Jump to content

Sky Watcher Heritage 130P REVIEW


Publicaciones recomendadas

El espejo secundario está pegado al soporte con cinta doble adhesiva y permite ser colimado. Sus bordes no estan pintados de negro lo que provoca algunos reflejos molestos. Es conveniente pintar todo el espesor del espejo al menos con un marcador negro indeleble.

El soporte del espejo es de barral tubular simple de 6 mm de espesor a diferencia de la típica araña en forma de cruz. La imagen de difracción difiere y hay que acostumbrarse a la visión en estrellas de gran brillo o planetas. Este sistema de soporte es algo mas delicado para colimar el espejo ya que resulta menos estable y para ajustar son necesarios un destornillador y una llave Allen, que no se suministran.

El espejo primario tiene un espesor de 18 mm y el vidrio tiene un tinte verdoso, la celda parece ser metálica y tiene los típicos tornillos principales con resorte interior para colimar y 3 tornillos mas finos y largos para asegurar la posición. Conviene tener siempre bien ajustados estos tornillos ya que flojos pueden perderse en algún traslado.

Foto16c.jpg

Una de las piezas que menos me gustan del telescopio es el enfocador de 1.25"/31.7mm de diámetro interior. Es de tipo helicoidal pero tiene mucho juego entre la rosca hembra y la macho. Esto le da cierta sensación de inseguridad sumado a que la rosca no tiene un tope final lo que genera cierto temor de terminar de desenroscar y que caiga el ocular. El juego puede arreglarse con bastante vaselina pero me parece peligroso para después andar tocando y cambiando oculares en la noche. El cuerpo hembra es de plástico y la pieza que porta el ocular es metálica y trae 2 tornillos de seguridad. Hubiese preferido que uno de ellos fuera de teflón y mantuviera ajustada la rosca en posición en vez de 2 en el portaocular. El enfoque puede hacerse simplemente pero recomiendo ajustar los oculares unos 5mm fuera del porta ocular para asegurar el recorrido sin peligro de que caiga.

Foto6.jpg

El equipo no trae lente barlow pero trae 2 oculares denominados “Super” que en realidad son Acromáticos Modificados (similar a los Kellner) de buen relieve ocular pero faltos de contraste, uno de 10 mm y otro de 25mm con lo que se consiguen 65 y 26 aumentos respectivamente con un campo aparente de 52 grados el de 10mm y 50 grados el de 25 mm. Con el de 10 mm pueden verse claramente los cráteres de la Luna y los planetas dando suficiente claridad y detalle, mientras que con el de 25mm se podrán observar cúmulos de estrellas y galaxias. La carcaza y sostén de las ópticas (con tratamiento fully coated) es de plástico y el barril de acople es metálico. Parece de mejor calidad el de 25 mm, tal vez por su menor aumento pero ambos son mas que suficiente para comenzar a familiarizarse con la observación. De los fabricantes de telescopios más populares, Sky Watcher quizás sea quien suministra los mejores oculares para comenzar, si bien es notable la mejora en la calidad de imagen al utilizar un ocular Plössl o superior.
He leido comentarios en internet respecto a que los Barlows no enfocaban bien con este telescopio lo cual es falso pues lo he probado con el Barlow 2x de Sky Watcher que viene con el Explorer 150/750 y enfoca perfectamente bien.

Foto7.jpg

El instrumento viene con un buscador de punto rojo y no provee la pila de 3v para que funcione de entrada. El buscador es decente si bien cuesta un pelín alinearlo bien pero ayuda a encontrar el campo y luego se pueden ir colocando oculares de mas aumento. El manual no explica con que polaridad se coloca la pilita ni el modelo. Igual nada se quema de ponerla al revés pero va con el positivo hacia fuera y debe ser de 3V, modelos CR2032 o CR2025 de iguales diámetros pero la 32 es mas gruesa que la 25 (3,2 vs 2,5 mm) y dura un 40% mas tiempo.

