecuatorial 130/650mm Sph

 

La marca National Geographic no es muy nombrada por lo que no se tiene muchas referencias como para decir que tan buena es.

Siempre consulta antes de tomar cualquier decisión, luego ya es tarde…

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Hola Luis,

 

Muchas gracias por las explicaciones y consejos, para alguien que se encuentra perdido en este mundo es algo que me va realmente bien.

 

Me ha parecido genial tu explicación para poder saber si el telescopio lleva una lente Barlow incorporada, no tenía ni idea de como saberlo, sin embargo, me miro los datos de los telescopios y no llego a saber como averiguar la longitud real del tubo en los datos que suelen dar.

 

A ver que te parece este:

 

BRESSER SPICA 130/650 EQ3

 

Muchas gracias por vuestra paciencia conmigo y con toda la información y conocimientos que me estais aportando.

 

Un abrazo

 

Carmelo

Enlace al comentario
  • 0

La verdad que no tuve la oportunidad de probar un Bresser, pero según los comentarios dispone de un espejo primario parabólico por lo que no debería tener ningún problema óptico. Bresser es una marca muy bien comentada y creo que @Cirax tiene un teles de esta marca y tal vez pueda aportar algo sobre este tubo.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
En 25/1/2021 a las 16:39, Lucho2000 dijo:

La verdad que no tuve la oportunidad de probar un Bresser, pero según los comentarios dispone de un espejo primario parabólico por lo que no debería tener ningún problema óptico. Bresser es una marca muy bien comentada y creo que @Cirax tiene un teles de esta marca y tal vez pueda aportar algo sobre este tubo.

 

Saludos

 

El Bresser Messier 150/750 o el 130, es buen telescopio para iniciarse aunque tiene sus problemas.  Hay que irle cogiendole el tranquillo a la montura altacimutal.  El diseño mecánico lo han ajustado mucho a precio:  Tiene tornillos de estrella para colimarlo, los de freno igual (es mejor cambiarlos a allen o moleteados), el enfocador es de aluminio y cremallera y hay que tener algo de paciencia, la zapata del buscador no es la estandar vixen que muchos llevan y el buscador se mueve un poco al ajustar el punto rojo (lo apañé con arandelas).  Todo se puede arreglar y lo importante al final es que la óptica sea buena, que lo es. 

 

Respecto al hilo no sé en que condiciones te vas a mover.  No es lo mismo un telescopio para que se quede en casa que otro que vayas a sacar a un cielo oscuro tipo rural.  Donde se aprovecha el telescopio es en cielos oscuros, ya solo para ver nebulosas y galaxias solo va a ver posible allí salvo alguna excepción, por lo que hay que sopesar cuanta portabilidad quieres.

 

Para empezar tampoco es necesario comprarse un monstruo, los telescopios sin GOTO tienen cierta curva de aprendizaje y los primeros días vas perdido.   Con los que van en montura altacimutal hay que usar una técnica llamada star hoping pero para realizarla es necesario ver estrellas brillantes y conocer alguna constelación.  Mas aprendizaje. En ciudad es dificil encontrar incluso constelaciones debido a la contaminación lumínica, aunque es posible.  Planetaria es más sencillo ya que los planetas se ven claramente salvo Neptuno y Urano.

 

La monturas ecuatoriales no son muy recomendables cuando se empieza ya que requieren ponerlas en estación, es decir, en el plano ecuatorial que no coincide con el horizonte para que nos entendamos, haciendolas no muy intuitivas para el novato.  El bresser spica que me has puesto no tiene stock por lo que veo. 

 

A lo que voy es para conocer el cielo y no volverte muy loco, hasta un refrator como este Skywatcher Telescopio AC 90/900 EvoStar AZ-3 te vale.  Si le coges el gusto (indispensable ir ALGUNA vez a cielos oscuros, en ciudad acabareis aburriendoos)  ya tiras a por algo más grande.

 

A día de hoy el mercado de telescopios esta muy limitado debido a la pandemia ya que todo se fabrica en China.  Te pongo este link de astroshop que tiene un buen buscador para telescopios dentro de tu rango de precio  y me cuentas si alguno te  llama la atención y donde lo vas a usar (¿ciudad solo?): https://www.astroshop.es/telescopios/10/pr,100-200/pr,200-300/s,green/s,yellow?sort=2&size=2 así no me lío dándote el ladrillazo.  Huye de los refractores cortos (no porque sean malos, es que son para grandes campos, en planetaria dan mucha aberración cromática) y el celestron astromaster que es una estafa en toda regla.

 

Editado por Cirax
  • Like 2
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario
  • 0

Buenos días,

 

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y por compartir vuestros conocimientos conmigo.

 

Vivo en Mollet del Vallés, está a unos 25 Km de Barcelona y es un municipio de algo más de 50.000 habitantes, la intención es usarlo principalmente aquí en casa y también poder trasladarlo en algunas ocasiones a lugares donde no haya tanta contaminación lumínica y disfrutar de mejores condiciones, tenemos el Montseny a unos 45 km y también buscaríamos lugares en donde podamos sacarle más partido y disfrutar de más opciones y posibilidades.

Ya he visto que ahora hay que encargar los telescopios en la mayoría de los casos y con una lista de espera de un mes aproximadamente, ahora mismo tampoco lo necesito urgentemente, primero es tener claro cual es la mejor opción a comprar.

 

La intención es ver nebulosas, galaxias, estrellas, planetas, bueno, los propósitos son muchos, pero hay que empezar desde abajo y en las mejores condiciones posibles, aprender y no complicarse en exceso porque somos totalmente novatos en todo este mundo.