Foto8.jpg

Un tema que creo no hubiese costado mucho es que viniera con tapa el buscador y el portaocular. La de este último se hace con un tarrito de película de rollo de 35 mm y es útil si se hace un cerramiento al tubo (visto mas adelante) cuando hay que cambiar oculares y caminar a buscarlos evitando que entre rocío o polvo. En el buscador es útil porque el tubo siempre queda guardado para arriba. La del buscador puede hacerse con la conocida tapita del quita esmalte de uñas “Cutex” que se rellena con un corchito y se pinta o se tapa con cinta aisladora negra, Je.

Foto9.jpg

 

Editado por criswille
  • Like 6
  • Thanks 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

 

 

Tips, mejoras y sugerencias

Creo que con muy poquito se podrían haber incluido las tapitas, unos círculos graduados para encontrar objetos, agregar tornillo de teflón al portaocular y hacer de metal los tornillos de seguridad del tubo. Tal vez mejorar la información y traer guias de campo para principiantes.

El deslizamiento de la base es cómoda pero puede mejorarse mucho incorporando 2 viejos discos de vinilo (que no sean de los Beatles) y algo de vaselina entre las 2 superficies.

Personalmente creo que es muy importante encontrar una solución portatil para cerrar el tubo en la parte del secundario para evitar que el rocío o el polvo lo deteriore o impida la observación. Existen varias soluciones:

Foto10.jpg

Personalmente he hecho un tubo de cartón (espesor 2 mm) al que le hice unas guias con trincheta cada 1 cm para facilitar el doblado circular y poder meterlo en espiral para no desarmar nada del instrumento que está en garantía. Lo pinté por dentro con pintura negro mate y por fuera le puse un ploteo decorativo y lo forré con contact transparente. El nuevo tubo queda dentro del original siendo unos milímetros mas chico y queda asegurado con los 2 tornillos con que venía asegurada la plancha plástica que hacía de fondo a la proyección del secundario y se retrae como era originalmente.

Foto11.jpg

Por si alguien quiere, adjunto la imagen de la decoración de constelaciones que puede plotearse en vinilo o en papel fotográfico y las medidas deberán ser 300mm de ancho por 463 mm de largo o algún centímetro mas porque al forrar consume mas circunsferencia.

Un detalle que hay que observar en caso de querer incorporar otro buscador, un laser o el teléfono celular con programas de búsqueda o mapa estelar como el SkEye es que la cola de milano trae una rosca de trípode universal en el extremo del lado del secundario. Es muy útil para incorporar una rótula de fotografía montando un adaptador para poner el celular y guiarse para encontrar objetos.

Foto12.jpg

 

En este otro post, dejo otros agregados para incorporar un laser verde y mejor posición del celular y otro para un trípode donde poner el instrumento mas alto:

Finalmente quiero comentar algunos detalles técnicos de la óptica:
El espejo secundario tiene un lado menor de 34.5 mm lo que provoca una obstrucción del espejo primario (130 mm) del 7% en superficie.
La obstrucción del diámetro del primario respecto del secundario es del 27%.
La magnitud límite alcanzable es 13.3 (dependiendo de la calidad del cielo).
La resolución teorica del objetivo es de 0.89 segundos de arco.
El máximo aumento útil es de 260x (50 aumentos por cada 25 mm de apertura)
El mínimo aumento útil es de alrededor de 18.6x (para 7mm de pupila de salida)

A fin de dar una idea aproximada de la resolución de las ópticas del telescopio, saqué esta fotografía de un billete de 100 pesos Argentinos a una distancia de 20 metros a foco primario con la QHY5L-IIM

 

Foto17.jpg

 

SpecHeri.jpg.081ad56ea8ebea0c7d215dcadd699a9d.jpg

 

Editado por criswille
  • Like 6
  • Thanks 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Oooooooooh , No se puede creer tu review!!

Todo perfectamente descripto y con agregados sumamente utiles!!

Una de las mejores reviews que he leido sobre un equipo, solo me falta poner el ojo ya que pude verlo y el equipo es muy lindo esteticamente hablando.

Saludos

  • Like 2
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Te pasaste con el review! Tremendo la cantidad de detalles. Yo pensé en comprarmelo pero termine en la 130 eq2. Talvez en un futuro le agregue un amigo. ( destacó la foto con el whisky, era necesario para el ambiente jajaja!)

  • Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias muchachos, había que tener algún review de este instrumento ya que los principiantes preguntan mucho. Me faltó describir un poco los ajustes del primario y secundario. Tal vez lo agregue mañana en la página de la decoración. Lo del whisky era para conmemorar y festejar los 400 años de Galileo...

  • Like 3
  • Thanks 2
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola muchachos

Edité un poco la parte de las celdas y espejos mas algo sobre resolución.

La araucaria de "control óptico adyacente" se encuentra a 83 metros pero no la tomes como medida de aumento de la visión porque las fotos estan sacadas con el celular con algo de zoom y ocular de 25 mm a proyección. Sirven para comparar aumentos ya que todas fueron sacadas con la misma configuración en los diferentes telescopios.

arauca2.jpg.6b2206f3221cde916c71fd947894

  • Like 3
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Excelente review. Ese equipito es imbatible en cuanto a costo/beneficio. Para los que quieren arrancar y no les alcanza la plata, les va a venir fenómeno. También para los que se lo quieran llevar a pasear ocupando el menor lugar posible.

Es notable que a pesar de que un telescopio es de 150mm y otro de 130 mm y ambos f5, recolectan exactamente la misma cantidad de luz, debido a la obstrucción del secundario y tal vez a la focal mas larga en uno de mayor apertura (teoría de la Luz Cansada de Einstein? Jajajaj), el de 90mm es el que menos rinde.

El Heritage 130p es igual de luminoso para observación y fotografía que el Explorer de 150!!!!!

Claro, éso es exactamente lo que se esperaría. Mismo numero f, misma luminosidad. El aumento resta luminosidad, y el diámetro suma luminosidad. La relación entre ambos es el numero f. Pero los que tienen espejos grandes tienen esa luminosidad a la vez que dan mayor aumento.

El resultado inesperado es el del f/6. Tal vez los espejos son mas eficientes que los de SW?

Fernando

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr dijo:
Excelente review. Ese equipito es imbatible en cuanto a costo/beneficio. Para los que quieren arrancar y no les alcanza la plata, les va a venir fenómeno. También para los que se lo quieran llevar a pasear ocupando el menor lugar posible.
criswille dijo:
Es notable que a pesar de que un telescopio es de 150mm y otro de 130 mm y ambos f5, recolectan exactamente la misma cantidad de luz, debido a la obstrucción del secundario y tal vez a la focal mas larga en uno de mayor apertura (teoría de la Luz Cansada de Einstein? Jajajaj), el de 90mm es el que menos rinde.

El Heritage 130p es igual de luminoso para observación y fotografía que el Explorer de 150!!!!!

Claro, éso es exactamente lo que se esperaría. Mismo numero f, misma luminosidad. El aumento resta luminosidad, y el diámetro suma luminosidad. La relación entre ambos es el numero f. Pero los que tienen espejos grandes tienen esa luminosidad a la vez que dan mayor aumento.

El resultado inesperado es el del f/6. Tal vez los espejos son mas eficientes que los de SW?

Hola fsr

Yo creo que estas confundido en algo. Lo que llama la atención es que el 130 capte la misma luz que el 150 siendo un espejo mas grande que el otro. Despreocupate por ahora de la focal ratio (f).

Este asunto ya lo tratamos en este post

No es un problema de eficiencia en los espejos, es un problema de construcción.