 

Un saludo 

Enlace al comentario
  • 0

Buenos días,

 

Vistié la pagina que me indicaste Cirax y os voy a detallar tres equipos que estarían dentro de mi prespuesto, teniendo en cuenta que deseamos transprotarlo para usarlo en lugares con menos contaminación, a pesar de estar a 25 Km de Barcelona, las condiciones no son perfecta.

 

Skywatcher Telescopio Dobson N 130/650 Heritage FlexTube DOB

 

Skywatcher Telescopio N 130/650 Starquest EQ

 

Skywatcher Telescopio N 130/650 Explorer 130PDS OTA

 

El Dobson me preopupa por la ausencia de tripode y la duda sobre qué instalarlo y en especial en las salidas al aire libre.

 

Gracias y ya no os molesto más.

 

Un abrazo y con la que está cayendo, cuidaros mucho.

 

CarmELO

Enlace al comentario
  • 0

El heritage es buen telescopio de principiante, intentaría llegar a los 150mm, aunque 130 de apertura para empezar con un reflector no esta mal tampoco, ten encuenta que luego vendrían los oculares que son otro gasto, no valen cualquiera con reflectores f/5.  La gente suele tirar de los TMB II planetary para focales cortas y los BST Starguider  para focales medias y largas(con el Brexit puede haber problemas con el envio y aduanas, puede ser un poco ruleta.  Si no no te gastes el dinero en otra cosa que sea Plossl, aunque te recomendaría encarecidamente que comprases un TMB de 7mm ya que en Plossl es incomodísima esa focal.  Las focales de oculares en f/5 son 7mm, 13mm y 20mm por pupila. Pero eso más adelante igual mejor.

 

Para dobsons como el Heritage la gente se hace una plataforma.  Solo hacen falta unas patas de aluminio de unos 50 cm de alto y un panel de comglomerado.  Yo me hice uno así y otro mas alto a partir de un taburete comprado en un comercio chino al que le atornille un panel mas grande de madera, luego es hacerse con un par de taburetes al que cortarles las patas para las alturas que consideres cómodas:

 

Teles150-tab.thumb.jpg.72fb07ee8dfd4fe7a99411b11339d0fb.jpgIMG_20200816_220141.thumb.jpg.b21e421aa354358c1298bd19494b1c56.jpg 

 

Hay otros telescopios de focales más largas como el OrionSkyQuest XT6 que como son más largos (1200mm de focal), no les hace falta platafoma.  Son más fáciles de colimar (f/8) y la peana no es un mamotreto como en mayores aperturas.  Pero como siempre con el Covid no hay stock.  Ten cuidado con algunas tiendas españolas online, que te diran que tienen stock pero en realidad no tienen y te tienen el pedido retenido hay que les llegue alargando todo lo que puedan, algún buen lio he leido por otros foros.  Si no hay stock no hagas caso a eso de "que viene la semana que viene" probablemente es mentira.

 

No te olvides de adquirir un colimador para el reflector.  Si no los colimas es bastante inútil este tipo de telescopios.  Si es un f/5 sobretodo, donde es más crítica la colimación.

 

Sobre el Skywatcher Telescopio N 130/650 Starquest EQ no tengo ni idea, no se como irá esa ecuatorial y si será suficientemente estable, en principio parece que bien.  Ten encuenta que las monturas ecuatoriales requieren puesta en estación, un proceso algo engorroso y complicado para un principiantes, yo no las recomiendo de primeras, tienes muchas cosas que aprender para orientarte para meterte en eso, pero tu mismo.  El enfocador así a primera vista es muy básico aunque esperable a ese precio.

 

Skywatcher Telescopio N 130/650 Explorer 130PDS OTA es solo el tubo sin montura.  Como tubo es lo mejor que hay pero habría que hacerse una dobson para él o adquirirla aparte.

 

En Barcelona creo que hay una buena comunidad de aficionados, no habrá quedadas pero igual te pueden orientar también.

 

 

 

 

Editado por Cirax
  • Like 1
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario
  • 0

Muchas gracias por tus consejos, ya le eché el ojo a un Skywatcher Telescopio Dobson N 150/750 Heritage FlexTube DOB

 

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-750-heritage-flextube-dob/p,67527#tab_bar_1_select

 

https://espacioceleste.es/producto/telescopio-skywatcher-dobson-6-150-750/

 

Si no me equivoco es el mismo y con diferencia de precio

 

https://espacioceleste.es/producto/colimador-baader-para-newton/

 

Comenzare a trabajar sobre esta opción y me empiezo a mirar el tema de oculares, teniendo en cuenta el problema de stock que hay creo que tengo tiempo de sobra.

 

Un abrazo y buen finde

Enlace al comentario
  • 0

 

hace 1 hora, armchair79 dijo:

Muchas gracias por tus consejos, ya le eché el ojo a un Skywatcher Telescopio Dobson N 150/750 Heritage FlexTube DOB

 

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-750-heritage-flextube-dob/p,67527#tab_bar_1_select

 

https://espacioceleste.es/producto/telescopio-skywatcher-dobson-6-150-750/

 

Si no me equivoco es el mismo y con diferencia de precio

 

Así es, ambos equipos son el mismo telescopio, SW Heritage 150P de 150/750mm, si el tema dinero no es tanto problema, bien que este seria mucho mejor que el modelo 130/650mm. Mas apertura siempre es mejor y el Heritage 150P aun conserva el tamaño comprimido que permite un fácil transporte, aun llevando el tubo dentro de una mochila.

Si vas por cualquiera de los dos modelos Heritage 130 o 150mm te sugiero veas incluir en la compra un buen barlow acromático 2x, es un buen complemento a los oculares que trae de fábrica y también para los futuros oculares.

 

Saludos

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...