Cuando vos compras un espejo primario, te dicen como ejemplo: tiene 150 mm de diámetro, 750 mm de distancia focal y es f5. Hasta aqui no hay telescopio, solo hay un simple espejo, solo un simple espejo. Suponete que un inexperimentado construyera con este espejo primario de 150mm un telescopio con un secundario de lado menor de 150 mm. El telescopio en si se vendería igual como un f5 pero nada podría observarse por el ocular. Porqué? porque la obstrucción del secundario es total en superficie respecto al primario (no confundir con la obstrucción del diámetro que afecta el contraste).

A espejos mas grandes, mayor cantidad de luz se recolecta y se obtiene mayor resolución en segundos de arco.

El Heritage 130 tiene un secundario de diámetro menor de 4cm y el 150 uno de 5cm, el espejo es mas grande pero tiene mayor obstrucción con lo que capta la misma cantidad de luz.

El Meade de 200 mm tiene un secundario de lado menor mas chico que el Explorer de 150 ya que es de lado menor 4.5 cm contra 5cm del Explorer 150 y un espejo mas grande con focal mucho mas larga.

Alguien puede creer en la Teoría de la Luz Cansada que planteó Einstein. Einstein postuló que la luz podía, por razones no especificadas, perder energía en proporción a la distancia recorrida, de ahí el nombre de «luz cansada» (en inglés: tired light ). Al tener el 150 una focal de 750, la luz se cansa en su recorrido y pierde energía y termina igual que el 130 que solo recorre 650?, jajaaj, no, no es así y la teoría de Einstein ya no se usa. Es debido a la obstrucción del secundario.

Sugiero continuar con este tema en el post original y no aqui para no confundir el objeto del topic.

saludos

Editado por criswille
  • Like 4
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Que buena Review criswille! Estoy casi 100% seguro que va a ser mi proximo equipo para salidas, por lo leido es una exclente opcion en relacion calidad/precio y ni que hablar la trasnportabilidad. Muy bueno eso de poder usar el celu como buscador

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Excelente !!! No te imaginas la grand ayuda que son los reviews , ( y más , tan gráfico como el que hiciste) , a los novatos en la decisión del primer teles , lo digo por experiencia propia . Felicitaciones , y muy interesante lo de la luminosidad 130-150 . Saludos !

  • Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Conclusión: No se como la gente puede vivir sin un Sky Watcher Heritage 130P!!!!

Excelente equipo de acuerdo a su precio y perfomance.

Saludos

Arq. Cristian Willemoës

Coincido totalmente, así que hoy fuí a Duoptic y retiré El mío :D:D:D

Foto0553.jpg.0157ed4b410a6ff01ba8b5a1056

  • Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Curiosidad. Hay unas lineas blancas helicoidales sobre el cuerpo del teles, son nombres que se van repitiendo, aquí van:

Charles Messier-Nicolaus Copernicus-Johannes Kepler--Jan Hewliusz-Christian Huygens-Ole Romer-Sir Isaac Newton-Halley Edmund-Giovanni Domenico Cassini-Albert Einstein-John Lowry Dobson-Giovanni Schiaparelli-Karl Guthe Jansky-Hans Lippershey-Sir Arthur Stanley Eddington-Flamsteed-Annie Jump-Ottesen Brahe-Pierre Jansen-Galileo Galilei-Riccardo Giacconi-Sacharias Jansen-Cannon-Jacob Metius-Edwin Powell Hubble-Pierre Simon,Marquis de Laplace- y otros en tipografía Griega, China? y Rusa.

Editado por Guest
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo fui el culpable de la lluvia de la semana pasada por comprarme mi Heritage pero la de esta semana es culpa tuya Juanca, ja.

Te comente julio_zildjian, el detalle existe, el contraste se incrementa en Photoshop.

saludos

  • Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Coincido totalmente, así que hoy fuí a Duoptic y retiré El mío :D:D:D

¡Claro! ¡Con esta movida va a seguir lloviendo toda la semana y la que viene!

Vamos a retenerle la venta de Heritage a Duoptic al menos hasta la star party :lol:

Yo vi el equipo y realmente es lindo.

Felicitaciones juanca.

Javier Iaquinta

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El review es impecable. Nunca ví algo así, para éste ni ningún otro equipo. Encima aportaste cosas tremendamente útiles. Felicitaciones y gracias.

Felicitaciones a Juanca también, por poco no nos cruzamos en duoptic (no se preocupen, no compré nada, pasé a saludar nomás jaja).

Abrazos.

  • Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
El review es impecable. Nunca ví algo así, para éste ni ningún otro equipo. Encima aportaste cosas tremendamente útiles. Felicitaciones y gracias.

Felicitaciones a Juanca también, por poco no nos cruzamos en duoptic (no se preocupen, no compré nada, pasé a saludar nomás jaja).

Abrazos.

Gracias sfellero y suerte que no te comprate otro porque tendríamos una lluvia torrecial!!!!!

abrazo

  • Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dejo aqui unas fotos de la Luna con el Heritage 130p, celular Samsung S5, ocular de 25 mm, barlow 2x, filtros lunar y nebular (para oscurecer ya que el teléfono diafragma automático y quema) mas un videito que muestra la calidad:

lunas.jpg

 

 

Editado por criswille
  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy bueno. Tus ideas me hacen sentir muy contento de haber comprado uno. Se nota tu fibra de arquitecto. El video me trajo a la mente la palabra romanticismo, ojo, no malinterpretar,

http://www.wordreference.com/definicion/romanticismo

reforzando el concepto con el audio de Pequeña Serenata Nocturna K 525 de Mozart

Luego al final, el video se engancha con un alemán que le hace una colimación terrorífica, obviamente tienen mas recursos que nosotros.

Saludos

Juanca

  • Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias Juanca, espero que estas review y video sirvan para ayudar a quienes deciden comprar un telescopio. A mi me costó la primera vez.

Realmente es un instrumento muy cómodo y de calidad. Anoche para hacer el video lo entré y lo volví a sacar 4 veces en toda la noche (me quedé sin dormir) para tratar de filmar la Luna con el cielo despejado. Guardaba todo... se despejaba, sacaba el chiquitín de nuevo, duraba unos minutos y se volvía a nublar. Ya amaneciendo se despejó completamente.

Hay una cosa hablando de colimación que habría que hacerle en un futuro (lo agregué al review), si te fijas, el espesor del espejo secundario no está pintado de negro, parece que a los chinos no les gusta pintar los secundarios porque el 150/750 tampoco esta pintado (el Meade Starfinder 200mm, si). Al momento de colimar, el borde claro y brilloso de arriba confunde, de hecho hay momentos en la observación que también molesta. Hay que pintarlo aunque sea con un marcador indeleble negro pero lo dejaré para mas adelante para no afectar la garantía.

  • Like 2
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 2 meses después...
espero que estas review y video sirvan para ayudar a quienes deciden comprar un telescopio. A mi me costó la primera vez.

Como nuevo y feliz propietario de un Heritage te digo que la review sirve y mucho, así que te agradezco por haberte tomado flor de laburo! :D

Desde mi experiencia con el equipo creo que los puntos a mejorar serian el movimiento de azimut de la montura y el juego del enfocador.

Me interesó la idea de los discos de vinilo que mencionas, tal vez mas adelante la ponga en practica.

Para lo segundo creo haber encontrado la solución ideal,colocándole un poco de teflon (el que se usa en las uniones de los caños de agua) en la rosca del enfocador. De esa manera se elimina el juego en todo el recorrido del enfocador, solo aparece un poco cuando solo le queda media vuelta para salirse de la rosca, y si se le presta atención a eso nos sirve como advertencia de que debemos dejar de girar.

Basta con colocarle solo cuatro vueltas de teflon en el extremo de la pieza metálica del focuser como se ve en la foto, pruebenlo quiene tengan el heritage y notaran una sensible mejora en el funcionamiento

IMG_20160110_204208266.jpg.4a332f757aa83

Editado por Guest
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Algo que descubrí leyendo sobre el Heritage es que en estados unidos lo comercializa la marca bushnell con el nombre de "Ares 5".

Es exactamente el mismo tubo con una estética diferente, asi que quienes buscan info y opiniones sobre el telescopio, también pueden sumar las de su hermano gemelo! :lol:

BushnellARES1.jpg.2e8ff628ee5fe9421abc3d

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Frink

Felicitaciones por el equipo, seguramente lo vas a disfrutar mucho. Lo del teflón fue lo primero que se me ocurrió pero no lo he probado pensando en que tal vez se deshilachaba y en realidad ya me acostumbré. Lo de los discos de vinilo con vaselina, realmente funciona muy bien (tampoco lo hice ahora pero lo he probado antes). Yo ando por Códoba con el Heritage pero ha llovido toda la semana salvo anoche que estaba muy húmedo y cerca de Carlos Paz con lo que el cielo no era bueno. Antes de ayer estuve en el campo de mi hermana a la que le regalé un Heritage y había que probarlo, ella está a 1500 metros en los gigantes cerca de San Gerónimo, si bien estaba también nublado, hubo de a medias horitas un cielo fenomenal y sin luna lo que nos permitió probarlo bastante, realmente es el telescopito ideal para salir de campaña.

Suerte con las observaciones!!!!

  • Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 3 meses después...

Para mostrar un poco la calidad de la óptica del Heritage, dejo un par de fotos de Carina y Omega. La idea era probar si el tubo del Heritage se podía poner en la Star Adventurer y tomar fotografías con la QHY5II. Estos son los resultados con 40 frames de 5 segundos para Omega Cen y 80 de 3 seg para Carina..

 

 

ome2 mas expo.jpg

5dkxur.jpg

cari.jpg

  • Like 5
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado David Andres

Excelente cris por la compra, muy bueno aportar y expresar nuestras experiencias y opiniones sobre determinado Telescopio, así en nuestras futuras compras sabremos mas sobre lo que queremos comprar, o deberíamos comprar. :D

mi primer telescopio fue el pequeño Telescopio Celestron 76x300, y aun me lamento de recordar que lo vendí por inexperiencia, :oops::x , pero bueno, siempre tengo la esperanzara de algún día poder comprarme otro de nuevo, pero ya seria uno demás apertura asi como el que compraste.

Me gustan por su poco peso, pequeño, transportable, y lo mejor es que para observar lo puedes colocar casi en cualquier parte, sin mencionar lo luminoso que es, capta mucha luz, que es lo que mas me gusta... sin mas cuando pueda vender mi Tasco 114, sera para compararme, ese, lo que no sabemos es la calidad óptica de las demás marcas, como Galileo, bushnell, Celestron, Etc, pero por ser marcas reconocidas devén de ser buenas, Felicitaciones cris, y también a los demás que ya lo compraron... :sabio

Celestron-Telescopio-Dobson-N-76-300-Fir

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias David Andres, respecto a las calidades, yo creo que todos estan fabricados por el mismo chino asi que deben ser muy similares. Me gustan mas los Celestron porque el porta ocular es con cremallera a diferencia del helicoidal que trae el Sky Watcher que es algo incómodo. (aunque no se si el modelo de Celestron de 130mm trae ese porta ocular...)

  • Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 1 mes después...

Buenísimo, te tomás la botella que tiene al lado y terminás con un binocular Newtoniano. :D

 

Excelente review. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 15 minutos, lopeemi dijo:

 

pero en teoria lo hizo con un samsung S5

Las de la Luna sí. Las de Omega y Carina con la QHY5II por lo que dice en los posts. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
On 4/11/2015 at 8:57, criswille dijo:

Dejo aqui unas fotos de la Luna con el Heritage 130p, celular Samsung S5, ocular de 25 mm, barlow 2x, filtros lunar y nebular (para oscurecer ya que el teléfono diafragma automático y quema) mas un videito que muestra la calidad:

lunas.jpg

 

 

 

Estas cris con que camara fueron?, la foto y el video

 

Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Que buena reseña que le has hecho al sky watcher. Me alegra mucho que saquen al mercado equipos como ese a precios accesibles para los que se inician en astronomia y quieren un telescopio. Y es que nos hemos visto inundados de reflectores que vienen dotados de accesorios baratos y casi inservibles y monturas lánguidas y escuálidas que medio aguantan el peso del tubo.

 

Que bien por los dobsonianos para comenzar el pasatiempo en serio :D

 

 

Editado por musiclucho
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 2 semanas después...

Hola que tal .hermoso post.

Me encanta el bricolaje  y he tomado nota de varias cosas que escribiste .

Te pasó por las dudas un brico que realice a un par de telescopios con excelente resultado.

Se trata de ajustar la rueda de enfoque y el porta ocular.

Desarmando un telescopio que tenía un pequeño juego en el porta ocular pude ver que tenía pegado un trocito de pana y por tanto me pareció excelente idea sacarlo y poner 4 trozos más grandes . Y el juego se redujo a o . Y el ocular se dezplaza sin necesidad de grasa gracias a la pana.

Luego desarme la rueda de enfoque porque tenía juego . A esta también le puse pana pegada en el apollo de su eje y listo . Juego 0 y enfoque mucho más preciso.

La pana es genial porque deja desplazar los objetos y no Rosa mucho.

Bueno eso por si te sirve.

 

Fuera de esto .preguntarte si el rendimiento del peritaje se compara al sw 150x750

Ya que mencionabas que captaban igual luminosidad . Poseen igual rendimiento según vos?

Editado por Dragontwi
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Dragontwi

 

Que bueno que te entretengas con el bricolage, yo me divierto mucho con los inventitos y mejoras.

Respecto a comparar el 150 con el 130 te digo que son muy parecidos en luminosidad. Fijate por ejemplo si usamos un ocular de 10mm en el 750 tenes una pupila de salida de 2mm y si pones en el 650 Heritage el mismo ocular también obtenes la misma pupila de 2mm lo que indica visualmente en luminosidad son muy similares. A nivel velocidad fotográfica también ambos son f5. Dada la diferencia en tamaño de los espejos, el 150 tiene una resolución de 0.8 segundos de arco y el 130 Heritage 0.9 que es una diferencia poco notable. Respecto a las focales me gustan ambos 750 o 650 un poco mas de campo visual con el Heritage que está bueno para equipito portátil. El resto de las diferencias son mecánicas, montura ecuatorial vs. Alt AZ, motores o tripas, y enfocador de cremallera o helicoidal. Básicamente para visual para mi son muy parecidos claro que con el 150-750 se pueden hacer mas cosas por la montura y diseño general. El Heritage es un muy buen telescopio para salir de viaje y observar, sencillo y buena calidad y barato. El 150-750 ya es un equipo mas para tener fijo y hacer mas cosas y su precio es muy bueno también.

En fin... telescopios....

 

saludos

  • Like 2
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola gente! Les hago una consulta, quizás un poco de ignorante, pero estoy pensando en comprar el Heritage y me surgió la duda con respecto a la montura, específicamente si al salir a observar se la puede poner en el piso o es necesaria alguna base en dónde apoyarla.

Gracias!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Se puede en el piso Bartolo pero es incómodo. Ideal una mesita de jardin lo mas estable posible o algo para apoyarlo mas alto.

Yo construí este trípode plegable que anda muy bien, es fácil de construir y sólido.

henrry.jpg

Editado por criswille
  • Like 3
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
On 3/9/2016 at 20:13, criswille dijo:

Se puede en el piso Bartolo pero es incómodo. Ideal una mesita de jardin lo mas estable posible o algo para apoyarlo mas alto.

Yo construí este trípode plegable que anda muy bien, es fácil de construir y sólido.

henrry.jpg

Muchas gracias @criswille, la verdad brindar una ayuda genial con tus post! 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo